Muestra como la protagonista va sintiendo los cambios de su cuerpo, sus curiosidades, las tentaciones, su primera experiencia en el amor con un joven más grande (Manuel Vignau) y otros temas. La directora logra atrapar al espectador, sabe generar buenos climas y aprovecha muy bien el rostro de los protagonistas Mercedes Burgos y de Manuel Vignau y todo se desarrolla bajo un cautivante paisaje.
Este film es del mismo director de: “Locos por los votos”, la saga de “Austin Powers” y “La familia de mi novia”. Se encuentra protagonista por el actor estadounidense Bryan Cranston de la famosa serie “Breaking Bad”. La historia cuenta con buenos diálogos, es ágil, dinámica, con una buena reconstrucción de época y un estupendo elenco de lujo. Pero la historia en si entretiene, resulta algo previsible y además la traducción que hicieron del título no la favorece. Recordemos que estuvo Nominada al Oscar 2016 en la categoría; Mejor actor (Bryan Cranston).
Esta es la ópera prima del director y guionista estadounidense Robert Eggers. La cinta tiene una buena reconstrucción de época, los días siempre son nublados, tiene buenos diálogos, la poca iluminación y los sonidos ayudan mucho para ir logrando estupendos climas y/o atmósferas. Toca varios temas: la religión, los pecados y la relación padre e hijos, entre otras cuestiones. Un buen trabajo actoral de Anya Taylor-Joy, Harvey Scrimshaw, los pequeños Ellie Grainger y Lucas Dawson y los actores adultos (Ralph Ineson y Kate Dickie). Se realizó con un presupuesto de 3,5 millones de dólares y ya recaudó 25 millones sólo en Estados Unidos.
Quizás algunos recordarán a este personaje amado por el público y la prensa, por su personalidad, energía, su fuerza de voluntad y perseverancia para lograr su sueño que era triunfar en los juegos olímpicos en la disciplina que practicaba: el esquí. Esta es una de esas historias para levantar tu autoestima. Cuenta con una magnifica fotografía, banda sonora, correctas actuaciones, tiene tensión, vértigo, es dinámica, entretenida y contiene un mensaje optimista.
Los protagonistas se encontrarán ante varios dilemas. La trama se va entremezclando entre la ficción y porque no en la realidad y la cámara intenta enfocarse en todo lo que pueda captar el espectador tome mayor atención (el sonido, los rostros, la naturaleza, entre otros elementos). Rodeada de buenos paisajes y con toques poéticos.
Se encuentra bien narrada y pese al tema que trata tiene su cuota de humor y aventura, ambientada en Bucarest los protagonistas de esta historia viven una fuerte crisis económica, el desempleo y lo que dejó el régimen de Nicolas Ceausescu. Una vez más el director rumano marca los problemas de clase y nos vuelve a introducir en los temas políticos y sociales. Dentro del relato tiene un sentido muy especial el cuento de de Robin Hood al que se hace referencia en algunas secuencias del film.Fue premiada en Cannes y elegida para abrir la edición 12 del Festival Pantalla Pinamar.
Contiene una buena utilización del flashbacks para proporcionarle una mayor explicación al espectador, las interpretaciones de Vicent Casel y Emmanuelle Bercot, resultan muy buenas, en esta bella historia forman parte los altibajos, conquistas, a lo largo de su desarrollo se van armando buenos climas y algunas parejas podrán reflexionar junto a ellos. Se destacan una buena fotografía y la música que se encuentra en los momentos precisos.
Cuenta la historia posterior a la crucifixión de Jesús y todo transita a través de la mirada de un poderoso militar romano , Clavius, encarnado por Joseph Fiennes (“Shakespeare apasionado” y “El mercader de Venecia”), que cuenta lo que vivió. Este soldado es fuerte, violento, intenso, valiente y respeta lo ordenado por Pilato (Peter Firth). Clavius se mantiene cerca a su asistente Lucius (Tom Felton, recordado por su interpretación como Draco Malfoy en la saga de Harry Potter”). A ellos todo se les complica cuando desaparece el cuerpo de Jesús (Neozelandés Cliff Curtis, acertada su caracterización. Fue el villano en "Día de entrenamiento") de la sepultura, además deben encontrar a sus discípulos y a una mujer que lo siguió, María Magdalena (La española María Botto). Clavius tiene descubrir que sucedió, se enfrenta a ver distintos milagros, lo pone en el dilema de la fe y las creencias. En esta cinta se mantienen los detalles de la biblia, también nos encontramos frente a batallas sangrientas y crueles. Un estreno que resulta apropiado en la semana de Pascuas.
Este director es el mismo que realizó la remake de la película “El amanecer de los muertos” de 1978. La adaptación de Snyder ganó el Golden Trailer a la Mejor Película. Otro de sus éxitos fueron: “300” (2006) y “Watchmen” (2009), ente otros. A la hora de filmar sabe como impresionar a los espectadores. Nos introduce en dos universos: el de Batman mostrando en que circunstancias Bruce Wayne (Ben Affleck, que no convence demasiado) pierde a sus padres y ya adulto lo persiguen una serie de pesadillas que lo atormentan y perturban.Por otro lado tenemos al hijo de Krypton que será Superman (Henry Cavill, no se despeina y esta correcto). El villano de turno es Lex Luthor (Jesse Eisenberg, desatinado). Dentro del elenco secundario: Jeremy Irons es Alfred, Holly Hunter es la senadora Finch, Martha Kent es Diane Lane, Perry el editor de Daily Planet es Laurence Fishburne, entre otros. Aquí Batman y Superman deberán superar algunas diferencias, sin poner palos en las ruedas. Después de dos horas aparece un personaje que continuará, Diana Prince es La mujer maravilla interpretada por la actriz israelí Gal Gadot (de la saga de “Rápidos y furiosos”). Un film muy prolijo, aunque no logra mantener el ritmo por dos horas treinta y tres minutos, por lo que en algo momento aburre. Sus imágenes son impactantes transformándose en un buen pasatiempo con mucha acción, toques de humor y drama. La película tuvo un costo de unos 250 millones de dólares. Ni dentro ni al final de los créditos esperes escenas extras porque no hay y si elegiste verla no busques similitud con sus antecesoras. Solo encontrarás algunos datos dentro de la historia. Esto continúa en 2017 y 2019.
Esta es la ópera prima de Alexander Katzowicz. Algunos de los personajes principales son: la computadora, la notebook, los celulares u otros dispositivos que forman el lazo fundamental para que las personas se contacten entre diálogos de todo tipo hasta momentos relacionados con el sexo virtual. De las historias algunas son más atractivas que otras y tal vez ciertos espectadores se sentirán identificados. Es un film entretenido, con toques de sátira y de humor.