El primer largometraje de ficción de Christoph Behl, en el que demuestra que se puede pensar en un futuro apocalíptico de manera distinta, desde el encierro de tres humanos que, como el mundo exterior, van a destruirse inevitablemente. Bien actuada,bien hecha
Para los seguidores fanáticos de la saga, una entrega emotiva porque funciona como el largo adiós a Paul Walker, además de los minutos finales de homenaje. Además está presente en toda la película gracias a que filmó casi toda esta entrega, más tomas no utilizadas de otros films, la participación de dos de sus hermanos y la tecnología. La película, dirigida por James Wan, tiene más de superhéroes que de grandes conductores de autos, con escenas que parecen sacadas del cómic. Pero el equipo funciona y los que aman a Vin Diesel y su pandilla, perdón, su familia, tendrán el plato fuerte de la acción, autos de lujo y adrenalina. Para ellos, VAYA (###)
Por fin se estrena esta película, que tantas polémicas generó en Rusia, porque retrata una sociedad con crudeza: corrupción de funcionarios, representantes de la Iglesia ortodoxa que acompañan a esos políticos sin escrúpulos, problemas de alcoholismo generalizados, pero por sobre todo el ensañamiento con un ciudadano que pretende defender sus derechos. Rigurosa, más en su primera parte, con buenos actores. Una realidad que golpea sin atenuantes.
Buenas intenciones y muchas frases que parecen sacadas de un libro de autoayuda. Una comedia que oscila entre el lugar común y algunos momentos bien logrados, situaciones ingenuas y otras muy crudas. El viaje de autoconocimiento de un psiquiatra por China, África y la ciudad de Los Ángeles fluctúa entre hallazgos, obviedades y la cuota para almas románticas.
La primera novela de Claudia Piñeyro que además hace un pequeño cameo. La historia de una mujer engañada, como todas, asegura la autora, que primero ayuda a su marido a cubrir un crimen pero luego se vengará de él. El film, que mantiene la tensión, con algunos errores de producción, permite el enorme lucimiento de Andrea Pietra, que por fin tiene un protagónico excluyente.
El director Christian Petzold y su actriz fetiche, la enorme Nina Hoss, realizaron una gran película. La anécdota es mínima: una mujer que regresa, golpeada, con el rostro deformado, de un campo de concentración. Tiene una sola obsesión, reencontrarse con su marido, por más que su amiga le asegura que él la denunció. Lo encuentra y la desconoce y por ambición le propone un engaño. Allí comienza un juego de misterio, tensión, con todas las reacciones posibles abiertas, entre el deseo y la verdad, que en algún momento debe aparecer. Con un final inolvidable. Delicada, compleja, sorprendente.
La quinta película de Xavier Dolan, un realizador canadiense de solo 26 años, que deslumbra con su cine y, habitué del festival de Cannes, fue ganador junto con Godard del premio del jurado con este film. Para quienes lo van a conocer por esta película, se encontrarán con una intensidad muy poco común en la relación de una madre, que sobrevive como puede, y un hijo que estuvo internado varias veces porque padece un trastorno psicológico que tuvo consecuencias trágicas. A ellos se une una vecina con problemas psicológicos que termina de completar un triángulo donde ese chico desbordado experimenta una contención que, sin embargo, no alcanza. Él es como un símbolo desbocado de la libertad y ellas, mujeres que disimulan hasta que la angustia las ahoga.
Esta vez es Sean Penn quien, con mucho empeño y gimnasio, se mete en la piel del hombre de acción, con un director, Pierre Morel, que hizo “Búsqueda implacable”. Agente con conciencia, amores cruzados. Vertiginosa.
Esta vez es Sean Penn quien, con mucho empeño y gimnasio, se mete en la piel del hombre de acción, con un director, Pierre Morel, que hizo “Búsqueda implacable”. Agente con conciencia, amores cruzados. Vertiginosa.
Un futbolista de un club chico que llega al fin de su carrera y lo que le ocurre con la pérdida y la necesidad de reinventarse otra vez. El director Adrian Biniez acierta en la elección de los actores Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg (pareja en la vida real) y en la realización. Es el guion el que no tiene un desarrollo de mayor tensión y juega en la misma cuerda del principio al fin.