Una historia que tiene buenos momentos y un hecho histórico que nadie debería olvidar. Este film es la adaptación cinematográfica de la novela de Marcus Zusak de 2006. Se han vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo, fue traducida en más de treinta idiomas, además ha ganado varios premios literarios y se ha reconocido como el mejor libro del año en numerosas listas. Y Hollywood al conocer todos estos datos, (Ni lerdo ni perezoso…) enseguida la trasladó a la pantalla grande. Lo que tal vez no tuvieron en cuenta es que son muchas las historias de algún Best-Seller que son adaptadas para el cine como sucedió con “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne, súper emotiva, como otras del Holocausto “El pianista”, “El lector”, etc. La historia comienza en febrero de 1938 con la narración de La Muerte (la voz de Roger Allam, “Juegos de Tronos”; “La Reina”), esto continúa en varios momentos. Transcurre en un pueblo de Alemania a principios de la Segunda Guerra Mundial, Frau Heinrich (Kirsten Block, "El lector") traslada a una niña Liesel Memimger (Sophie Nélisse) de unos trece años, analfabeta que acaba de perder a su hermano y su madre (Heike Makatsch, “Love Actually”) por ser comunista y que se ve obligada a salvar a su hija del nazismo y la da en adopción a una familia. Sus nuevos padres son: Hans (Geoffrey Rush) quien le dará muchísimo cariño, le enseñará a leer y ella a través de la literatura encontrará su refugio. En el rol de mamá, Rosa (Emily Watson, cumple en su interpretación pero su personaje no crece demasiado) malhumorada, huraña y gruñona para todos; y allí conoce a quien será su amigo Rudy (Nico Liersch), se la pasa corriendo quiere ser tan rápido como Jesse Owens (1913-1980) y quien desea como premio un beso. Pero un día llega una visita inesperada que puede poner a la familia en peligro, Max (Ben Schnetzer "Happy Town", Serie), el hijo de un judío que fue amigo de Hans y ellos lo esconderán en la casa. La película intenta siempre emocionar en varias escenas, pero su estilo es convencional, con cierto tono infantil, le falta tensión, tiene casi todos los clichés de las películas relacionadas con la segunda guerra mundial, acá los nazis no son temibles, el pueblo no demuestra un sentimiento antisemita, no transmite el miedo de esconder a un judío, algunos actores hablan con distintos acentos, algunos problemas narrativos, Liesel roba muy fácilmente libros de la biblioteca del alcalde e intenta crear tensión cuando Rudy se tira al Río, entre otras situaciones. Es impecable la reconstrucción de época, la partitura encantadora de John Williams (“Caballo de guerra”; “Star wars: Episodio I - La amenaza fantasma”); una cuidada fotografía del alemán Florian Ballhaus (“Red”); el director, Brian Percival, no es muy conocido, pero ganó un premio BAFTA al mejor corto con About a girl (2001). La protagonista la joven canadiense Nélisse de tan solo 13 años ("Profesor Lazhar") aporta con su carita angelical, la ingenuidad, el encanto y es natural; el australiano Geoffrey Rush (su próximo trabajo en “Gods of Egypt”, 2016) es efectivo. Resulta entretenida, sencilla y todo se refleja a través de la mirada de una niña de trece años.
Vuelve el héroe Jack Ryan encarnado por Chris Pine. Este personaje del agente Jack Ryan fue representado en los últimos años, varias veces en el cine por Alec Baldwin en “La caza al octubre rojo” (1990), Harrison Ford en “Juego de patriotas” (1992) y “Peligro inminente” (1994), Ben Affleck en “La suma de todos los miedos (2002), y ahora Chris Pine es un analista de la CIA que vive en pareja con la Doctora Cathy Muller (Keira Knightley), entre otros personajes, dirigidos por Kenneth Branagh. Todo comienza introduciéndonos en la vida de nuestro héroe Jack Ryan (Chris Pine, "Star Trek") un estudiante en Londres que junto a varias personas observan el horror del 11 de septiembre de 2001. Después la historia se sitúa en Afganistán en el 2003, el es un infante de marina, tiene un accidente en un helicóptero, y a pesar de encontrarse gravemente herido ayuda a otros soldados. Una dirección de fotografía magnifica de la mano del Chipriota Haris Zambarloukos ("Thor"; "Mamma Mia!"; Juego macabro"; "Venus"). Se van mostrando una serie de situaciones que vive Ryan, el actor va explotando su carisma, sus habilidades, para la platea y mas para la femenina cuando muestra toda su sensualidad y el gran amor que siente por su prometida Cathy con distintas actitudes, melosas y de protección. Ellos están perdidamente enamorados, pero ella cree que su trabajo es aburrido en Wall Street, hasta que descubre que es un agente de la CIA y se verá involucrada. Ryan, es un gran analista financiero, goza de una gran intuición, viaja a Moscú, porque descubre un complot para financiar un ataque terrorista diseñado para colapsar la economía de los Estados Unidos, amenaza una terrible inflación y esta puede ser la segunda Gran Depresión. Thomas Harper (Kevin Costner, se luce) y Ryan trabajan juntos, entre otros agentes. Quien interpreta a un ruso muy malo Viktor Cherevin es keneth Branagh, quien no solo se pone en la piel de un villano sino también como director de esta cinta y cada uno de los personajes deberá salvar su vida y la de los demás. La película tiene mucha acción, para disfrutar y no preocuparse por nada, toques de thriller de espionaje, persecución de alta velocidad, llena de trucos tecnológicos, luchas cuerpo a cuerpo, intriga, un ritmo vertiginoso, varios objetos que explotan por el aire, una escena al estilo de las películas "Bourne" o "Skyfall", y esta se nota que será una saga. Este film rinde un merecido homenaje al autor fallecido Tom Clancy (1947-2013), escritor estadounidense de novelas policíacas de tema político, en un contexto de inteligencia militar, critico a invasión de Irak por Estados Unidos. Se destaca la saga de ciencia ficción Jack Ryan, analista de la CIA en los primeros libros y presidente desde 1994 (siendo precisos, en Deuda de Honor). En el último tomo (Los dientes del tigre), en lugar de Jack aparece su hijo, Jack Ryan Jr.
¿Te enamorarías de la mujer de tu amigo? Cuando se ve en la cartelera la imagen de Guillermo Francella resulta convocante para su público y también para otros, y en esta oportunidad es protagonista conjuntamente con Inés Estévez una actriz que no trabajaba en cine desde el 2004 (demuestra no ha perdido su profesionalismo) además acompaña como coprotagonista Fabián Arenillas. Rodada en Buenos Aires y Río de Janeiro y con un tráiler atractivo. Con la fotografía impecable de Daniel Ortega “La suerte en tus manos”. La historia se centra en la relación de dos amigos íntimos, inseparables, parecen almas gemelas, su rutina es la misma (como si fueran un espejo), ellos son: Santiago (Guillermo Francella, intenta sacarse los tics y se vuelca al drama) y Eugenio (Fabián Arenillas, “Tesis sobre un homicidio”), quienes además son socios en un negocio. La única diferencia es que uno está casado y el otro es soltero, pero Eugenio comienza a sentir otras inquietudes y necesidades, quiere vender sus acciones, en cambio a Santiago le basta con seguir siendo dueño de este pequeño negocio y con la rutina en la que se encuentra inmerso. Eugenio le cuenta a su esposa Laura esta inquietud (Inés Estévez, se destaca), ella es una mujer que no para de hablar de lo cotidiano, pero al enterarse de esto manifiesta estar de acuerdo. Pero un día algo muy extraños sucede ,Eugenio desaparece sin dejar ningún dato, ni huellas, ni nada, Eugenio y Santiago se complementaban bien, se entendían sin hablar, solo con la mirada, se querían y necesitaban, pero como suele ocurrir el último que se entera es el dejado, y se plantea hasta donde uno conoce totalmente al otro. Aquí el director nuevamente vuelve atrabajar sobre los vínculos en “El nido vacío” (2008) era entre la relación padres e hijos, y se plantea que pasa cuando los hijos se van, bueno acá a Laura y Santiago, le pasa casi lo mismo con la ausencia de Eugenio, y estos no se conocen, pero en algunas cosas coinciden, porque no tardan en salir a la luz sus frustraciones, sus deseos, donde quedaron los sueños, está el conformismo, la rutina, para tapar cosas el consumo de pastillas, (es una de las formas de no afrontar la realidad) y se plantea qué hacer frente a la ausencia, al vacio que este dejo y cómo enfrentar algo distinto. Mediante la búsqueda de Santiago y Laura, se intenta llegar a la comedia romántica, pero para llegar a esto, entre otros temas, se demora demasiado mostrando detalles de los personajes, situaciones que se pierden, su ritmo resulta lento, no llega a emocionar, personajes que cambian rápidamente, cambios abruptos, resulta superficial y se llega al final precipitadamente. Cuenta con un destacado elenco de reparto: Alejandro Awada (Días de pesca), Sergio Boris (Diablo), María Fiorentino (Los condenados). Y hasta un cameo para Burman que es un cliente del negocio, y un pequeño personaje para Silvina Escudero como Pato.
Dos pavos deben salvarse y salvar a sus pares para no formar parte del banquete en “Día de acción de gracias”. Ante las altas temperaturas que estamos sufriendo es muy buena opción acompañar a los más pequeños al cine. Aire acondicionado, una buena pantalla, los infaltables pochoclos y sobre todas las cosas disfrutar con los niños una película de animación, y además tenes una opción que pocas veces se da depende de la edad de quien te acompañe, la podes ver subtitulada o doblada al español en el primer caso escucharás las voces de actores como: Amy Poehler, Owen Wilson, Woody Harrelson, entre otros. La historia es muy sencilla, el protagonista es Reggie (Owen Wilson) un pavo de buen corazón, alegre y valiente, quien quiere salvar a sus pares impidiendo que sean parte del banquete en el primer “Día de Acción de Gracias” pero un día una nena que es la hija de Presidente lo elije para que viva con ella y de esta forma consigue salvar su pellejo porque es indultado, ahora de golpe se encuentra viviendo con ciertos lujos junto a esta niña juguetona, simpática, de ojos grandes, antojadiza y que le encanta ver televisión. Pero una noche es secuestrado por otra ave de nombre Jake (Woody Harrelson), este es robusto, pertenece al movimiento “Frente de Liberación de Pavos”, y de golpe ambas aves son parte de un interesante proyecto: viajar al pasado y cambiar el futuro para que los pavos no estén más en el menú de los humanos. Ellos lo hacen a través de una máquina del tiempo y viajan a noviembre de 1621 tres días antes del “Día de Acción de gracias” para evitar la primera celebración. Es el momento de escenas cómicas y con buenos efectos especiales, ellos se encuentran en otra época y con otro tipo de costumbres, allí se encontrarán con una serie de personajes buenos y malos. El simpático Reggie conocerá el amor cuando se encuentre con una hembra, Jenny (Amy Poehler), se va armonizando con escenas románticas y los temas musicales son un encanto, no falta el villano que es un temible cazador Myles Standish (Colm Meaney), entre otros personajes. Es divertida y atractiva, con buenos colores, graciosa, contiene peleas entre aves con buenas coreografías, ellos transmiten el sentido de la amistad, lealtad y el amor, hay intriga, tiene varias referencias para los adultos para que puedan disfrutarla mejor donde podrán recordar películas como "Volver al futuro" y la serie “El túnel de tiempo”. Esta cinta irá introduciendo de a poco a los más pequeños a la ciencia ficción, entre otros géneros. Contiene algunos golpes bajos como el incendio de su refugio y la muerte del padre de Jenny, entre otros.
Una familia de mafiosos muy particular. Cuando uno ve en la cartelera un film que tiene como protagonistas a: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones y además en la Dirección a Luc Besson no duda en sacar la entrada y verlo sin importar si quiera los comentarios o la critica que se haga del mismo. Se centra aparentemente en una familia tipo. Un matrimonio formado por Fred Blake y Maggie Blake (Robert De Niro y Michelle Pfeiffer) y dos hijos Belle y Warren (Dianna Agron y John D'Leo) quienes pronto nos darán pistas que nos harán pensar que son muy especiales, ellos son mafiosos, y ahora son testigos protegidos por el FBI. Esta familia tan particular de los Manzoni (su apellido verdadero) se mudan a un pueblito de Normandía, y como dice el dicho popular “el zorro pierde el pelo pero no las mañas” porque ellos a la hora de solucionar sus conflictos utilizan métodos pocos convencionales, por ejemplo la señora Maggie va a un supermercado, algo sucede que no la atienden bien y ella hace explotar todo; la joven Belle de 17 años se siente acosada por unos chicos y los muele a raquetazos; el jefe de familia en la noche acaba de enterrar un cadáver y más adelante descubriremos los motivos y ni que hablar ante ciertas personas que lo molestan o realizan mal algún trabajo que le encargue (es terrible lo que les puede pasar); y de esta manera van surgiendo una serie de situaciones, violentas y divertidas. Resulta una película agradable, divertida, con mucha acción, violencia, tiros, disparos, explosiones de todo tipo, peleas, gánster, burlas, hasta reírse de sí mismo, algo de parodia y se mezcla la acción con la comedia, también tiene algo de sátira y mucho humor negro. Un momento encantador es el momento de Cine-Debate, con varios guiños cuando proyectan “Buenos muchachos” (1990) de Martin Scorsese, que muchos recordarán la muy buena actuación de Robert De Niro. Otras de las actuaciones que se destacan: Michelle Pfeiffer resulta encantadora y sensual; Tommy Lee Jones siempre rinde y los jóvenes Dianna Agron (“Glee”) y John D'Leo (“El luchador”) acompañan bien. Puro entretenimiento para pasar un rato agradable y las risas y la acción están aseguradas.
Cuando la adicción a la pornografía puede obstaculizar el amor. Este es el debut Joseph Gordon-Levitt (32 años) como director en este largometraje, además es el guionista y el protagonista, vive en New Jersey, de clase media, se encuentra en un mundo donde casi todo gira en torno a Internet, en su departamento se siente frente a su notebook y tiene sexo viendo pornografía a solas. En sus salidas es un ganador a la hora de seducir, sus amigos lo llaman “Don Jon” (Joseph Gordon-Levitt). Él es obsesivo de su: cuerpo para ello concurre al gimnasio, entrena, trabaja, visita a su familia, cuida su auto, su departamento, va misa, donde confiesa sus pecados que es la masturbación y es adicto a la pornografía, esto le da un inmenso placer y no le insume nada. Pero un día conoce una chica sensual, seductora, una bomba sexy Bárbara (Scarlett Johansson), esta vive en un mundo de fantasía como la película que fueron a ver (protagonizada por: Chaning Tatum y Anne Hathaway). Ella es como una Barbi, todos quedan impactados y deslumbrados cuando la conocen sus amigos y sus padres Angela y Sr. Jon (muy buenas actuaciones Glenne Headly y Tony Danza) estos la aceptan inmediatamente, la única que no le presta atención a nada es su hermana Mónica (Brie Larson, un buen personaje), es adicta a su Smartphone por lo menos es lo que se ve (vive autista, eso aparenta). Todo marcha bien se transforma en un amor de película, pero algo sucede que todo se rompe, comienzas los reproches y la desaprobación, aunque no es casual que paralelamente a esa relación conozca a Esther (Julianne Moore) y él deberá aprender más sobre el amor y la vida. La historia se encuentra bien planteada porque estamos viviendo en un mundo bastante cibernético, vivimos tan atrapados por el capitalismo, prácticamente todas las actividades se encuentra volcadas en internet, (relaciones y separaciones, compras, ventas, mensajes, todo bajo este sistema), es fácil detenerse por unos minutos y observar familias, jóvenes y amigos todos realizando alguna aplicación con sus celulares, en muchos casos se ha roto la comunicación y en mucho casos ya se torno en una adicción. Y nuestro protagonista no es la excepción, además de mirar a la mujer como un objeto sexual desde el servidor de su notebook hasta cuando va al boliche y la mira como mercancía, que está por comprar. Aquí lo que se plantea también es que este hombre prefiere complacer sus fantasías a través de la cibernética, esto lo estimula, lo satisface, está cómodo, mediante lo tecnológico él maneja sus tiempos y no le demanda compromisos. La primera mitad de la película resulta bastante interesante, entretenida, tiene mucho de sátira, con frases e imágenes ingeniosas, tiene humor ácido, plantea como nos relacionamos con la familia, los amigos, la iglesia, la pornografía, la pareja y el sexo, unos de los problemas que tiene resulta reiterativa, abusa de algunas situaciones, por momentos resulta monótona y tiene algún golpe bajo (como la perdidas familiares del personaje de Moore). Contiene una crítica a la sociedad, al género masculino y deja alguna moraleja.
Un film pensado especialmente para los más pequeños. Este tipo de historias puede resultar fascinante para niños y adultos, dado que es siempre atrayente ver a estas enormes criaturas que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años y aquí de manera demasiado instructiva, el film va mezclando el documental con la animación. Se recrea primero en la época actual, con un paleontólogo Zack (Karl Urban) (Karl Urban) que viaja con su sobrina Jade (Angourie Rice) y un sobrino indiferente de nombre Ricky (Charlie Rowe), este decide quedarse, mientras los demás van a excavar. El joven ve un ave parlanchina y de esta forma ingresamos a una historia fantástica de dinosaurios. Esta ave de nombre “Alex”, es un Alexornis (una especie de loro prehistórica) y junto con un mamífero llamado Patchi (Justin Long) son nuestra guía y nos introducen a la fantástica época prehistórica en el “Cretácico superior". Patchi (es un rinoceronte con forma de dinosaurio, es grandote herbívoro, piel gruesa, nariz bulbosa y varios cuernos), vive junto a su familia, su madre, su Padre y su hermano fuerte Scowler alfa (Skyler Stone) ellos son Pachyrhinosaurus. Nuestro héroe Patchi es el más débil, además es curioso, optimista, valiente y se lo diferencia porque tiene un agujero en una parte de su cuerpo, quien no tardará en enamorarse a primera vista de Juniper (Tiya Sircar). Aparte de los Pachyrhinosaurus, hay otro tipo de dinosaurios y criaturas, como: Gorgosaurus llamado Gorgon, Troodon , Hesperonychus, Edmontosaurus , Ankylosaurus , Chirostenotes , Parksosaurus , Alphadon, Triceratops, Tyrannosaurus rex, y un grupo de pterosaurios llamado azdárquidos . A medida que la historia va avanzando se van presentando estos animales y se va dando una breve explicación de sus comportamientos para detallar quienes son: herbívoros, mamiferos y omnívoros. El guión de John Collee ("Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo", "Happy feet - El pingüino") es muy sencillo, detallado, didáctico y resulta bastante pobre, solo se pensó en los más pequeños porque no tiene ningún giño para los adultos, y su narración resulta ser similar a: “Bambi”, “Dumbo” “Chimpancé”; y tiene un corte mas para la televisión. Contiene humor, algo de drama y tensión. La fotografía de John Brooks ("Cirque du Soleil: Mundos lejanos") le otorga bastante realismo, buenas imágenes como cuando la ardilla omnívora salta para atrapar a su presa o los movimientos de la manada. Los adultos pudimos ver a los Dinosaurios de “Jurassic Park” en 3 D ahora es el turno de los más pequeños.
Un pueblo Samurái desterrado injustamente emprende su gran venganza. Esta es una historia japonesa que se desarrolló aproximadamente entre 1701 y 1703, es la leyenda más famosa del código de honor samurái: el Bushidō, se transformo en una leyenda, conocida como “El incidente de Ako”. Resultó tan interesante que fue representada en obras de teatro, otras películas y series para la televisión y animé además de haberse escrito varios libros. Esto se enseña en las escuelas (como cada país habla de sus próceres). La historia de los 47 Rōnin es uno de los episodios de la Historia Japonesa más populares y esta versión cinematografía Hollywoodense dice que aun se les rinde homenaje cada 14 de diciembre. La película va mostrando a cada uno de los personajes desde la niñez hasta adultez, donde incluye una historia de amor imposible entre Kai llamado “el mestizo” (Keanu Reeves) y la hija de Asano Mika (Kô Shibasaki, “Chakushin ari"), y un hombre de confianza, Ôishi (Hiroyuki Sanada, "Wolverine: Inmortal", "Rush Hour 3"), la mano derecha de Lord Asano. Llegan visitas Shogun Tsunayoshi (Cary-Hiroyuki Tagawa, “El planeta de los simios”), entre otros. Van sucediendo una serie de hechos extraños, pero algo terrible sucede en la noche, un hecho confuso en el que culpan a Lord Asano (Min Tanaka, "Tasogare Seibei") y este se ve obligado a realizar el seppuku, un suicidio ritual para mantener su honor, el de la familia y su tierra; tan fuerte es este hombre que en sus últimos momentos de vida le exige a su hija que no llore y que no la vean llorar y le pide a Oishi que cuide de ella. Una vez que Lord Asano muere, el Shogun decide unir en matrimonio a Mika con Lord Kira (Tadanobu Asano, “Thor”, “Mongol”) para firmar la paz, pero este se encarga de destruirlo todo, mete en un pozo a Oishi, Kai “el mestizo” quien es vendido como esclavo y se rompe el ejército samurái de Ako. Un año después este sale del encarcelamiento, buscando venganza y recuperar el honor de su pueblo, intenta reunirse con los suyos e impedir el casamiento de Mika. Así se reúnen los 47 samurái incluyendo a Kai este huérfano hijo de un marino inglés y una campesina japonesa, quien fue criado por unos sacerdotes bastante misteriosos y con poderes. La película pertenece al director debutante Carl Erik Rinsch (video The Gift hizo bajo la visión de Ridley y Tony Scott) y el guión sencillo de Chris Morgan (“Se busca”) y Hossein Amini ("Blancanieves y el cazador"). La historia es puro entretenimiento, con un ritmo vertiginoso, desde los primeros minutos hasta el final, luchando con monstruos gigantes, magia y brujería, batallas entre llamas, misterio, figuras mitológicas, un personaje que toma distintas formas (Rinko Kikuchi, "Titanes del Pacífico2, "Los estafadores), combates cuerpo a cuerpo, seres gigantes, luchas armadas con arco, flecha y espada, efectos visuales impresionantes que los potencian el 3D, grandes coreografías, y todo el resto es previsible. Las actuaciones son correctas: Keanu Reeves un actor a veces inexpresivo, acá está bien; Hiroyuki Sanada, Min Tanaka, Rinko Kikuchi, Kou Shibasaki (“Llamada perdida”), Tadanobu Asano y Jin Akanishi.
Esta fórmula no se acaba mientras continúe siendo atractiva para sus fanáticos. En la línea de sus antecesoras, su desarrollo es todo con cámara en mano (como fue en su momento “El proyecto de la bruja de Blair”), este método intenta darle más terror y realismo también conocido como falso documental. Esta nueva entrega se desarrolla en el barrio Mexicano de California, en junio de 2012 después de la graduación de dos amigos Jesse (Andrew Jacobs) y Arturo (Richard Cabral) organizan una reunión en una casa junto a otros y la hermana de Jesse Marisol (Gabrielle Walsh) y su amigo Héctor (Jorge Diaz) este va registrando todo lo que va pasando. En la casa que se encuentran habitando, van descubriendo los antecedentes de quienes la ocuparon, y todo surge cuando Jesse encuentra en una parte de su cuerpo una marca que viene desde su nacimiento. En uno de los cuartos encuentran libros viejos, estatuillas, herramientas de brujería, objetos y símbolos de adoración al diablo, entre ellas, fotos de personas que incluyen a Jesse y a su madre cuando estaba embarazada. Lo que sigue son momentos terroríficos y graciosos entre los personajes, enigmáticos, la infaltable tabla Ouija, impresionan los extraños hilos que salen de los ojos del protagonista. Hay buena química entre los personajes y le otorga un poco de humor Gabrielle Walsh, al igual que otros intérpretes, hay escenas de poseídos, entre otros elementos para tener al espectador atento a cada secuencia e intentar sobresaltos. Dirigida por Christopher Landon, guionista de “Paranormal Activity 2-3-4”. Esta es dinámica, hay sangre, sótanos misteriosos, más acción, suspenso, conjuros, el terror es más efectivo, varias situaciones sobrenaturales, buenos efectos especiales, más humor, sombras que aparecen de la nada, guiños y referencias a las anteriores. Los fanáticos la van saber disfrutar y esta saga continua (pensando que el presupuesto ronda en más de 5 millones de dólares y todas superaron los 100 de recaudación).
Si deseas obtener alguna meta no dejes de soñarla. Este relato fue llevado al cine en 1947 “The Secret Life of Walter Mitty” de Norman Z. McLeod (1895–1964), donde narraba los días rutinarios del señor Mitty, hacia todo lo que su esposa le pedía pero se evadía soñando distintas situaciones; esta nueva versión tiene muy poco de la original. Aquí el protagonista de la historia es el carismático actor Ben Stiller (48) que le da vida al personaje de Walter Mitty, su perfil da que es un hombre gris, ya tiene 42 años, cuida a su madre, soporta a su hermana, sin muchos amigos, en su trabajo es un humilde asistente de fotografía en la revista “Life” que sueña constantemente con otro tipo de vida y se encuentra enamorado en secreto de su compañera de trabajo Cheryl Melhoff (Kristen Wiig, “Damas en guerra”) pero no se atreve a declararle su amor. Gran parte de su vida pasa imaginando cosas que lo apartan un poco del mundo real y tiene grandes aventuras llenas de fantasía, humor y con ciertos placeres; pero un día su vida se ve obligada a sufrir cambios, la revista para la que él trabaja cambia su directorio y se transforma al formato digital, y se reduce el personal. La única manera de salvarlo todo es que encuentra una foto que perdió, y debe recuperar el negativo número 25 que lo tiene Sean O'Connell (Sean Penn), de esta forma comienza una búsqueda incansable para logar su objetivo, y que la Revista tenga esa foto. Nuestro héroe pasea por distintos escenarios (Groenlandia, Islandia, Afganistán),transitando una serie de episodios llenos de peligros, montañas nevadas, selvas, pelea con tiburones, escapa de un volcán en erupción, una comedia con escenas románticas y grandes aventuras, contiene muy pequeñas similitudes al film “Los viajes de Gulliver”(2010) de Rob Letterman. Aquí el actor protagonistas es también el director, aprovecha buenos planos de su rostro, una buena actuación y todo su carisma, una comedia romántica con toques surrealistas, muy emotiva, graciosa, entretenida, con toques de humor negro, con un estupendo montaje, una fotografía bellísima, hay que destacar la música y la banda sonora de José Gonzalez y el tema de David Bowie (seguro la vas a querer tener). Un interesante elenco secundario: Sean Penn, Adam Scott, Shirley MacLaine, Jon Daly, entre otros. Una historia que te lleva a reflexionar sobre varios temas, como que queremos para nuestras vidas, como podemos superarnos, si estás dispuesto a tener una vida vacía o buscar algo mejor corriendo riesgos, el sortear obstáculos, la postmodernidad, con varias críticas a la sociedad actual, una generación capitalista y de consumo. A este film le adelantaron la fecha de estreno en Estados Unidos para que tenga de posibilidad de ser incluida en los Premios Oscar.