Acerca de Todas Las Críticas

En esencia, Todas Las Críticas recopila todas las opiniones de los medios y críticos en un solo lugar. La premisa es simple: ayudar al lector a elegir qué ver. De ahí el slogan "La web para elegir qué ver". El sitio es un lugar de encuentro que ofrece un servicio único en el país. La clave es la pluralidad de opiniones, que Todas Las Críticas trata de maximizar.

Referencia de Puntajes

Escala

Todas Las Criticas utiliza una escala unficada con valores que van de 0 a 100. Al registrar cada critica, el valor de la escala usada por cada medio es convertido al valor correspondiente de la escala unificada de Todas Las Crítitcas.

Puntajes de Películas

Promedio

El puntaje principal que se muestra para cada película es la media aritmética (promedio simple): Es la suma de los valores de todas las críticas, dividida por la cantidad de críticas.

Críticas positivas/negativas

Las críticas se consideran positivas si su valor es igual o superior a 60. Si, por el contrario, el valor es menor a 60, la crítica se considera negativa.

Desviación

Desviación estándar poblacional: Representa la dispersión de los valores de las críticas en relación al promedio de las mismas. Cuando una película tiene una desviación grande, significa que sus críticas tienen puntajes dispares. Cuando la desviación es pequeña, significa que hay consenso entre las críticas.

A modo de ejemplo:

Película "A": Todas sus críticas tienen un valor de 50 puntos.
Película "B": La mitad de sus críticas tienen un valor de 0 puntos, y la otra mitad de sus críticas tienen un valor de 100 puntos.

En ambos casos, el promedio resultante es 50. Pero eso no significa que estas dos películas sean iguales. Lo que las diferencia es la "Desviación":
La película "A" tiene una desviación de 0 (cero) puntos: Todas sus críticas tienen el mismo valor. La película "B" tiene una desviación de 50 puntos: Se trata de una película tan polarizante que los valores de sus críticas están tan alejados entre sí como pueden estarlo.

Puntajes de Críticos

Diferencia

El valor principal que se muestra para cada crítico representa el grado de sobrevaloración o subvaloración que tienen, en promedio, las críticas del crítico en cuestión, con respecto a los promedios de las películas. Se calcula promediando las diferencias entre el valor de cada crítica y el promedio de la película correspondiente.

Diferencia absoluta

Representa el grado de disensión que tienen, en promedio, las críticas del crítico en cuestión, con respecto a los promedio de las películas, independientemente de si la diferencia es por exceso o por defecto. Es el promedio de la diferencia absoluta entre el valor de cada crítica y el promedio de la película correspondiente.

A modo de ejemplo:

Crítico "A": El valor de todas y cada una de sus críticas coincide con el promedio de las películas correspondientes.
Crítico "B": La mitad de sus críticas tienen valores 20 puntos por encima del promedio de las películas correspondientes, y la otra mitad de sus críticas tienen valores 20 puntos por debajo del promedio de las películas correspondientes.

En ambos casos, la diferencia explicada en el apartado anterior es de 0 (cero) puntos, ya que, en promedio, ninguno de los dos tiene una tendencia a sobrevalorar o subvalorar. Pero eso no significa que estos dos críticos sean iguales. Lo que los diferencia es la "Diferencia Absoluta" explicada en este apartado:
El Crítico "A" tiene una Diferencia Absoluta de 0 (cero) puntos: El valor de sus críticas coincide exactamente con el promedio de las películas correspondientes.
El Crítico "B" tiene una Diferencia Abosluta de 20 puntos: El valor de sus críticas está, en promedio, a una "distancia" de 20 puntos del promedio de las películas correspondientes.

Hacemos Todas Las Criticas:

Java Pez

  • La cara visible. El pibe (devenido en viejo) que anda dando vuelta por los medios, cargando datos y críticas, siempre en el “ida y vuelta” con los críticos y lectores. Muy fácil de encontrar en las redes sociales, donde siempre usa una foto de la época en la que tenía pelo.
  • Twitter: @JavaPez

Leo Bazán

  • El encargado de que todo funcione bien. Un tipo poco comunicativo, difícil de encontrar y que casi nunca actualiza su Twitter, eso sí, una especie de robot siempre sube vídeos que le gustan y quiere compartir en su cuenta de Facebook. Si un clic te lleva a un lugar a donde no debe, él es el culpable.
  • Twitter: @LeoBazan

Colaboradores:

  • Ana Taira: Diseñadora del sitio! No es muy amiga de las redes sociales!
  • Agustín Llanos: Administra el Facebook de Todas Las Críticas. Redactor de noticias en Madzine.com.ar. Fotógrafo en la mayoría de nuestro eventos.
  • Lau Paz: Se encarga de la sección Estrenos. Labura silenciosamente y muy bien, debería haber sido asesina a sueldo.
  • Gino Marcellino y Leti Lanzeni: Realizan el vLog con los estrenos de la semana desde su sitio Beyond Films & Games. Colaboran en las Avants y los ponemos juntos porque son una pareja muy felíz (por favor, espero que no me hagan editar esto).
  • Roque Anzalas: Gran colaborador. Desde Buenos Aires nos ayuda con la carga de críticas los días de estrenos y es también quien reparte los premios allí. Una pieza fundamental de TLC.
  • Fer Poeta: Del sur de Argentina, vive en Córdoba, empezó yendo a las Premieres y ahora es otro de nuestros cargadores de críticas.
  • Ale Páez: Logística. Para lo que uno necesita siempre está.

Todas las opiniones, calificaciones y/o dichos publicados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores, quienes se encuentran citados y referenciados en cada nota. Dichas opiniones, calificaciones y/o dichos no representan necesariamente la opinión de Todas Las Críticas. Todas las imágenes, sinopsis e información sobre las películas son propiedad de sus respectivos autores y/o distribuidoras, y son utilizadas por Todas Las Críticas con fines informativos exclusivamente.