Cuenta con buenas actuaciones y una de las curiosidades es que fue filmada a través de un teléfono móvil, en algunos momentos funciona como una cámara oculta y le da mayor realismo a lo que cuenta. Hay momentos dramáticos pero tienen una cuota de humor, donde existen las traiciones, decepciones, amor y desventuras. Resulta original.
Basada en hechos reales. Un thriller con bastante, acción, intriga, buen ritmo, una buena reconstrucción de época, la solida fotografía de Laurent Tangy (“Transporter”, 2002) y música de Guillaume Roussel (“Edith Piaf", 2007). Una vez más vemos la lucha contra el creciente narcotráfico, durante las décadas de los 70 y 80. Cuenta con la buena actuación del actor Jean Dujardin, ganador del Oscar por “El artista” y un villano Lellouche, que se luce. Tiene algunos momentos que decae un poco, le sobran algunos minutos, carece de dramatismo y algún giro, resulta algo convencional. Algunos espectadores recordarán a “The French Connection" (1971) con Gene Hackman,
Este film significa el debut detrás de cámara del actor Daniel Alvaredo ("Besos en la frente"," Asesinato en el Senado de la Nación"), por su oficio supo rodearse de un buen elenco (Eduardo Blanco, Héctor Calori, entre otros) esta historia contiene un toque de terror psicológico y de thriller oscuro. Por momentos similares a los clásicos del género: “El abogado del diablo”, “El resplandor”, entre otras. Sin embargo cae en lugares comunes y por momentos resulta un poco reiterativa.
Este film significa el debut detrás de cámara del actor Daniel Alvaredo ("Besos en la frente"," Asesinato en el Senado de la Nación"), por su oficio supo rodearse de un buen elenco (Eduardo Blanco, Héctor Calori, entre otros) esta historia contiene un toque de terror psicológico y de thriller oscuro. Por momentos similares a los clásicos del género: “El abogado del diablo”, “El resplandor”, entre otras. Sin embargo cae en lugares comunes y por momentos resulta un poco reiterativa.
Taratuto vuelve a trabajar con Bertuccelli-Suar, los mismos protagonistas de “Un novio para mi mujer” (2008), casi con el mismo humor, pero ahora con un toque Hollywoodense y la buena música de Darío Eskenazi. Bertuccelli estupenda, sabe muy bien aprovechar la cámara, Suar es simpático y carismático, sigue siendo más de lo mismo: los mismos gestos y tics, ambos tienen buena química. Aparecen en pocas escenas: Briski, Sabbagh y Romano que se lucen. En algunos momentos el film evoca a "La noche americana" (La nuit américaine, 1973) de François Truffaut, como así también alguna alusión de lo que puede suceder durante una filmación en un motor home, entre otras situaciones. Contiene varios clichés y cameos de famosos y periodistas del espectáculo de la TV local. Contiene buenos mensajes, muestra el mundillo de los medios, es puro entretenimiento para aquellos que busquen este tipo de propuestas. Se lanza en 275 salas del todo el país.
Los puntos más fuertes de la película son alguna de sus interpretaciones, climas muy logrados, una vez más sale el conflicto de clases, el amor, la hipocresía y las mentiras.
Su narración a lo largo del film va generando tensión e intriga. Compuesta por extraños personajes, se van componiendo buenos climas, con una buena iluminación, fotografía y mantiene su interés para terminar de explotar todo su contenido la última media hora.
A lo largo de la cinta el director debutante Mauricio López Fernández nos va mostrando distintos personajes bien marcados, una madre cansada de la rutina; una empleada hedonista y frívola; el hijo menor algo extraño; un marido ausente; entre otros. Entre las angustias y lo poético puede estar la vida que cada uno elige. No solo los intérpretes generan situaciones, también hace lo suyo la cámara pero finalmente no termina convenciendo demasiado, dejando algunos vacios.
Tiene varios puntos a favor: la súper producción, el tema, y el elenco. Maravillosa dupla e interpretaciones de Tossar y De la Serna quienes tienen mucha química. Otros personajes son Furriel como “El loco” y Cáceres, se destacan, además contiene buenos toques de humor. Habla de la crisis económica europea y el desempleo, roza temas políticos y la corrupción. Contiene: buenos diálogos, buen ritmo, mantiene la tensión, el suspenso y aporta a la narración la fotografía de Josu Inchaustegui. El elenco secundario está compuesto por: Raúl Arévalo ("La isla mínima"), José Coronado (“Betibú"), Patricia Vico (“Perdona si te llamo amor”), entre otros. El resultado final del film posee una leve similitud a “El plan perfecto” (2006) de Spike Lee. Viendo ciertas secuencias algunos espectadores que vivieron el corralito y perdieron su dinero en el 2001 disfrutaran pensando en aquel refrán que reza “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”
Fernando "Pino" Solanas va relatando el documental a través de su voz y su presencia en pantalla recorriendo diferentes lugares. Un repaso por parte de nuestra historia que incluye una buena recopilación de material a través de imágenes, fotos, audios y testimonios de archivo. Ofrece una amena charla con un grupo de jóvenes (como si tuviera la misión de transmitir de generación a generación), que le va dando cierto dinamismo, exponiendo su reflexión. Una cinta sincera de quien la lleva a la pantalla donde deja claro que es Peronista por Perón. Una interesante reflexión sobre una parte de nuestro pasado reciente que seguramente permitirá a los espectadores repensar algunas zonas que todavía hoy permanecen difusas y que forman parte de nuestra Historia y memoria.