Esta es una historia dulce, sencilla y encantadora sobre las vicisitudes que viven dos hermanos rivales los cuales no se hablan hace 40 años. El director islandés Grímur Hákonarson (Sumarlandið) va mostrando de qué manera se comunican los habitantes de un pequeño pueblo, que se encuentran aislados de todo. Cada uno cría a sus ovejas, una vez al año se hace un concurso donde le dan un premio a un criador por tener la mejor oveja, realizan tareas rurales y beben mucho alcohol, el lugar donde se desarrolla la historia forma parte de los personajes. En varios momentos tiene mucho de tragicomedia. Su ritmo es pausado, con poco diálogos, momentos para la reflexión, su trama es cautivante y su fotografía acompaña a la perfección. Los protagonistas islandeses están correctos en sus papeles. Contiene alguna similitud a “Leviathan” de Andrey Zvyagintsev y con toques del cine de AkiKaurismaki.
Producida por el director de “El conjuro”. En 2013 el director sueco David F. Sandberg presentó su cortometraje “Lights Out”, en YouTube fue vista unas 20 millones de veces y obtuvo varios premios. Algo similar había sucedido con “Mama”. De esta forma nace este largometraje que se desarrolla en la oscuridad donde aparecen unos fantasmas horribles oscuros, gritones y escalofriantes, se los puede vencer únicamente con luz. Contiene escenas con varios sobresaltos, misterios, escalofrió y se utilizan todos los elementos que hacen al género. Aquellos espectadores impresionables después de verla no querrán dormir con las luces apagadas.
Como director y guionista, el croata Dalibor Matanic ya tiene ocho largometrajes previos, entre ellos “Fine Dead Girls” (2002). En este caso como estas historias se encuentran contadas en tres etapas diferentes van predisponiendo al espectador para que siga su narración con mayor atención, las actuaciones son convincentes e interesantes. Tiene momentos encantadores, otros no tanto y posee un toque de nostalgia de lo que una vez se llamó Yugoslavia. Se muestra una vez más las consecuencias de la guerra, los problemas sociales y políticos. La banda sonora acompaña bien ofreciendo atractivos climas y deja pensando a más de un espectador.
Todo comienza con un corto super divertido de los “Minions jardineros” y todas sus travesuras y carisma. La historia muestra las vivencias y travesuras de distintos animalitos de hogares y callejeros. Uno de los protagonistas es Max un simpático perrito de raza terrier que vive feliz con su dueña la señorita Kaite pero un día llega Duke (le pone la voz Martín Campilongo “Campi”). Es muy entretenida, divertida y para toda la familia, llena de lindos mensajes, mucho ritmo, cada uno de los animalitos tiene su encanto, con alguna similitud a: “Bethoven” y “Como perros y gatos”, entre otras. Dentro de los créditos finales hay escenas extras.
Dirigida por David Yates (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”), en esta nueva entrega de Tarzán (interpretado por el actor sexy el sueco Alexander Skarsgård, "El dador de recuerdos", "Battleship: Batalla naval") nos muestra a este hombre que vive en la civilización de Londres, casado con Jane Clayton (australiana Margot Robbie, “Focus”, “El lobo de Wall Street”, “Escuadrón Suicida”) y que lleva una vida cómoda, aunque es tentado para regresar al Congo y se enfrenta con deudas del pasado y al malvado Leon Rom (Christoph Waltz). Con la utilización del flashbacks se va intercalando el pasado, con buenas imágenes a través del 3D, de la flora y fauna: avestruces, gorilas, leones, hipopótamos, entre otros. Otros personajes secundarios son: George Washington Williams (Samuel L. Jackson), Chief Mbonga (Djimon Hounsou, “Diamantes de sangre”) y Kwete (Osy Ikhile). Contiene algunas críticas al colonialismo, abuso del poder, esclavizar, al saqueo de las riquezas de los nativos, entre otros. Esta es una versión moderna, con mucha acción, buenos efectos especiales, una exquisita fotografía y sin grandes innovaciones. Un buen pasatiempo.
En el 2013 se estrenaba “La noche de la expiación” también conocida como "The purge la noche de las bestias”, en ese momento era toda una novedad. La propuesta era que en Estados Unidos ya no había más violencia, ni robos y violaciones porque una vez al año durante 12 horas estaba permitido cometer cualquier tipo de delito, de esta forma cada persona se sacaba las ganas de hacer lo que quisiera, sin ser penado y el resto del año las personas podían vivir bien y tranquilos. En el 2014 llega "12 horas para sobrevivir" con la misma propuesta y ahora llega la tercera entrega dirigida por James DeMonaco, si bien contiene suspenso y para algunos espectadores puede resultar pochoclera, tiene algún que otro mensaje. Donde se ven los conflictos que viven allí los inmigrantes, negros, pobres, entre otros y con este método muchos morirán, además muestra como quieren matar y porque a la Senadora Roan (Elizabeth Mitchell), candidata a Presidente, en épocas de elecciones y como su guardaespaldas vuelva a trabajar (Frank Grillo). Vuelve a ponerse en tela de juicio los conflictos sociales y políticos.
Se elegís ver esta película y viste la de 1984 intenta no comparar porque casi siempre las comparaciones son odiosas. Se mezcla el género de comedia con el fantástico y está bien. Esta tiene un buen elenco, un guión divertido e inteligente. Compuesto por mujeres, una de ellas intenta madurar, Erin Gilbert (Kristen Wiig) ante un hecho que sucede en la ciudad, se reencuentra con su amiga de la infancia Abby Yates (Melissa McCarthy), que trabaja con una inventora y científica demente, Abby, llamada Holtzmann (Kate McKinnon), se suma Patty (Leslie Jones) quien trabajaba en los subterráneos. Hasta aparece un secretario muy sexil, bello y un poco idiota Kevin (Chris Hemsworth, gracioso y encantador). Momentos notables con el personaje de Andy García como el alcalde de Nueva York. Dentro del guión se va citando algunas películas y actores, con toques divertidos. Ciertos diálogos te harán reír a carcajadas, mucho humor, Paul Feig, director de esas comedias revolucionarias que son “Damas en guerra” y “Armadas y peligrosas”. Cameos para prestar atención ya que aparecen figuras de su antecesora y que se mantiene el tema musical principal de la primera. Hay que quedarse hasta el final del film es decir hasta el último crédito porque hay escenas extras. Y nos resta esperar la siguiente.
Spielberg vuelve a su cine clásico atrapando al público infantil y al adulto por igual, acompañado por una historia relacionada con la literatura infantil. Suelen ser acertadas estas elecciones y te hacen volar la imaginación. Aquí cuenta las aventuras que vive una encantadora niña Sophie (Ruby Barnhill) que en un orfanato y por las noches lee cuentos antes de dormir, pero justo en una de esas ocasiones unos hombres borrachos con sus ruidos la interrumpen, Sophie los echa y luego de ese hecho aparece un hombre gigante de mirada tierna, como lo vio este se lleva a Sophie, al territorio donde viven otros con las mismas características, son diferentes porque no son amigables. Entre Sophie y este gigante nace una amistad bellísima aunque sean muy diferentes físicamente y también en sus costumbres pero uno aprende del otro. Sensacional cuando ambos ingresan en Londres al Palacio de Buckingham, se ve la Reina (bien interpretada por Penélope Wilton), sus asistentes, militares, Sophie y el Gigante. Cuando uno los ve en pantalla en algunas secuencias recuerda rápidamente la película “King Kong”. Hay diálogos o secuencias similares al amado “E.T. El extraterrestre”, entre otras. Ellos juntos viven momentos divertidos y peligrosos. Contiene varios momentos emotivos, se habla de los sueños, la inocencia, de la soledad, del amor, del diferente y de la amistad. Continúa Spielberg con la habitual fotografía de Janusz Kaminski y con la banda sonora de John Williams. Visualmente deslumbrante y todos los rubros técnicos impecables.
Cuenta con el gran talento de la actriz Margherita Buy (54) quien nos transmite los sentimientos de una mujer de unos cuarenta años, independiente, dedicada a su trabajo inspeccionando hoteles de categoría (su personaje es similar al personaje que interpretaba George Clooneyen "Amor sin escalas" un ejecutivo de recursos humanos), vive llena de lujos, soltera y sin hijos. Se niega al amor, se sumerge en el trabajo, su contactos mas afectivos son: hermana Silvia (Fabrizia Sacchi), sobrinos que apenas se sabe relacionar y su ex-pareja Andrea (Stefano Accorsi, “L'arbitro”, en un buen trabajo). Ella luce bien, frente a cámara logra transmitir todo lo que requiere el guión; nos habla del amor y de la soledad. Cuenta con estupendas locaciones, música y protagonistas. La historia es entretenida e ingeniosa. Para pasar un buen momento.
Esta historia tiene algunos puntos a favor por un lado la protagonista Streep haga lo que haga siempre lo hace bien, y por otro lado que se encuentra basada en hechos reales. Meryl Streep como Florence Foster Jenkins es dulce, tierna y su mirada es fascinante, la cámara la ama y en cada escena brilla a la perfección. Hugh Grant es St Clair Bayfield el marido y manager de Florence quien la ayuda. Hasta compra los periódicos locales que hagan comentarios desagradables sobre ella. Él tiene un amante Kathleen (Rebecca Ferguson, "Misión imposible") con quien pasa sus momentos libres. Cosme McMoones el pianista (Simon Helberg, "Buenas noches y buena suerte") todo lo que siente se ve a través de su lenguaje corporal y tiene gracia. Otro de los personajes Agnes Stark (Nina Arianda, “Medianoche en París”) como la amiga de Florence. Resulta entretenida, encantadora y conmovedora. Su ambientación, vestuario y diseño de producción son excelentes.