Un gatito muy tierno en busca de un hogar. Ideal para los más chiquitos. Esta es una historia sencilla y pensada para los más pequeños. Casi siempre resultan los cuentos relacionados con nuestras mascotas como así también la de otros animalitos que no entren en este target. Los cineastas Jeremy Degruson y Ben Stassen (este último en el pasado autor de “Las aventuras de Sammy”), son conocedores del género y los acompañan los guionistas Ben Stassen, Dominic París, James Flynn y Domonic Paris. Se centra en un tierno gato abandonado que se encuentra confundido en la ciudad, busca un hogar y va recorriendo las calles pero no es aceptado por nadie. En medio de las inclemencias de la zona finalmente se encuentra en una misteriosa mansión que pertenece a un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". Este hombre vive rodeado de animales y personajes muy especiales y estos hablan entre sí. Cuando este viejo mago encuentra en la casa a este gatito lo llama “Trueno”, pero para este nuevo integrante de la casa su vida no resultará fácil, porque “Jack el conejo” y “Maggie el ratón” juntos arman un plan para que lo echen. El resto de los personajes observan estos celos y todo se complica cuando Lawrence a causa de un accidente con su bicicleta es internado y su sobrino Daniel intenta vender la casa. Entonces todos los integrantes deberán luchar para defender su hogar. Esta es una aventura familiar animada, es previsible, tiene mucho humor y distintos gags, llena de personajes muy simpáticos y entrañables, divertida, llena de mensajes, magia, fantasía y muy colorida, entretenida, para toda la familia sobre todo para los más pequeños.
Aborda la historia de una familia que tras perder su fuente de ingresos debe mudarse a una casa en el Tigre adaptarse a otra vida y a otro paisaje. Esta es una historia común a cualquier persona, un padre de familia se queda sin trabajo como organizador de fiestas y le resulta difícil reinsertarse en el sistema laboral aunque tenga experiencia y muchas ganas de trabajar, ya es grande porque existen otros trabajadores más jóvenes que además están dispuestos a encargar la profesión en distintos niveles. Acá vemos a un hombre triste Diego (Diego Peretti, sostiene el film gracias a su experiencia) que se encuentra lleno de deudas, ni el departamento donde vive ya puede pagar, ni su auto, ni nada, porque se encuentra sin trabajo y en la ruina. Pero se encuentra con un tío (Roberto Catarineu, estupenda interpretación y es lo mejor) algo inescrupuloso que intenta ayudarlo, le da una casa algo deteriorada en el Tigre y un trabajo como vendedor inmobiliario. Por lo tanto Diego junto a su esposa Diana (Andrea Garrote) y a su hija adolescente Karina como tantas otras familias deben dejar la Capital y adaptarse a otras costumbres, escuela, lugar y vecinos. Ahora vivirán en esta casa situada en el Delta del Tigre y Diego debe realizar un largo viaje hacia su trabajo diariamente, quien se va transformando en un obsesivo vendedor del showroom, un edificio en capital, con departamentos asfixiantes, hechos con materiales baratos donde las personas que lo eligen sienten que cumplieron su sueño. A esta familia le resulta muy difícil vivir esa nueva vida, en una casa tan resquebrajada como se sienten ellos, todo es muy diferente ahora, pero Diego tiene un objetivo firme: volver a vivir a la Capital, y comienza a vivir situaciones absurdas, complejas y se va transformando en un autista. Es una comedia agridulce, con algunos enredos, apenas algunos gags, la cámara se encarga de seguir constantemente a este personaje en cada una de sus actitudes y acciones. Este es el debut en la ficción de Fernando Molnar (viene del documental "Mundo Alas" y "Rerum Novarum", entre otras) que en el guión contó con la colaboración de Lucía Puenzo y Sergio Bizzio. Se tocan varios temas pero uno de los principales es el del trabajo, la sociedad y las apariencias, pero una de las fallas se encuentra en que muchas cosas giran sobre lo mismo, algunas subtramas no están logradas y aunque la película es corta (tan solo 78 minutos) resulta interminable, se estanca y le falta una vuelta de tuerca. Como lo fue para otras películas, nuevamente la zona del Tigre vuelve a ser elegida por sus locaciones y cuenta con varios sponsor.
Triángulos amorosos, traiciones, engaños y un elenco multiestelar en una película que prometía más. En esta oportunidad nos encontramos frente a una historia coral que se desarrolla en tres ciudades distintas y que se encuentran relacionadas con el amor a partir de situaciones conflictivas que se entrelazan con el trascurrir de la cinta. Por un lado Paris, donde muestra las dificultades de un escritor atormentado, Michael (Liam Neeson, tiene un gran carisma, con esta película en nuestra país se encuentran en cartel tres film que lo tienen como protagonista), con su amante Anna (Olivia Wilde) quien también quiere ser escritora. Por otro lado nos encontramos con un norteamericano de nombre Scott (Adrien Brody) que intenta ayudar a una bella inmigrante Monika (Moran Atias) que acaba de perder su dinero y quiere encontrar a su hija y por último en Nueva York, donde una camarera divorciada, Julia (Mila Kunis), lucha por recobrar la custodia de su hijo que está a cargo de su ex Rick (James Franco). Aquí el director, ganador del Oscar Paul Haggis “Crash”, quiere repetir su estructura, pero siendo las escenas trágicas estas se diluyen y van perdiendo fuerza, además se dificulta un poco seguirlas para el espectador. Cuenta con un buen elenco integrado por: Adrien Brody, Maria Bello, Liam Neeson, que están correctos, Moran Atias que ya había trabajado con Haggis, pero queda bastante desaprovechada la participación de la talentosa Kim Basinger. Contiene escenas con un enorme nivel emocional y dramático, pero el guión resulta un tanto complejo, difícil de seguir, con giros algo incomprensibles, escenas que no tienen mucho sentido y diálogos que caen en lugares comunes, no ayuda mucho el montaje y llega a un punto en que la trama comienza a naufragar y al espectador le cuesta un poco seguirla. Por otro lado al film le sobran unos cuantos minutos.
Pasaron 22 años para que se estrene este film. Si te gusta el buen cine esta película es imperdible. Esta película tiene una particularidad, y es que tardó 22 años en estrenarse comercialmente en nuestro país, ahora remasterizada y digitalizada, pese a todo no perdió vigencia. Sólo fue exhibida una vez en nuestro país, en la sala Leopoldo Lugones, en 1996 y recibida con éxito en Cannes. La dirección y Guión es de Alejandro Agesti (“El amor es una mujer gorda”, “Boda secreta”, “Crímenes modernos”), fue filmada casi en su totalidad en Bélgica y en algunos países de Europa del Este y conto con un gran elenco: Carlos Roffé, Sergio Poves Campos, Lorenzo Quinteros, Mirta Busnelli y Natalie Alonso Casale, entre otros. Cuenta la historia de Miguel (Carlos Roffe de brillante actuación) un hombre que vive en un conventillo junto a su novia Azucena (Mirta Busnelli, una gran actriz que sabe lo que le gusta a Agresti), y que pasa sus días buscando trabajo y robando los más diversos libros, que cuenta con una estupenda memoria pero la relación con su esposa no es buena y una de las cosas que le reprocha es la vida que lleva y la pensión donde viven. Pero un día la vida de Miguel cambia definitivamente en ese encuentro con distintos libros, llega uno muy especial de magia y ocultismo, aprende un truco de magia con el que hace desaparecer primero objetos y luego personas. Quiroga consigue entonces un representante e inicia un viaje por Europa, donde el truco tiene mucho éxito. Se encuentra con diversos personajes: una joven adolescente en un tranvía, un extraño coleccionista de muñecas (Lorenzo Quinteros) y el dueño de un circo ambulante Amilcar Liguori (Sergio Poves Campos), entre otros. Pero la repentina fama alterará su vida y le generará consecuencias inesperadas. Su narración es brillante, maravilloso plano secuencia inicial, va mostrando los distintos personajes, las distintas habitaciones de una pensión del barrio porteño de Almagro y un pequeño dormitorio repleto de libros repartidos por el suelo, además cuenta con una gran estética, ácida y melancólica, acompañada por una música armoniosa compuesta por: tangos, música clásica y rock argentino . Un gran movimiento de cámara para seguir al personaje principal, entre otras situaciones, la historia es creativa, filmada en blanco y negro, nos ofrece varios mensajes que el espectador sabrá interpretar, tiene toques de humor, políticos y filosóficos y la banda de sonido del japonés Toshio Nakagawa. Una pena que el gran actor Carlos Roffe falleció en el 2005 a los 62 años y no pudo ver este estreno.
Acción, tensión, y dos grandes actores: Liam Neeson y Ed Harris que exponen todo su talento en un gran duelo interpretativo. En estos últimos meses se pueden ver muchas películas en cartelera que tienen como protagonista al norirlandés Liam Neeson (62). Este jueves 30 se estrena “Amores infieles” y ya se estrenaron: “Caminando entre tumbas” (2014) sigue en cartel desde el 13 de Noviembre de 2014, en tres salas y “Búsqueda Implacable 3” (2015) que no corrió la misma suerte se estrenó el 29 de Enero de 2015 y ya no se encuentra en cartelera. Al igual que Pierce Brosnan de 61 años, Liam Neeson , que tiene un año más, vuelve una vez más a apostar al género de acción en la tercera colaboración para el cineasta español Jaume Collet-Serra (“Desconocido”, 2011 y “Non-Stop: Sin escalas”, 2014). Su personaje no es un abuelito que cuida a sus nietos sino que se trata de Jimmy Conlon (Liam Neeson) un ex asesino a sueldo, ya retirado, alcohólico, y que vive atormentado por su pasado oscuro. Todo se complica cuando el hijo de Conlon, Michael Conlon (el sueco Joel Kinnaman, trabajo en la remake de “Robocop”) es testigo de las fechorías y un crimen cometido por Danny Maguire (Boyd Holbrook, "Perdida", "Caminando entre tumbas") hijo del mafioso Shawn Maguire (un siempre genial Ed Harris). Llega el gran desafío porque Shawn Maguire y Jimmy Conlon son amigos desde la infancia pero cuando se encuentra en peligro la vida de Michael Colon, en un momento crucial para proteger a su hijo, Jimmy se ve obligado a matar a Danny y es cuando todo se transforma en una guerra porque Shawn le pone precio a su cabeza y se enfrentará con muchos enemigos. Contiene todos los clichés del género, cada uno deberán demostrar todas sus habilidades para salvar sus vidas, todo lo que puede hacer un padre por un hijo y también esto servirá para arreglar asperezas del pasado entre Jimmy y Michael. Todo transcurre en una larga noche donde Jimmy debe proteger su vida pero sobre todo la de su hijo Michael y la de toda su familia. La búsqueda será como la del gato y el ratón, con un gran duelo actoral entre Neeson y Harris aunque ya a esta altura no tienen nada que demostrar. Además se plantean temas como: las relaciones entre padres e hijos, amistad, lealtad, corrupción, tensión, suspenso, adrenalina y escenas desgarradoras, en un coctel cuyo resultado final es un buen pasatiempo. Otro de los personajes: Vincent D'Onofrio como el policía honesto en la ciudad; la hija del Puma Rodriguez, Genesis Rodriguez en su papel de la nuera de Jimmy (Neeson), algunas sorpresas y una escena que incluye un cameo de Nick Nolte.
Amor, pasión, engaños y crimen. En la primera secuencia vemos a un hombre y a una mujer despojados de todo, porque se encuentran totalmente desnudos, solo se escuchan murmullos, gemidos, cuerpos transpirados, hasta una gota de sangre, también hay una cuota de un salvajismo moderado, luego del acto sexual apenas intercalan unas palabras. Hasta el toallón rojo colgado en la ventana indica la pasión ardiente de estos cuerpos y todo sucede en una habitación azul de hotel que da nombre a la historia. A medida que van transcurriendo los minutos nos vamos metiendo en la intimidad de esta dos personas, el director y guionista quien además actúa en ella sabe como ubicar la cámara e ir creando y generando distintos climas, le va dando vital importancia a lo que está relatando, como así también al flashback encadenado de forma brillante que exige una elevada atención por parte del espectador. En esta pareja de amantes ambos se encuentran casados, ellos son: Julien Gahyde (Mathieu Amalric) casado con Delphine Gahyde (Léa Drucker) y tienen una hija Suzanne Gahyde (Mona Jaffart), trabaja como director en una pequeña empresa agrícola y la amante es Esther Despierre (Stéphanie Cléau, es la pareja del director en la vida real y coguionista de la obra), está casada con Nicolás quien se encuentra muy delicado de salud, ella trabaja en una farmacia en un pequeño pueblo y como dice el dicho pueblo chico infierno grande. Y como en cualquier lugar están los chismosos de la farmacia, bares, comercio, entre otros lugares. Mucha intriga, suspenso e intensidad llegan con la muerte. Un juicio, el interrogatorio para llegar a la verdad y temas profundos, psicológicos entre amor y odio, el pecado de la tentación extraconyugal, irresistible atracción sexual y situaciones claustrofóbicas. Cuenta con una gran estética, su desarrollo va resultando fascinante, con dosis de magnetismo, acompaña la música, estupenda la fotografía de Christophe Beaucarne que ofrece mucho a su desarrollo, por momentos su ritmo es veloz y también pausado. Estupenda actuación de Mathieu Amalric quien además protagonizó y coescribió la novela. El resto del elenco se desempeña correctamente.
Los superhéroes se reúnen en la pantalla grande ofreciendo mucha acción, aventuras y diversión. En este nueva historia se reúnen todos los superhéroes mostrando todas sus habilidades: Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Jr.), Capitán América / Steve Rogers (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk / Bruce Banner (Mark Ruffalo), Clint Barton / Hawkeye (Jeremy Renner), Black Widow / Natasha Romanoff (Scarlet Johansson, cuando filmó se encontraba embarazada y se utilizaron dobles), Jarvis / Vision (Paul Bettany), y los gemelos: Wanda Maximoff / Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Pietro Maximoff / Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) que no tiene una trascendental importancia en el guión ya que el mayor desempeño se encuentra en la acción y los efectos especiales. Las escenas más espectaculares se ven más destacadas en el 3D. Desde que comienza hasta el final de esta nueva historia la lucha es incansable, con mucha acción y aventura, hasta un toque de romance y drama entre Natasha Romanoff y Hulk. También por otro lado, Tony Stark que ha creado “Ultron inteligencia artificial” y junto a Banner piensan que esto traerá paz a la tierra. Todos los superhéroes se reúnen y la pasan bien, algunos se emborrachan, todo es pura diversión y recreación, Himself (Stan Lee) se emborracha con aguardiente y resulta algo inesperado, pero de golpe Ultron despierta a la vida en un cuerpo de robot (James Spader hace voz Ultrons). Los superhéroes deben detener a este villano Ultron lo antes posible porque puede causar la destrucción de todo. Tienen una vital importancia los gemelos porque desarrollan sus habilidades. Ella puede jugar con los cerebros de las personas para que vean visiones, pero más tarde descubren que Los Vengadores no son los enemigos y se unen a ellos. Como ya nos vienen acostumbrando la tercera parte de la saga se dividirá en dos (la primera parte el 4 de mayo de 2018 y la segunda parte el 3 de mayo de 2019). Cada uno de los superhéroes tienen su momento de lucimiento, el humor también es el arma que utilizan muchos de ellos juntos y por separado, las ocurrencias que aportan son geniales y hasta se burlan de ellos mismos. La música, el sonido y todos los rubros técnicos son rimbombantes (si elegís una buena sala sentís que vibra todo). Los personajes secundarios también aportan bastante al film como: Andy Serkis Stellan Skarskård, Idris Elba, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, entre otros. Algo que tenemos que valorar mucho es que mantienen el espíritu de la primera, se utiliza muy bien la cámara y sobre todo se explota bastante la lenta, más acción y locaciones en una gran superproducción (más de 250 millones de dólares) . Es importante recordar que dentro de los créditos hay escenas extras. En este tipo de películas siempre se destaca Hollywood, pero en este caso le sobran unos veinte minutos, (tal vez para los fanáticos esto no sea así). En Argentina a la secuela de Los Vengadores le otorgan unas 389 salas.
Una familia de monos que vive en las ruinas antiguas en las junglas de Asia del Sur Polonnaruwa con otros animales asiáticos, juntos en gran aventura. Este documental cuenta con la voz en off de la comediante Tina Fey (“Chicas pesadas”) y muestra una familia de macacos que habitan en las ruinas sagradas, un lugar lleno de leyendas y mitos en la pintoresca selva de Sri Lanka, ellos como tantas otras especies se encuentran en peligro de extinción. Para darle una mayor animación a la historia se le da un nombre a estos monos, está la hembra Maya que tiene un rostro dulce y tierno y es la heroína, tiene a su bebé Kip que tiene unos ojos grandes, un grito chillón, depende de su madre y siempre se encuentra junto a ella. Este grupo de monos convive con otros animales, sufren las distintas condiciones climáticas y otras vicisitudes. Buscan sus alimentos y los peligros de la selva acechan, como los depredadores, entre otros. Estos monos al igual que otros nadan para buscar mejores alimentos debajo del agua y después de una fuerte lluvia pueden encontrar exquisitas plantas. Pero el peligro puede venir por el lado del lagarto, cuya arma letal es la sorpresa, y que utiliza cuando necesita comer. Ese es el momento justo en que Maya, buscando alimentos al igual que otros, entre la huida para salvar su vida pierde a su pequeña cría, quien se encuentra acechado por el peligro. Pero después de la tensión llega el momento alegre luego de una intensa búsqueda y muchas peripecias ambos sobreviven y vuelven a reunirse. Kumar es un mono macho, el padre del pequeño Kip, que viene para quedarse y a sociabilizar con el resto, hasta que llega otro grupo de monos y atacan a todos estos que habitan en esas ruinas. En esa lucha pierden a uno de sus compañeros y esta banda se apoderan del lugar y quienes están desde un principio son expulsados. Ahora deberán buscar otro lugar. La historia toma otro cuerpo, se exponen a otras eventualidades y se encuentra con la peor especie que son los humanos. Una vez allí realizan una serie de travesuras: roban todo tipo de comida y desordenan todos los lugares que transitan. Se encuentran molestos entre los ruidos y las antenas de comunicación pueden ser como las ramas de un árbol para intentar descansar un rato, también allí juegan y esto forma parte de su diversión, con estas imágenes ofrecen momentos muy animados a los espectadores. Pero no soportaran mucho tiempo allí y una vez finalizada su experiencia deciden regresar a su habita y hacer valer sus derechos, estos se cargan de valentía, se enfrentan a todos los obstáculos y vuelven con una gran fuerza para recuperar su castillo entre las rocas. El film cuenta con primerísimos planos de: su destreza, coreografías maravillosas, están los momentos que se lo ve: dormir, comer y jugar, la convivencia con: ardilla, una mangosta, y un perro, entre otros animales. Muchas otras especies se ven en este documental pero la mayor atracción es la simpatía de los monos con todas las actividades que realizan, todo el film se encuentra acompañado con la estupenda música del compositor inglés Harry Gregson-Williams (“Armageddon “; “Cowboys & Aliens”; “Las crónicas de Narnia - el Príncipe Caspan”;…). Dentro de los créditos finales se ve quienes filmaron este documental y hay que destacar que incluyen pocas situaciones dramáticas, todo se envuelve mayormente con imágenes atractivas para deleitar a la platea.
Con un experimento se intenta vencer la muerte y logar la vida eterna. Se desarrolla en un mundo post apocalíptico. Los personajes son extraños y todo transcurre en una Ciudad de noche, en lugares tristes, aterradores, espeluznante, casi siempre llueve, hay seres marginales, todo lo que se ve son suburbios, todos son seres oscuros, como así también el mundo que los rodea. Allí esta Chockler (Alberto Ajaka), un investigador y asesino a sueldo que recibe a una atractiva y sensual mujer de nombre Lucrecia (Celeste Cid, trabaja bien y hasta se cambió el look), al mejor estilo de femme fatal.Esta lo visita para contratarlo y le pide ayuda porque alguien la está persiguiendo. En una de sus misiones debe encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor (GuillermoPfening), quien tiene poderes sobrenaturales, hay que encontrarlo vivo o muerto. A lo largo de la historia se van generando distintos climas, nos ofrecen varios enigmas, para ello se cuenta con una estupenda edición, todos los rubros técnicos están logrados. Van surgiendo muchas muertes, hay un grupo de personas que forman parte de una sexta buscan un método muy especial para lograr la eterna juventud, por eso existen una especie de vampiros que chupan la sangre, además hay una serie de experimentos genéticos, una red rara vinculada con las carreras de caballos y aparecen los mutantes. Este es el primer largometraje de ciencia ficción del director y guionista hondureño Galel Maidana (dirigió el documental “La asamblea”), quien va mezclando varios géneros: el comic, lo fantástico, la ciencia ficción, el terror y el policial negro, intenta obtener alguna semejanza a “Blade Runner" pero con el correr de los minutos, por trabajar tantas tramas y subtramas que no terminan de desarrollarse concluye sin convencer y resulta aburrida y va perdiendo el ritmo. El resto del elenco está compuesto por: Luis Ziembrowski, Edgardo Castro y Juliana Gattas, quienes no logran destacarse. Todo pasa fugazmente sin generar expectativa en el espectador.
Solo importa el interior de una persona y solo el amor puede salvarlo. Muchos cuentos últimamente son llevados al cine con personajes de carne y hueso. Ya sucedió con: "Alicia en el país de las maravillas", "Maléfica", "La cenicienta", entre otros, además muy pronto llega “Pinocho”, “Mulan” y otra versión de "La Bella y la Bestia" para marzo de 2017 por Disney con Emma Watson (Harry Potter), Dan Stevens (Downton Abbey) y Emma Thompson (Hermosas Criaturas), entre otros. Ahora llega esta versión franco-alemana basada en el cuento de hadas tradicional escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve; el guión por Christophe Gans (“Silent Hill”, “El pacto de los lobos”) y Sandra Vo-Anh y dirigida por el francés Christophe Gans, y protagonizada por Léa Seydoux (trabajo en "La vida de Adèle" y será una de la nuevas chicas Bond), como Bella y Vincent Cassel (“EL cisne negro”) como la Bestia. Comienza con la voz en off de una mujer a quien no se le ve el rostro, solo parte de su cuerpo (esto se revela al final) y que relata una historia apasionante a través de las páginas amarillentas de un libro. Vamos conociendo la familia de Belle que vive con dos hermanas mayores: Clotilde (Sara Giraudeau) y Anne (Audrey Lamy), tres hermanos jóvenes y su padre viudo, tierno y comerciante (André Dussollier), que pierde su fortuna y a partir de esto se va con los demás a vivir al campo. Surgen una serie de conflictos y un día este padre se endeuda con una misteriosa bestia (Vincent Cassel) dueño de un enorme reino cercano y mágico. Este mercader es condenado a muerte por la misteriosa “Bestia” por haber robado una flor del lugar. Ante tal situación Belle se siente responsable y decide sacrificarse en lugar de su padre. Se escapa y va al castillo de la Bestia, aunque allí la espera la muerte no le importa. Una vez allí se van mezclando momentos de magia, alegrías, tristezas, rarezas, unas criaturas extrañas y una serie de sueños que le revelan los misterios de lugar. La historia contiene algunas sub-tramas que incluyen: un bandido con una cicatriz en la cara bien marcada (Eduardo Noriega) que interactúa con otros delincuentes y una vidente Astrid (Myriam Charleins).En otra de las sub-tramas observamos una princesa (actriz alemana Yvonne Catterfeld), un príncipe, un ciervo y una ballesta que ofrecen momentos místicos. Contiene toques góticos, un enorme castillo, grandes salas, enredaderas, llena de rosas muy pintorescas, flores que florecen en el interior, cambios climáticos, muerte, momentos escalofriantes, una fotografía impresionante que muestra de forma impactante la vista desde la torre del campanario. Por otro lado se encuentra llena de efectos especiales, impecable el diseño de producción, la iluminación, vestuario, la estética, música y la bestia. Aventuras, romance, intensa, contiene buenos mensajes y es para reflexionar. Tal vez uno de los grandes problemas es la debilidad del guión.