Que importa tu aspecto si tu corazón es enorme y si tu capacidad de dar va más allá de tu apariencia. Esta película viene con bastante promoción desde que comenzó su rodaje, el primer tráiler y las fotos llamaron mucho la atención, sobre todo el hecho de ver a Francella interpretando un exitoso arquitecto que mide 1,36 centímetros. La Película contiene: buena fotografía, buen sonido, buen ritmo, un gran merito técnico, buenos planos, un estupendo movimiento de cámara y visualmente se aprecia mucho: cada movimiento, buenos diálogos, las diferencia de las estaturas y de los objetos, una vez más vemos a un Francella que se luce a la perfección (me atrevo a decir que se encuentra en su mejor momento). Esto es casi lógico cuando un actor se encuentra frente a una buena dirección y un buen guión en este caso a cargo de Marcos Carnevale y Betiana Blum. Tiene mucho humor, amor, tensión, un mensaje claro y te enseña, además se completa con un gran elenco. La historia gira en torno a Ivana Cornejo (Julieta Díaz), una exitosa abogada que se dedica a los problemas de familia. Trabaja con su ex Diego Bisoni (Mauricio Dayub), también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Ellos no se llevan nada bien, una tarde discuten por teléfono y ella en un arranque de bronca tira su celular. Pasada algunas horas Ivana recibe una llamada de la persona que lo encontró, para devolvérselo, su trato resulta amable, carismático, seductor, intrigante y divertido. Surge el primer encuentro, Ivana cuando lo conoce queda sorprendida. León Godoy (Guillermo Francella) ya está acostumbrado y obviamente se da cuenta, porque mide tan solo 1, 36 centímetros, hasta hace chistes al respeto. Es arrollador y no para de hablar, en el lugar ya lo conocen, es muy simpático, galante, carismático, gentil , millonario y al momento la invita a una aventura jamás pensada: viajar en su avioneta y tirarse de 4000 metros de altura con paracaídas (una secuencia similar a la de “Titanic”, aunque sean en distintas circunstancias, los dos disfrutan el viento en sus caras y darse el gusto de hacer algo diferente). Luego de este primer encuentro la vida de ambos cambiará para siempre, aunque todo esto para ellos no es fácil, porque ante la sociedad los separan esos cuarenta y cinco centímetros que le faltan a León, surgen los prejuicios propios y del entorno: familiar cuando lo conoce su madre Adriana (Nora Cárpena) que esta brillante; el laboral a partir de Corina (Jorgelina Aruzzi) se luce una muy buena actuación, muchos recordarán su personaje en “El hombre de tú vida” quien casualmente interpretaba a una discapacitada que se enamorada de Hugo Bermúdez (Francella) y el ex y socio Diego Bissoni ( Dayub) es obvio se sorprende por el cambio. Un guión bien construido (Carnevale tocando distintos tema como en: "Elsa & Fred", "Anita" y "Viudas"), con frases sobre la discriminación, el respetar al otro por lo que es, no por su apariencia, que importa la estatura u otro problema físico, si esto no te hace mejor o peor persona. León tiene un corazón enorme y eso no quita que pueda ser exitoso en lo económico, lo profesional, con una muy buena relación con su hijo Toto (su debut cinematográfico Nicolás Francella), con su ex y con su mucama que es como de la familia. Este es uno de los tantos mensajes que tiene, otro es sobre la glándula pituitaria que es la glándula "maestra" del sistema endocrino, que controla las funciones de las otras glándulas endocrinas, esta información tal vez sirva de ayuda a muchos para que consulten a un profesional en forma preventiva. Las actuaciones de los protagonistas son muy buenas, ambos tienen mucha química, Julieta Díaz esta genial, realiza un enorme trabajo estupendo y en todo momento se luce bastante. Las distintas situaciones emocionan, divierten y entretienen, y la primera hora se presentan muy bien los personajes y las situaciones pero el final resulta un poco acelerado y se podría haber aprovechado más.
Una historia cálida, simpática e intimista. Esta es una historia sencilla que emociona y deja un claro mensaje. Los protagonistas son dos hermanos franceses Marcus (Philippe Rebbot) y Antoine (Nicolas Duvauchelle), que llegan al aeropuerto de Argentina para asistir a la boda de un primo de nombre Xavier (Benjamin Biolay, trabajo en “Alguien Tiene Que Ceder”) que vive en Mendoza. Vemos a Antoine en un estado deplorable, pero bien vestido contrasta con su hermano que se encuentra vestido en un tono informal, este por ser el hermano mayor se encarga de todo. Ellos han perdido parte de su equipaje y se hospedan en un modesto hotel propiedad de Gonzalo (Gustavo Kamenetzky), donde surgen una serie de situaciones cómicas porque el dueño del hotel está viviendo casi las mismas complicaciones que sufre Antoine. El espectador no tarda en descubrir que Antoine acaba de ser abandonado por su esposa e hijos, pero existen algunos secretos; luego llega el paseo típico por el centro porteño, las mujeres, prostitución, la diversión y una noche en un antro de la capital. Llega el momento de emprender el viaje a Mendoza, pasando por Salta y el Valle de la Luna, (la esplendida fotografía de Pierre Cottereau) aquí comenzarán una road movie llena de situaciones inesperadas. Quien los acompaña en forma de guía es Gonzalo, un ser carismático de quien vamos conociendo bien su historia y sus sentimientos. Ellos juntos vivirán una gran aventura, en ese recorrido conocerán una hermosa y atractiva mujer de nombre Gabriela (Paloma Contreras), que también será parte del grupo y donde nos mostrará que su deseo es tener una vida diferente y para esto logra fugarse de su casa. Cada uno de los personajes vivirán la aventura mas soñada, también surgirán los deseos que despiertan en estos dos hermanos la presencia de Gabriela. Estas andanzas servirán para que ambos hermanos recuperen el tiempo perdido, conociendo uno un poco más del otro. Se va mezclando la comedia y el drama, a pesar que Edouard Deluc cae en lugares comunes, resulta agradable porque entretiene. Se apoya en el valioso paisaje argentino y el carisma del elenco, ya que Duvauchelle y Rebbot forman un buen dúo protagónico, el primero con una vida media perdida y el último que salió de un neuropsiquiátrico y demuestra tener un gran corazón; Gustavo Kamenetzky ofrece todo su carisma, Paloma Contreras, vuelve a mostrar una vez más todo su talento y profesionalismo. Esta es una coproducción entre Francia y Argentina. Una vez más la Provincia de Mendoza y el bello paisaje argentino son protagonistas como lo fue hace muy poco con el estreno de la película "Vino para robar" de Winograd. Posee mucho de la picardía Argentina, constituye un entretenimiento y nos brinda la oportunidad de pasar un grato momento.
El director francés Gilles Bourdos rinde un homenaje al gran artista Renoir. El director, guionista y productor de cine francés Gilles Bourdos nos introduce en los últimos años de vida del pintor Pierre-Auguste Renoir (Michel Bouquet). Ambientada en La Costa Azul en el sur de Francia durante la Primera Guerra Mundial, en el año 1915. Este extraordinario artista a pesar de la grave artritis reumática que continúa avanzando (deformando sus huesos), se niega a dejar de pintar. Su esposa Aline Charigot (1854 - 1915) ya había fallecido, también fue su musa inspiradora y pintó varios cuadros sobre ella. Esta le dio tres hijos: Pierre (Laurent Poitrenaux), Jean (Vincent Rottiers) y Claude (Thomas Doret). En medio de un bello paisaje vemos pedaleando su bicicleta a una bella pelirroja muy sensual Andrée Madeleine Heuschling (Christa Theret), quien se dirige a la finca de Les Collettes. Esta modelo será la musa inspiradora del gran artista. Al poco tiempo regresa Jean (1894-1979- es quien con los años se convirtió en un gran cineasta) a su casa herido de la guerra en una de sus piernas. Este anciano de 74 años que vive atormentado por la pérdida de su esposa, pasa sus últimos años en una silla de ruedas y padece los dolores de la enfermedad que lo aqueja. Su mayor distracción es la pintura y la llegada de su nueva modelo Andrée (1900- 1979) lo estimula para trabajar. Hay que destacar que todo se desarrolla en medio de un paisaje increíblemente bello. Quien también quedará alucinado por la belleza de esta mujer es Jean, a pesar de que su padre se opone a este romance. Con los años será su esposa y la heroína de sus primeras películas en las que aparecía con el nombre de Catherine Hessling (murió pobre y olvidada en París en 1979). El director minuciosamente muestra la vida cotidiana del artista, el avance de su enfermedad, en sus manos, pies, piernas y su deformación, los dolores que sufre, como lo ayudan varias mujeres que trabajan en la casa quien tiempo atrás fueron sus modelos y se quedaron a vivir en su casa. Visualmente es distinguida, elegante, la fotografía de Mark Lee Ping Bin ("Con Ánimo de amar"; "New York, I Love You") le va dando un toque paradisíaco, idílico, haciendo sentir al espectador toda la belleza de la naturaleza y la desnudez de la modelo. La textura de los colores, va creando climas y la música original compuesta por Alexandre Desplat ("El Discurso del Rey"; "Argo"; "El curioso Caso de Benjamin Button") acompañan. Las actuaciones de: Michel Bouquet como el pintor en sus últimos años, es sumamente creíble, bien estudiado cada movimiento y expresión; la joven actriz francesa Christa Theret de 22 años sale airosa en su personaje y el resto del elenco acompaña con personajes bien logrados. La película está basada en "Le tableau amoureux" (2003), novela biográfica escrita por Jacques Renoir (71), fotógrafo y periodista, bisnieto de Pierre-Auguste Renoir.
Una historia basada en hechos reales llena de: acción, tiros y persecuciones que da como resultado un thriller atractivo. El film tiene un elenco muy atrayente y más aún cuando se aclara que esta “Inspirada en hechos reales”. Narra los momentos que vive John Matthews (Dwayne Johnson, alias “La Roca”) dueño de una compañía de camiones. Se encuentra en buena posición económica y está casado con Annaliza (Nadine Velazquez). Tienen una pequeña hija, viven en una casa preciosa y sin sobresaltos. Pero esa paz se perturba cuando recibe una llamada telefónica y se entera que su hijo Jason (Raffi Gkavron), de 18 años fruto del matrimonio anterior con Sylvie Collins (Melina Kanakaredesse) se encuentra detenido por haber recibido un importante paquete con éxtasis, que lo compromete y mucho con la DEA, pueden ser hasta 30 años de prisión porque no quiere delatar a su amigo. Aquí John Matthews comienza a agotar todos los recursos para salvar a su hijo hasta llega a hablar con la fiscal Joan Keegan (Susan Sarandon), con la finalidad de convencerla que reduzca la condena, pero dentro de los marcos legales eso es imposible. Este padre desesperado pone su vida en peligro y comienza a meterse como anzuelo en el oscuro mundo del narcotráfico, convence y pone en riesgo la vida de su empleado, un ex convicto, Daniel (Jon Bernthal) aunque en un principio no quiera termina aceptando. Todo se comienza a enredar, aparecen otros personajes, un viejo distribuidor Malik (Michael K. Williams), Juan Carlos 'El Topo' Pintera (Benjamin Bratt) jefe de un importante cartel de la droga; y quien lo orienta a Matthews que es el agente en narcóticos Cooper (Barry Pepper) con barba y tatuajes. El argumento ya se vio bastante pero está bien seguir planteando las relaciones de padres e hijos, la angustia, el compañerismo, la amistad, el amor, la soledad, el peligro y el poner límites; en medio de tanta acción, adrenalina, suspenso, tensión y un ritmo que se mantiene. En cuanto a lo actoral de Dwayne Johnson, es efectivo con un revólver, ametralladora y peleando, su rostro no lo ayuda demasiado y hace honor a su alias “la roca”, aunque aquí su papel es más dramático; Sarandon solo correcta no se encuentra mucho tiempo en pantalla; Para destacar la gran interpretación de Jon Bernthal como jefe de familia que debe proteger a los suyos.
Otra historia atrapante de casas embrujadas y exorcismos. Las películas de terror que se encuentran “basadas en una historia real” suelen ser del agrado de los espectadores a la hora de elegir en la cartelera y es bastante efectivo todo lo que se encuentre relacionado con lo sobrenatural. En este tipo de historias se pueden sumar fantasmas, monstruos, asesinos seriales, posesiones de todo tipo en algún cuerpo, objetos y casas. A lo largo de los años resultan inolvidables varias películas del género, surge el homenaje y en esta nueva historia se realizan algunas referencias a películas como: “El bebé de Rosemary” (1968) de Polanski; “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper; “Chucky el muñeco diabólico” (1988) de Tom Holland; “Los pájaros” (1963) de Alfred Hitchcock; “Actividad Paranormal”; El Exorcista (1973) William Friedkin (varias historias siempre la referencian); entre otras. Este director de cine malayo James Wan (36), cuya obra más conocida es la película “Saw” más popular como“El juego del miedo” (ya va por la séptima) además de: “Sentencia de muerte” (2007), “La noche del demonio” (2010); entre otras, es un conocedor del género y del gusto de los espectadores. Todo comienza con un prólogo ambientado en 1968, donde tres adolescentes relatan una serie de hechos demoniacos relacionados con una muñeca llamada Anabella. Pasan unos años y vemos al matrimonio Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dando charlas y continuando con sus tareas como expertos en fuerzas demoniacas, cazafantasmas, entendidos en fenómenos paranormales y demás yerbas, ella además es clarividente. Ellos se terminan relacionando con la familia Perron. Carolyn, Roger (Lili Taylor y Ron Livingston) y sus cinco hijas se acaban de mudar a una casa en busca de tranquilidad, pero suceden una serie de hechos vinculados con las fuerzas del mal. Algo pasó en ese lugar, un reloj que se detiene a las 3:07, infaltable el sótano y otros ambientes detrás de las paredes. A raíz de esto la familia Warren también se encuentra amenazada. Varias escenas ya la vimos en otras películas del género, (exorcismo con biblia, agua bendita y versos en latín, seres que vomitan sangre, una crítica a la iglesia-se dice que fueron elegidos por el demonio porque sus hijas no fueron bautizadas y no asisten a la Iglesia Católica-) aunque algunas escenas están logradas, mantiene al espectador tenso en gran parte de su desarrollo, no logra mantenerlo hasta el final. Tiene todos los clichés del género de terror, se busca constantemente el salto en la butaca, sorpresas y alguna que otra vuelta de tuerca.
Una comedia divertida interpretada por ladrones de guante blanco. El director tiene una gran experiencia en la comedia, lo disfrutamos en “Cara de Queso-mi primer ghetto” (2006) y “Mi primera boda” (2011). En esta nueva película se mete en el género policial y de suspenso, mezclándolos con el humor. La pareja protagonista en esta oportunidad ofrece: enredos, conflictos, romance y aventuras. La trama es bastante sencilla, un experto ladrón, Sebastián (Daniel Hendler) quien es ayudado a la distancia por su amigo Chucho (Martín Piroyanski) un despierto hacker, ellos son socios a la hora de realizar importantes robos. De manera circunstancial conoce a Natalia (Valeria Bertuccelli) justo cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, pero ella utilizando la seducción y la inocencia le gana de mano. La buscará por cielo y tierra, entre enredos, confusiones y engaños ellos terminarán trabajando juntos. El próximo golpe trata acerca de una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de1845, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y guardada en la bóveda de un banco en Mendoza. La misión se desarrolla en el hermoso paisaje de Mendoza (La fotografía, a cargo de Ricardo De Angeli), entre montañas, arroyos, bodegas. Durante la fiesta de la vendimia ellos se trasladan en una camioneta para dar el golpe, tienen un estilo a la serie televisiva “Los simuladores” y también podríamos pensar en “Brigada A”. A lo largo de esta comedia alocada se van haciendo distintas referencias como cuando el personaje de Piroyanski le dice al de Hendler -“Tu nombre en clave es Bond, Juan Bond”-, ella en varias escenas usa una remera del film “North By Northwest” (1959) conocida como “Intriga internacional” de Alfred Hitchcock; “La gran estafa” dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney; “La emboscada de 1999, dirigida por Jon Amiel y protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones”; tiene muchos puntos en común con el film “Como robar un millón” de William Wyler , protagonizada por Peter O'Toole, Audrey Hepburn, entre otros films. Es una comedia ligera y liviana, puro entretenimiento, no es pretenciosa, pero sí ambiciosa. Se filmo en locaciones de Mendoza, Buenos Aires, Tigre y Florencia (Italia). Muy buen vestuario diseñado por Mónica Toschi. Respecto a los personajes: Hendler, un tanto acartonado y un poco más de lo mismo pero está bien; Bertuccelli está más relajada, compone un personaje distinto y ambos tienen mucha química; Piroyanski muy eficaz , compone un buen personaje con sorpresas, Juan Leyrado como Basile, es el villano y el personaje fue creado a su medida (escena del baile en la bodega, bellísimo); como sabueso Pablo Rago, a mi gusto algo desaprovechado, algo inconcluso; Mario Alarcón maravilloso y algunos personajes exagerados. Después de los primeros créditos hay escenas extras. ¿Se viene “Vino para robar 2”? (si los acompaña la recaudación es posible).
Los Pitufos se trasladan a París y la visten de azul. Se encuentra basada en la serie de historietas homónima creada por el dibujante belga Peyo en 1959. Llega esta nueva historia de los simpáticos duendecitos azules, nuevamente dirigida por Raja Gosnell ("Mi abuela es un peligro"-2000; " Jamás besada"-1999;" Scooby-Doo"2002), los nuevos personajes son: Christina Ricci y J. B. Smoove como los discípulos del malvado brujo Gargamel y Brendan Gleeson como el padrastro de Patrick Winslow. Todo comienza en la bella aldea de Los Pitufos. Pitufina se encuentra muy preocupada y unos días antes de su cumpleaños tiene horribles pesadillas, ella deja de ser azul y todo se relaciona con el temible Gargamel. Papá Pitufo como todo progenitor intenta contenerla, mientras tanto, los Pitufos están preparando una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Pitufina, ella se encuentra muy confundida y está viviendo un gran stress, hasta llega a creer que todos en la aldea se han olvidado de dicho acontecimiento. Aprovechando la tristeza de Pitufina (voz de Katy Perry), aparecen en escena: Vexy (voz de Christina Ricci) y Hackus (voz de JB Smoove) estos mediante engaños y seducción la llevan hasta Paris utilizando el poder del malvado Gargamel (Hank Azaria), este quiere una fórmula que guarda Pitufina. En esta ocasión todo se desarrolla en Paris, “la ciudad luz y del amor” y no en Estados Unidos como su antecesora. Toda la magia, fantasía, aventura y los personajes, llegan a Francia, bien colorida, llena de efectos, vamos recorriendo bellos lugar, teatros, siempre de fondo la Torre Eiffel, el majestuoso hotel donde se encuentra la esplendida suite Napoleón donde se hospeda Gargamel con su mascota el gato “Azrael” que divierte bastante (sólo su dueño lo entiende). Y están los shows en vivo donde aplica su magia el hechicero Gargamel, captando la atención y sorprendiendo al público. Van al rescate de La Pitufina: Papá Pitufo, Gruñón, Vanidoso y Tontín, además se suman Patrick (Neil Patrick Harris), su esposa Grace (Jayma Mays), el abuelo Victor (Brendan Gleeson), y el niño Blue (Jacob Tremblay). Contiene un humor medido, para los más pequeños, visualmente muy atractiva, si bien es un argumento algo naif, nos habla del amor, libertad, igualdad, fraternidad, unión, amistad, entre otros temas. Es puro entretenimiento, un balde de pochoclos y a pitufear. Dentro de los primeros créditos finales y después del último hay escenas extras. Se viene la tercera parte cuya fecha prevista de estreno es el 24 de Julio de 2015 en Estados Unidos.
Vuelve la acción, el humor y la diversión. Estos locos ex agentes vuelven a la aventura. En esta película se mezclan los dos géneros: acción y comedia. Es una adaptación del cómic Red, publicado por DC Comics en 2003; la primera se estrenó en octubre de 2010 en Argentina y Estados Unidos, entre otros países donde obtuvo una buena recaudación este film cuyos protagonistas son un grupo de ex agentes con edad para jubilarse y que ante un acontecimiento deben volver a la acción. Se encontraba protagonizada por: Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Karl Urban y Brian Cox, todos ellos en una historia entretenida y divertida. Esta nueva secuela “RED 2” quizás no resulte como la primera, aquella era toda una novedad, pero de todas formas vale la pena verla. En esta oportunidad se suman a la historia: Catherine Zeta-Jones, Lee Byung-hun, Anthony Hopkins, Neal McDonough, (con este gran elenco aun es más atractiva). Nuevamente el ex agente de la CIA ya jubilado Frank Moses (Bruce Willis) desea llevar una vida tranquila junto a su novia Sarah Ross (Mary-Louise Parker), vuelve a encontrarse con su amigo Marvin Boggs (John Malkovich), pero algo terrible ocurre y no tarda en reencontrarse con Victoria (Helen Mirren). Un secreto relacionado con la guerra fría y un arma nuclear en Rusia que puede explotar en cualquier momento, para evitarlo ellos deben encontrar al hombre que creó el dispositivo, se trata de Edward Bailey (Anthony Hopkins), quien se encuentra en un hospital mental, y hay que ver que se trae entre manos; (siempre es un lujo tenerlo en alguna historia). Otro de los personajes Han (Lee Byung-hun),es un buen asesino que viaja en un lujoso avión. Todo se complica cuando Frank se reúne con Katja (Catherine Zeta-Jones), una agente rusa perversa y seductora. Ella fue un antiguo amor y está dispuesta a revivirlo, lo recibe con un beso apasionado y le dice que “los calvos son más viriles” (Ella sabe manejar la seducción y le da buenos matices). La historia llega a funcionar por varias razones, pero fundamentalmente por el gran elenco que la compone, Willis tiene un gran carisma, ofrece al espectador sus locuras, peleas, chistes y encanto; Mirren ofrece mucho ritmo y acción y un momento para sonreír cuando se hace pasar por la Reina de Inglaterra en un psiquiátrico; Mary-Louise Parker momentos ocurrentes disparatados y pone una vocecita especial; Malkovich ofrece un personaje lleno de locuras como en la anterior y un acierto la vuelve en una breve participación de Brian Cox, como ex espía soviético Ivan Simanov. Vemos también como funcionan los personajes nuevos: un asesino a sueldo Han Jo-Bae (Lee Byung-hun) quien ya ha trabajado en varias películas de acción y se demuestra conocedor del género (“GI Joe: Retaliation”; “Hero”). Escenas de mucha acción mientras los personajes recorren las ciudades de: París, Londres y Moscú, tiros, explosiones, persecuciones y muchos gags. La película es bastante atractiva, entretenida y pochoclera, ideal para los seguidores de los cómics, y de aquellos que gusten disfrutar de un gran elenco, que no deja de sorprender.
Una historia llena de: acción, drama, romance, suspenso y ritmo vertiginoso. Esta es una de esas historias de superhéroes que tiene un gran atractivo tanto para el público adolescente como para los adultos.Personaje inspirado en el personaje de la popular historieta de Marvel., Logan (Hugh Jackman, hace muy poco lo vimos en “Los miserables”), el mutante conocido en todo el mundo como Wolverine, se encuentra sufriendo y atormentado por la muerte de su amada esposa, Jean Grey Grey (Famke Janssen), tiene constantes pesadillas con ella y con otras situaciones. Él vive en un bosque aislado a las afueras de un pequeño pueblo. Una de sus pesadillas lo lleva a 1945 a Japón, donde salva la vida de un joven soldado llamado Yashida, luego al despertar se encuentra con un oso pardo al que él conocía y que había sido mal herido con una flecha envenenada, y a quien para quitarle su agonía debe matarlo. No tardará en encontrar a los responsables, cuando llega a un bar cercano no tarda en involucrarse en una intensa lucha y allí se encuentra con una misteriosa mujer que lo viene observando, Yukio (Rila Fukushima) también juntos lucharan para salvar sus vidas. Ellos viajaran a Japón, lugar que no ve desde la Segunda Guerra Mundial, quien lo necesita allí es Yashida (Hal Yamanouchi, “Push”), está muy enfermo, a punto de morir, tiene un misterioso tratamiento, es un poderoso empresario muy rico y poderoso de Japón y Logan, sin pensarlo, se enfrenta al hijo de Yashida, Shingen (Hiroyuki Sanada), un ser hambriento de poder, y se encuentra involucrado con el cuidado de la bella nieta de Yashida Mariko (Tao Okamoto) heredera de una gran fortuna y acechada por el peligro. Todo se desarrolla en el enigmático territorio de los Yakuza, Ninjas y Samuráis, buenos planos de peleas cuerpo a cuerpo, una escena donde al protagonista lucha increíblemente en el techo del tren bala, en otra secuencia le clavan muchas flechas y hasta lo hieren de bala; artes marciales, mitología, rituales persecuciones, explosiones, enigmas, traiciones, lealtad y romance. Un gran despliegue tecnológico, visualmente impactante, intensa, y hasta con la presencia de un robot gigante. Sobresale en el formato en 3D, pero también la podes disfrutar en 35mm o Digital 2D. Los personajes secundarios aportan dinamismo: Harada (Will Yun Lee), un amigo de la infancia y ex llama de Mariko; y la mutante Viper (Svetlana Khodchenkova). Tiene algunos excesos, se reiteran bastante las pesadillas y los sobresaltos del protagonista que van y vienen a lo largo de las diferentes secuencias. Después de los créditos hay una escena sorpresa y esta relacionada con lo que se viene en el 2014.
Él un buen padre de familia, ella una picara ladrona de identidades. Siempre las comedias de enredos atraparon y más aún si los protagonistas son actores reconocidos en el género. En esta oportunidad cuenta la historia de Sandy Bigelow Patterson (Jason Bateman, “Quiero matar a mi jefe”), un padre de familia y buen hombre. A raíz de un llamado telefónico su vida se complica bastante, además esta situación le da al espectador una importante enseñanza: no hay que dar datos personales en forma telefónica, porque si después te toca vivir situaciones tremendas como a este hombre, te lo regalo. Una mañana Sandy Patterson recibe la llamada de una mujer diciendo que habla de un servicio de protección de identidad y le formula una serie de preguntas, entre ellas: su nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social. A raíz de esto él es una nueva víctima y esta mujer utiliza este sistema para ir robando distintas identidades. Sandy se encuentra trabajando en Denver junto a su jefe Harold Cornish (Jon Favreau), un ser despreciable, cuando recibe una llamada diciendo que tiene una cita en un salón de belleza el viernes en Florida, hasta ese momento no sospecha, lo toma como un llamado equivocado. Luego se reúne con sus compañeros de trabajo entre ellos con Daniel Casey (John Cho). Ellos tienen nuevos proyectos laborales. Mientras Diana (Melissa McCarthy, “Damas en guerra), esta ladrona de identidades no para de gastar y de ocasionar algún que otro disturbio, hasta cae presa, la vida de Sandy Patterson comienza a complicarse cada día más, para colmo su esposa Trish Patterson (Amanda Peet ) se encuentra embarazada de su tercer hijo, y se ve obligado a viajar hasta Florida para encontrarse con esta estafadora y termina involucrándose con otros personajes como Marisol (Genesis Rodriguez, la hija de José Luis "El Puma", trabajó “En el último desafío”, entre otras ), Julián (T.I. “Qué pasó ayer?) y Paolo (Jonathan Banks, “Crocodile Dundee in Los Angeles”), existen otros negocios y algunos son de alto riesgo. Está loca comedia se encuentra dirigida por Seth Gordon (37) conocido cineasta responsable de: "Quiero matar a mi jefe" (2011), "Navidad sin los suegros" (2008) y el guión escrito por Craig Mazin (“Scary Movie 3 y 4”, “Qué pasó ayer II y III “), ambos son conocedores del género, pero en esta oportunidad la historia es prometedora los primeros veinte minutos luego va cayendo en lugares comunes y naufraga hasta el final. La película tiene algunos giros argumentales pero no alcanzan, contiene algunas escenas dramáticas y graciosas, porque los protagonistas se ponen sobre los hombros la historia, sin ninguna duda son buenos comediantes y tienen mucha química entre si, por momentos emulan a otros films como: “Mejor solo que mal acompañado”; “Todo un parto”; entre otras. Su argumento por momentos resulta algo absurdo, persecuciones, explosiones, tiros, escenas de violencia, malas palabras y gestos obscenos.