Dos historias de amor que se cruzan en distintas etapas, pero que poseen un denominador común. Esta película se encuentra basada en la novela de Nicholas Sparks y tiene casi la misma estructura narrativa que “Diario de una pasión” (2004) protagonizada por: Rachel McAdams y Gena Rowlands, fantásticamente filmada por Nick Cassavetes (“La decisión más difícil”) que se desarrolla en dos tiempos, con cartas de un amor que se mantiene vivo a través de los años. En “El viaje más largo” cuenta la vida de una pareja que aprende de un hombre mayor, a partir de su pasado, a repasar y aprender a vivir su presente. Todo comienza mostrando los días de Luke Collins (Scott Eastwood, es hijo del aclamado director Clint Eastwood) un vaquero que vive montando toros salvajes y participando en competencias hasta que sufre un accidente. Cuando pasa un año vuelve al ruedo en Carolina del Norte y una noche conoce a una dulce y angelical joven estudiante que pronto viajará Nueva York para comenzar su carrera en el mundo del arte Sophia Danko (Britt Robertson), es bien previsible entre encuentro y desencuentros nace el amor. Después de una noche super romántica y de regreso, se encuentran en la ruta con un vehículo chocado, salvan a un hombre mayor llamado: Ira Levinson (Alan Alda, “Robo en las alturas”) quien lleva una pequeña caja de mimbre llena de cartas que son parte de su vida, es como su herencia. A partir de este instante entre Ira y Sophia surge una linda amistad y la historia comienza a transcurrir en dos tiempos: ella leyendo esas cartas de amor va reviviendo el amor del pasado entre Ira (de joven interpretado por Jack Huston, "Escándalo americano") y su amada Ruth (Oona Chaplin, "007 Quatum of solace"), lleno de momentos hermosos y no tantos, y les dará a Sophia y Luke, una importante lección de vida. Resulta ser un buen pasatiempo y entretiene, con escenas bien filmadas como: las de rodeos, dos épocas diferentes, el amor a primera vista, los encuentros y desencuentros, entre otros elementos. Para enamorase e ir en pareja, es bien melosa y tiene todos los clichés románticos, chicas hermosas y varios sponsor. La pareja protagonista muestra poca química, él muestra sus buenos abdominales y ambos tienen buenos planos son bellos y viven un amor de telenovelas. Cuenta con una buena fotografía, pero no así con un gran guión a pesar de la vuelta de tuerca que le dan al final.
Un film a pura adrenalina y llena de: acción, efectos especiales y sobre todo emoción. Esta película es la más esperadas de todas y esto lo demuestra la venta de entradas. Tiene varios puntos a favor, entre los que se destacan: que muchos son sus seguidores y fans, también el hecho de que el público quiere saber como se solucionaron las escenas donde se encontraba el actor Paul Walker (recordarán que falleció por un accidente automovilístico el 30 de noviembre 2013 a los 40 años cuando iba de copiloto camino a un evento de caridad en California). El accidente no guarda ninguna relación con el rodaje de la película que ya se encontraba avanzado (justo en la mitad de la historia) y se convirtió en su filme póstumo. La primera “Rápido y furioso”, protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel (resultó una buena dupla), dirigida por Rob Cohen se estrenó en nuestro país el 22 de noviembre de 2001 y a partir de ese momento la recaudación fue creciendo con un presupuesto de 38 millones de dólares y una recaudación a nivel mundial de 206.5 millones de dólares. Todo fue aumentando: en “Rápidos y furiosos 6” (2013) con un presupuesto 160 millones de dólares y una recaudación a nivel mundial 789.9 millones de dólares (fuente Wikipedia). En esta “Rápidos y furiosos 7” en nuestro país en solo 4 días de exhibición supero el millón de espectadores. En esos días la distribuidora UIP y Universal decidieron que ninguna cadena pudiera aplicar descuentos ni beneficios (como de dos entradas al precio de una) ni ninguna promoción de ningún tipo. La historia comienza en Londres donde se encuentra en terapia intensiva Owen Shaw (Luke Evans) que es el hermano de Deckard Shaw (Jason Statham encarna un asesino serial que a la hora de pelear sabe hacerlo) y sale en busca de venganza, algo le hace a Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker), Mia (Jordana Brewster) y al niño. Después tiene una pelea brutal con Hobbs (Dwayne Johnson) y Elena (Elsa Pataky). Hobbs queda internado lastimado y enyesado, pero la cosa no queda ahí ya que Deckard Shaw quiere aniquilar a quienes se metieron con su familia. Entran en acción otros personajes como: Mr. Nobody (Kurt Russell), todo el humor de Roman (Tyrese Gibson), terroristas informáticos que pueden apoderarse del mundo, la tecnología de Tej (Ludacris) y Ramsey (actriz británica Nathalie Emmanuel, “Juego de tronos”). Otros del lado de los malos: Kiet (Tony Jaa), Han (Sung Kang), Kara (Ronda Rousey), Jakande (Djimon Hounsou), entre otros y esta la subtrama: la pérdida de memoria y unión sentimental entre Toretto y Letty (Michelle Rodriguez) se apoyan en el flashback y un tema musical acorde a las secuencias. Cuenta con un gran elenco, actores fornidos, chicas, carrera de autos, modelos muy atractivos, mucha acción que no te da respiro en más de dos horas, rotura de autos (muchísimos más de doscientos), las peleas cuerpo a cuerpo, autos que vuelan, un sinfín de explosiones de todo tipo, una Ferrari volando de edificio a edificio, con toques al estilo de” Los Indestructibles”, lleno de ironías, cargadas a ellos mismos y gags, tiene un flojo guión pero creo que poco importa a sus fans y seguidores. El director es más del género de terror (“El juego del miedo 1”, “El conjuro”, entre otras) y acá filma a la perfección haciendo sobresalir lo que le gusta a los espectadores de este film. Rodada en Londres, Los Ángeles, Dubái, Republica Dominicana, Japón, entre otros. La complementan una fotografía impactante y una buena banda sonora, entre otros elementos. Es la más emotiva y nostálgica de todas las sagas por el homenaje al fallecido Paul Walker. Con un gran final donde Vin Diesel tiene el momento para despedirse de su amigo Walker, un bello tema musical y la ocasión para que todos le demos nuestro adiós. Tras la desaparición del actor Walker, el estudio Universal paró el film por bastante tiempo, luego todos resolvieron reanudarla. Utilizando la tecnología disponible para no matar al personaje de Brian O'Conner se usaron imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery), dobles e imágenes de Walker filmadas en películas anteriores de la saga que no habían sido utilizadas, efectos especiales y escenas realizadas por sus hermanos (Caleb y Cody), también se utilizaron secuencias de las películas anteriores que nunca se habían usado.
Una mujer que para defender el buen nombre y el honor de la familia es capaz de ocultar cualquier hecho. Cabe destacar que la autora (Claudia Piñeiro), es la misma de: “Betibu” y “La viuda de los jueves”. Hace un tiempo estos libros fueron llevados al cine y ahora en “Tuya” tiene algunas situaciones diferentes a las mencionadas, lo que mantiene es lo policial. Se encuentra dirigida y adaptada por Edgardo González Amer (“Familia para armar”, 2010). Esta es una comedia negra y parte de la historia se encuentra relatada en off por Inés (Andrea Pietra), acá se utiliza para darle mayor énfasis, justificar y reflexionar algunas situaciones. Ella es una ama de casa, casada, madre de una hija adolescente, de clase media alta y su marido Ernesto (Jorge Marrale), un empresario exitoso. Ellos viven inmersos en la rutina y un día Inés encuentra varios objetos que le demuestran que su amado Ernesto le es infiel. Entre sus cosas hay notas sin remitente, un corazón dibujado con rouge rojo cruzado por un "te quiero" y firmado: "tuya". Lo persigue, presta mayor atención a sus movimientos en todo momento, se va transformando lentamente en un detective, todo el tiempo se lo dedica a conocer más a su rival o rivales y va escondiendo evidencias. No le presta atención a su hija adolescente Lali (Malena Sanchez, “Arrebato”) quien se encuentra atravesando un conflicto bastante importante, pero ellos ni se dan por enterados dado que cada uno vive su vida, mantienen las apariencias y su estilo de vida. Inés prefiere ser engañada pero estar cómoda y no tener relaciones con su marido por varios meses, antes de ser abandona. Hasta ser cómplice y esconder cualquier situación turbia. La película cuenta con un buen elenco, no transcurre en un country como las anteriores novelas de la autora sino en una casa del conurbano pero se relaciona con: policial, engaños, egoísmo, traiciones, mentiras, hipocresía y miserias humanas. Dentro de las secuencias finales se encuentra bien utilizado el tema musical “corazón mentiroso” cantado por Karina Jésica “La Princesita” Tejeda. Una de las subtramas que tiene se relaciona con su hija adolescente pero no se aprovecha como se podría haber hecho. Resulta bastante previsible y se utilizan recursos trillados, poco creíbles, roza el absurdo, la comedia negra y el thriller pero no termina conformando. Un film fallido que termina hundiéndose como el Titanic.
Una dura historia que muestra como una persona intenta luchar contra el poder del Estado en la Rusia contemporánea. Esta es una historia algo cruda donde muestra el derrumbe de una familia. Kolya (Aleksey Serebryakov) vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia y que generalmente es visitado por ballenas. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa donde vive con su joven esposa Lilya (Elena Lyadova) y su hijo adolescente Roma (Sergey Pokhodaev), fruto de una relación anterior. El intendente del pueblo, Vadim Shelevyat (Roman Madyanov), está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolya por poco dinero debido a que tiene la intención de llevar adelante un emprendimiento inmobiliario. Vadim buscará todos los medios que estén a su alcance para lograr sus propósitos. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolya que no está dispuesto a vender hará valer sus derechos. Todo este proceso se encuentra teñido de una gran corrupción. Desde Moscú llega un viejo amigo de Kolya, un oficial del ejército llamado Dmitriy Seleznyov (Vladimir Vdovichenkov) quien aportará varios elementos. Nos encontramos frente a distintos personajes, que expresan mucho a través de sus rostros, silencios y actitudes, existen todo tipo de problemas, una mujer agotada, un intendente impresentable, políticos mafiosos, un joven desorientado, un hombre que lucha contra el mundo, enfrentando solo el peligro. La película posee: momentos asfixiantes, amargos y de reflexión. En este film se hace una dura crítica hacia la política del Estado, que no es exclusividad de Rusia sino que puede ocurrir en cualquier país. Recordemos que esta película estuvo a punto de llevarse el Premio Oscar a la Mejor película extranjera pero finalmente fue para “Ida” (2013) película de origen polaco. Cuando se estrenó generó varias polémicas debido a los temas que toca. Cuenta con muy buena dirección, montaje y una fotografía que refleja el alma de ese hábitat y el paisaje en el cual se desarrolla la vida de los personajes, además de una buena paleta de colores y un elenco que acompaña correctamente. Toca temas interesante sobre: la corrupción, la envidia, la religión, la política y está llena de personajes pero tiene un gran problema de ritmo y los primeros minutos es demasiada lenta, además le sobran algunos minutos. El cineasta ruso Andrey Zvyagintsev (51) también dirigió “Elena” (Rusia, 2011) y “El regreso” (The return, Rusia, 2003), este es su cuarto largometraje por el cual ha recibido múltiples premios y nominaciones. Algunos de los galardones más importantes que obtuvo fueron los de: El Festival Internacional de Cine de Londres y el Globo de Oro, aparte de ser la ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes.
Un hombre debe vivir distintas aventuras para reencontrarse con su interior y poder ayudar a sus pacientes. Narra los momentos que vive Héctor (Simon Pegg, "Misión imposible: Protocolo fantasma", un buen comediante) un psiquiatra en Londres que lleva una vida ordenada y monótona, cansado de esto siente que los consejos que le da a sus pacientes no les sirve a ellos de nada y decide salir de viaje solo por el mundo para buscar el secreto de la felicidad. Su viaje lo lleva a China, África y Los Ángeles. En todas partes se encuentra con distintos personajes: Edward (Stellan Skarsgård) con quien vivirá momentos increíbles y en una de sus salidas conocerá a la dulce Ying Li (Ming Zhao). Resultan Increíbles sus vivencias caminando por la montaña, la nieve, la llegada a un monasterio y la comunicación con su pareja Clara (Rosamund Pike, “Pérdida”). Cuando viaja a África ya desde el vuelo le depara uno de los peores momentos. En ese episodio Héctor es secuestrado, vive con ratas y en cautiverio. Llega a inquietar al espectador. El momento que llega a Los Ángeles tiene su encanto. Su relato tiene algún punto en común con otras películas como la situación que vive Ben Stiller en “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) o con “Comer, Rezar, Amar” (2010), en esta la protagonista era una mujer, en este caso un hombre, entre alguna otra. Sus viajes por los distintos lugares se encuentran representados por gráficos y anotaciones en su libreta tipo diario íntimo. Contiene algo de autoayuda, mientras recorre el mundo le van pasando muchas cosas, situaciones para encontrar la felicidad, se va chocando con otros personajes que los componen correctamente como: Toni Collette (“Pequeña Miss Sunshine”, 2066), Jean Reno ("El chef, la receta de la felicidad", 2012), Christopher Plummer (“Siryana”, 2005) y Stellan Skarsgård (“Thor”, 2011). Un buen trabajo de cámara, su montaje es dinámico, solo entretiene, para pasar un buen momento, apreciar una fotografía bella y efectos visuales ingeniosos.
Cuando están de por medio: el amor, el fútbol, la familia y una nueva oportunidad. La trama gira en torno a un jugador llamado Sergio “Patón” Bonassiolle (Esteban Lamothe), capitán de un equipo de fútbol de la primera “C “(Club Atlético de Talleres de Remedios de Escalada).Sergio es un ser temperamental, ídolo, líder, se enfrenta a todos, es algo calentón, un referente fuera y dentro de la cancha. Dentro de un partido y por una jugada brusca es expulsado de la cancha, como cualquier jugador discute la situación y, como suele suceder en estos casos, se va muy enojado al vestuario. Una vez terminado el partido intenta disculparse con el jugador rival y no lo dejan. A la salida, fuera del campo de juego se encuentra con: el cariño de algunos hinchas, después con el afecto de su pareja Ale (Juieta Zylberberg) y su papá Mariano (César Bordón), pero opuestamente se enfrenta con un hincha que reclama más huevos, y como es de prever intenta pelearse y quienes intervienen ahí son sus familiares. Luego de esta expulsión su interior comienza a cambiar y lentamente llegan los planteos. Al recibir ocho fechas de suspensión porque además es reincidente, el “Patón” comienza a sentir ese espacio vacío y piensa (como cualquier persona cuando lo despiden de su trabajo o lo suspende o se jubila), no se halla en su casa, busca algunos entretenimientos que igualmente no logran llenarlo. Entre idas y venidas y como es muy efusivo cuando se encuentra con aquel hincha que lo provocó en aquella salida del estadio lo agarra a trompadas y hasta es demorado en la comisaría tras ese incidente, en la cual casi todos lo conocen. Su mujer intenta reanimarlo y le trae la idea de abrir un pub, o un negocio de comida rápida o vender ropa, entre otras cosas. La idea es ir buscando algo. Él ya tiene 35 años, no ha conseguido fortuna, ni una gran fama, ya ha vivido otros problemas por una lesión en los meniscos y estuvo parado por un tiempo. Llega la hora de elaborar con dolor y angustia su retiro del fútbol, este tiempo fuera de la cancha le está sirviendo para reflexionar. También va buscando otras cosas que fue dejando de lado, como comprarse una guitarra y hasta terminar la escuela. Esta es una historia de amor, pasión, compañerismos, disoluciones y convivencia. El fútbol vuelve a ser el conector con la vida como lo fue en la película “papeles en el viento”, para ir tocando distintos temas interesantes. Vamos viendo el paso del tiempo, el barrio, los conflictos familiares, las relaciones padre e hijo, el mundillo del fútbol donde están los negociados, las anécdotas, como el entrenador le habla a sus jugadores y no falta el calor de los hinchas. Que le pasa a ese jugador cuando siente el inminente retiro, el no volverse a poner más los cortos, no sentir la adrenalina el ingresar al campo de juego, los canticos o ese fervor de la hinchada y el ir buscando otras metas. Bien actuada, tienen mucha química los protagonistas, muchos expresan sus rostros y transmiten su amor: Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg (ellos en la vida real son pareja).
Cuenta con excelentes actuaciones. Es una historia inquietante, atrapante, que da para debatir y reflexionar. La película parte diciendo que: en una Canadá ficticia le permiten a los padres angustiados por ley abandonar a sus hijos enfermos en un hospital. A excepción de Diane "Die" Despres (Anne Dorval) una viuda valiente que decide educar y ayudar a su hijo Steve O' Connor Després (Antoine-Olivier Pilon) que padece ADHD (Trastorno Hiperactividad con Déficit de Atención). Apenas se abre esta historia se ve a esta madre que se dirige con su auto hacia algún lado, su rostro se nota triste y ante un choque su automóvil queda deteriorado. Se encuentra con su hijo Steve y van a otra escuela especial ya que este fue expulsado porque incendió la cafetería e hirió gravemente a un compañero de estudio. Después de eso se instalan en su casa pero no puede controlar a su hijo adolescente, salvaje, impredecible y agresivo. Sus vidas se entrelazan con la de una buena vecina de nombre Kyla (Suzanne Clément), una mujer joven, ama de casa, que les ofrece su ayuda y para ella significará un poco de aire fresco a su rutinaria vida matrimonial. La relación entre los tres se torna cada vez más fuerte y deberán encontrar el equilibrio, recobrar la esperanza, aunque surgen algunos misterios, a medida que corre la cinta crece la intriga y el interés en el espectador. Estos tres personajes madre, hijo y vecina nos ofrecen excelente actuaciones. El joven actor, productor, director y guionista canadiense Xavier Dolan (26) con esta película ha obtenido varios premios. Se encuentra muy bien narrada, con estupendas actuaciones, con momentos que resultan desgarradores, en los cuales va mezclando el amor, la violencia y el dolor para desarrollar una historia intensa y atrapante. Por momentos salen los demonios internos de este joven adolescente, además de otros trastornos, entre ellos: el complejo de Edipo, ofreciendo situaciones crudas y reales. Un buen manejo de cámara haciendo algunos planos asfixiantes, buen montaje, bien aprovechado el personaje de la vecina que aporta un poco de equilibrio, la que muestra las grietas y otorga los momentos para reflexionar. La música acompaña a la perfección en varias secuencias.
Una sobreviviente del Holocausto que quiere recuperar su vida, fue dada por muerta y ya nadie la reconoce. La historia gira en torno a una cantante: Nelly Lenz (Nina Hoss), esta mujer tiene su rostro totalmente destruido y es una sobreviviente del Holocausto. Le pide a un importante cirujano que le reconstruya su rostro para que vuelva a ser como antes. Berlín de la Post-Guerra (segunda guerra mundial) ha quedado todo destruido, muchos lo han perdido todo, no solo lo material y los recuerdos, sino también su familia y amigos. Cuando Nelly se recupera de esa operación comienza una intensa búsqueda de sus afectos y su próxima misión es encontrar a su marido Johannes "Johnny" (Ronald Zehrfeld) un prestigioso pianista. Ella finalmente lo encuentra pero este la desconoce, porque Nelly había sido dada por muerta, pero por su casi parecido la entrena para hacerla cómplice de una estafa, tiene que hacerse pasar por ella misma ante todos. Nelly accede a este pedido porque con el transcurrir de los días siente la necesidad de averiguar si él fue quien la delató con los nazis. Su trama resulta atractiva, con toques hitchcockianos, llena de intrigas y suspenso. Un intenso melodrama relacionado con la postguerra en el que encontramos al personaje de Nelly (representa a cualquier persona que haya vivido ante circunstancias similares). Esta mujer se encuentra en medio de una gran lucha emocional porque la reconstrucción de su rostro también se encuentra relacionada con reencontrarse con su vida, salir de los escombros y recuperarlo todo. Su título “Ave Fénix” hace referencia en este caso al resurgir desde las cenizas. El director apoya la narración a través de un paisaje devastador, utilizando los colores apagados y explotando la iluminación además de las estupendas interpretaciones de los protagonistas (Ronald Zehrfeld y Nina Hoss) ellos se conocen bien ya que trabajaron juntos en la anterior película de Petzold que fue “Barbara” (2012). Es una historia pujante, mostrando las heridas internas, con un buen trabajo de cámara que explota distintos planos y refleja mucho a través de los rostros. Aquellos que hayan vivido situaciones difíciles que resultan inolvidables se van a sentir identificados con las vivencias del personaje. Quizá el mayor hallazgo es que no posee golpes bajos y uno de los problemas que tiene radica en su ritmo, que por momentos es demasiado pausado.
Acción, suspenso, traiciones y romance en un film que nos muestra a un Sean Penn diferente. Esta historia se encuentra protagonizada por el actor y director estadounidense Sean Penn, ganador de 2 Premios Oscar (“Río místico” y “Milk”) y que a sus 54 años se anima a mostrar otras cualidades, entre otras: su físico que se encuentra muy bien trabajado, bien corpulento, usa musculosas o muestra su tórax al desnudo, al mejor estilo de: Arnold Schwarzenegger en “Terminator”, Bruce Willis en “Duro de matar” o Mel Gibson en “Arma mortal” y encarna un ex soldado es Jim Terrier que perteneció a las Fuerzas especiales y se encuentra sufriendo un desorden post- traumático. Todo comienza en 2006 en la República democrática del Congo, allí trabaja con la médica Annie (Jasmine Trinca) quien es su pareja. Él es un trabajador de seguridad de gente de una ONG en un lugar en el que suceden varios revuelos casi a diario. Un día tiene una misión muy difícil: debe matar al ministro de minería, porque este es peligroso para los negocios de la empresa para la que él trabaja. Cada día que transcurre la situación se pone más tensa y difícil e intentan asesinarlo. El es un agente especial encubierto, debe abandonar a su novia y viajar a Londres y Barcelona para sacar algunos datos, mientras se va encontrando con otros personajes, sus conocidos también pueden encontrarse en peligro de muerte. Varias situaciones se tornan bastantes sospechosas, existen personas que lo quieren ver muerto y de eso debe escaparse, encontrar la verdad y descubrir quien o quienes lo traicionaron. Pasaron varios años y se vuelve a reencontrar con su viejo amor, adorada y dulce Annie, pero ella está saliendo con Félix (Javier Bardem) un multimillonario que era amigo de ambos. El film está basado en la novela “The Prone Gunman” de Jean-Patrick Manchette y se encuentra dirigida por el cineasta francés Pierre Morel (“Distrito 13”, “Taken”). Cuenta con un gran elenco: Javier Bardem “El consejero”); Idris Elba (“Titanes del Pacífico”); Ray Winstone (“Infiltrados”); Mark Rylance (“La otra Bolena”) y Jasmine Trinca (“La habitación del hijo”). El argumento se encuentra bastante trillado, algunas actuaciones se destacan más que otras. Contiene toques políticos, un ritmo estrepitoso, llena de acción, tiros, explosiones, persecuciones, peleas y luchas cuerpo a cuerpo. La película se encuentra filmada en: Barcelona, Londres y África.
Los protagonistas son seres diferentes pero eso no les impide unirse para vivir una fantástica aventura. Todo comienza con un buen ritmo dándonos a conocer quienes son los boovs. Esta curiosa raza de alienígenas buscan un planeta para habitarlo y el elegido es la Tierra, porque ellos deben huir de un poderoso enemigo llamado “Grog”. Esta comunidad de extraterrestres se ubica en su nueva casa que será la Tierra y a los habitantes de este planeta que son los humanos los ubican en una enorme ciudad confortable. Apenas pasan unos minutos por suerte todo se explica rápidamente ya que en un principio resulta un poco inquietante. Estos simpáticos alienígenas son comandados por Capitán Smek, el líder de los Boovs (la voz original en inglés Steve Martin/y en español Humberto Solórzano) quien organiza absolutamente todo, entre ellos se encuentra un agradable jovencito de nombre “Oh” (Jim Parsons/en español Gerardo Méndez) a quien nadie le presta demasiada atención, lo ignoran constantemente y él decide hacer una gran fiesta para estrenar su nuevo hogar. Lo que él desconoce es que nadie irá a su fiesta, ya que previamente y para asegurarse que nadie faltase envía una invitación, esto es tomado como un grave error y desata el pánico porque por ese mensaje pueden ser encontrados por el enemigo. Ante tan situación “Oh” huye e intenta enmendar su equivocación. Entre esas corridas se encuentra con la única humana que no fue trasladada: Gratuity “Tip” Tucci (Rihanna/en español Danna Paola) quien siempre está junto a su hermoso gato. En un principio no se llevan bien pero como es de prever se unen y se ayudarán mutuamente haciendo frente a todos los inconvenientes que se les presenta, ellos tienen una doble misión juntos, “Oh”: detener el mensaje para que no llegue al enemigo y Tip encontrar a su madre Lucy (Jennifer López/voz en español Dulce Guerrero) y a su vez cada uno aprenderá del otro, sabiendo que es ser humano y alienígena respectivamente. El encargado de dirigir esta comedia animada es Tim Johnson (“Antz”) y la producción se basó en el cuento “The True Meaning of Smekday” del ilustrador y guionista Adam Rex. Contiene espectaculares escenas de acción, mucho ritmo y se encuentra llena de divertidos personajes. Estos alienígenas son amigables, pacíficos, graciosos y cambian de color según su estado de ánimo.La película es muy colorida, con una brillante banda sonora (Rihanna, Jennifer Lopez y Lana Del Rey), emotivos momentos, enseñanzas y reflexiones, además de toques de otros películas. No cuenta con un gran argumento pero tiene buenos efectos especiales, humor para los más chicos y también los guiños necesarios para los adultos. Es una buena excusa para ir al cine con un buen balde de pochoclos.