Se encuentra basada en hechos reales y es un sincero homenaje a aquellas trabajadoras (afroamericanas) que lucharon por la igualdad, el reconocimiento, y enfrentaron al machismo desmedido. Cada una de ellas se involucró, hizo valer sus ideas, su profesión, su inteligencia, su derecho sin desatender sus vidas personales. La trama tiene toques de comedia, situaciones dramáticas y algunas reflexiones. Las actuaciones de las tres protagonistas son maravillosas: las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monae), son muy buenas, acompañadas por la correcta interpretación de Kevin Costner. Impecables las actuaciones de: Mahershala Ali, Kirsten Dunst y Paul Stafford. La excelente banda sonora de Pharrel Williams es la apropiada, al igual que su ambientación en los sesenta. Cuenta con 3 candidaturas a los premios Oscar 2017.
Cuenta con una buena estética, a medida que transcurre la historia se van generando buenos climas que son ayudados por la iluminación, la gama de colores como los grises, morados, marrones y oscuros, que le dan un toque muy especial a los momentos que vive el protagonista. Cambiando la luminosidad y los tonos ofrece toques más extravagantes para el resto del elenco. Además hay que destacar la fotografía de Mariano Suarez. El film es un laberinto de emociones, con un toque de humor negro, situaciones asfixiantes, tiene mucho del thriller psicológico y contiene algunas secuencias surrealistas, satirizando los comportamientos de la sociedad y de la política. Tiene algo del cine de David Lynch y hasta de Peter Greenaway. Marrale y Aleandro tienen muy buena química y sus actuaciones una vez más son soberbias. Pfening, esta brillante, te hace sentir cada situación y se siente cómodo dentro de un ambiente fantástico como en “Tiempo muerto” (2016). Una película ingeniosa que hacia el final aporta una buena vuelta de tuerca.
Es una historia tras la mirada inocente de un niño (Lewis MacDougall, te da ternura), que está a punto de perder a su madre (una situación para nada fácil de afrontar a ninguna edad) e ingresa a un mundo fantástico, lleno de magia, combinando dos mundos, de esta forma se hace presente un monstruo (con la voz de Liam Neeson), que para escapar de la rutina lo ayudará a afrontar los miedos, la angustia y el espectador irá descubriendo ciertos misterios. Este drama nos lleva a enfrentar la enfermedad, la muerte y a reflexionar, es emocionante y algunos silencios se encuentran bien aprovechados. Un magnífico trabajo en los efectos especiales, montaje y una fotografía precisa (Oscar Faura). Incluyendo extraordinarias tomas aéreas, la magnífica banda sonora de Fernando Velázquez que la enriquece y un guión ingenioso. Cuenta con las destacadas actuaciones de: Sigourney Weaver (muy buen un personaje lleno de matices), Felicity Jones (la actuación de la actriz británica te emociona), Toby Kebbell (está bien escogido para el papel) y Geraldine Chaplin (le pone su encanto)
A Ben Affleck sin ninguna duda le gusta estar frente y detrás de cámara y en esta ocasión además es guionista y productor. Cuenta una historia de gángsters en las décadas del ’20 y el ’30, transitando por el amor y el melodrama. La actuación de Affleck es lineal, poco expresivo, resultan muy buenas las actuaciones de: Brendan Gleeson, Chris Cooper y Elle Fanning. No se encuentran dentro de los puntos más logrados: algunos diálogos, el romance y las escenas de los cabecillas mafiosos bastante trillado, al igual que la venganza. Hay que destacar la fotografía, la banda sonora, la ambientación y la dirección de arte.
Esta historia agasaja a la música, al cine y al musical. Llena de referencias y homenajes al Hollywood clásico, como: “Un americano en París” (1951), “Cantando bajo la lluvia” (1952), “Rebelde sin causa” (1955), "Mary Poppins"(1964), entre otras, sin ninguna duda le da una caricia a Hollywood. Las interpretaciones de los protagonistas son excelentes, poseen una química que traspasa la pantalla, sus miradas tienen magia, a través de ellas se dicen mucho más que mil palabras y el resto del elenco secundario está correcto. Contiene extraordinarios: planos secuencia, coreografía, música, estética plano por plano, una gran paleta de colores y poesía visual. La fotografía logra tomas que te hacen vibrar, emocionan, con un aporte de calidad y elegancia. Una película ideal para los soñadores, conmueve llegando al corazón de los artistas, a los sentimentales, con un toque agridulce y con una gran banda sonora. Tiene un pequeño guiño que nos recuerda a “Corazonada” o "One from the heart"(1981) de Francis Ford Coppola. Entretenida, aunque no influye su guión es flojo e intenta sostener su ritmo, pero tiene un buen giro en su desenlace final. Dirigida por el talentoso Damien Chazelle (32) repite algunos elementos de su anterior film “Whiplash: Música y obsesión” (2014). La La Land (La Ciudad de las Estrellas), es una firme candidata a los premios Oscar.
Esta es la sexta entrega de un popular videojuego adaptado al cine. Continua en la lucha Alice (interpretada por la esposa de Anderson Milla Jovovich) un personaje que ha recaudado mucho en las boleterías del cine. Ahora la contienda es contra los zombies, y en un mundo apocalíptico intentará salvar a la humanidad. Si elegís ver esta nueva entrega tenes asegurada 1 hora 46 minutos de acción y adrenalina pura. Hay villanos, persecuciones de todo tipo, sobresaltos, luchas bien coreografiadas, tiros, explosiones y todos los elementos que hacen al género. Con el buen uso de la cámara lenta, montaje e iluminación que ayudan en todo momento.
Esta historia podría adaptarse muy bien al teatro. Los protagonistas son cuatro amigos treintañeros que se reúnen en el departamento de uno de ellos, para vivir la pasión de multitudes como lo es el fútbol en este caso por la selección argentina. Pero a través de los diálogos vamos descubriendo una serie de conflictos personales, temas no resueltos de sus vidas y de su amistad, como así también ese quinto amigo que ya no está.
El film cuenta con actuaciones soberbias, nos ofrece: Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Vincent Cassel y Léa Seydoux, y afloran los conflictos familiares, las personalidades, los resentimientos, las frustraciones y los engaños. Algunas situaciones las complementa a través del flashback. Una fotografía de colores apropiados, buena iluminación, una exquisita banda sonora y los planos que resaltan varios momentos. Pero por momentos pierde el ritmo, cae en lugares comunes y el cliché. Adaptación de la obra de teatro homónima escrita por Jean-Luc Lagarce en 1990.
Buena película de ciencia ficción. Aventura y mitología. Está muy bien adaptada, sobre todo el lenguaje del video juego pasado al cine. Ideal para los fanáticos del video de juego que la van a disfrutar muchísimo, quizás algunos espectadores que no lo conozcan se perderán un poco. Hay que estar muy atento a la trama, porque va y viene en el tiempo. Contiene un gran despliegue visual, ritmo y buenos diálogos. Un tono épico, grandes batallas y luchas muy bien coreografiadas. Toques similares a “Blade Runner” de Ridley Scott. Bien dirigida por Kurzel ("Macbeth"), interpretada por: Michael Fassbender y Marion Cotillard, ambos sueltan todas sus dotes actorales. Pero hay actores secundarios que fueron poco aprovechados: Brendan Gleeson y Jeremy Irons. Ofrece varios mensajes, entre ellos, que la humanidad está dispuesta a destruirse.
Todo comienza cuando Marcos (Sbaraglia), regresa de España con su esposa Laura (Laia Costa, “Victoria”) para cumplir con el último deseo de su padre, enterrar sus cenizas en el bosque, pero además trae la propuesta de vender la propiedad familiar a una minera canadiense que ofrece una importante suma de dinero: 9 millones de dólares. El problema es que allí vive hace más de 30 años su hermano Salvador (Ricardo Darín), un ser huraño, malhumorado, antipático, de pocas palabras, que no tiene ningún deseo de vender y no le agrada recibir a Marcos. Además la hermana de ambos, Sabrina (Fonzi), se encuentra internada con problemas psicológicos. Esta es una historia envuelta en: secretos, apariencias, traiciones, mentiras y momentos asfixiantes. A través del flashbacks se van conociendo algunos conflictos. En este thriller psicológico sobresalen las actuaciones de Sbaraglia y Darin (caracterizado) en un verdadero duelo actor, ellos por primera vez trabajan juntos en una escena en cine. Con un buen elenco secundario: Fonzi, Luppi y Costa. Mucho acompaña el paisaje helado (es un personaje mas) como esas almas y salvajes como los animales que la habitan. Un film que mantiene al espectador pegado a la butaca y no resulta pretencioso.