Curiosa historia de un amor de una noche y desencuentro que luego deviene en un triángulo. Dos hermanas y un solo hombre. Podría ser un teleteatro pero por los actores y la intensidad de las pasiones resulta una indagación sobre el deseo, la traición, el engaño. Charlotte Gainsbourg, Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, grandes actrices.
Basada en la vida del valiente bailarín iraní Afashin Ghaffarian, que luchó por sus derechos en Teherán en el 2009, poniendo en riesgo su vida por su vocación, sus convicciones políticas y el ejercicio inclaudicable de la libertad creativa. Bella, trágica, por momentos ingenua.
Si la primera tenía el encanto de Kevin James muy bien explotado, en esta segunda se exagera su personaje y lo naif pasa a ser remanido. El principio es flojo y después, cuando se mete de lleno en la acción, mejora.
La primera ficción de Fernando Molnar (Rerum Novarum, Mundo Alas) intenta reflejar la alienación de un hombre sin trabajo que se aferra a uno ofrecido por un pariente que consiste en vender departamentos desde esa maqueta de cartón pintado, a cualquier costo. Con un gran trabajo de Diego Peretti, que sostiene baches en el guion y objetivos del film.
La película maldita de Alejandro Agresti. Realizada en 1993, sólo exhibida una vez en nuestro país, en la Lugones, en l996, recibida con éxito en Cannes, recién ahora tiene su estreno comercial, remasterizada y digitalizada. Hay que verla, admirar su despliegue inusitado a pesar de un presupuesto mínimo, su creatividad, la historia de un mago que se hace famoso con un truco de desapariciones y quema como puede las copias del libro que le dieron su secreto.
Un documental que actualiza un caso que tomó estado público en nuestro país y el exterior. El caso del cordobés Víctor Hugo Saldaño, condenado a muerte en Texas, con dos juicios que cometen racismo y discriminación. Familiares, abogados, diplomáticos y la propia confesión del convicto.
El enemigo nace de una creación de Tony Stark, una inteligencia artificial que llega a una conclusión: para el plan de paz que sueña su creador, hay que eliminar al género humano. Contra ese enemigo, los vengadores tendrán que ser un equipo más unido que nunca y enfrentar sus propias dudas. Para los seguidores es un plato fuerte, entretenido, un poco arrevesado, pero que en sus dos horas veinte tiene todo. Especialmente se lucen Mark Ruffalo y Robert Downey.
El talentoso Mathiew Almaric, protagonista, director y guionista del film, deconstruye la novela de George Simenon y la intriga policial no se diluye, se reinventa a tal punto que el espectador está en vilo del principio al fin. Pero además, el acento está puesto en la comunicación de una pareja, en el significado de la vida y el contarla, en los compromisos de uno, que no son para el otro.Y recién en la mitad del film se sabe de qué se acusa a ese hombre que se dejó llevar por la pasión y pensó que podía dejarla de lado. Y lo que se supone es capaz una mujer aferrada a una promesa. Y por sobre todo, la tergiversación, el rumor, la curiosidad morbosa. Bien filmada, mejor actuada, un poco enredada, fascinante la mayor parte del tiempo
El director Hossein Amini, el texto de Patricia Highsmith y el talento de tres grandes actores, Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac. Todo lo necesario para mostrar la belleza de Grecia y Turquía, la de los personajes, y descubrir de a poco cuán siniestros y peligrosos pueden ser. Misterio, muerte, pasión y a la vez una elegancia que se deteriora.Disfrutable del principio al fin.
Gente de buen vivir, pegoteados, amigos desde hace mucho tiempo que están en las buenas y en las malas: la bancarrota de uno, las infidelidades de dos, las reconciliaciones y los enojos siempre en un tono amabla de gente que está un poco de vuelta de todo. Simpática.