Debuta en la pantalla grande como director Dan Trachtenberg. En esta oportunidad se encuentran tres personajes (Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.) encerrados en un especie de búnker. Su narración contiene suspenso, misterio y momentos claustrofóbicos, además miedo, apocalipsis nuclear y la amenaza latente. Su guión es bastante acertado porque tiene varios giros de tuerca. Son solo tres personajes. El actor John Goodman logra destacarse con una muy buena interpretación y está lleno de matices. El resto cumple con corrección, cada uno en su rol, pero su desenlace final tal vez no deje conforme a todos los espectadores.
Cuenta con un gran duelo actoral entre los personajes interpretados por Darin y Martínez. El primero un ex militar callado, atormentado que huye de su pasado oscuro y tiene una tarea difícil que consiste en limpiar su memoria, participó en los más atroces crímenes, en los vuelos de la muerte (tiraban personas mientras volaban, al Río de la Plata) y se refugia un pueblo donde nadie lo conoce. El segundo es un comisario corrupto, sucio, despreciable, con una gran caracterización física. Por otra parte vemos una bella mujer que encuentra el amor pero intenta escapar de su vida y su pasado. Los actores secundarios fueron muy bien elegidos a través de un buen casting, y eso se nota porque tienen ese toque de pueblerinos. Es un film muy prolijo con una buena dirección de arte y en el que se destacan con su narración todos los elementos técnicos. El 29 de abril competirá en el Festival Málaga.
Es una historia atractiva, se luce su fotografía, con esos estupendo paisajes, una iluminación apropiada que va generando interesantes climas, tiene tensión, emoción, con correctas actuaciones y con situaciones hasta teatrales.
Una vez más se encuentran en peligro las autoridades de la nación, los terroristas ponen a todos en un riesgo total, llena de efectos especiales, varios edificios que no quedan en pie, luchas, bombas, mucha acción, tensión, humor, todo estalla y sorpresas. El presidente de Estados Unidos es Benjamin Asher (Aaron Eckhart), su agente secreto, Mike Banning (Gerard Butler), entre otros personajes.
Una gran actuación de Julianne Moore que vuelve a mostrar todo su oficio, una actriz de gran talento, que vuelva a sobresalir y a quien acompaña bien Ellen Page, como así también Carrell, en una historia fuerte y audaz. Una vez más vemos la hipocresía social y los prejuicios, se encuentra bien narrada.
Cuenta con la buena la música de Anton Sanko y una buena fotografía. En un principio tiene alguna tensión con situaciones similares a “Poltergeist: juegos diabólicos”, “El conjuro”, entre otras pero rápidamente se diluye todo y nuevamente nada nuevo, un flojo guión, sin sobresaltos, sin escenas que hagan honor al género y por momentos aburre.
En esta nueva versión el niño abandonado en la selva es de carne y hueso (interpretado por el estadounidense Neel Sethi) criado por los lobos y protegido por otros animales. Tengamos en cuenta que todos estos y los escenarios naturales fueron realizados por computadora. Contiene como muchas películas de Disney lindas canciones, diversión, buenos mensajes y está dirigida a toda la familia (aunque tenga algún sobresalto). Para quienes tengan la posibilidad de verla subtitulada, disfrutaran las voces de: Idris Elba Ben Kingsley Scarlett Lupita Nyong'o, Christopher Walken, entre otras.
Esta película se encuentra protagonizada por Álvaro Teruel, el cantante de "Los Nocheros" y es la opera prima de Martín Basterretche. La historia comienza prometedora, con toques de policial e intriga y tiene alguna evocaciones de “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock, “Blow Out: El sonido de la muerte de Brian De Palma pero lentamente se diluye y cae en situaciones convencionales.
Se encuentra muy bien narrada, es ágil y muestra una gran investigación periodística que indaga como fueron los hechos que involucran a la iglesia en un caso de pedófila, como refleja la reciente ganadora del Premio Oscar a la Mejor película “En primera plana” aunque ambas tocan diferentes temas. Una vez más se pueden ver las sólidas actuaciones de Blanchett y Redford y además resulta ser un efectivo thriller periodístico. Al encontrarse basada en hechos reales puede resultar aún más interesante.
Su narración resulta algo lineal, pero mantiene el suspenso, la intriga y la historia va creciendo con la presencia de los buenos actores Plummer y Martin Landau que siempre enaltecen la cinta, al igual que el elenco secundario como: Jürgen Prochnow y Bruno Ganz (“La caída”). Con una buena utilización del flashbacks para ir mostrando momentos del Holocausto.