El mismo director de “Sector 9” vuelve a interesarse por los peligros que encierra el hecho de marginar grandes sectores de la sociedad en beneficio de unos pocos. Se encuentra ambientada en Los Ángeles en el 2154 donde la humanidad se encuentra dividida en dos clases: los ricos han huido y viven muy bien en un lugar perfecto, una estación espacial llamada “Elysium”, que cuenta con importantes mansiones, jardines y piscinas bajo un imponente sol. Todo es brillante, lujoso, bello y allí siempre viven sanos, han creado unos equipos especiales, que curan cualquier enfermedad. El resto vive en la Tierra, un lugar desolador, superpoblado, contaminado, tienen poco o ningún acceso a la asistencia social, y se encuentran guiados y controlados por unos robots policías armados. Los ciudadanos tienen una marca en su antebrazo (similar al film “El precio del mañana). Algunos ciudadanos logran pagar de manera ilegal el viaje al paraíso que sería “Elysium”, nada está garantizado ya que pueden morir en el intento, (algo similar como muchos de los inmigrantes que cruzan la frontera a los Estados Unidos) dado que son indocumentados y no se los considera ciudadanos. En medio de esto vive Max Da Costa (Matt Damon) quien trabaja en una fábrica donde sufre un terrible accidente, su cuerpo está contaminado por la radiación, solo le quedan cinco días de vida. Por otro lado en “Elysium” esta Delacourt (Jodie Foster), fría, calculadora, astuta, cínica y que quiere seguir manteniendo su lujosa vida (a tal punto que tenes ganas de traspasar la pantalla y abofetearlas). Quien pertenece a ese bando es John Carlyle (William Fichtner) y cuentan con la ayuda del Villano Kruger (Sharlto Copley) que mata a los inmigrantes ilegales. Llega el tiempo en que a Max (Matt Damon) no le queda mucho tiempo. Cuenta con la ayuda de Spider (Wagner Moura), entre otros y acepta arriesgar su vida en una misión que puede cambiar la vida de millones de personas, entre estas la de su ex novia. Frey (Alicia Braga) su pequeña hija sufre una avanzada leucemia. La película mezcla muy bien el drama, la ciencia ficción y lo épico, nunca pierde el ritmo y posee buenos efectos especiales, sonido y persecuciones. Las clases además se encuentran diferenciadas a través de los colores e iluminación, pese a que tiene algunos baches narrativos, logra sostenerse con solventes actuaciones y lo que plantea es muy interesante sobre la desigualdad social, política, riqueza y pobreza, desposeídos, corrupción, los contratistas, la situación de los indocumentados y el trabajo esclavo (temas que se ven a diario en los noticieros) .Es una buena crítica, nada tan fuera de la realidad.
Dos policías femeninas muy particulares. En estos días la cartelera se encuentra repleta de distintas películas, casualmente algunas incluyen parejas de policías, en esta lo diferente además de otros detalles es que son mujeres y la guionista es una mujer, Katie Dippold (escritora y actriz) La misma gira en torno a: Sarah Ashburn (Sandra Bullock) agente del FBI, es delgada, aplicada, viste bien, es prolija y todo lo resuelve a la perfección; la otra es Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una detective de la policía de Boston, gordita, mal hablada, violenta, rustica, no viste bien, es muy impulsiva y todo lo resuelve rudamente; ellas son el agua y el aceite (Algo similar sucedía en “Arma mortal en 1989”). En los primeros minutos del film vamos viendo el desenvolvimiento de cada una de ellas, una en Nueva York y la otra en Boston, por distintas razones deben aceptar y trabajar juntas, aunque sus métodos sean diferentes en resolver la situación, ahora tienen que compartir todas las habilidades dejar de lado sus estilos, unirse y encontrar a un importante narcotraficantes Larkin. Aquí el gancho son las protagonistas, dos grandes comediantes: Sandra Bullock trabajó como en tantas otras historias en “Miss Simpatía”, “Miss Simpatía 2: Armada y fabulosa” en la que casualmente era policía y Melissa McCarthy (“Ladrona de Identidades”, “Damas en guerra”), juntas hacen referencia a otras películas de policías, tiene humor, peleas, coreografías, explosiones, persecuciones, secretos, vuelta de tuerca y mucha acción, pero cae en lugares comunes. Un guión sencillo que tiene un momento para un toque dramático como ya lo tuvieron otras dentro del mismo género. Los actores secundarios Damian Bichir, Tony Hala, Thomas F. Wilson, Taran Killam, Michael Rapaport, entre otros no se destacan demasiado. Es una comedia suave, no aporta nada nuevo, se encuentra bien musicalizada pero le sobran algunos minutos. Se encuentra dirigida por Paul Feig, director de películas (“Damas en guerra”) y series de televisión, algunos lo recordaran por el torpe profesor Eugene Pool en “Sabrina la Bruja Adolescente” (1996), pese a lo que se ha comentado se viene “Chicas armadas y peligrosas 2” en el 2015.
Un thriller futurista y atractivo que contiene: suspenso, tensión, terror y un planteo interesante. El film comienza mostrando un país violento y devastado, en las calles se ve solo muerte, agresiones, el delito crece día a día y las cárceles se encuentran colmadas de presos. El mundo cada día se ve más violento, el ser humano para sentirse superior o cuidarse de algunas situaciones compra más armas. Para conseguir lo que quiere organiza guerras, muchas de estas son por el territorio ya que esto da más poder, aumenta la agresión, el desorden y el descontrol. Hasta que llega 2022,en un futuro no tan lejano, la economía de los Estados Unidos se ha recuperado, bajó el desempleo, la pobreza y la tasa del crimen, y esto parece que es porque el gobierno autoriza solo una vez al año durante 12 horas a las personas a matar, violar o cometer cualquier delito, y esto es totalmente legal, nadie puede acudir ni: a la policía, bomberos, los hospitales u otro tipo de ayuda y nadie será castigado, todo es legal, esto se lo conoce como “la purga”. De esta forma ingresamos a un barrio agradable en las calles de San Francisco, California, en la mañana Grace Ferrin (Arija Bareikis) le señala a Mary (Lena Headey), que muchos de los vecinos comentan lo importante que se ve su casa, y que eso se lo deben a ellos que le han comprado el sistema de seguridad a su marido James Sandin (Ethan Hawke) y que la vida acomodada y su riqueza se la deben a los muchos que contribuyeron. Hasta que llega la noche de “la purga”, James es pacifista y no va a participar ,Mary lo apoya, ellos tienen dos hijos Zoey (Adelaide Kane) una adolescente que sale a escondidas con un joven más grande que ella llamado Henry (Tony Oller), y Charlie (Max Burkholder) que es el más chico, se divierte con su robot que pasea por toda la casa con una camarita incorporada y es el único que cuestiona la necesidad de la purga, entretanto sus padres tratan de explicarle porque ellos no van a participar. Ellos a través de los monitores ven lo que sucede a fuera, es una noche plagada de violencia y el problema surge cuando Charlie ve a un hombre de color lleno de sangre (Edwin Hodge), fuera de la casa pidiendo ayuda, el chico desactiva el sistema de seguridad y lo deja entrar. A raíz de esto surge el conflicto dentro y fuera de la casa porque un grupo de personas piden su derecho de purga. Se despierta el odio, la envidia y las broncas, las desigualdades económicas que juegan un rol importante, todo se transforma en un dilema moral, se envuelve en un ambiente siniestro, claustrofóbico y de desesperación, aparecen las culpas, sale a la luz la bestia que tenemos adentro, ¿todos somos un poco monstruos? y ¿Qué harías por salvar a los tuyos? Este film tuvo un costo de 3 millones de dólares y ya lleva recaudado más de 85 millones, está bien pensado, para entretener y reflexionar, una inquietante lectura sobre la violencia social; interesante desde la acción y el mensaje. Ya anunciaron que habrá secuela, se viene “The purge 2” para el 2014.
Una vez más se combinan el humor, la acción y tiene como protagonistas una pareja despareja: Denzel Washington y Mark Wahlberg. En la misma semana que se estrena “R.I.P.D. Policía del más allá”, llega esta otra película sobre una pareja de policías, distintas entre sí, acá se trata de dos socios Robert “Bobby” Trench (Denzel Washington) trabaja en las obras de la DEA y Michael " Stig " Stigman (Mark Wahlberg), un oficial de Inteligencia Naval, cada uno de ellos en un principio desconocen la verdadera identidad de su compañero. Ellos se involucran con un poderoso narcotraficante Papi Greco (Edward James Olmos) en México cuando roban más de 40 millones de dólares de un banco, ya que parte de su dinero está allí en una de esas bóvedas, le pertenece, se ven envueltos en una persecución peligrosa y sigue con enredos y secretos. Se encuentra dirigida por el actor,director y productor de cine y teatro, el islandés Baltasar Kormákur, 47 años ("A Little Trip to Heaven";"Contraband”, “The Deep”), tiene una gran capacidad para mostrar acción y en el policial sabe combinar los distintos recursos logrando un buen homenaje a aquellas películas de los años setenta y utilizando bien los rubros técnicos. Los protagonistas Denzel Washington y Mark Wahlberg tienen mucha química, cada actor brilla en su papel, buenos diálogos que van al ritmo de las balas, buenos paisajes, algo del western clásico, un buen pasatiempo. Las secuencias de acción son espectaculares con buenas coreografías, se combina una comedia policial al estilo “Starsky y Hutch”o “Arma mortal”, entre otras. Los actores secundarios cuentan con la solvencia de Edward James Olmos como Papi Greco, el agente norteamericano que persigue a los protagonistas interpretados por Bill Paxton, la bella actriz Paula Patton en el papel de Deb agente y novia del personaje de Washington, se la ve en ropa interior y en topless, no es relevante solo para la platea masculina (trabajo en "Misión: Imposible - Protocolo Fantasma en 2011", y la veremos en “Misión Imposible 5, en 2015”) y James Marsden como oficial de la Marina de los Estados Unidos. Su narración se apoya un poco con el flashback, técnicamente efectivo con buenos efectos especiales, explosiones, todo a pura adrenalina, buenos gags y una dosis de humor negro. Una musicalización perfecta acompaña en el momento preciso, aunque es bastante previsible, le sobran algunos minutos y es para pasar solo un buen momento.
Cuando la fe y la esperanza son lo último que se pierde en la tercera edad. Este film ya se estrenó en abril en las salas de São Paulo y Río de Janeiro, su título original “Juan e a bailarina”, se presentó hace dos años en el Festival de Río de Janeiro con el título “La sublevación”, es la ópera prima de su realizador y se encuentra hablada en español. Fue rodada en la Argentina y tiene un gran elenco: Arturo Goetz, Marilú Marini y Lidia Catalano, entre otros. Todo comienza en una gran casona “Nuestra Señora de la Merced”, cuando vemos que alguien falleció y una mujer mira todo con cierta tristeza, tiempo más tarde una mujer que conduce un automóvil junto a su hijo deja a otra en esa casona en la madrugada con una valija. Esta ni se anima a golpear la puerta, duerme como un perrito abandonado y desprotegido, se trata de Alicia (Marilú Marini), quien la atiende es Rosa (Graciela Tenembaum), la encargada de atender a un grupo de ancianos que viven en ese lugar. El realizador nos va presentando a cada uno de los personajes, separando su desarrollo en episodios y en medio del clima que viven estos; por un lado Juan (Arturo Goetz) vive encerrado en su habitación, inmerso en los recuerdos, siempre escucha el mismo disco, bebe alcohol e intenta atrapar una paloma para comerla. Un grupo de ancianos se reúnen porque Lucrecia va a leer el testamento que dejó la compañera Carmen la cordobesa, para: “ Lucrecia ,un rosario; a Pepe la radio y mi camiseta de fútbol; a Violeta la caja de chocolates y como recomendación que no le diga nada al sobrino que ha muerto para seguir recibiendo los chocolates, (pero esta es diabética); a Dolores un reloj pulsera que no funciona y sus lentes de lectura; a Norma nada, la considera una idiota y no le desea lo mejor y a Rodolfo (Carlos Rivkin) el amor de su vida 3200,66 dólares” , (este es pareja de Norma). Pero el grupo se siente sacudido cuando se entera a través de la televisión de una noticia que viene del Vaticano, la Iglesia Católica han clonado a Jesús, pero éste ha desaparecido para recorrer el mundo y curar enfermedades. Ellos se conmocionan, quieren ayudar al nuevo Jesús, surgen ciertas polémicas, pero todo se ve oscurecido, cuando Rosa la mujer que los atiende decide irse de vacaciones y deja a cargo a su hijo, ellos lo apodaron como “La bruja” (Pablo Lapadula), este los maltrata, no los atiende bien, vende los remedios de los viejos para obtener éxtasis, y ni el padre Gerónimo los puede ayudar. La única esperanza para ellos es encontrar a Jesús, y para eso necesitan sublevarse. Estos ancianos se encuentran solos, sin el amor de sus parientes, por momentos sus rostros manifiestan una gran tristeza, pocas son sus alegrías, no solo sienten el abandono de Rosa y la crueldad de “la bruja”, el joven que los castiga es como un represor que le quita todas sus distracciones y hasta viste como tal. El film contiene muy buenas actuaciones, interesante la paleta de colores y buenos planos para sobre saltar detalles, una luz tenue que acompaña, la música que otorga un toque de dramatismo, se sienten los momentos de asfixia, encierro y la necesidad de la libertad, por momentos se acerca bastante al absurdo, tiene algo de fabula y buenas imágenes de la Antártida. La historia aborda distintos temas y géneros, no cae en el golpe bajo pero algunas situaciones son reiterativas e inconclusas.
Una pareja de policías muy especial baja a la Tierra para salvar a la humanidad. Un policía de Boston Nick Walker (Ryan Reynolds), siempre trabaja con su compañero Bobby Hayes (Kevin Bacon), un corrupto, cuando este no acepta continuar con los trabajos deshonestos lo mata. Es envíado a un especie de cielo, allí lo van juzgar por sus pecados y es entrevistado por Proctor Mildred (Mary-Lousie Parker) ella sabe todo sobre él, para reivindicarse de su pasado debe trabajar con su nuevo compañero Roy Pulispher (Jeff Bridges) un viejo salvaje, el encargado la ley del oeste .Era un alguacil, su aspecto es la de un vaquero, tiene experiencia de cientos de años, ahora forman parte de la RIPD, del departamento descanse en Paz. Ellos forman parte de un equipo de agentes de policía muertos vivientes de trabajo para el resto en el departamento de la Paz, ubicado en el Más allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado. Ellos juntos primero deberán liberar sus asperezas para poder cumplir con todas sus tareas, y la sorpresa está en la transformación de Nick y Roy. Esta cinta se encuentra muy bien editada, está llena de acción (luchas, peleas, persecuciones, tiros, entre otros), muchos efectos especiales, aventuras, el realizador mezcla la ciencia ficción con la comedia, logra entretener (muy pochoclera), Ryan Reynolds demuestra todo su carisma frente a su rol; Jeff Bridges y Mary-Lousie Parker (ella está poco aprovechada) expresan todo su profesionalismo e intentan salir airosos. La historia tiene algunas similitudes a “Los Cazafantasmas”,” Ghost, la Sombra del Amor “(con la relación del protagonista con su novia Julia interpretado por Stephanie Szostak), “Hombres de Negro”, entre otras. Se encuentra basada en un comic de Peter M. Lenkov, cuenta con una buena banda sonora original de Christophe Beck, pero sus gags son bastantes infantiles, comienza bien pero al carecer de un sólido guión no logra sostenerse.
Narra como una familia argentina en la Patagonia, es atraída por Mengele. Todo comienza en la Patagonia en el año 1960 cuando un matrimonio Eva y Enzo se dirigen junto a sus hijos al hotel que acaban de heredar y se encuentran con un hombre que pide ir con ellos en caravana cada uno en su coche, (en el sur hay un lema: no se deja a nadie solo en la ruta) y debido a la fuerte tormenta deben detenerse en una casa cercana. Una vez allí entablan un dialogo, un poco para sociabilizarse, de esa manera conocemos también los espectadores un poco de estos personajes. Este hombre es Josef Rudolf Mengele (actor español-alemán Alex Brendemühl), quien no tarda en meterse en sus vidas, resulta ser el primer huésped de la hostería frente al Nahuel Huapi, hasta paga por adelantando. Lo que ellos desconocen es porque se encuentra allí y a Enzo (Diego Peretti) desde un principio no le cae muy simpático, es mas en su rostro brilla cierta desconfianza. En la zona se comienza a vivir un clima extraño con la llegada de nuevos vecinos alemanes, igualmente existe bastante presencia alemana, Eva (Natalia Oreiro) es hija de alemanes y habla ese idioma, ella lleva a sus hijos a estudiar a una Escuela relacionada con sus orígenes, allí se encuentra con un viejo conocido de nombre Klaus (Guillermo Pfening). Este luego trabaja en el laboratorio junto a Mengele, por quien muestra una notable admiración. Lo que desconoce esta familia son los propósitos de Mengele y de quienes lo acompañan, este desde un principio puso su mirada en la adolescente de 12 años, Lilith (Florencia Bado), es la única hija mujer de la familia, diminuta para su edad, sus compañeros se burlan de ella. Este hombre como buen cazador esperando a sus presas sabe cuando dará el zarpazo, la estrategia que utiliza con esta familia resulta sencilla; sabe seducirlos con sus modales, elegancia, dinero y saber científico. Este es un thriller psicológico, se encuentra hablada en español y alemán, Lucía Puenzo primero escribió una novela y luego la llevó a la pantalla grande, aquí narra una parte de la historia de Josef Rudolf Mengele (1911-1979), médico y antropólogo alemán nazi, apodado “el ángel de la muerte”, un criminal de guerra que vivió durante 35 años en América Latina sin que jamás fuera capturado. Realizo experimentos con niños y mujeres embarazadas, con hormonas de crecimiento, entre otros. La realizadora nos entrega mucho suspenso e intriga, (similar a “El bebé de Rosemary” o alguna de Hitchcock o Stephen King), buen ritmo, la fotografía es impecable, explora muy bien los límites entre el Bien y el Mal, sus consecuencias, mezcla la ficción con hechos reales, técnicamente es impecable, mantiene al espectador atento a cada situación, a través de buenos planos y algunas de sus subtramas algunas más lograda que otras. Los actores logran lucirse: Natalia Oreiro juega muy bien su rol dramático como la madre que quiere ayudar a sus hijos, ya lo había demostrado en “Francia” (2009); Peretti como padre de familia, ellos juntos tienen química ya habían trabajado juntos en “Música en espera” (2009); un logrado parecido físico y hasta su mirada macabra del actor catalán Alex Brendemühl; en su debut frente a cámara actúa muy natural Florencia Bado; Elena Roger como Nora Eldoc (un agente israelí había llegado a la Argentina para encontrar Mengele) personaje que existió y mucho de los actores aprendieron a hablar alemán mediante fonética y se destacan cada uno en su medida.
Continúa el viaje épico del joven semidiós en busca de su destino. A la hora de ir al cine esta es una buena opción para disfrutar en familia con adolescentes, cuenta con un gran despliegue tecnológico y posee más: ritmo que su antecesora, momentos una extraordinarias aventuras, enfrentamientos con todo tipo de criaturas mitológicas y la trama tiene secretos, intriga y nuevas situaciones. Ahora Percy junto a un grupo de amigos deberá salvar su aldea enfrentándose a todo tipo de peligros. La primera parte del film brinda una pequeña explicación acerca de los personajes y de la situación que atraviesan, aunque quienes vieron “Percy Jackson y el ladrón del rayo” van a comprender un poco más, (quienes hayan leído el libro se encontrarán con otras cuestiones, no es fiel al mismo), se conoce más a los personajes, la relación con sus padres y los conflictos que deben afrontar. El protagonista de la historia Percy (Logan Lerman, inexpresivo) vive en un Campamento Mestizo, junto a otros jóvenes: Annabeth (Alexandra Daddario) semidiosa hija de Atenea y novia de Percy, Luke (Jake Abel), Clarisse (Leven Rambin), Grover (Brandon T. Jackson), entre otros, viven protegidos en ese lugar debido a una fuerza magnética. Todo se encuentra en armonía, con las competencias entre ellos, a Percy le aparece un cíclope que resulta ser su hermanastro llamado Tyson (Douglas Smith) y continúan las diferencias con la competitiva y soberbia Clarisse (hija de Ares), pero el lugar se ve invadido por Toro de Colchis muy poderoso y fuerte, como un robot, esto terminara con la paz del lugar. Algo pasó, el árbol donde yace Thalia (Paloma Kwiatkowski) hija de Zeus, se encuentra envenenado, ella hace un tiempo para salvar a sus amigos sacrificó su vida, su cadáver se transformó en un gran pino y así se formo la barrera de protección del campamento. Ellos ahora tienen una dura misión, encontrar el Vellocino Dorado, que es un manto mágico con poderes de sanación algo nada fácil porque se encuentra en manos del temible cíclope Polifemo. De esta forma nos introducimos en una gran aventura fantástica, estos jóvenes deberán atravesar ciento de obstáculos, se van encontrando con distintas criaturas, se introducen en el mar y los ayudara un caballito gigante, en algún momento caen en la boca de Caribdis, se encuentra con Clarisse, en un barco y con una tripulación de zombie. Por momentos contiene escenas con mucho humor, como la de tres conductores de un taxi que son ciegos, una carga dramática, tragedia, situaciones y espectaculares paisajes mitológicos, no falta el villano, Luke (Jake Abel), tensión cuando quieren resucitar Kronos (voz de Robert Knepper) quien tiene serios planes para dominar el mundo. Llena de batallas entre los semidioses y gigantes, buenos diálogos, los actores principales no se destacan demasiado, otros personajes interesantes son los que componen: Nathan Fillion, Anthony Head y Stanley Tucci. Todos sabemos que esta historia continua y que actualmente cuenta con 8 libros.
Una comedia de enredos con un paisaje paradisíaco. Todavía falta algún tiempo para el verano e ir pensando en unas vacaciones paradisíacas, muchos de nosotros soñamos con unas lindas vacaciones en el Caribe o algún lugar similar a este y despreocuparnos. Y el cine a veces nos da esta posibilidad de viajar y compartir alguna historia como las grabaciones de la famosa serie “Lost” (“Perdidos”) en la isla Oahu; otra “De aquí a la eternidad”, grabada en 1953; entre otras. Y a esta película “Sólo para dos”, tal vez le quisieron dar alguna similitud a la americana "Solo para parejas"(2009), (que no era una gran historia), donde narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un “Resort” en una isla tropical y una de las parejas que se encuentra ahí está en crisis y van a ese lugar para superarlo, mientras el resto de las parejas amigas solo van a divertirse. En esta historia un matrimonio, Valentina (Martina Gusmán, “Carancho”) y Gonzalo (Santi Millán-El protagonista de Frágiles), son los dueños de un resort exclusivo que es “Solo para dos” ubicado en las hermosas playas caribeñas, ellos llevan diez años de pareja pero se encuentran envueltos en una profunda crisis, cuando la rutina y el egoísmo hacen estragos. En medio de todo esto ellos reciben a un contingente de huéspedes: Mitch (Nicolás Cabré), argentino que viaja sin compañía luego de una tremenda discusión con su flamante esposa, lo particular es que pasa su luna de miel solo y pasa parte de su tiempo viendo la novela “Cristal” (también se utilizó en "Miss Tacuarembó"); otro es Jairo (Antonio Garrido, su personaje seria una especie de Camilo Sesto),un cantante de medio pelo que todos los años llega con distintas novias, ahora le toca a Teresa; y otros personajes. Cada uno de los integrantes va a ir viviendo una experiencia única, surgen distintos enredos y también conflictos, y lo peor es que en una bella noche de luna llena aparece como un lobizón Gonzalo cuando se ve tentado al ver desnuda en el mar a Tania (María Nela Sinisterra, ex secretaria de Sofovich, trabajo en la recientemente estrenada “Corazón de León”, realiza un desnudo muy cuidado, unos minutos para la platea masculina, aunque en una revista la pueden apreciar mas) y quien deberá ayudarlo es su amigo Jairo y de esta forma continúan una serie de hechos desafortunadas sobre todo para el espectador con un humor trillado y lleno de todos los clichés ya gastados. El director y guionista (“¿Estás ahí?”, “El sueño de Iván”), seguramente tuvo la mejores intenciones, pero el film carece de guión, es monótono y resulta soporífero, ni el paisaje paradisiaco la salva, cuenta con un buen elenco: Nicolás Cabré se pasa con los gestos y el titubeo como lo asía en “Son amores”; Santi Millán (“Torrente 2: Misión en Marbella") que corretea desnudo, no aporta mucho; Antonio Garrido (“Los Protegidos”); Mariam Hernández (“Fenómenos”) y Martina Gusmán (“Elefante Blanco”), hasta cambio el look, pero no sirvió de mucho; entre otros. No cierran sus actuaciones y no logran la química, lo que si supongo es que consiguieron relajarse y tomar sol.
Mucha acción, adrenalina y donde un solo hombre puede ser el héroe. En algunos momentos parece que Hollywood se pone de acuerdo en realizar dos películas similares como ocurre con esta y “Ataque a la Casa Blanca” con Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, entre otros, que se estrenó en Argentina el 9 de mayo de este año. Llega de la mano del guionista, productor y director de cine alemán Roland Emmerich, un conocedor del cine catástrofe y de acción ("El día después de mañana"; "Día de la Independencia"; "Godzilla"; "2012"). Con el guión de James Vanderbilt ("El Sorprendente Hombre Araña; "Zodíaco") y con un buen elenco: Jamie Foxx como Presidente de los Estados Unidos algo así como un Barack Obama; como héroe Channing Tatum quien aspira a ser un agente del servicio secreto y debe recomponer la relación con su hija, y un elenco secundario compuesto por: Richard Jenkins, James Woods, Jason Clarke y Maggie Gyllenhaal. Todo comienza mostrando al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer realizando casi todas las mañanas una recorrida alrededor de la Casa blanca con su helicóptero algo que se conoce como “La cosa” y no tarda en proponer un tratado de paz y retirar sus fuerzas militares del Medio Oriente. Por otro lado esta John Cale (Channing Tatum ), que quiere ser un agente secreto pero es rechazado, en la entrevista con Carol Finnerty (Maggie Gyllenhaal) y luego para recomponer la relación con su hija Emily (Joey King) le ofrece una visita guiada por la Casa Blanca. Pero justo ese día un grupo de paramilitares fuertemente armados y organizados invade dicho lugar, justo en ese momento Emily abandona al grupo para ir al baño y ella también se transforma en una heroína (acá se podría decir “hija de tigre”).Todo se convierte en un caos, con la toma de varios rehenes y con el país, la vida del presidente y la de la adolescente Emily en peligro, ahora John (un similar John McClane “Duro de matar” hasta se llama casi igual), debe mostrar sus habilidades, para salvar a todos y tiene poco tiempo. La película no es original, es muy previsible con actores que se destacan más que otros, una vez más vemos la importancia que tiene la tecnología y los medios hasta donde pueden ayudar. Hay traidores, tensión, sarcasmo, mentiras, secretos, escenas de patriotismo, una amenaza nuclear, se tocan varios temas políticos , contiene algo de humor, explosiones, luchas, tiros, todos los clichés del género, la acción no para, escenas espectaculares, puro entretenimiento, para pasar el rato, bien pochoclera y queda abierta para continuar la historia.