Llegan las aventuras de Dusty, un avión fumigador que sueña con ganar la gran carrera aérea. Muchos recordaran “Cars” (2006) y “Cars 2” (2011), bien colorida y divertida, ambas fueron muy rentables tanto en el cine, como en video y por televisión (rating), consiguió miles y miles de seguidores, también fue muy bueno el merchandising. Inolvidable los muñecos de Rayo McQueen y su amigo Mater. Ahora la idea es realizar prácticamente lo mismo, es como si fueran autos con alas, así al parecer nace “Aviones” dirigida por Klay Hall ("Tinker Bell y el tesoro perdido" en 2009), este es el gancho. El protagonista es Dusty un avión fumigador que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos; algo similar sucedía en “Turbo” (2013) de David Soren que se estrenó el pasado 18 de julio un caracol con un sueño absurdo ganar la gran carrera. Acá este simpático avioncito quiere competir en una carrera aérea, tiene miedo a las alturas (se toca el mismo tema en “Zambezia”, que se estreno el pasado 22 de agosto), y fue construido solo para fumigar; no está preparado para participar en una competencia tan difícil, riesgosa, peligrosa y sin la práctica necesaria, su sueño es casi un imposible ganar la carrera de aviones alrededor del mundo y con competidores de una gran experiencia. Por eso recurre a un gran aviador naval para que lo prepare y lo ayude para ganar la gran carrera, en un principio habrá cierta reprobación pero finalmente accederá y aparecen distintos personajes divertidos y otros que no lo quieren en un principio. Hay romances, música, momentos en que se pone a prueba el valor de Dusty, una recorrida por algunos países del mundo y conoceremos los secretos de los personajes. El film tiene varios mensajes: cuando se pone a prueba la superación, el apoyo de los amigos, la solidaridad, el compañerismo, la ecología, entre otros conceptos, es una historia noble y sencilla. Pero sin sorpresas, un argumento muy trillado, menos colorida que “Cars”, para los más chiquitos por momentos resulta algo tediosa. Por lo general estas historias también tienen que tener un guión para los adultos que son quienes acompañan a los chiquitos, lamentablemente carece de esto. No se puede pedir mucho, es solo para pasar el rato, con un buen balde de pochoclos u otra cosa, y sola se encuentra doblada al español.
Se encuentra ambientada en Buenos Aires, entre los bocinazos, las corridas, los artistas callejeros, el tráfico, el ruido, el alocado trajinar de los transeúntes, y en medio de esta vorágine se encuentra Sebastián (Ricardo Darín) un abogado, divo, soberbio, ególatra, recientemente divorciado que debe escuchar los problemas de su hermana Gabriela que es acosada por su ex pareja Alberto. Una agenda sobrecargada de trabajo, un caso muy especial porque está mediatizado y una ex esposa que le reprocha sus llegadas tardes. Al llegar al departamento de su ex Delia (Belén Rueda, actriz española "El Orfanato"; "Los ojos de Julia"), ella es crítica con su trabajo, le señala algunas irresponsabilidades y quiere que le firme los papeles del divorcio y una autorización de viaje para irse a España con sus hijos dado que debe cuidar a su padre que está enfermo. Él tiene una relación muy particular con sus hijos, los consiente, juega con ellos a las escondidas y tienen secretos. Ellos tres se divierten, mientras Luna y Lucas bajan por las escaleras y él por el ascensor, el que llega primero gana. Esto no le gusta a Delia, es más, le prohíbe a Sebastián que continúe con esto. Pero ellos desobedecen a Delia y ese día cuando los lleva al colegio como es costumbre realizan esta travesura. Pero Sebastián llega primero a planta baja y los niños no están, no hay rastro de ellos, el encargado (Luis Ziembrowski) no los vio, comienza la búsqueda, va piso por piso y nadie los vio, los llama y no responden, no están en ningún sitio, se evaporaron, ¿Dónde están? Que paso en esos siete pisos que bajaron los chicos solos, lo que solo parecía un juego termina siendo una pesadilla, todo está lleno de interrogantes y un gran misterio. Y comienza una gran presión, no solo porque no encuentra a sus hijos sino que está en medio de un caso judicial, todo es asfixiante, todos son sospechosos: el encargado (no está relacionado con el caso actual de Jorge Mangeri, además esto se filmó antes), el policía del edificio Rosales (Osvaldo Santoro), la vecina Natalia y otros vecinos del edificio (cada uno de ellos están correctos). Esta es una historia atrapante condimentada con una gran interpretación de Darin que te hace sentir todo lo que le está pasando en ese momento, desde su opresión, sus dudas, la desesperación, sus miedos, cada centímetro se encuentra lleno de emociones e hipótesis. La película muestra de que es capaz un hombre para recuperar a sus hijos y todo se transforma en un juego de ajedrez que va contra reloj. Tienen buena química con la actriz Rueda, en ambos casos se explota muy bien los diferentes planos. El director Patxi Amezcua ("25 kilates"), maneja muy bien la cámara, le da ritmo y tiene un buen montaje. Va siguiendo cada rincón del edificio, de la calle, de la terraza y sus personajes resultan interesantes, contiene elementos de: acción, emoción, suspenso, engaño y sorpresa, todo envuelto en una atmósfera de thriller que presenta una trama que contiene una vuelta de tuerca.
Ante las vicisitudes de la vida un hombre quiere estar en los brazos de su amada y busca saldar las cuentas del corazón. Esta historia se encuentra ambientada en 1993, todo comienza en Buenos Aires cuando vemos a Eduardo (Roberto Vallejos), quien tiene frente a sus ojos una buena suma de dinero y a su vez se encuentra enfrentado con un dilema. Por un lado ha logrado lo único que quería conseguir, una muy buena posición económica, por la cual dejo todo y en contraposición una serie de análisis le diagnostican una enfermedad terminal. Comienza a replantearse que hizo con su vida, que le dio esa gran ciudad, llena de esmog y algo inevitable siente la necesidad de volver a su pueblo natal, en la Patagonia, lugar donde lo vio nacer, allí se encuentran el amor de su juventud, sus amigos y sus afectos. Pero nada puede ser como antes, existen varias situaciones no resueltas, rencores, el abandono y secretos. Forzosamente todos los personajes y aquellos que ya no están por diversas razones de la vida, vuelven a reencontrarse con Eduardo, y el espectador se entera y revive una historia de amor que quedo trunca, su vida que se va mezclando con la política, los desaparecidos, hechos de violencia, la década del 50, la dictadura de los 70 y de los 90. La historia es demasiado melodramática y algo intimista, una de las imágenes más tocantes es la secuencia de un perro, contiene algunos golpes bajos, no tiene ningún toque de humor, tocan demasiados temas y no se terminan de desarrollar y de profundizar, es bastante metafórica, abordar temas como la muerte, el dolor, las segundas oportunidades o el valor de la familia. Todo se desarrolla en medio de un bello paisaje, que le va otorgando cierta tristeza, melancolía, angustia, soledad y siempre está presente la nostalgia en varios puntos de la historia y todo intenta sostenerse con las buenas actuaciones de Vallejos (“Elegido”), Petriella (“Miss Tacuarembó”) y Monserrat (este último vuelve a la actuación después de mucho tiempo “¡Qué linda es mi familia!”- 1980). La pareja protagonista le dan matices, buenos climas y una vez más muestra todo su oficio, solo queda decir que es una película llena de buenas intenciones.
Solo para fanáticos y seguidores de la banda. Este documental se encuentra dirigido por Morgan Spurlock (“Super Size Me”,“Freakonomics”), cuenta el origen de los cinco integrantes de esta conocida banda británica “One Direction” y como Simon Cowell los unió tras haber competido juntos en el programa de televisión X-Factor en el Reino Unido. La cámara sigue a estos cinco jóvenes: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson, en sus giras, sus conciertos y como llegaron al estrellato. Se van intercalando con imágenes de archivo y algunos backstage con sus travesuras. Conocemos a sus familiares, como estos jóvenes van pasando sus días juntos, a solas y con sus familiares. En la filmación se incluyen varios cameos a Martin Scorsese, Chris Rock y Cristiano Ronaldo. Conocemos un poco mas de ellos : Niall James Horan (19) ya desde chico mostro interés por la música, su familia tuvo mucho que ver también cuando le regalaron para navidad su primer guitarra; Zayn Javadd Malik (20) siempre mostro interés por la música, tiene tres hermanas, y logra cumplirle un sueño a su madre (le compra una linda casa), ese día no están juntos solo se comunican a través de un llamado telefónico y su madre le agradece y llora en uno de los momentos más emotivos; Liam James Payne (19) quería ser corredor olímpico pero descubrió su habilidades artísticas en el colegio; Harry Edward Styles (19) siempre mostro interés por la música, bastante carismático y dice sentir una gran admiración por “Keith Richards" y su gran deseo es dedicarse toda su vida a la música y Louis William Tomlinson (21) al igual que los anteriores también cuenta sus experiencias. El documental está hecho para ellas, sus fanáticas de todo el mundo, además muestra: la sencillez de estos jóvenes, su simpatía dentro y fuera del escenario, sus sueños, parte de sus vidas, el compañerismo que los une y como llegaron a la fama. Este grupo que ya vendió más de 13 millones de discos en todo el mundo brinda una oportunidad para observarlo desde lo sociológico. Preparan su próximo show en la Argentina para el 27 de abril de 2014 y ofrecerán dos recitales ese año el 3 y 4 de mayo en el Estadio Vélez Sársfield.
Una familia muy especial: un traficante, una stripper, un joven virgen y una rebelde adolescente. En medio de tanta información negativa, y el hecho de que a veces uno no se encuentra bien por diversas razones, es bueno que llegue a la cartelera una comedia con el fin de distraernos, dándonos la posibilidad de distendernos, entretenernos y aprovechar un buen balde de pochoclos. Esta comedia tiene casi la misma estructura que el film “¿Qué pasó ayer?”, la diferencia radica en que los protagonistas arman una familia. En un edificio viven David Clark (Jason Sudeikis, "Quiero matar a mi jefe"), un soltero empedernido, inmaduro y traficante poco importante (un buen comediante, quien ya trabajó con Aniston en “El caza recompensas”, entre otras); Rose O'Reilly (Jennifer Aniston) una stripper y bailarina de caño, con problemas económicos (en las escenas con ropa interior, se luce mucho a sus 44 años ); Kenny Rossmore (Will Poulter, "Las crónicas de Narnia - El travesía del Viajero del Alba"), está fascinado por la tecnología y la informática y Casey Mathis (Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts) una transeúnte. Una noche a David, por ayudar a Kenny, le roban una importante suma de dinero que no le pertenece y es de Brad Gurdlinger (Ed Helms), un excéntrico y loco. Ahora se ve obligado a realizar un trabajo riesgoso, que no solo servirá para pagar lo adeudado sino que además le dejará una importante suma para él, pero debe trasladar dos mil kilos de marihuana, desde México a los Estados Unidos. Para ello pese a las diferencias que tiene con Rose, Casey y Kenny, forman una familia ficticia y emprenderán una gran aventura en una casa rodante a provechando un fin de semana víspera del 4 de julio, pero en el camino nada será fácil, tendrán varios obstáculos y conflictos, situaciones de enredos, momentos absurdos e incómodos. En dicho camino ellos conocen a otra familia, el matrimonio Don Fitzgerald, Edie Fitzgerald (Nick Offerman y Kathryn Hahn) y su hija adolescente Melissa Fitzgerald (Molly C. Quinn), cada uno de ellos vivirán escenas divertidas y alocadas, ya más aun cuando se enteren que Don Fitzgerald es un agente de la DEA. El film tiene un buen ritmo, ayuda mucho su musicalización, tiene algo de sitcom pero con otros elementos como: gags, bromas subidas de tono y deseos sexuales. Una comedia bien picante que dentro de los créditos finales muestra bloopers de rodaje. Aunque algunas son situaciones obvias y algo gastadas, le sobran algunos minutos pero logra ser un buen pasatiempo para pasar el rato, no pidamos más que eso.
Vuelve el vampiro de todos los tiempos “Drácula” en 3 D. Una danza de sangre y colmillos en un buen homenaje a las películas clase B. Muchas fueron las versiones que se realizaron en el cine sobre “Drácula. Basada en la novela clásica de Bram Stoker, ahora llega a la cartelera de la mano del prestigioso cineasta italiano Darío Argento (72), recordemos que se proyectó en la 65° edición del Festival de Cine de Cannes, en mayo de 2012. Esta nueva adaptación no causa miedo, pero si sos seguidor de la historia tiene su gran atractivo, se manejan bien los tiempos, la intriga, el suspenso y es un homenaje a las películas de los 70. Todo comienza cuando vemos una joven atractiva Tania desobedecer a su familia, escaparse a escondidas de su casa y encontrarse con su novio amante. Luego nos encontramos con la llegada de Jonathan Harker, que viaja en tren desde Inglaterra para ir al castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania, a diferencia de las anteriores su misión es catalogar la biblioteca de Drácula y no tarda en transformarse en su prisionero . Los pobladores del lugar y el cura tienen una alianza especial con el Conde. Después todos conocemos su desarrollo y su desenlace. Sonora y visualmente atractiva, es además técnicamente cautivante a través del 3D y todo se encuentra bastante cruzado por la ironía. En esta oportunidad el director maneja pocos diálogos, con escenas más sangrientas, abundan los ojos rojos y negros, la estética-homenaje al cine giallo, mantiene la textura de los colores, es previsible y vuelve a mostrar como en sus antecesoras películas: desnudos, sangre, sexo e importantes escotes. Tres bellas actrices que demuestran lo anteriormente dicho: Marta Gastini (Mina), la italiana, además hija del director Asia Argento (Lucy) y Miriam Giovanelli (Tania). El protagonista es el alemán Thomas Kretschmann en el papel de Drácula (algunos recordaran en ese papel a: Peter Cushing, Christopher Lee, Gary Oldman, Bela Lugosi, Frank Langella, entre otros, pero no se puede comparar en esta ocasión), además de vampiro se transforma en lobo, lechuza y hasta un insecto gigante. En otro de los papeles: El neerlandés Rutger Hauer como Van Helsing; y el actor español Unax Ugalde (34) como Jonathan Harker, entre otros.
Una nueva película argentina. Vivir bajo otra identidad y ocultar la verdad puede ser sorprendente. Este es el debut cinematográfico de María Florencia Álvarez (36) y el film se presentó en la 15° edición del Bafici. Tuvo un largo recorrido por varios festivales internacionales y forma parte de la Competencia Argentina de la flamante edición del festival de cine independiente de Buenos Aires. Cuenta la historia de Analía (Martina Juncadella, con una notable actuación) una joven provinciana de unos 20 años que viaja a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de entregar varias artesanías (que hace su madre) a distintas personas y cobrar por las mismas. Pero un día mientras cumple esta tarea y buscando a Elías ingresa por error a un velatorio musulmán, se siente entre desconcertada y deslumbrada, participa de la ceremonia y recibe las pertenencias de la difunda. A partir de ese momento se encuentra cautivada y decide quedarse un poco más de lo previsto, comienza a relacionarse con todo lo relacionado con la religión musulmana, su idioma, sus comidas, sus costumbres, cambia su nombre por Habiba Rafat, y hasta consigue un trabajo en un supermercado árabe. Vive sola por primera vez en una pensión, donde se va relacionando con distintos personajes, desde las dueñas del lugar hasta los seres que viven allí, como Margarita (María Luisa Mendonça, una lograda interpretación) y su pareja, entre otros. Y la cultura musulmana le da una amiga Yasmín (Lucía Alfonsín) y también encuentra el amor con Hassan (Martín Slipak, compone muy bien su personaje), pero el refugiarse bajo una identidad falsa y vivir otras experiencias puede ocasionarle conflictos. Todo se va reflejando a través del tierno rostro de la protagonista y una impresión de volver a nacer (cuando se encuentra acostada en posesión fetal), ingresar a un mundo desconocido, se refleja su inocencia, la fascinación, la búsqueda de nuevas experiencias y conocimientos, al encontrarse sola en una gran Ciudad le otorga cierta sensación de libertad, de curiosidad y de deseos. Esto se va envolviendo bajo la cuidada fotografía de Julián Apezteguia (“Crónica de una fuga”) y una buena edición que crea interesantes climas. Acompaña muy bien la música y su buen ritmo te entretiene, hay unos toques de humor y las actuaciones secundarias de Paula Baldini (Fátima); Diego Velazquez (Horacio) y Paloma Álvarez Maldonado (Karina) están bien aprovechadas.
Un historia con impresionantes efectos visuales, acción y un toque de romance adolescente. Esta es la adaptación cinematográfica de la primera novela de una serie de best-seller escrita por la estadounidense Cassandra Clare (40), dirigida por Harald Zwart ("Karate Kid"; "La pantera rosa 2") y con las actuaciones de: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner y Jonathan Rhys Meyers. La historia se sitúa en la Ciudad de Nueva York, donde vemos a una adolescente aparentemente normal, Clary Fray (Lily Collins), que vive con su madre Jocelyn Fray (Lena Headey, “300”) y su padrastro; en las primeras secuencias ya descubrimos que existen secretos y una serie de símbolos comienzan a manifestarse, (excepto que ya hayas leído el libro; aunque no es necesario igual se entiende todo). Ella desconoce quién es realmente, siempre la intenta acompañar su fiel amigo Simón (Robert Sheehan, “Cacería de brujas”) está enamorado de ella pero no se atreve a decírselo. Pero la vida de Clary comienza a ponerse difícil, en una discoteca ve a un muchacho encapuchado matar a alguien, lo raro es que nadie ve el crimen. Continúa participando de varios acontecimientos muy extraños, y hasta pierde a su madre y padrastro Luke (Aidan Turner), el departamento es destruido y algo raro sucede en él. En el edificio habla con su vecina Dorothea (CCH Pounder) que en un principio no es de mucha ayuda y no tarde en saber que el responsable es un hombre llamado Valentín (Jonathan Rhys Meyers) y junto a otros buscan la Copa Mortal. Ahora Clary, vivirá una gran aventura, descubre que es la descendiente de un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad-ángel y mitad-humanos, “Cazadores de Sombras” son los protectores del mundo del ataque de los demonios. Clary vivirá ahora con su nuevo amigo, Jace Wayland (Jamie Campbell Bower), sus hermanos adoptivos, con Alec Lightwood (Kevin Zegers) e Isabelle Lightwood (Jemima West), y otros cazadores de sombras. Ella quiere encontrar a su madre y durante esa búsqueda se entera que su madre solo quería protegerla, siguen los secretos y se va enfrentando a un "Submundo", llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales. El film que intenta atrapa al público juvenil con: atractivos protagonistas Lily Collins ("Espejito espejito-2012; " Priest - El vengador- 2011) y Jamie Campbell Bower "Amanecer - Parte 2 -2012; "Luna nueva"-2009) un triangulo amorosos y llena magia. Intenta ser un fenómeno como: “Harry Potter”; “Crepúsculo y “Los Juegos del hambre”. Durante su desarrollo se va mezclando el terror, el romance, la fantasía, luchas, batallas, suspenso y tensión, llena de efectos visuales y una impecable fotografía. Esta historia continua con: “Cazadores de Sombras: Ciudad de Cenizas” estreno previsto para el 2014. Pero van a ser 8 libros (Ciudad de cristal; Ciudad de los Ángeles Caídos; Ciudad de las almas perdidas; Ciudad del Fuego Celestial”, entre otros).
Un film muy atractivo, lleno de acción, adrenalina, visualmente impactante y en el que no es imprescindible haber visto la primera parte para entenderlo. Esta es la continuación de “Star Trek - El futuro comienza” (2009). Luego de ese gran éxito, llega esta nueva historia. La nave “USS Enterprise” se encuentra en el planeta clase M en el sistema de Nibiru para observar una civilización primitiva. El Capitán James T. Kirk (Chris Pine) corre porque es perseguido a través de un extenso bosque de árboles, quien va en su ayuda es el primer oficial Spock (Zachary Quinto) que pone su vida en peligro. Tras este hecho el Capitán James T. Kirk es degradado a primer oficial de la Enterprise, con su predecesor, el Almirante Christopher Pike (Bruce Greenwood), quien regresa a su puesto de comandante, y Spock es asignado a otra nave. Todo se volverá confuso y llevará a todos a enfrentarse a una gran crisis y nuevos desafíos. Pero todos seguirán recorriendo la galaxia y viviendo miles de aventuras: Kirk y Spock pese a todo deberán estar juntos y a ellos se sumarán: Uhura (Zoë Saldana), Bones (Karl Urban), Scotty (Simon Pegg), Sulu (John Cho) y otros tripulantes del U.S.S. Enterprise. Irán apareciendo distintos imprevistos y se podrán observar los difíciles momentos por los cuales está pasando la Federación. Es importante destacar lo siguiente: los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (Transformers) y Damon Lindelof (Prometheus) le dan toda su experiencia a la trama y se apoya en todo momento en la técnica que sostiene el ritmo vibrante. Nuevos personajes principales: jefe villano John Harrison (Benedict Cumberbatch, “Caballo de guerra”), su verdadero nombre es Khan Noonieng, Singh, una muy buena elección y muy buena interpretación, resulta sobresaliente; la Flota Estelar con el Almirante Alexander Marcus (Peter Weller, trabajó en “RoboCop”); y el oficial científico de Carol Wallace (Alice Eve, “El cuervo”) .Estos dos últimos están geniales en sus papeles. Muy buenos efectos especiales, buen montaje y toques de humor, secuencias muy logradas que son impresionantes, como la secuencia vertiginosa en un volcán, tiene algunos mensajes políticos y sociales Resulta imperdible para aquellos seguidores de la ciencia ficción, mucha adrenalina, fantasía, bien colorida, emociona y mantiene al espectador en tensión. Si bien dominan el suspenso y la acción, contiene algunos baches narrativos que quedan en segundo plano ya que muestra un alto impacto visual. Para los fanáticos es de destacar que se respeta la música original de la serie de televisión.
Los avatares de la pre-adolescencia y su entorno. Esta película ganó el concurso de “Rodaje Terminado” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), participó del Bafici y del Berlinale Studio Campus en Alemania, entre otros Festivales. Todo se desarrolla en un barrio del conurbano bonaerense durante 1997.En los alrededores se encuentra la fábrica metalúrgica “La Cantábrica” lugar donde trabajaban miles de obreros, salían y entraban trenes de carga, pero cuando cerró solo quedaron esas vías muertas y todo cerrado. Allí vemos cuatro amigos: Lola, Choco, Zota y Lija, que tienen entre 12 y 13 años, ellos deambulan por ahí, juegan, pasean, van al colegio, dialogan y realizan todas las actividades típicas de la edad, cada una de esas acciones va captando la cámara, mediante sus planos muestra lo que quiere resaltar mas. Pero no se deja de lado su vida cotidiana, ni tampoco sus momentos con la familia, sus curiosidades y conflictos típicos de la edad. Choco debe empezar a cuidar a su abuela enferma, con quien vive. Lija comienza a manifestar sus primeras inquietudes sexuales, está descubriendo todo lo relacionado con esto. Lola se siente oprimida por sus clases de ballet, su primera menstruación y la posibilidad de ser madre. Y por último Zota ayuda a un par de actores no videntes y además se siente atraído por una joven mayor que él. Dentro de estos detalles siempre está la inocencia de los pres adolescentes, pero no se encuentran ajenos a enfrentarse a los problemas familiares, la crisis económica, política y social y también con la muerte. Ellos pasan sus momentos libres y también alguna travesura cerca de esta fábrica, hasta llegar al momento en que una situación límite que deben enfrentar los desencajará como grupo y transformará sus vidas. La idea es que dentro de su desarrollo el espectador comience a reflexionar, creando diferentes climas, de lo que está pasando y lo que paso. Todo está en ruina y en una enorme decadencia. En el filme se habla del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, de los Docentes de la Carpa blanca, de las explosiones en la fábrica de armamentos de Río Tercero (Córdoba), entre otros temas. El cineasta Erriquez nació en 1985 en los años que se desarrolla esta historia tenia la edad de estos chicos; vivió el período de los problemas sociales, económicos y las privatizaciones, provocados por la política durante los gobiernos de Carlos Saúl Menem (1989 a 1999). El film se desarrolla en Buenos Aires, tiene un claro mensaje, pero el trabajar con actores no profesionales (Camila Zorzoli, Valentín Delega, Juan Cruz Lemos, Matías Báez, Beba Piovano, entre otros), es todo un riesgo, es bastante metafórica, abusa mucho de los planos largos, algunas secuencias no tienen mucho sentido, por momentos ciertos hechos se pierden y termina con un final brusco. Es una pena pero las buenas intenciones, a veces, no son suficientes.