Habían pasado tres años del fin de la Segunda guerra mundial, y Pablo Neruda pasó a la clandestinidad en su propio país el 6 de enero de 1948 cuando el presidente González Videla ilegalizó el partido comunista chileno. Su desarrollo va a través del relato de quien lo perseguía como un perro de caza un inspector de nombre Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal), encargado de captura al fugitivo líder comunista. Va mostrando el carácter del poeta y senador, su carácter, sus caprichos, su carisma con las mujeres y con sus seguidores. Vemos un Neruda opositor, rebelde, que sabe lo que quierey tiene sus ideales. La fotografía es maravillosa. Contiene una buena dirección de actores sobresalen las de Gnecco y Gael y correcta interpretación de Mercedes Morán como Delia del Carril la segunda mujer en ese momento.La película tiene algunos baches, repeticiones, la voz en off en algunos momentos resulta innecesaria y por momentos se hace algo pesada, como así también mostrando tanto la figura del inspector Peluchonneau, a veces parece más figura que Neruda.
Este film es la adaptación cinematográfica de la novela erótica de la autora británica E. L. James del año 2011. Ahora en la segunda entrega de la trilogía. Tiene sus seguidores y a la hora de comprar los libros e ir al cine suben las ventas. A ellos no les interesa que los diálogos sean pobres, que le falte dinamismo, que los 115 minutos se te hacen largos y cuando pasaron 70 minutos de metraje miras el reloj. Ya muchos conocen la trama la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson, “Pacto criminal”) y el multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan “Operación Anthropoid”), siguen manteniendo su relación amorosa. Entre idas y vueltas ella accederá a utilizar elementos relacionados con la práctica sexual donde hay algunos chiches (seguramente en los países donde se proyecte algunas casas que venden ciertas piezas eróticas la promocionarán), escenas eróticas, situaciones de dominación, masoquismo y desnudos. Obviamente surgirán algunas situaciones relacionadas con su personalidad, terceros en discordia y secretos. Una mujer especial, Elena Lincoln (la seductora Kim Basinger, con mucha cirugía en su rostro a sus 63 años no la favorece) hay algo especial en ella con la familia Grey. Aparece la madre de, él, Grace Trevelyan Grey (Marcia Gay Harden) quien aprueba la relación, al igual que sus amigos.Cuando la película termina quédate porque entre los créditos tenes algo más. La tercer parte llega con “50 sombras liberadas” en el 2018.
La forma que se encuentra narrada va atrapar a adultos y chicos a partir de los ocho años aproximadamente. Apenas comienzan los créditos se escucha un comentario muy ingenioso de Batman (Will Arnett, además es Bruce Wayne), después comienzan a aparecer varias figuras: Catwoman (Zoë Kravitz); El Guasón (Zack Galifianakis); Superman (Chaning Tatum); Linterna Verde (Jonah Hill); Robin/Dick Grayson (Michael Cera); Batgirl / Barbara Gordon (Rosario Dawson); Alfred Pennyworth (Ralph Fiennes), entre otros. Batman se enfrenta a otras experiencias, trabajar con sus villanos para salvar a la humanidad, sufre porque no tiene una familia, descubre el amor y se le suma un hijo adoptivo. Tiene muchos chistes, posee toques de sátira y parodia, a lo largo de su metraje no para, acción y aventura continua, (aunque hay unos pequeños bajones). El doblaje la cambia un poco, le da otro dinamismo las voces originales.Te chocarás con personajes de otras franquicias a pura diversión. Con buenos mensajes para la familia, además de formar una y aquellos que están cerca de uno. Visualmente admirable, bien musicalizada, bellos colores, textura de los integrantes y su iluminación. Tenes que saber ingresar a este mundo. Nos resta esperar el estreno de “The Lego NinjagoMovie” (2017).
Esta es una nueva propuesta infantil para llevar al cine a los más pequeños de la casa. Contiene mensajes similares a la reciente película estrenada “Sing, Ven y canta”, o “Ratatouille”, así como tantas otras del género, diciendo que con el esfuerzo, el trabajo, el amor y la valentía, todos tus sueños se hacen realidad y nunca debes renunciar a ellos. Va mezclando muy bien la aventura, la comedia, el drama y el romance. Buena ambientación realizada en un París de finales del siglo XIX. Acierta con la música elegida y las coreografías del ballet.
La directora nos ofrece un relato interesante sobre lo que le fue pasando a sus personajes, donde la memoria, la fotografía, los silencios y las imágenes son un personaje más y son una pieza fundamental. Las actuaciones resultan flojas, hay conversaciones un tanto recitadas. Nuevamente nos enfrentamos con la búsqueda, la identidad y el pasado. Interesante propuesta que contiene un poco de poesía.
Estos amigos brasileños Caco (Felipe Rocha) y Vadao (Daniel Furlan), se unen para vengarse porque Julia (Leandra Leal) que es la novia de uno de ellos fue engañado en este caso por un argentino Facundo (Adrián Navarro) por eso viajan a la Argentina. Apenas pasan por la frontera ya tienen la primera dificultad y a medida que transitan esta road movie se van chocando con distintos personajes. Así van sucediendo una serie de enredos y complicaciones. En todo momento hay una sucesión chistes, canciones, diálogos relacionados con la rivalidad entre Brasil y Argentina y planteos muy divertidos. En parte sacan esa idea que los hombres no pueden sufrir o llorar por amor, no son ni más ni menos machos.
Va narrando las experiencias de un niño hasta llegar a su adultez. Es un niño introvertido, sufre situaciones de bullying, no tiene padre, su madre es una drogadicta y un día se escapa de su casa. Termina viviendo en la casa de un narcotraficante, sufre el maltrato constante de sus compañeros, de adolescente va descubriendo su sexualidad y hasta le toca sufrir una pérdida importante. Aquí se vuelven a tocar temas como: el abuso, la marginalización, las drogas, y la homosexualidad. Este es un relato duro y conmovedor. Cuenta con 8 nominaciones a los premios Oscar 2017.
La trama se desarrolla dentro de un ambiente rural con toques de western, tiene acción, adrenalina y se relaciona con el policial negro. Contiene un toque de los hermanos Coen y Quentin Tarantino. La historia es sencilla pero se potencia con las actuaciones por un lado: Los hermanos Howard, Tanner (Ben Foster), el hermano mayor, vehemente, impulsivo, violento, recién salido de la cárcel y Tobby (Chris Pine), el menor. Por el lado de la ley están: el experimentado y a punto de retirarse Marcus Hamilton (Jeff Bridges, su personaje esta excepcional) y su compañero mestizo Alberto Parker (Gil Birmingham). El director Mackenzie maneja muy bien los tiempos y el ritmo, tiene buenos diálogos, humor negro, momentos conmovedores, un ambiente desértico, robos, bancos, venganzas y una buena banda sonora. Un buen desenlace. Con 4 nominaciones a los Premios Oscar.
Llega de la mano del director sueco Lasse Hallström (Las reglas de la vida, Querido John, Un viaje de 10 metros). El desarrollo de esta tierna historia se ve a través de la mirada de un perro (voz de Josh Gad), y sus distintas vidas junto a los humanos que le va tocando a cada perrito. Una película para toda la familia. La raza canina no vive más de 17 años y aquí los perros no van al cielo, se reencarnan. Bastante emotiva, con algún golpe bajo y en algunos momentos te deja algún nudito en tu garganta.
Esta saga comenzó en el 2002, tiene muchos seguidores por lo tanto no van a desaprovechar la posibilidad de continuar dándonos distintas entregas. Vuelve Xander Cage (Vin Disel, como protagonista y productor), Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson) varios personajes para una misión muy especial y una jefa muy especial Jane Marke (Toni Collette). Todos saben reírse de sí mismo. Los diálogos son pobres, la trama es simple por lo tanto el guión no existe. Estupenda locaciones, entretenida, disparatada, tiene humor, mujeres bellas, peleas bien coreografiadas, persecuciones por tierra, aire y agua, explosiones, autos, entre otros elementos del género. Un buen espectáculo visual. Cameos como el de: Neymar Jr y sorpresas.