Se desarrolla en Paris con una estupenda reconstrucción de época, con un matrimonio por conveniencia: él tenía un título nobiliario y ella tenía dinero, quien se pone en la piel de Marguerite Dumont es Catherine Frot, Georges Dumont por André Marcon y Denis Madelbos por Mpunga .Muy bien actuada por ellos e interesantes personajes. Toca varios temas como un matrimonio, la hipocresía de la sociedad y no faltan los toques de humor. Algunas escenas innecesarias y un poco reiterativas. Posee una buena dirección de arte.
Resulta interesante como el director presenta esta historia que se encuentra basada en hechos reales. Con el correr de los minutos va atrapando al espectador pero también se siente que le sobran algunos. Hay algunas escenas poco creíbles, con toques melancólicos y con un final que emociona. Uno de los puntos más altos que tiene el film es la actuación de Hanks, es posible que sea nominado a los Premios Oscar, también está muy logrado el personaje Marcos Rylance como el espía soviético Rudolf Abel. Muy buena iluminación, dirección de arte, una buena paleta de colores para ir resaltando cada momento.
Cuando llegó por primera vez a la pantalla fue toda una novedad y arrasó en taquilla. Ya en la cuarta entrega bajó su calidad y ahora en esta, que en realidad es la sexta entrega repite el modelo y no ofrece nada diferente. Se usa cámara fija y en mano, algo de exorcismo, sustos muy pocos, apenas cerca a los 10 minutos finales. Algo diferente es el 3D pero se puede ver también en 2D. No olvidemos la película “The Blair Witch Project” (1999) que puso de moda este tipo de terror hechas con grabaciones caseras y cámara en mano, a partir de ese momento aparecen una serie de películas con este esquema. Aquí la historia continúa se dice hasta la decima. Solo para fanáticos.
Su argumento es fuerte, forma parte de nuestra historia, contiene suspenso, tensión y una buena reconstrucción de época. Se van generando interesantes climas y cuenta con una buena iluminación para resaltar ciertas situaciones. Además tiene buenas actuaciones, sobre todo estupenda la de Alejandro Awada que interpreta al Teniente General Jorge Rafael Videla, Roberto Carnaghi a Horacio Ratti y Lorenzo Quinteros de Sabato. Aunque no esté del todo lograda se deja ver.
Ideal para adolescentes, aunque los adultos la pasarán bien, llena de buenos efectos especiales, una gran aventura, con estupendos personajes, algunos adorables pero otros peligrosos como el caso del hombre lobo, monstruos digitales, persecuciones de todo tipo, suspenso, tensión y guiños de otras películas. Resulta efectiva la ductilidad del actor Jack Black aporta bastante a la historia.
Se muestra la fragilidad que puede tener un ser humano cuando un hecho puede llegar a sacarlo de control y te va llevando a replantearte algunos valores. Contiene momentos de emoción, tensión y nerviosismo. No es una historia de terror pero te tiene pegado a la butaca con una gran intranquilidad y posee un fuerte giro argumental que va a sorprender a más de un espectador.
Un gánster de Boston apoyado por el poder se convierte en un poderoso e implacable criminal. Lo encarna Johnny Depp semicalvo, de ojos azules y con una gran caracterización. En esta oportunidad nos introducimos en el desarrollo de la perturbadora historia real de un gánster en el sur de Boston Massachusetts, Estados Unidos conocido como James “Whitey” Bulger, de origen irlandés, durante la década de 1970 y 1980, quien tuvo una gran repercusión en ese país y que era respetado por su colaboración con el FBI.Uno de sus objetivos era acabar con una familia de la mafia italiana que estaba invadiendo el territorio, de esta forma él obtenía cierta protección e iría ganando poder.Se forma este pacto criminal con un trío que se necesita y se sustenta mediante la corrupción, por un lado está el hermano del mafioso Billy Bulger (BenedictCumberbatch) ex presidente del Senado de Massachusetts, el delincuente James Bulger (Johnny Depp) y el policía John Connolly (Joel Edgerton). Comienza un poco lenta pero luego va cobrando ritmo con el correr de los minutos.Todo gira en torno al protagonista James Bulger,que se encuentra interpretado por la estupenda actuación del camaleónico Johnny Depp quien se transforma una vez más, lo toma el personaje, adquiriendo un estupendo maquillaje, semicalvo, con lentes de contacto, de mirada penetrante, hasta cambiósu dentadura y su composición resulta desafiante.Por esto podría ser nominado para los Premios Oscar (esta tan bien caracterizado que cuando vez las fotos del verdadero notas que ha conseguido la propuesta). Otros actores que también lograron importantes transformaciones fueron: AshtonKutcher en Jobs; Naomi Watts en la Princesa Diana; MerylStreep en Julia Child o en Margaret Thatcher; Eddie Redmayne en Stephen Hawking o Lili Elbey la lista sigue). Vuelve a dirigir Scott Cooper (“Loco corazón)y nuevamente elije un elenco destacable. Esteva creando distintas atmosferas, por lo tanto no decae porque hay peleas, tiros, drogas, alcohol, tieneintriga, tensión, suspenso y la cámara se encarga de marcar momentos asfixiantes, las situaciones más temibles, sobre todo por el lado de Bulger, un ser despiadado, odiable, criminal, frio, repulsivo, cruel, malo, vengativo y oscuro. Cuenta con un guión sólido, aunque ya vimos varias historias sobre gánster, esta cuenta con una gran puesta en escena, una reconstrucción de época lograda, bien detallado el paso del tiempo,con buenas tomas, una fotografía y banda de sonido que va acorde a lo que va reflejando marcando las distintas situaciones. Se destacan: BenedictCumberbatch, Joel Edgerton, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, entre otros nombres.Después de los créditos hay un detalle sobre los verdaderos intérpretes (como dato el verdadero Bulger, de 84 años, cumple hoy cadena perpetua en Arizona).
Un grupo de amigos disfrutan de música tecno y excesos. Uno de ellos, el joven de ojos azules interpretado por Zac Efron, busca un sueño. Se encuentra ambientada en el mundo de la música electrónica y la vida nocturna de Hollywood, Cole Carter (Zac Efron “Cuando te encuentre”), tiene 23 años y aspirante a Disjey. Este muchacho se pasa día y noche trabajando junto a sus amigos de la niñez: Mason (Jonny Weston, "La serie Divergente: Insurgente"), que es su manager y algo agresivo; Ollie (Shiloh Fernández, “La chica de la capa roja”), quiere ser estrella de cine, además le encantan las drogas y las mujeres; y Squirrel (Alex Shaffer, "Win Win"). La canción que busca puede llegar a ser el suceso del año y su trabajo es intenso. El carismático Cole conoce al consagrado Disjey James Reese (Wes Bentley, “Interstellar”), quien lo invita a su estudio de grabación de lujo y pueden crear juntos música, pero cuando existe una mujer de por medio a veces las cosas se complican, porque James esta de novio con Sophie (Emily Ratajkowski, “Perdida”), más joven que éste. Con el correr de los días todos comienzan a compartir mayores encuentros y salidas, entre música, alcohol y sensualidad. Durante una ausencia de James, se despierta la pasión de dos jóvenes ardientes Cole y Sophie y se van creando climas que los lleva a enamorarse, a una noche de placer que pone en juego la amistad, la lealtad, el amor y el futuro de todos. Nos encontramos frente a un argumento sencillo en el que todo gira en torno a la vida de un DJ, sus amigos y la búsqueda de un sueño. Para los amantes de la música electrónica y las adolescentes enamoradas de Zac Efron (acá el director sabe muy bien poner la cámara para que se luzca), vale parte de la entrada al cine y las actuaciones no interesan. La trama es alegre y con buenas dosis de música, tragos, chicas bonitas, drogas, amistad, amor, traiciones y algunos excesos.
Una cena romántica, una noche de pasión, un robo y como descubrir al peor enemigo. El film comienza con la boda judía de Max Abadi y Paula (Eugenia Capizzano, “El nido vacío”). Luego a través del flashback vamos conociendo a Lucas Abadi (Martín Slipak, “Habi, la extranjera”, una estupenda actuación) y Max (Javier Drolas, “Medianeras”) dos hermanos abogados que trabajan juntos y cuya vida personal y profesional no se parecen en nada. Lucas es más apocado, solitario, solidario, idealista, le encanta leer novelas policiales, en cambio Max el hermano mayor, es extrovertido, seguro, infiel y no tiene límites éticos. La trama se va inclinando al género policial, cuando Lucas conoce a una chica en el bar de Tribunales, él la ve linda y seductora, Bárbara (Inés Palombo, “La noche del chihuahua”), finalmente logra una cena, tienen algunas coincidencias: a ella le encanta leer y casualmente están leyendo el mismo libro “El amigo americano”, él queda prendado y van a su casa donde tienen una noche fogosa. Cuando Lucas despierta Bárbara no está, descubre que le dio un somnífero, tampoco están los cincuenta mil dólares que escondió, estos estaban destinados para comprarse un departamento, era para su próxima vivienda y estaba a punto de firmar la escritura. Es cuando comienza analizar el encuentro con esa mujer no fue casual , alguien lo vendió pero la pregunta es quién y así se transforma en detective, desconfía de su entorno, quien lo vendió, fue su amigo íntimo Pelícano (Sagrado Sebakis), la secretaria Nina (Gabriela Izcovich, “Tiempo de valientes”),o su futura cuñada Paula, entre otros personajes. Acá el director intenta que el espectador preste mayor atención, se involucre y maneje distintas hipótesis. Su desarrollo tiene buen ritmo, con toques de suspenso, un humor ácido negro, algunas escenas tienen un estilo similar de Alfred Hitchcock y un modesto homenaje a la novelista Agatha Christie. Nos encontramos frente a una película de género, su desarrollo resulta interesante, se van armando buenos climas y se encuentra dividido en capítulos. Cuenta con buenas actuaciones, toques de comedia, gran parte de su desarrollo se encuentra relacionado con novelas de suspenso y policiales. Algunas escenas tienen un estilo similar al de Alfred Hitchcock, y aunque algunos sepamos quien es el ladrón o la ladrona rápidamente, cerca del final contiene una buena vuelta de tuerca y quizás muchos espectadores la disfrutarán.
Acción, humor, bien pochoclera y a puro entretenimiento. Todo gira en torno a una pareja: Mike (Jesse Eisenberg) quien tiene una vida lánguida sin motivaciones y vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart), en una pequeña y aburrida ciudad. Sus días son muy rutinarios, no se anima a entregarle un anillo de compromiso a su enamorada, pasa sus horas libres dibujando a un mono astronauta que lucha contra el mal, como las historias de Apollo Ape, y trabaja en un supermercado. Cuenta con ciertas habilidades que un principio desconoce, pero una noche comienzan a suceder una serie de hechos extraños y se convierte en un ser diferente. A partir de ese momento nada será como antes y su vida tendrá un giro inesperado. Se ve obligado a luchar con unos tipos, logra desarmarlos, se defiende como si fuera un comando y golpea todo lo que encuentre a su paso, (todo esto filmado en plano secuencia), lo que él no sabe es que es un agente que está cumpliendo una operación secreta del gobierno y que su novia no es lo que él cree. Esta cinta se encuentra dirigida por el director inglés Nima Nourizadeh (“Proyect X”), hijo del activista político y periodista iraní Alireza Nourizadeh, y como guionista el estadounidense Max Landis (hijo del conocido realizador John Landis, por sus comedias, algunas de terror y sus vídeos musicales para el cantante Michael Jackson). Dentro del elenco secundario: Bill Pullman (“Día de la independencia”), John Leguizamo (“Kick Ass 2”, “Moulin Rouge") y Topher Grace (“Interstellar” "Spider-Man3") que no se encuentran de todo aprovechados. Un actor que vuelve a demostrar todas sus habilidades es Jesse Eisenberg (“Nada es lo que parece"), en cambio la otra protagonista Kristen Stewart solo tiene algunos momentos interesantes ya que no logra sacarse ciertas expresiones y juntos tienen buena química. La película se encuentra llena de gags, entretiene, contiene una dosis de humor y se mezcla con momentos de acción, bien pochoclera, llena de efectos especiales, algunos absurdos y peleas coreografiadas. Un film pensado para adolescentes que resulta un buen pasatiempo. En los créditos finales algunas escenas extras de un mono astronauta le otorgan una pizca de simpatía.