Es el adiós de un maestro del cine de animación, Hayao Miyazaki, que decidió dejar de filmar y nos regala un film para adultos en el que homenajea al diseñador de aviones Jiro Horikoshi pero también a su padre, ligado a la industria aeronáutica, a su madre, que enfermó de tuberculosis, a sus propios sueños, a sus convicciones antibelicistas, la admiración por los soñadores que perseveran en su impulso. Con una belleza conmovedora en la que la naturaleza es un personaje más. Una gran despedida del cine de una verdadera leyenda.
Basada en la historia real de la pintora Margaret Keane, que en los años 50 sorprendió a todos con sus criaturas de ojos desmesurados, y con un esposo que le usurpó la autoría de toda su obra. Un caso increíble que necesitaba de la sensibilidad de Tim Burton y sus guionistas (Scott Alexander, Larry Karaszewski) para entender a esa talentosa mujer y su relación tortuosa con su marido. Dos actores increíbles: Amy Adams y Christoph Waltz resultan perfectos.
Con la espléndida Fanny Ardant, la directora Marion Vernox reflexiona sobre la posibilidad de la felicidad, cuando todo parece perdido entre el aburrimiento de una reciente jubilada, con su matrimonio gastado, y la llegada de una pasión que despierta toda su sensualidad dormida y cambia su mirada del mundo que la rodea. Melancólica, bien actuada.
Está dirigida por uno de los creadores de “El proyecto Blair Witch” y en este film se ¿”recrea”?, ¿”imita”? a sí mismo. Lo hace bien pero el factor sorpresa y los recursos técnicos que hace años sorprendieron, ahora de tan usados y bastardeados resultan repetidos y sin gracia. En vez de brujas se habla de “pie grande”. Lo demás, bosquecito, cabaña, grupo de jóvenes que todo lo filman y el peludo convidado de piedra. Con benevolencia,
Una Buenos Aires del futuro, de look retro, sucia, parecida a un basural, poblada de extrañas criaturas. Una ciudad donde conviven un frío asesino por encargo (Roberto Ajaka), un barman que espera le devuelvan a su esposa (Luis Ziembrowsky) y una angelical mujer que trae un trabajo para el cazarecompensas (Celeste Cid). Visualmente impactante, con algunas complicaciones en el argumento, con mucha mezcla de datos de terror y ciencia ficción. Pero igual vale.
Un documental de Disneynature, filmado con una altísima calidad, en un lugar de ensueño, que aligera con inteligencia los momentos crueles y enfatiza una historia de combate y revancha. Para toda la familia.
La pelicula ganadora del Bafici 2014, realizada por Mitra Farahani, que nos retrata de manera fascinante a un pintor y escultor talentosos, Bahman Mohasses, que conoció la persecución y destrucción de sus obras y que, en su exilio italiano, también decidió matar sus obras destruyéndolas él mismo. Un genio, inteligente, odioso, irreverente Un film para conocerlo y disfrutar de su visión.
Dos historias, la que cuenta Alan Alda de su pasado, y el presente de una pareja joven, ella amante del arte, él, jinete de toros. Recuerdos, encuentros, equívocos y muchos lugares comunes para el amor, con enredos dignos de un teleteatro meloso.
Una buena idea de arranque que prometía más que la comedia alocada, buscando el gag fácil, que es la marca en el orillo de Adam Sandler. Un comienzo que hace historia del pasado y llega al presente monótono. El descubrimiento de la magia, los chistes y la parte aleccionadora. El resultado se queda a mitad de camino entre el drama, lo emotivo y lo simpático.
El director Christophe Gans asegura que su película puede verse como una metáfora de la crisis económica europea. La historia de una familia arruinada que gracias a un personaje mítico ve la oportunidad de rehacerse. Pero la fuerza tradicional de la historia es potente y los actores, en especial Jean Pierre Cassel, Eduardo Noriega y la linda Lea Seydox, con una reconstruccion barroca, buenos efectos y belleza visual.