Una aventura épica que incluye: princesas, un hombre de la montaña, un reno y un muñeco de nieve. Todo comienza con el videoclip de “Libre Soy”, que interpreta Martina Stoessel (quien ganó popularidad por su papel debutando como Violetta Castillo en la serie de Disney Channel “Violetta”), y un corto dibujado a mano, un clásico de Mickey Mouse en "Get a horse" de Lauren MacMullan (serie animada “Los Simpson”), un claro homenaje (hace 85 años se estrenaba “Steamboat Willie”, un cortometraje animado dirigido por Walt Disney), donde chicos y grandes vivirán las aventuras de Mickey, Minnie con otros personajes primero en blanco y negro, con personajes que entran y salen de la pantalla, algo similar al film "La rosa púrpura del Cairo", de Woody Allen y se va mezclando con las nuevas tecnologías, como el 3D, es extraordinario. Con esta nueva historia Disney vuelve a un estilo que siempre la caracterizó desde "La Bella y la Bestia";"Aladdin"; “Lilo & Stitch”; entre otras, y las últimas que le dieron buen resultado “Ralph el demoledor”; “Enredados”; “Valiente”. “Frozen, una aventura congelada” inspirada en un cuento del siglo XIX por Hans Christian Andersen, “La Reina de las Nieves”. La historia apunta al público más pequeño (de 5 a 10 años) y con varias secuencias para entretener a los adultos, llena de emoción, humor, magia, fantasía, hechizos, poderes sobrenaturales y llena de canciones en medio de aventuras como ocurría en “Encantada”, una narración colorida y con bastante ritmo aumentando el interés de los niños y con canciones que tocan distintos temas como: el amor, la prosperidad, la superación, entre otros, (Demi Lovato en la versión original y Violetta en el doblaje latino). Cuenta la historia de dos hermanas princesas Anna (Kristen Bell, “Burlesque”) y Elsa (Idina Menzel, “Encantada”), del Reino de Arendelle, son inseparables y se aman, por una situación que nadie sabe el castillo se cerró y luego de algunos años vuelve abrirse ante la coronación como Reina de Elsa, pero sucede algo que no es del agrado de esta y se enoja, congelando todo el reino, muestra un poder que muchos desconocen. Huye, pero su Hermana menor Anna sale a buscarla, sin medir las consecuencias, además debe salvar a todo un pueblo. En esta gran aventura peligrosa conoce a varios personajes que la acompañan Kristoff (Jonathan Groff , “Taking Woodstock” ) un joven que vive en la montaña del norte, (tiene una familia muy especial) de buen corazón, algo tarambana que vende hielo, tiene un trineo con un reno, querible y luego se une un muñeco de nieve con nariz de zanahoria llamado Olaf (Josh Gad ,” Jobs”; “La era de hielo 4”) muy simpático y divertido (como el cangrejo Sebastián, de "La Sirenita"). Otros personajes son: Príncipe Hans (Santino Fontana); Duke (Alan Tudyk, "Ralph, el demoledor”), entre otros. Esta es una linda historia de amor enfocado a los sentimientos entre hermanas, el sacrificio que hace una por otra, está el miedo a enfrentar las virtudes, contiene varias lecciones de vida, se encuentra presente el optimismo, la bondad, la búsqueda de la libertad y la independencia. También hay un príncipe. El film es visualmente cautivante, técnicamente correcto y se podría resumir como un cuento de hadas modernizado.
Una historia tierna, emotiva y con grandes actuaciones. La historia gira en torno a una pareja de la tercera edad que lleva varios años juntos, donde el amor perdura y ambos son muy compañeros. Marion (se destaca a lo largo de la historia Vanessa Redgrave, “Julia”) ha encontrado como pasar su tiempo libre y disfrutar de pequeños momentos que le da la vida, ella padece una enfermedad que la llevará a la muerte y Arthur (Excelente Terence Stamp, "The Limey") es un ser intratable, antipático, esquivo y se opone a que su esposa participe en un coro de jubilados, la acompaña pero muestra constantemente su hostilidad. Además más tarde notamos que no tiene una muy buena relación con su hijo James (Christopher Eccleston) algo pasó entre ellos. La salud de Marion se va deteriorando con el transcurso de los días, pero se la ve jovial, alegre, optimista, con ganas de vivir junto a sus amigos y a su esposo, a través de esta participación junto a otros ancianos le otorgan un sentido a su corta vida y todos se ven alentados por una joven profesora de canto Elizabeth (Gemma Aterton, “Hansel & Gretel: Cazadores de brujas”; “007 Quantum of Solace”) esta encuentra un poco de paz junto a este estupendo grupo ya que ella en el amor no se encuentra correspondida y su meta es llevar a los ancianos a un concurso, después de ahí en más todo es previsible. Lo que se valora en este tipo de historia es el amor en personas de la tercera edad, donde habla del compañerismo, la tolerancia, siempre está presente el cariño y con toques y climas que llegan hasta las lágrimas, para ello cuenta con muy buenas actuaciones (aunque esto a veces no sea suficiente debido a un guión flojo ), ya lo vimos en “Rigoletto en apuros” (2012) de Dustin Hoffman con Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Pauline Collins; “El exótico Hotel Marigold” (2011) de John Madden con Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson; o salvando las diferencias con “Amour” (2012), de Michael Haneke, ganadora de un Oscar y la Palma en Cannes. Y tal vez parezca increíble porque este film es del director británico Paul Andrew Williams “Londres a Brighton” (2006) ganador de varios premios, y otras cintas como la de terror “The Cottage” (2008) o el thriller “Cherry Tree Line” (2010), entre otras. El guión en todo momento busca emocionar y llegar a la platea, toca el corazón de aquellos que han vivido alguna situación similar con algún familiar o conocidos o a los mas maduritos, la banda sonora es fantástica ("True Colours”, "You Are The Sunshine Of My Life", entre otras), buena fotografía, contiene mucho humor relacionado con la edad, te lleva a la reflexión, muestra las relaciones entre padres e hijos y una historia que moviliza, su título aquí suena más comercial “La esencia del amor”, su traducción sería “Una canción para Marion”.
En esta película la importancia del amor es el tema principal dentro de una familia disfuncional y se va mezclando con una buena banda de sonido. Esta es una historia coral que se centra en una familia de escritores y habla de los conflictos amorosos que estas sufren. Se desarrolla el día de acción de gracias, un escritor famoso que se encuentra divorciado William Borgens (Greg Kinnear, "Pequeña Miss Sunshine"), quien lleva algunos años separado de su esposa Erica (Jennifer Connelly, “Una mente brillante”), está en pareja con un joven atleta, tienen una hija universitaria Samantha Borgens (Lily Collins, "Cazadores de Sombras: Ciudad de huesos") y un hijo adolescente Rusty Borgens (Nat Wolff, “Año nuevo”), admira al escritor Stephen King, además se encuentra enamorado de Kate (Liana Liberato, "Trust") una joven llena de conflictos y principalmente con las drogas quien además tiene novio. William Borgens en mucho tiempo no ha podido volver a escribir otro éxito y vive con la esperanza de volver con su esposa. Aunque mantiene una pequeña relación con Tricia (Kristen Bell), una mujer casada que vive en un casita cerca de la playa. Por otra parte su hija Samantha, un tanto fantasiosa y con 19 años de edad tiene una novela publicada y a la venta, vive coqueteando con el sexo opuesto y no tiene ningún problema de mantener relaciones ocasionales pero su vida cambia cuando conoce a Louis (Logan Lerman, “Las ventajas de ser invisible”), un ser sensible, romántico, tierno, que está viviendo un muy mal momento y que tiene a su madre enferma de cáncer. En esta comedia romántica su título sería “Un invierno en la playa”, solo intenta entretener y lo logra por momentos, porque no cuenta con un gran guión, son buenas las actuaciones de quienes se ponen la película al hombro, Jennifer Connelly y Lily Collins como madre e hija y como padre Greg Kinnear, habla de las relaciones familiares, ellos intentan remontar su argumento, se apoya en la banda sonora, combinando diversos hits del pop, del rock, entre otros y rodeados de una magnifica fotografía (ante la ola de calor que nos encontramos sufriendo nos da ese aire fresco). El filme tiene un toque diferente cuando el espectador disfruta de una pequeña secuencia donde Stephen King dialoga por teléfono con Rusty (una genialidad), pero la historia por momentos pierde el ritmo y no logra sostenerse, con situaciones poco realistas, con algunas subtramas sin resolver y con pasajes que por momentos llegan a aburrir.
Cuando el hombre debe arriesgarlo todo para sobrevivir. Esta es la ópera prima de Fernando Pacheco, la historia se desarrolla en la Provincia de Misiones en una pequeña zona rural, no son muchos habitantes, el trabajo es escaso, y observamos como es la vida especialmente de dos familias: La de Ramón Antúnez (Daniel Valenzuela) quien vive con su esposa, un niño y su madre, sale todos los días con su bicicleta y va a su trabajo en un aserradero, en sus horarios libres comparte momentos con su compadre y amigo Antonio "El Polaco" (Julián Stefan) casado y cuya esposa se encuentra embarazada. En medio de la tranquilidad, inmerso en la rutina, sin tener otras distracciones y bajo un bello paisaje Ramón recorre a diario distintos lugares buscando un trabajo para subsistir, su vida cambia cuando es despedido del aserradero por falta de trabajo y carente de otras oportunidades termina aceptando un tarea no deseada, está fuera de sus principios pero dada las circunstancias cruza el río por las noches junto a su compadre trasladando marihuana desde Paraguay, ellos corren muchos riesgos para recibir una paga poco importante de parte de Leiva (Juan Palomino). Con el correr de la historia, el espectador está listo para realizar un breve análisis de cada uno de los personajes, hombres rudos, salvajes y toscos, mujeres resignadas y sumisas, ellos son capaces de llegar ebrios meterse en la cama y tener sexo con sus esposas de manera animal, ese macho dominante que se ve en otras escenas. Ellos son hombres acosados por el hambre y debido a su integridad, sienten vergüenza cuando se ven obligados a pedir fiado. Un buen trabajo de cámara mostrando bien lo que pretende, dentro de su narración intenta manifestar la situación social que atraviesan los protagonistas, al encontrarse en escenarios naturales entre la vegetación, el río y los sonidos ambientes, le van otorgando distintos climas y esa tierra colorada como metáfora de la sangre que corre. La historia cuenta con un estupendo actor que se pone la película al hombro, Daniel Valenzuela, que además conoce la vida en la región, y el resto del elenco aporta lo que le indica el guión (Juan Palomino, Julián Stefan, Mónica Lairana y Mariana Medina). Uno de los problemas dentro de su desarrollo es que le cuesta mantener la fuerza emotiva y el dramatismo. El film "A la deriva" se encuentra en parte emparentada con la obra del escritor uruguayo Horacio Quiroga (1878 – 1937), quien vivió y mostró una gran pasión por el territorio de Misiones, su selva, y toma el nombre de uno de los cuentos de este, "Cuentos de amor de locura y de muerte" (Cuentos, Soc. Coop. Editorial Ltda., Buenos Aires, 1917).
Vuelven Bilbo Bolsón, los enanos y Gandalf el Gris, develando nuevos secretos y transitando por nuevas aventuras. Esta es la segunda parte de la trilogía cinematográfica basada en la obra de Tolkien, bajo las ordenes del mismo director que la anterior "El hobbit- Un viaje inesperado” que se estrenó en Argentina el 13 de diciembre el año pasado, y cierra con "The Hobbit: There and Back Again" cuyo estreno se encuentra previsto para el 18 de diciembre de 2014. Todo comienza con una breve apertura, y luego se encuentra Gandalf (Ian McKellen) junto a Thorin (Richard Armitage) en una taberna donde debe reivindicar su trono. Doce meses después ellos se unirán a Bilbo (Martin Freeman) y los enanos, para juntos emprender un viaje peligroso lleno de dificultades y aventuras, para reclamar el reino enano perdido de Erebor, cruzando montañas y Bosques entre otros escenarios espectaculares. Nos encontramos frente a una gran superproducción, viendo la espalda de los Orcos, un feroz encuentro con ellos (son un ejército) y sus ataques, arañas gigantes y quienes envuelven a su presa, criaturas monstruosas, un escape en barriles por el río y una sucesión de secuencias increíbles visualmente, peleas, luchas, flechas y el peligro con el que se encuentran constantemente. Llena de personajes: Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom con su papel de Legolas, Evangeline Lilly como Tauriel una guerrera (una élfica, parece que se enamora), entre otros y hasta el mismo Peter Jackson se da un gustito al aparecer brevemente en una escena (estén atentos). También se encuentra presente el anillo. Las batallas son constantes, bien épica, con buenas coreografías, muy dinámica, su narración es precisa, con varias historias, secretos, llena de humor y suspenso, el ritmo no decae y una de las estrellas del film, al dragón Smaug (Benedict Cumberbatch), es el terror de los hombres.
Cuando el conflicto entre Judíos-Palestinos se puede solucionar también a través del amor. La historia gira en torno a dos jóvenes: un israelí, Joseph Silberg (Jules Sitruk) y un palestino, Yacine Al Bezaaz (Mehdi Dehbi). Ellos nacieron durante la Guerra del Golfo en 1991, en medio de los nervios, la confusión y los bombardeos en Haifa fueron entregados equivocadamente a sus familias, por lo tanto se criaron bajo costumbres diferentes desde lo social hasta lo religioso. Todo se descubre cuando Joseph se presenta para cumplir con el servicio militar de su país y en los análisis de rutina se descubre que no es el hijo biológico de sus padres, se crio y creció como hijo de un Coronel del ejército israelí Alon Silberg (Pascal Elbé) y una psicóloga francesa Orith Silberg (Emmanuelle Devos) pero en realidad es hijo biológico de una familia palestina de Cisjordania y por otro lado Yacine es hijo biológico de los Silberg pero vive con los Leila (Areen Omari) y Said Al Bezaaz, (Khalifa Natour), acaba de regresar de Europa ha terminado exitosamente el Bachillerato y ahora su próxima meta es estudiar medicina. Ambas familias se encuentran sorprendidas, sin saber que hacer y se sienten con una gran angustia, desbordados ante la noticia, los hombres lo encaran con dureza, en cambio las mujeres son mucho más tolerantes y quienes terminan tomando la iniciativa de contarles a sus hijos la verdad. Esto trae aparejadas otras cuestiones, están de por medio las problemáticas religiosas, políticas y sociales, estas madres tienen la necesidad de poder abrazar a su verdadero hijo, de conocer más acerca de su personalidad, pero tampoco se pueden alejar de ese hijo que compartieron 18 años. Estos chicos también tienen inquietudes y se enfrentan a grandes dilemas. La directora aborda temas muy difíciles como es la identidad pasando por lo político, social y religioso, se van haciendo distintas referencias, vemos las reacciones de cada uno de los personajes, la del rabino, los hermanos, los vecinos, las autoridades, los adolescentes y hasta los propios padres. La historia cuenta con grandes momentos de ternura, compasión, piedad, y violencia. Cuenta con grandes actuaciones, transmite al espectador lo que exalta, una historia inteligente, se van creando buenos climas, muy bien narrada y con una buena fotografía.
Un hombre siente que tiene su última oportunidad con una boleta de Lotería. Este film es la ópera prima de Andrés Edmundo Paternostro (49) una comedia con toques de thriller y policial que comenzó a gestarse en el 2002, fue presentado a principios de 2013 en el festival Pantalla Pinamar, donde tuvo muy buena recibimiento. Esta historia podría ser la de cualquiera, el protagonista Pablo (Damián de Santo) tiene una vida normal, tranquila sin demasiados sobresaltos, pertenece a la clase media Argentina, le alcanza para llegar a fin de mes pero un día pierde su trabajo y toda su vida se derrumba. Comienza a suceder todo lo que trae aparejado la falta de dinero y su esposa que era todo amor lo abandona y se lleva a sus dos hijos Matías y Carina. Ahora cuenta solamente con las visitas compartidas, pero parece que a su ex solo le interesa el dinero que le trae y no los puede ver. En su trabajo actual su jefe le hace su vida más difícil, cuando sale de su casa su auto se descompone, en el colectivo nadie lo ayuda con las monedas, llega a una entrevista solamente diez minutos tarde y ya la persona no lo atiende, así una serie de vicisitudes. Al terminar su vida llega a su casa, lleno de deudas y con su heladera vacía como su alma y se da cuenta que a nadie le importa nada; algo similar al film "La suerte está echada" (2005) cuyos protagonistas eran Pauls y Mazzarello. Lo invaden los recuerdos, se siente solo, envuelto en una fuerte depresión, para ponerle fin a todos sus fracasos intenta suicidarse ahorcándose, pero ni eso le sale bien, se cae y encima de él algunos muebles, en ese momento queda desmayado sueña con seis números (6-10-30-22-12-27) pero esto no termina ahí, mediante una serie de malabares para juntar el dinero compra “La boleta” pensando en un golpe de suerte, lo toma como un mensaje divino. Parece Jettatore cuando sale de la agencia aparecen dos pibes le roban todo incluyendo la boleta y para recupérala se mete en la villa. A partir de ese momento comienza a suceder una serie de hechos disparatados, muy divertida y alocada, con mucha acción, un thriller con toques de comedia, hasta no falta el folklore relacionado con el fútbol, tiene muchas cosas nuestras, incluyendo el vocabulario, mantiene el ritmo y nunca decae, entretiene, aborda el grotesco, con un elenco increíble, incluso los actores secundarios, llena de personajes caricaturescos y colorida. Uno de los personajes es similar a Tony Montana (personaje de Al Pacino en Caracortada) pero más exagerado, y por momentos tiene un estilo al video clip o a un corto publicitario. Allí esta Roly Serrano, como Don Nino un delincuente que es algo desastroso y que armó un secuestro express ayudado por los dos jóvenes que le robaron a Pablo, estos son inexpertos y torpes; Marcelo Mazzarello es Rocky, algo tonto pero con un corazón de oro y que quiere ayudar al protagonista; Claudio Rissi como Merlín, jefe y dueño de la villa, se vincula con la delincuencia, las drogas y la prostitución; Ricardo Bauleo un cura muy particular; el protagonista Damián De Santo cuenta con una gran frescura y su personaje es similar a los que interpreta en la televisión, sigue la línea de esta locura y con un claro mensaje esperanzador. Y como ya nos vienen acostumbrando varias películas dentro de los títulos hay escenas extras.
Ahora Machete lleva adelante una misión bajo las órdenes del Presidente. Comienza de una manera muy particular: mostrando imágenes de como sigue esto "Machete Kills Again in...Space" ("Machete Kills Otra vez... En el espacio", para el 2015), con la dirección y guión de Robert Rodríguez ("El mariachi", "Planeta Terror", "Sin City"), con algunas sorpresas y con una presentación fiel a su estilo. Nos acercamos al desarrollo de la historia que comienza en la frontera México -Arizona, en una dura lucha donde Machete se enfrenta a sus enemigos acompañado por la bella Sartana (Jessica Alba). Algo sucede y se ve obligado a presentarse frente al Presidente de los Estados Unidos (Charlie Sheen) y su pedido es cumplir una misión, de esta forma quedará limpio de sus delitos y conseguirá la ciudadanía de los Estados Unidos, debe detener a Marcos Méndez y a un loco y excéntrico millonario Luther Voz (Mel Gibson) quien posee un arma muy poderosa que puede destruirlo todo, a raíz de esta situación se van generando una serie de momentos increíbles, con la participación de muchos personajes y una gran sucesión de ataques, luchas y sarcasmos. Quienes elijan este film saben con que se van a encontrar, el realizador tiene sus fieles seguidores, le gusta divertirse y rodearse de amigos y esta no es la excepción, su desarrollo es más alocado que las anteriores, se burla de todo, contiene picardías y criticas. Muy bien actuada por parte del elenco, técnicamente impecable en cuanto a música, edición y montaje. Impecable Charlie Sheen interpretando a un mujeriego que tiene la obligación de mantener la paz mundial; Luz es Michelle Rodríguez con un parche en el ojo, más brutal y valiente; el mundo depende del corazón de Marco Méndez (Demián Bichir) si este se para algo terrible puede suceder; la colombiana Sofía Vergara es la Desdémona (no la de Shakespeare en “Otelo”), que lleva unas ametralladoras muy particulares en su cuerpo; Lady Gaga como La Camaleón; Miss San Antonio (Amber Heard "Tierra de Zombies"; "Infierno al volante")una belleza muy particular; la bella Cereza (Vanessa Hudgens "Spring Breakers: viviendo al límite"; "High School Musical"); la ruda KillJoy (Alexa Vega); y Machete más rudo que nunca, siempre intacto, al mejor estilo James Bond, todo exagerado. Hay unos minutos para Antonio Banderas y Cuba Gooding Jr. ambos están estupendos. Se puede ver una parodia a los efectos con los anteojos para el 3D, siguen los gags, intestinos largos, la sangre y por algo se nombra a Leonardo Di Caprio y Justin Bieber. Hay dos escenas extras entre la primera parte de los créditos en el final y en el crédito después de los logos al final.
Una historia que combina la imagen real con la animación, toca varios temas entre ellos la mafia, corrupción, explotación e inmigración. La historia gira en torno a la vida de una joven de origen chino, nacida en Argentina y de nombre Ana (Haien Qiu), quien no habla ni entiende el idioma chino, por esto no es bien vista por sus pares, trabaja como inspectora de la municipalidad de Buenos Aires, en su recorrido por el barrio chino va descubriendo hechos de corrupción, locales que no están en condiciones de ser habilitados para ejercer el comercio, el maltrato y la esclavitud de los empleados y varias irregularidades. Frente a esta situación ella se niega habilitar un hotel y una tintorería, ambas pertenecen al mismo dueño chino, a raíz de esto sufre el violento ataque de un poderoso grupo de mafiosos, poniendo su vida en juego y también la de su pareja Alonso (Luciano Cáceres). Ana se encuentra muy comprometida porque tiene en su poder un video que revela todo lo que está sucediendo en esos negocios y que están haciendo con unos conejos. Cada día que pasa todo se pone más complejo y difícil, su pareja sufre un terrible accidente, Ana se obligada a huir al campo, tomándose una licencia en su trabajo, pero lo que ella desconoce es que los conejos no son comunes, se han convertido en plaga y se están apoderando de todo. El relato va mezclando varios géneros: el thriller, gore, terror, drama romántico y elementos del cine fantásticos, tiene acción y misterio, situaciones en las que se toca el tema relacionado con la genética. Los conejos no resultan animalitos simpáticos, tiernos, indefensos y dulces. La directora dentro de la narración va mezclando los personajes reales con la animación, dibujos que van explicando gran parte de su desarrollo, es algo diferente, corre también con otros riesgos mezclar tantos temas, que resulta complicado poder desarrollarlos, se va inclinando al cine clase B, mas bizarro. Lo que comienza bien siendo una buena idea, termina desbarrancándose. También la directora se atreve a elegir personas que no son actores, en el caso de Haien Qiu, ya ha trabajado en otras películas aunque le falta un poco para ser protagonista, los únicos más profesionales son: Luciano Cáceres, Daniel Valenzuela, Gloria Carrá, Nicolás Mateo y Héctor Díaz, pero no logran destacarse, les falto más diálogo.
Cuando se enfrentan el amor, la fe y un crimen En esta oportunidad podemos apreciar esta historia que se encuentra protagonizada por un gran elenco: Carlos Belloso, Eleonora Wexler, Lorenzo Quinteros, Marta González, María Fernanda Callejón, Gonzalo Heredia (un gran año en cuanto a lo laboral, en teatro “El Don de la Palabra” y comienza “Mis amigos de siempre” en televisión) , Gonzalo García Luna, entre otros; y al frente de la misma el director, guionista y productor Marcelo Paez Cubells (40), cuenta con su propia productora: "De Mente Producciones". Este es un Thriller que contiene suspenso, un poco de policial negro y drama. Los principales personajes son: un sacerdote “Santiago Murray” interpretado por Gonzalo Heredia, un psiquiatra “Patricio Branca”, interpretado por Carlos Belloso y una asistente de fiscal “Clara Aguirre” interpretada por Eleonora Wexler. Una pequeña introducción innecesaria citando componentes de la Iglesia Católica; luego todo comienza con el regresó de Santiago Murray a Buenos Aires después de diez años de ausencia, ahora es sacerdote, se instala en la parroquia del barrio que lo vio crecer, allí se encuentra el párroco Carlos (Lorenzo Quinteros), en un personaje poco aprovechado. Con el transcurrir del relato sabemos que Santiago vivió en Europa, algo sucedió en su vida que lo llevó a cambiar, lo notamos como se comporta frente a los chicos del barrio, con los problemas que estos deben enfrentar a diario, entre otras situaciones. Por otro lado está el psicólogo Patricio Branca, quien escucha a diario los problemas de cada uno de sus pacientes y a raíz de esto lo lleva a quebrarse, comienza a sufrir una fuerte crisis, siente que no puede ayudar y para corregirlo toma la decisión de eliminar a todos aquellos pecadores. Un día aprovechándose del sigilo sacramental de Santiago le confiesa los crimenes que ejecutó y los próximos, se ve envuelto en una terrible encrucijada. Todo esto le da entrada al personaje de Clara Aguirre (Eleonora Wexler), la ex pareja de Santiago, a cargo de la investigación de los crímenes. Ahora el Sacerdote debe guardar el secreto de confesión y no puede denunciarlo, se encuentra rodeado de serios debates, de situaciones extremas, como hace para salvar a las víctimas, se envuelve en una terrible encrucijada, lleno de tentaciones, también hay otros conflictos y todo se va transformando también en un thriller psicológico, con cierto dramatismo. Algo similar ocurría en un clásico del cine “Mi secreto me condena” (1952), de Alfred Hitchcock; "Secreto de confesión"(2012), de Henry Rivero; entre otras. Belloso logra construir un gran personaje, sus miradas, su frialdad, cinismo, como se mueve, una interesante composición; Wexler (Actualmente en “Vecinos en guerra”, con proyectos para Cine y Teatro) una gran actriz, no logra tener demasiada química con Heredia y prácticamente se pasa todo el tiempo dando demasiadas explicaciones; Heredia, un sacerdote de buen corazón, no se asemeja al sacerdote que trabaja en las villas; lleno de buenas intenciones que se dejó hasta la barba; Marta González y Fernanda Callejón defiende bien su personaje. Una estupenda fotografía y el acompañamiento musical, entre otros rubros técnicos, los diálogos a veces resultan innecesarios, todo se va desarrollando marcando los días que transcurren, en su narración encontramos varios errores (los chalecos de la policía y los vehículos, la escena de un crimen donde quien intenta investigar deja el lugar lleno de huellas, entre otras. Posee algunos giros acertados y a través del flashback se revelan todos los secretos y con un final que resulta algo apresurado termina explicándose todo.