Todo comienza con la presentación de cada uno de los personajes a través de Amanda Waller (Viola Davis) quien se toma su tiempo para cada uno, que resulta rápido, alocado y dinámico, para poner más en tema al público se utiliza el flashback y dentro de este prologo coral se le da mayor importancia a las interpretaciones de Deadshot (Will smith), Harley Quinn (Margot Robbie) y The Joker (Jared Leto), que se lucen más que el resto. Su desarrollo contiene muchas escenas de acción, color, vestuario y maquillaje exagerado, humor negro, salvaje, violenta, oscura, y mas una secuencia deja a los espectadores con la boca abierta. En varios momentos se encuentra acompañada con la música de: Animals, los Stones, Sabbath, AC/DC, CC Revival, entre otra y tiene algunos toques del videoclips. Otros de los personajes: Captain Boomerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernández), Killer Kroc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) Rick Flag (Joel Kinnaman), June Moone / Enchantress (la modelo Cara Delevingne), entre otros. Conto con un presupuesto de 175 millones de dólares. Contiene algunos toques similares a "Deadpool", entre otras. Dentro de los créditos hay escenas extras y todo da para una segunda entrega. Ideal para una platea de este tipo de cómics. Por último debo agradecer la gentileza de Warner Pictures Argentina y Village Cines, para que muchos críticos vièramos "Escuadrón Suicida" en la sala Monster Screen, del complejo que Village Pilar, una experiencia única: una pantalla de 4 pisos de altura da unos 23 metros por 12 metros, sonido Dolby Atmos, disposición Full Stadium una inclinación de casi 25°, 510 butacas súper confortables y un sistema de proyección doble con dos equipos de 4K cada uno. Buena.
Este es un documental emotivo, tiene el testimonio de distintos entrevistados y una buena recopilación de material de archivo. Un film para conocer un poco más a estos dos personajes que hicieron reír, llorar a más de un espectador, marcaron todo una época y profesión.
Basada en una historia real. Se muestra una vez más las dificultades y el mundo del automovilismo pero en este caso se encuentra relaciona con distintas situaciones que vive una joven corredora no solo en las pistas de carrera de autos sino también en la vida. Esta joven luchara para ganar su primera carrera cuando se encuentra en juego, la crianza de su hermano menor, no perder su casa, su auto de carrera, obtener prestigio, y terminar o reconstruir la relación con su hermano mayor un drogadicto y alcohólico. Dentro de esta historia hay una frase para analizar “Si tienes todo bajo control significa que no estás yendo suficientemente rápido”. Puede resultar previsible pero es entretenida, tiene ritmo, emoción y adrenalina.
El cineasta Mamoru Hosoda es poco conocido en nuestro país, tiene una gran delicadeza, ingenio y el film es visualmente hermoso. Posee un buen nivel narrativo, momentos emocionales, buenos diálogos, bien colorida, llena de mensajes interesantes, su música le da los toques precisos.
Esta es la remake de “Fiebre en la cabaña”, 2002 dirigida por Eli Roth. En esta versión resulta correcta la fotografía y algunos rubros técnicos. Las actuaciones y guión son muy flojos, sangrienta, violenta, superficial, el maquillaje y efectos especiales no resultan. Si te gusta el género y no viste la anterior quizás la disfrutes.
La historia transcurre ocho años después de los hechos de "The Bourne Ultimatum", esta es la cuarta entrega de la saga que protagoniza Matt Damon, no estuvo en “The Bourne Legacy” (2012) dirigida por Tony Gilroy (coguionista de todas las cintas anteriores), y fue interpretada por el actor Jeremy Renner (“Capitán América: Civil War”). La dirección está a cargo de el británico Paul Greengrass ("The Bourne Supremacy"-2004-, "The Bourne Ultimatum-2007); Bourne comienza a salir de sus sombras para terminar de aclarar su pasado. Ahora forman parte de esta nueva entrega Tommy Lee Jones como Director de la CIA, Robert Dewey que está correcto y la sueca Alicia Vikander (“El agente de CIPOL”, “La chica danesa”) como una asistente Heather Lee insensible y calculadora, no resulta muy convincente y el villano de turno Vincent Cassel será Asset quien no tiene casi diálogos. Continúa en la saga la agente de la CIA Nicky Parsons (Julia Stiles). La trama se desarrolla en distintas ciudades, se tocan temas como la privacidad, el espionaje tecnológico, la seguridad cibernética, también están las luchas relacionadas con la política, hasta se va reconstruyendo el levantamiento civil en Atenas que se puede relacionar con los hechos reales del pasado reciente. Damon se luce, pero el que nos ofrece las grandes escenas de acción, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo, mucho ritmo, dinámica, adrenalina pura, es su director un conocedor del género. Música: David Buckley y John Powell. Muy entretenida, un grato pasatiempo pero que no ofrece nada novedoso. Bourne regresará.
El cineasta Ariel Winograd (“Sin hijos”, “Mi primera boda”, “Vino para robar”) vuelve a convocar a Martín Piroyansky; en esta ocasión como protagonista junto con Lali Espósito, que tiene carisma y suele complacer a sus fans. Esta es una clásica comedia de enredos, de amores y desencuentros. Contiene mucho humor y es ideal para los seguidores de gran parte de este elenco convocante. Resulta rápida, picaresca y fresca, el problema está cuando algo poco probable se puede hacer realidad y se pone a prueba. Uno de los inconvenientes que tiene el film radica en que llegando al final no logra sostenerse y se hace repetitivo.
Contiene una buena reconstrucción de época, recorriendo su infancia, amigos, amores, juventud y adultez. Para conocer mejor a Enrique Pichon-Rivière quien convivió con la cultura guaraní y con su fauna. Una majestuosa fotografía, con buenas entrevistas, imágenes y datos de archivo. Este documental tuvo buena aceptación en el BAFICI.
Es una historia sencilla, resulta volver un poco a las clásicas comedias italianas. Fresca, amena y bien interpretada su protagonista expresa bastante con su rostro y cuerpo, con buenos gags, algunas escenas de sátira, situaciones emotivas y románticas, para pasar un buen momento pero también resulta reflexiva.
Ambas historias en distintas épocas marcan algunos temas similares. Te hace reflexionar, habla de la hipocresía, de la familia, de lo social, del poder, y contiene un toque político. El director de cine y guionista italiano Marco Bellocchio (76) pone la cámara a la perfección exaltando actitudes, para que el espectador goce de su narración, con una estupenda fotografía y banda sonora.