The Gunman: El objetivo

Crítica de Susana Salerno - N3F

Acción, suspenso, traiciones y romance en un film que nos muestra a un Sean Penn diferente.

Esta historia se encuentra protagonizada por el actor y director estadounidense Sean Penn, ganador de 2 Premios Oscar (“Río místico” y “Milk”) y que a sus 54 años se anima a mostrar otras cualidades, entre otras: su físico que se encuentra muy bien trabajado, bien corpulento, usa musculosas o muestra su tórax al desnudo, al mejor estilo de: Arnold Schwarzenegger en “Terminator”, Bruce Willis en “Duro de matar” o Mel Gibson en “Arma mortal” y encarna un ex soldado es Jim Terrier que perteneció a las Fuerzas especiales y se encuentra sufriendo un desorden post- traumático.

Todo comienza en 2006 en la República democrática del Congo, allí trabaja con la médica Annie (Jasmine Trinca) quien es su pareja. Él es un trabajador de seguridad de gente de una ONG en un lugar en el que suceden varios revuelos casi a diario. Un día tiene una misión muy difícil: debe matar al ministro de minería, porque este es peligroso para los negocios de la empresa para la que él trabaja.

Cada día que transcurre la situación se pone más tensa y difícil e intentan asesinarlo. El es un agente especial encubierto, debe abandonar a su novia y viajar a Londres y Barcelona para sacar algunos datos, mientras se va encontrando con otros personajes, sus conocidos también pueden encontrarse en peligro de muerte. Varias situaciones se tornan bastantes sospechosas, existen personas que lo quieren ver muerto y de eso debe escaparse, encontrar la verdad y descubrir quien o quienes lo traicionaron. Pasaron varios años y se vuelve a reencontrar con su viejo amor, adorada y dulce Annie, pero ella está saliendo con Félix (Javier Bardem) un multimillonario que era amigo de ambos.

El film está basado en la novela “The Prone Gunman” de Jean-Patrick Manchette y se encuentra dirigida por el cineasta francés Pierre Morel (“Distrito 13”, “Taken”). Cuenta con un gran elenco: Javier Bardem “El consejero”); Idris Elba (“Titanes del Pacífico”); Ray Winstone (“Infiltrados”); Mark Rylance (“La otra Bolena”) y Jasmine Trinca (“La habitación del hijo”). El argumento se encuentra bastante trillado, algunas actuaciones se destacan más que otras. Contiene toques políticos, un ritmo estrepitoso, llena de acción, tiros, explosiones, persecuciones, peleas y luchas cuerpo a cuerpo. La película se encuentra filmada en: Barcelona, Londres y África.