+
Imagen del crítico Catalina Dlugi
Catalina Dlugi
  • Cantidad de críticas: 593
  • Promedio: 70%
  • Críticas favorables: 418/593 (70%)
  • Críticas desfavorables: 175/593 (30%)
  • Diferencia absoluta: 12%
  • Email de contacto: No disponible
  • Twitter: @CatalinaDlugi
  • Medio donde critica: TN Show
  • Amar es bendito
    Una pareja de mujeres entra en crisis cuando irrumpe la infidelidad. Las soluciones al dolor son las de abrir la relación. La engañada tendrá su relación heterosexual, intentarán confraternizar entre heridas e ironías, con una resolución que no sorprende. Buenas actrices, algunos momentos muy logrados.
  • Una dama en París
    Basada en una historia personal del director Ilmar Raag, el film ubica en París a una vieja dama estonia que necesita cuidadora y una señora de cincuenta, de la misma nacionalidad, que viaja a ocupar ese lugar. Es un film lineal, discreto que tiene el enorme plus de sus actrices: en especial la increíble Jeanne Moreau, espléndida en sus 85 años, y la no menos notable Laine Mägi. Diálogos inteligentes y una relación que crece sin tropiezos.
  • Las novias de mis amigos
    Comedia livianita, muy livianita sobre tres amigos que por distintas razones, decepciones sentimentales, soledad, hacen un pacto para que ninguno de los tres se comprometa y sigan con su vida supuestamente divertida de solteros en Nueva York. Nada nuevo, como es previsible romperán sus promesas con resultados diversos. Para nostalgiosas de Zac Efron, apenas pasable.
  • Gato negro
    Gato negro
    TN Show
    Esta película dirigida por Gastón Gallo es sumamente ambiciosa, recorre 30 años de nuestra historia, tiene una gran producción de época y es la historia de un niño desgraciado, abandonado por su padre y luego por su madre, que se transforma en un hombre poderoso y corrupto. Como una densa telenovela, pero que si bien tiene a Luciano Cáceres como el intenso protagonista, muchas veces está cerca del desborde, la desmesura, la acumulación de males y situaciones, con cortas intervenciones de Leticia Bredice, Luis Luque y Favio Posca. Imperfecta, aunque hay que elogiar las intenciones.
  • Río 2
    Río 2
    TN Show
    El regreso de esa famosa y querible pareja de Blu y Jewel, en otro ámbito, abandonar Río para que sus chicos conozcan el Amazonas, una selva que incomoda a Blu: la gran sorpresa es descubrir a su suegro, que lo desprecia, y a muchos de su especie. La película tiene un despliegue técnico increíble, con escenas de vértigo, muy buena música y musicales y un mensaje ecológico políticamente correcto. Pero por sobre todo, está la diversión y el placer.
  • Nadie vive
    Nadie vive
    TN Show
    El guion no ofrece más que el cruce de una banda de violentos que se cruza con el más violento de los secuestradores. Y lo que sigue es una seguidilla de muertes, torturas, ataques con las más distintas armas y mucha sangre, más cuerpos despedazados y hasta molidos. El director, un especialista en el tema, filma muy bien, pero esta película es buena para los que aman al terror y la sangre. Para los que tienen estómago y son fanas del genero es un VAYA.
  • Noé
    Noé
    TN Show
    Darren Aronosvsky es un hombre que toma riesgos. Lejos de films como “El cisne negro” o “El luchador”, fue consciente de que meterse con temas bíblicos siempre trae aparejado un tono solemne que recuerda viejas películas del tema que se repetían durante Semana santa. Algo de eso tiene ese film con explicaciones naif y resoluciones fáciles. Pero también escenas muy bien resueltas. Por otro lado hay alardes de escenas creadas por computadoras, como la llegada de los animales o el comienzo del diluvio, que son espectaculares. Y por si fuera poco gigantes de piedra que parecen salidos de “El señor de los anillos” que defienden el arca. Mucha mezcla, es un tanto larga además, pero, en definitiva, se deja ver.
  • Betibú
    Betibú
    TN Show
    Ya el libro de Claudia Pineiro atrapaba al lector con una trama atractiva de misteriosos crímenes que se inician desde la muerte de una mujer en un country y su marido como principal sospechoso y una mirada crítica al manejo de los medios El director Miguel Cohan, coautor del guion con Ana Cohan potenció algunas puntas, creó nuevas situaciones, le puso más violencia aún. El resultado es un policial atractivo, ágil, que tiene verdad en sus queribles personajes, en especial el de Mercedes Morán y Daniel Fanego. Disfrutable del principio al fin.
  • Capitán América y el soldado del invierno
    Si la primera del Capitán América les gustó, esta les gustará más, porque se entronca con la primera de “Los vengadores” y se relaciona con la segunda, la tan esperada “Los Vengadores, la era de Ultron”. Hay alardes de efectos de sonido y visuales, el Capitán recluta a la viuda negra y a Nick Furia y como no hay un superenemigo, ese lugar lo ocupa “el sistema”. Con inteligencia, este héroe del pasado siempre listo, patriota y monolítico también tiene sus dudas. Los chicos de Marvel saben hacer muy bien sus deberes.
  • Berberian sound studio
    Una película distinta, fascinante, premiada (la mejor para el Bafici del año pasado), que es un homenaje al cine de terror italiano, el giallo, pero también, a la artesanía en el género, con sonido analógico, donde los efectos se lograban de las maneras más risibles e impresionantes. Pero en ese estudio, el experto protagonista, un perfecto Toby Jones, se siente inhibido por el director, el productor, las horribles condiciones de trabajo, las obsesiones propias y ajenas que crean también un clima de miedo.
  • Lo mejor de nuestras vidas
    La película que cierra la trilogía de Cédric Klapisch, que comenzó con ¨Piso compartido”, siguió con “Las muñecas rusas” y termina con este rompecabezas chino en ese barrio de Nueva York, con un Xavier (el talentoso Roman Duris) ya grande, con hijos, amigos, gays, lesbianas, cuentas pendientes con su padre y el compromiso de creer que todavía es posible el amor. Con el ritmo acelerado de las comedias de enredo pero con inteligencia y encanto.
  • Tan cerca como pueda
    De Eduardo Crespo, es una película de buenos climas, con momentos muy logrados, con la búsqueda de la belleza, con la necesidad de reflejar el descontento, la falta de horizontes de un adulto desencantado y un adolescente sin rumbo. No llega a redondear como una película, pero tiene visibles inquietudes y logros.
  • Condenados
    Condenados
    TN Show
    Aún antes del golpe de 1976, ya estaba impuesto el estado de sitio, y habían sido detenidos presos políticos que fueron los primeros desaparecidos, incluidos sus familiares, el verdadero comienzo de los años de plomo. Son los hechos que refleja esta película, con algunos casos menos conocidos. Gran elenco.
  • Algunos días sin música
    De Matías Rojo, refleja el mundo de tres chicos que buscan encontrar las claves para entender el mundo adulto pero que desconcertados expresan el deseo de no crecer nunca. Interesante aproximación al imaginario de los varones de diez años.
  • El gran hotel Budapest
    Una joyita de uno de los mas personales dirctores, el joven Wes Anderson, que nos regala una reflexión nostalgiosa de un tiempo perdido mezclando géneros de acción, fuga, suspenso, notas irónicas de un país inventado, de un hotel que supo de brillos, distinción y glamour, con un elenco de lujo donde todos tienen la oportunidad de lucirse por igual.
  • El pasado
    El pasado
    TN Show
    El mismo director laureado de “La separacion”, Asghar Farhadi”, en su primera película realizada en Francia. Es una complicada trama de un hombre que llega a París para firmar los papeles de divorcio y se encuentra con su exesposa embarazada, a punto de casarse con un hombre que tiene a su esposa en coma, conflicto con sus hijos y ese pasado que rige las pasiones del presente con secretos, ansias, revelaciones, deseos y dudas sobre si quedar atrapado o seguir adelante. Un poco enrevesada al final pero valiosa, vibrante e inteligente.
  • Aires de esperanza
    Un film que tiene problemas. Jason Reitman da un paso en falso en relación a sus otras películas (“La joven vida de juno”, “Amor sin escalas”). La historia del encuentro entre una mujer abandonada, víctima de sus depresiones y ataques de pánico, que vive con su hijo adolescente y un prófugo de la justicia, avanza en carriles románticos forzados. Tiene una enorme ventaja: el gran trabajo de Kate Winslet que le pone toda la capa de matices a su personaje y el sólido Josh Brolin.PUEDE ANDAR (##)

  • El sobreviviente
    Una historia real contada por su protagonista, el único que pudo salir con vida, sobre una operación fallida en Afganistán. Es una de guerra contada con toda la tensión que implican las escenas de ataque pero también en un marco que aprueba y justifica las intervenciones norteamericanas sin ningún cuestionamiento.
  • El desconocido del lago
    Un film que comienza de una manera, termina de otra y tiene sufiencientes escenas fuertes de sexo entre hombres que incomodan al público. Sin embargo es una indagación sólida sobre el amor, en un lugar de encuentros gays, la locura, la muerte y la soledad. Obviando la provocación que puede herir sensibilidades, la película avanza sólida e interesante.
  • Inevitable
    Inevitable
    TN Show
    Es una película interesante que contrapone la vida rutinaria y acomodada de un matrimonio formado por un banquero y una psicóloga. Un quiebre, un amor pasional y el encuentro con un escritor -obvia referencia a Borges- y un destino de dolores y reencuentros. Muy buenas actuaciones de Dario Grandinetti, Federico Luppi y Antonella Costa. Aún con algunas obviedades vale la pena.
  • Motín en Sierra Chica
    Basada en la historia del sangriento motin de Sierra Chica de l996 donde se cometieron atrocidades. Con dirección y guión de Jaime Lozano, es una producción que reproduce las tensiones, el lenguaje, los estereotipos, un tanto esquematizados. Se prioriza la tensión al desarrollo de los personajes.
  • Nacidos vivos
    Un documental que descubre una realidad desconocida por la mayoría: ¿Qué pasa con esos hijos dados en adopción, comprados o sacados a las madres con engaños, entregados por parteras o médicos, anotados como propios por los adoptantes? ¿Pueden averiguar su verdadera identidad?
    Un trabajo conmovedor de Alejandra Perdomo, que sufrió en carne propia una de estas historias.
  • Tarzán
    Tarzán
    TN Show
    Una vez más la historia de Tarzán al cine. En este caso en un film animado realizado con la tecnología de captura de movimiento, de los personajes tanto humanos como gorilas. La historia es la misma, con toques modernos y conceptos ecológicos. No es para niños pequeños que se angustian con heridos y muertos.
  • Ella
    Ella
    TN Show
    La película que ganó el Oscar al mejor guion original, escrita y dirigida por Spike Jonze, plantea con originalidad y ternura una historia de amor en un futuro no muy lejano, que tiene una actualidad que estremece. El amor y el desamor en nuestros tiempos hipercomunicados y solitarios. La relación profunda, cálida y única entre un hombre (Joaquin Phoenix) y un sistema operativo con la voz de Scarlett Johansson. Melancólica, inteligente e inquietante.
  • Balada de un hombre común
    Los hermanos Cohen nos regalan una película melancólica, con una formidable banda de sonido, con la historia de un artista folk que es la contracara de Bob Dylan, el que no tuvo suerte, el fracasado sin esperanza. Una reflexión profunda y poética de los sueños rotos sin remedio, con grandes actores, Oscar Isaac, Cary Mulligan, Justin Timberlake. Olvidada por los Oscar, consagrada en Cannes.
  • El infierno
    La película de Luis Estrada, con aire tarantinesco, utiliza el humor negro, el grotesco y la sabia simpatía por sus personajes que matan, torturan, roban, en un mundo mexicano invadido por el narcotráfico, que se presenta como única salida laboral y se enreda en venganzas sin fin y amores pasionales.
  • Need for speed
    La versión cinematográfica de un exitosísimo videogame, que es lo suficientemente rápido y furioso, en versión joven y pasteurizada, que promete y brinda con creces todo tipo de acción sobre ruedas, con venganzas, buenos y malos y una trama que gustará a los fanáticos de autos: el protagonista, Aaron Paul (Braking bad). Si le gustan mucho, pero mucho los autos.
  • Heredero del diablo
    Mezcla de la ya clásica “El bebe de Rosemary” con técnicas de “Actividad paranormal”, la historia actualiza el embarazo de una humana engendrado por el demonio. Entretiene y les gustará a los amantes del género terrorífico.
  • La tercera orilla
    Celina Murga una película muy atractiva, de logrados climas, de mirada certera sobre las hipocresías de una ciudad chica, donde todo el mundo acepta al hombre conocido que tiene dos familias paralelas. La fuerza está en los detalles, en los clímax pequeños de cada situación, en la construcción de la rebeldía, en la aceptación resignada, en los sentimientos a flor de piel.
  • El mejor de nosotros
    Un interesante policial que comienza con la muerte de un integrante de un grupo de amigos, supuestamente a manos de la policía pero a poco de andar se complica con organizaciones de poco vuelo mafioso y complicidad de “amigos del alma”. Con buen clima, por momentos con pasos en falso, pero atractiva.
  • La segunda muerte
    La de Santiago Fernández Calvete-guionista y director-es una apuesta arriesgada. Una serie de crímenes, apariciones religiosas, un niño clarividente, explotado por un adulto inescrupuloso y la constancia de una mujer policía que quiere llegar al fondo de una serie de misteriosas muertes por combustión. Bien intencionada pero con demasiadas vueltas de tuerca.
  • Tras la puerta
    El regreso del gran director Istvan Szabo, que colaboró con el guion basado en la novela de Magda Szabo (no tienen parentesco), le permite a Helen Mirren sorprendernos con una actuación deslumbrante, en la piel de una mujer rodeada de misterio, desconfiada, dura en relación con una escritora joven, en cuya casa trabaja. Clima de desconfianza, como el momento histórico húngaro, con gran producción.
  • En la casa
    En la casa
    TN Show
    Una muy interesante pelicula de Francois Ozon, que adoptó una obra teatral de Juan Mayorga. Una investigación sobre la naturaleza de la ficción, la relación mentor-discípulo, la incontrolable curiosidad por la vida de los otros, con un suspenso muy logrado que atrapa al espectador. Grandes actores, osadías, complicidades.
  • 300: El nacimiento de un imperio
    Cuando se estrenó la primera de la saga, causó el impacto de la sorpresa, la fuerza de Gerard Butler. En este caso, se extraña a ese protagonista, aunque se sigue la novela gráfica de Frank Miller, y prácticamente el esquema se repite, aunque cambia el director. Zack Snyder es coguionista esta vez .Musculosos a granel, efectos 3D, los fanáticos del género estarán de parabienes. No es lo mismo pero vale.
  • Luna en Leo
    Una larga noche compartida por una pareja que comienza a conocerse, con idas y venidas, discusiones, coqueteos varios. Por un lado, Ismael Serrano, mejor que en su primer trabajo con el mismo director. Intensa, Carla Pandolfi. Tiene su encanto.
  • Academia de vampiros
    Se terminó la exitosa saga de “Crepúsculo” y llega la primera entrega del best seller de Richelle Mead donde los vampiros (¿se lo habra imaginado alguna vez Bram Stoker?) tienen una realeza y tres categorías: Moroi, Dhampir y Strigoi, nobles, mitad humanos y malísimos. Acción, poco romance, almas gemelas. Dedicada a un público adolescente que se supone está sediento de este género.
  • Mika, mi guerra de España
    Una deuda histórica y una deuda familiar. Los sobrinos nietos de Hipólito Etchebehere, los realizadores, y su esposa Mika, en el período en que ella se transformo en la primera mujer con grado de capitana del ejército republicano durante la Guerra civil española. Una historia increíble contada de primera mano.
  • El verano siguiente
    El director argentino Gabriel Nicoli realiza este documental sobre el grupo “No te va gustar” en uno de los momentos más fuertes de la banda. Todo el proceso creativo de álbum “El calor del pleno invierno”, y un momento difícil donde la vida y la muerte jugaron sus cartas. Intimista, interesante, lejos de los lugares comunes.
  • Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados
    La historia real, ubicada en l985, cuando Rock Hudson decía públicamente que padecía de Sida y la enfermedad se cobraba vidas a su antojo. Un hombre rudo, homofóbico, tránsfuga, promiscuo, descubre que padece esa enfermedad y le queda un mes de vida. Lucha y consigue remedios de todo tipo que le permiten vivir siete años más enfrentando médicos y corporaciones. Un film que le escapa al golpe bajo, que tiene dos actuaciones excepcionales, la de Matthew McConaughey en especial y Jared Leto, que seguramente ganarán el Oscar por sus labores.
  • Operación monumento
    George Clooney como director, coguionista y protagonista, junto a un gran elenco con Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, Jean Dujardin, Cate Blanchett y siguen los nombres. Basada lejanamente en una historia real, con toques de humor, sin golpes bajos y momentos emotivos. Se cuenta lo que le ocurre a un grupo expertos en arte que hacia el final de la segunda guerra mundial rescatan las grandes obras que se habían robado los alemanes. Entretenida, amable.
  • Non-Stop: Sin escalas
    Entretenimiento puro, un avión cruzando el Atlántico desde EEUU a Londres, un policía aeronáutico fóbico y violento, y una amenaza de una muerte cada veinte minutos si no se deposita una suma de dinero en una cuenta a nombre del mismo policía que trata de solucionar el problema. Tensión, todos son sospechosos y no se sabe para qué bando juegan. Y no se adivina el final. Con Liam Neeson, dirigido otra vez por Jaume Collet-serra, y Julianne Moore.
  • Una familia numerosa
    Una comedia que tiene un giro en su historia realmente original. La familia numerosa tiene que ver con un hombre muy fértil que donó su esperma y al salir del anonimato se encuentra con una descendencia increíble. Vince Vaughn tiene la posibilidad de lucirse y si bien el film entretiene, hacia el final resulta por demás convencional.
  • La corporación
    La ciencia ficción en el cine argentino no tiene muchos cultores y el guion y la dirección de Fabián Forte son bienvenidos en una historia donde la alienación de este mundo se calma con mujeres y hombres hechos a la medida por una organización que se ocupa de todo para satisfacer al consumidor. Y aunque hacia el final la historia se enreda, vale la pena.
  • Tinker Bell: Hadas y Piratas
    Tinker bell ya es una marca registrada y una favorita de las nenas, que son su público fiel. Clásica animación con el encanto de estas personitas que no saben del paso de los años.
  • Agosto
    Agosto
    TN Show
    Basada en la obra teatral (que tanta repercusión tuvo entre nosotros con puesta de Tolcachir y con Norma Aleandro y Mercedes Morán) de Tracy Letts, el autor también del guión y la dirección de Jhon Wells, el poderío del argumento es demoledor. Una familia llena de secretos, con hombres y mujeres que compiten en herirse e ironizar cruelmente sobre los otros, desnudando hasta el hueso verdades veladas y un elenco que parece un seleccionado: Meryl Streep, Julia Roberts (las dos nominadas al Oscar), Ewan McGregor, Chris Cooper, Sam Shepard y siguen los grandes nombres.
  • 12 años de esclavitud
    Los horrores de la esclavitud, de un pasado no tan lejano en la historia de Estados Unidos convoca al director Steve McQueen para mostrar las crueldades psicológicas y físicas, teñidas de delirios, culpas e interpretaciones religiosas que sufre el protagonista. Un hombre libre convertido en esclavo. Grandes actuaciones, intensidad, imágenes de estética impecables. Es una de las más nominadas a los premios Oscar.
  • La leyenda de Hércules
    Alumbrada quizás por el éxito de “300″, con nostalgia del cine llamado “peplum” esas de forzudos italianos que usaban túnica y eran de madera como actores, este film se centra en un Hércules reinventado, puro músculo, con efectos en 3D, con amores y muchas batallas.
  • Horas desesperadas
    Una película para el lucimiento de Paul Walker, el joven actor que murió trágicamente el 30 de noviembre pasado. Como marco de fondo el huracán Katrina y un hombre que queda solo en un hospital evacuado, al cuidado de su bebe prematura que depende de un respirador. Claustrofóbica, tensa, entretiene con poco.
  • La gran aventura Lego
    Una película divertida, original, para grandes y chicos. La animación computarizada del famoso juego, una trama donde el terror lo siembra quien quiere inmovilizar al mundo y una revolución que adora el cambio permanente, un héroe inventado que termina siéndolo y un guión lleno de guiños. Disfrutable.
  • Deshora
    Deshora
    TN Show
    Dirigida por la talentosa Barbara Sarasola-Day. La llegada de un extraño, un primo que busca rehabilitarse de las drogas, sacude la rutina de un matrimonio desgastado, por el trabajo duro, la imposibilidad de gestar un hijo, la pérdida del deseo. Ese tercero, observador y protagonista, despertará en ellos pasiones ocultas, represiones que salen a la luz. Bien actuada, con un clima logrado, vale la pena.
  • El ojo del tiburón
    De Alejo Hoijman, es un muy interesante documental sobre dos adolescentes que viven en un pueblo costero de Nicaragua: el paso de los chicos a la adultez, la contaminación de su cultura con teléfonos y plasmas y la ambición de tenerlos. Incertidumbre de su futuro, la pesca ya no es rentable y quizás el narcotráfico como única salida laboral. Intensa, fresca y dramática al mismo tiempo.
  • El almanaque
    Un documental conmovedor y sencillo: cómo un preso político uruguayo, Jorge Tiscornia, guardó clandestinamente el registro minucioso de los 4.646 días de cautiverio, ocultando el material a puro ingenio.Un ayudamemoria único.
  • El sueño de Walt
    No es una película perfecta.Un tanto extensa, en algunos momentos esquemática, con un Tom Hanks demasiado encorcetado por la leyenda de Walt Disney. Pero ahí brilla Emma Thompson, con su grandiosa recreación de P.L Travers, la autora de Mary Poppins, una mujer que aborrecía la factoría Disney, que después de 20 años de ruegos le da sus derechos a Walt, acuciada por sus problemas económicos. Y lo hace haciéndole la vida imposible. Esa relación de una mujer implacable y los recuerdos de su propia vida, donde brilla también Collin Farrell, es lo más valioso de la película. También la humanización del creador de Disney que desciende del mito para un retrato más accesible. Aún con problemas y su edulcorado final, el film vale.
  • Esto no es un film
    El director iraní Jafar Panahi fue detenido en su país y se le prohibió filmar durante veinte años. Durante ese primer arresto domiciliario y con la ayuda de Mojtaba Mirtahmasb apeló a su talento y su creatividad para crear un documento conmovedor. Con nada, una cámara, por momentos sin camarógrafo, su teléfono y haciendo caso omiso de su precariedad mostró con libertad su angustia, la situación de su país, el aire irrespirable de la censura. La película fue sacada del país a través de un pendrive. Él sigue detenido.
  • Yo, Frankestein
    El autor de la novela gráfica en la que se basa el film, Kevin Grevioux, es también el coguionista y productor, con la dirección de Stuart Beattie: el resultado es una película para fanáticos del género, con su cuota gótica, el frankestein del título transformado en un inmortal es asediado por el demonio que quiere multiplicar sus legiones, y por la orden de las gárgolas y su misión angélica. Acción, efectos, entretenimiento
  • Ajuste de cuentas
    Por un lado, Silvester Stallone y la leyenda de Rocky sobre sus espaldas que él sabe llevar, con toques bizarros en sus últimos films y por el otro, un Robert De Niro que alguna vez de la mano de Scorcese fue el inolvidable “Toro salvaje”. Juntarlos e interpretando a boxeadores habrá parecido una buena idea de marketing, pero el film demuestra que la apuesta pudo haber sido evitable. Historia de vuelo bajo, con lugares comunes, larga.
  • Justin Bieber's: Believe
    Para sus fans, un plato que disfrutan de antemano: el show, el backstage de sus presentaciones, los momentos de creación de sus canciones, las grabaciones, las opiniones de su equipo creativo. Y algunas sorpresas: cuando habla del dolor de su ruptura con Selena, aunque no la nombre, su mala relación con los paparazzi, su seguridad -desmentida por la realidad- que no será como Lindsay Lohan o Britney Spears. Perlitas. Para sus belivers, todo será genial
  • Por un puñado de pelos
    Nestor Montalbano es un director atípico que ha hecho películas delirantes y disfrutables, y otras no tan felices. Lo que ocurre con este film es que las ideas del guión son lo suficientemente “locas” pero la realización se queda a mitad de camino entre el delirio y la caricatura. Hijo de millonario pelado, conoce por su portero un lugar milagroso, secreto de un pueblo, luego de solucionar su problema quiere hacer un negocio con el lugar.
  • Escándalo americano
    Una de las favoritas a la hora de las nominaciones de los Oscar. El director, David O Russell, hace lo mismo que en su anterior “El lado luminoso de la vida”. Se preocupa para pulir sus personajes y se los da en bandeja a grandes actores que se lucen y mucho. En especial, las dos mujeres: Amy Adams lanzada a un erotismo mezcla de hielo y fuego, y a una siempre sorprendente Jennifer Lawrence. Ellos tienen a lo suyo: Christian Bale (que engordó, y se muestra con muy poco pelo), Bradley Cooper y Jeremy Renner. Años 70, una base en un hecho real donde se mezcla el FBI y estafadores de todas las escalas, y vueltas de tuerca para sorprender y entretener, mientras la mirada cínica marca toda una época. Es una película de engaños, avivadas, sentimientos fingidos y el plus de ese elenco. (####) NO SE LA PIERDA
  • Ladrona de libros
    Basada en un best seller (de Markusd Zusak), está en la línea de mostrar el horror del nazismo desde el punto de vista de una niña y provocará las misma reacciones que películas como “La vida es bella”, o “El niño del pijama a rayas”. El recurso de la mirada inocente para un horror inapelable. En este caso, con una gran reconstrucción de época, con buenos actores (Geoffrey Rush, Emily Watson), una duración excesiva, no puede evitar que se le note la intención de ir directo a la emoción, a la búsqueda de la lágrima, al golpe bajo y al artificio de lo poético enfrentado con el corazón de las tinieblas. (##) PUEDE ANDAR
  • Código sombra: Jack Ryan
    El personaje del famoso Tom Clancy, convenientemente remozado para nuestros días, con un bonito, Chris Pine, interpretándolo; con un inteligente director como Kenneth Branagh, que además se reservó el papel de Mandilto (un empresario ruso que busca devaluar al máximo al dólar para provocar una nueva depresión económica en EEUU), a Kevin Costner como el entrenador y a la intensa Keyra Knightley. Acción, suspenso, ironías, buenos chistes y un hombre que confía más en su inteligencia que en su poderío físico. Una fórmula para un entretenimiento bien hecho. (###) VAYA
  • Paraíso: Amor
    Una película distinta para no dejar pasar. Es que el director y coguionista con su estilo de comedia cruel e inapelable se mete con el turismo sexual, el refugio de señoras alemanas entradas en años y decadencias físicas que viajan para redescubrir su sexualidad con jóvenes de Kenia que hacen de esa necesidad turista su medio de vida. La protagonista y sus amigas buscan ternura y amor, que no encontrarán, pero también sacan a relucir sus peores sentimientos racistas, en su comportamiento como depredadoras. Feroz, implacable. Véala.
  • Último viaje a Las Vegas
    El elenco lo es todo. Juntar a Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline es un lujo sin dudas. Pero el libro no está a la altura de sus famas individuales. Cuatro amigos, uno pollerudo, otro enfermo, un viudo inconsolable y un Don Juan se juntan en Las Vegas para la despedida de soltero del único que nunca se casó. De ahí en más, una comedia como tantas otras, que se toma a broma la vejez y los achaques.
  • La chispa de la vida
    Es una película distinta de Alex de la Iglesia que comienza en el humor negro y termina en el drama, que apela a las críticas feroces sobre lo mediático y las exigencias del mundo actual pero que también quiere ir, sin lograrlo demasiado, por cierta ternura por un caso extremo. El de un hombre sin trabajo, un publicista que tiene un accidente por el cual no lo pueden mover sin poner en riesgo su vida, que aprovecha el revuelo de su caso para lograr dinero, con representante incluido.
  • Ritual sangriento
    Una de terror bien hecha. La tensión, el ambiente, la buena dirección de actores, el clima de suspenso bien llevado y un final desaforado. La historia de una familia muy normal, de apariencia bucólica que, arrastrada por un interpretación muy particular de sus creencias religiosas, esconde un terrible pecado. Mantiene la tensión aún cuando el espectador accede a verdades reveladas.
  • El ciclo infinito
    Zoltan Sóstai es el director de esta película húngara que muestra la desesperación y la búsqueda en un mundo virtual donde todo parece repetirse y no hay manera de escapar de una niebla desintegradora. Hombres con máscaras de metal perdidos, tratando de encontrar un portal, una solución a un juego endemoniado, donde muchos se dan por vencidos. Cine fantástico con angustias reales.
  • Pequeñas diferencias
    Una comedia encantadora, dirigida y adaptada por CorineTardieu, con grandes actores y dos niñas increíbles. El proceso de crecimiento de una nena de 9 años, su visión del mundo, la crisis de sus padres, el descubrimiento de una compinche. Un lenguaje fresco, inteligente, que le escapa al golpe bajo y brinda un entretenimiento liviano cargado de talento.
  • Visiones
    Visiones
    TN Show
    Una película que comienza de una manera, la truchada de una adivina asociada a un seductor profesional para estafar a sus clientas y una vuelta de tuerca fantástica que no termina de convencer, aunque Roxana Randon, gran actriz, le ponga el cuerpo y el alma al protagónico.
  • Policeman
    Policeman
    TN Show
    Una película compleja, interesantísima, polémica. El director Nadav Lapid quiso mostrar una sociedad israelí que de tanto estar inmersa en la militarización produce policías antiterroristas egocéntricos, feroces, prejuiciosos. Y luego de una transición violenta se fija en un grupo de jóvenes radicalizados que secuestraran a ricos empresarios para hacer oír su voz. El encuentro entre policías y rebeldes es inevitable, aunque para el escuadrón de elite es la primera vez que no enfrentan palestinos y sí israelíes. Distinta, bien actuada. Véala.
  • En el camino
    Walter Salles se atrevió, con la producción de Coppola, con un texto mítico, bisagra de una generación. Esa generación beat, que Jack Kerouac definía como seres de ruptura, “que arden cual fabulosos cohetes pirotécnicos”. Y en la película del talentoso director está la más cuidada recostrucción de época, los más cuidados paisajes de la Norteamérica profunda, la buena música, pero todo luce bello, estilizado, sin los golpes contundentes de quienes empujan los límites de una sociedad en crisis. Algo parecido pasa con los buenos actores, que no llegan a la altura de esos personajes conmovedores.
  • Un lugar para el amor
    Una comedia romántica con pretensiones, citas literarias y buenas actuaciones. Aunque se le notan las ganas de ser distintos sin lograrlo del todo. Del amor y los dolores inevitables, de los errores y los tiempos para enmendarlos si se puede. Melancólica las más de las veces. Se lucen Greg Kinnear, Jennifer Connelly y Lily Collins. Se deja ver.
  • Jackass: el abuelo sinvergüenza
    Johnny Knoxville ahora es el adulto mayor más incorrecto del mundo. Tiene que llevar a su nieto para que lo cuide su padre, porque su hija está presa y el reciente viudo quiere divertirse. Con cámaras sorpresa, al estilo Borat, resulta implacable. Humor zafado, políticamente incorrecto, definitivamente corrosivo y divertido.
  • Diario de Ana y Mía
    Un documental de Alejandra Martin que se mete en la intimidad de los blogs que reúnen a mujeres solas afectadas por la soledad pero también por la bulimia y la anorexia. Un terreno difícil, angustiante, tapado.
  • La esencia del amor
    Permitirse la sensibilidad, esa es la propuesta de esta película sencilla, que llega a la emoción de la mano de dos grandes actores, Terence Stamp y Vanessa Redgrave. Una reflexión sobre el dolor y la posibilidad de sobrevivirlo, sin golpes bajos, mostrando a estos adultos mayores dispuestos a no darse por vencidos y a un hombre que aprende tarde a liberar sus emociones para ser mejor.
  • El Hobbit: La desolación de Smaug
    Una segunda entrega donde la fantasía vuelve a desatarse, con animales enormes y la encarnación de la más obscena codicia, el enorme dragón. La comunidad del hobbit, enriquecida con elementos más oscuros que presagian al “Señor de los anillos” y el propósito de la conquista de un reino se torna atractiva, visualmente portentosa, llena de efectos especiales que harán las delicias de sus seguidores. Peter Jackson se divierte y nos divierte.
  • Esclavo de Dios
    La ópera prima de Joel Novoa Schneider, un venezolano que se perfeccionó en EEUU, que toma el atentado a la Amia en nuestro país como punto de partida para la ficción de la inminencia de otro atentado. Por un lado, la historia del hombre bomba, y por el otro, un agente israelí. Compara obsesiones, frialdad total ante las víctimas, el poco valor de la vida, perseguidor y perseguido. Para discutir ideológicamente y mucho, pero mantiene la tensión.
  • A la deriva
    La falta de trabajo, la explotación, la impunidad: los males que rondan a esos pobladores de Misiones que tratan de sobrevivir como pueden, en una naturaleza exuberante. La pobreza al límite, la tentación del contrabando. En ese mundo primitivo, bien captado, con actores tan sensibles como Mónica Lairana y Daniel Valenzuela, secundados por buen elenco, el film muestra la inapelable realidad.
  • Paranoia
    Paranoia
    TN Show
    El mundo de las grandes empresas, las exigencias casi inhumanas, la falta total de piedad, el afán desmedido de lucro, las competencias a muerte entre dos grandes de la industria tecnológica. En el medio, un joven ambicioso obligado al espionaje industrial. Se miden Gary Oldman y Harrison Ford. Pone su cara bonita el cotizado Liam Hemsworth. Un tanto increíble, por momentos ingenua, pero con el suspenso alcanza.
  • El otro hijo
    En la película de Lorraine Lévy, que transcurre en Israel, se plantea el caso de un cambio de bebés, uno judío, el otro palestino. No es un planteo nuevo. La cuestión es que ese cambio, descubierto cundo los chicos son casi adultos, permite una mirada profunda sobre el instinto maternal, el llamado de la sangre, los fanatismos, la esperanza de una paz un tanto utópica. Bien actuada, con logrados climas.
  • Machete kills
    Otro delirio. Esta vez de la mano de Robert Rodriguez, que si bien por momentos se repite a sí mismo y ya no nos sorprende tanto, tiene con Danny Trejo un Machete que es un personaje que inspira las locuras: un jefe narco de doble personalidad, un día cruel y ambicioso, otro líder guerrillero, un presidente de los EEUU con la cara de Martin Sheen mas inescrupulosa, mujeres bellísimas que pueden tener ametralladoras en sus pechos, un elenco que va de Lady Gaga a Mel Gibson. Los ingredientes están y se hacen valer.
  • Este es el fin
    Seth Rogen además del coguionista y director junto a Ewan Goldberg es protagonista junto a un seleccionado de estrellas de este delirio donde cada famoso hace de sí mismo. La fiesta es en la casa de James Franco, pero fuera de la mansión Los Angeles se transsforma en un infierno, con el mismísimo diablo encabezando la destrucción. Los sobrevivientes se muestran inmaduros, egoístas, egocéntricos, hasta que descubren la esperanza de la redención. Con cameos increíbles, con un vértigo que apela a todos los géneros cinematográficos para homenajearlos o ironizarlos. Divierte.
  • Kon-Tiki - Un viaje fantástico
    Producción noruega que recrea el viaje realizado por Thor Heyerdahl, y sus cinco compañeros que probaron que la polinesia fue poblada por los Incas. Por eso se embarcaron en una balsa construida con cuerdas de cáñamo, troncos, hojas de plátano, que fue impulsada por las corrientes marinas. Mucho de esa épica se refleja en este film cuya realización también fue una aventura.
  • Una familia gay
    El protagonista del documental es su director, Maximiliano Pelosi, y su punto de partida para indagar sobre sí mismo y su realidad a partir de la promulgación de la ley del matrimonio igualitario: sus ganas de compromiso, el significado de los vínculos, la necesidad de amoldarse o no. Interesante.
  • La boleta
    La boleta
    TN Show
    Escrita y dirigida por Andrés Edmundo Paternostro, es una película que va saltando de un género a otro, que suele estar al borde de la exageración, que convoca al surrealismo pero a veces se queda en el vuelo llano. Un hombre desesperado que solo confía en su boleta de loto con los números que cree le dictó Dios es asaltado. Para recuperar su única esperanza inicia un viaje a lo marginal, en una villa y se relaciona con travestis, chicos violentos, mafiosos de distinta categoría, policías tontos, y sigue la lista. Damián de Santo mantiene la ternura, los demás exageran a sus anchas.
  • La sospecha
    La película dirigida por Denis Villeneuve (el mismo de “Incendios”) pone el acento en un tema inquietante: el secuestro de niños. Y desde allí plantea qué es capaz de hacer un adulto para recobrarlos. Dos niñas desaparecen, dos padres frente a una sospecha concreta reaccionan uno desatando la violencia, otro justificándola hasta donde puede. Los personajes centrales llevados adelante por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal en una gran composición, contraponen la justicia por mano propia y el peso de la ley. Un thriller que mantiene en vilo al espectador, a veces hasta límites de gran tensión.
  • Una segunda oportunidad
    Una comedia con mucho encanto, especialmente basado en el talento de la pareja protagónica: un James Gandolfini que le otorga a su personaje todo el ingenio y la melancolía de un hombre casi sin esperanzas. Y lo mismo ocurre con Julia Louis Dreyfus, la comediante increíble de la tele, que aquí se olvida de sus tics y saca partido de esa mujer sola al borde del desamparo. En el guion y la dirección de Nicole Holofcener, su inteligencia, con gran elenco, es una película para disfrutar.
  • El amor dura tres años
    Humor livianito, ironías varias, en esta película francesa, que tiene su encanto, que aporta a esa teoría del título, que se construye y desmorona según las circunstancias y siempre tiene el punto de vista masculino. Entretiene.
  • Memorias cruzadas
    Es una coproducción entre Brasil, Chile y nuestro país. El film dirigido y escrito por Lucia Murat, una reconocida cineasta brasileña. Está inspirado en la vida de Vera Silvia Magalhaes, un mito de la izquierda de su país. Y es una excusa para explorar los vericuetos de la memoria, las utopías perdidas, los mitos y leyendas de una generación. Interesante.
  • Mujer conejo
    Veronica Chen presenta una película poco convencional, que aborda distintos temas, lo policial, la corrupción, la esclavitud laboral, la mafia china, lo fantástico y momentos resueltos con animación. Pero lo que comienza con un tono oscuro, amenazador luego deriva sin fuerza a un campo o tierra de refugio amenazado por conejos carnívoros. Tampoco ayuda una protagonista bella pero poco expresiva. La directora toma riesgos y eso es bueno, aunque el resultado no convenza.
  • La carpa invisible. Familia de circo
    Un atractivo documental que cuenta la historia de “Los Magote”, una familia de circo golpeada por la adversidad. Pablo, el padre, tiene un ACV y se queda ciego. Pero esa familia le quita todo dramatismo a lo ocurrido y siguen adelante con sus actuaciones. Tierna visión de un grupo que ama lo que hace.
  • Observando al observador
    Un documental dirigido y guionado por Malena Juanatey, que se reencuentra con dos detenidas norteamericanas durante el proceso, que regresan treinta años después y cuentan lo que ocurrió y cómo se salvaron. También se analiza la actuación de EEUU en eso años.
  • Omisión
    Omisión
    TN Show
    Esta película escrita y dirigida por Marcelo Paez Cubells lo tenía todo para ser atractiva: los conflictos religiosos con respecto a las confesiones de un asesino y un muy buen elenco encabezado por Carlos Belloso, Gonzalo Heredia, Eleonora Wexler, Lorenzo Qinteros. Sin embargo, es una película fallida, quizás por ser una ópera prima, que intenta abarcar todo y queda sin atractivo en una trama previsible con situaciones mal resueltas o demasiado obvias.
  • Super Once: El juego final
    Una de animación basada en una saga de videojuegos de rol, que fue furor en Japón, y que aquí tiene a sus seguidores. Un chico fanático del fútbol lucha por dedicarse al futbol y batirse con los mejores equipos. Efectos, remolinos de fuego, vigas en el campo de fuego, una estética particular, para chicos de 6 años en adelante.
  • En llamas
    En llamas
    TN Show
    Quienes vieron la primera se encontrarán en esta segunda con una película distinta, más desmesurada, caótica, sorprendente, donde las crueldades del poder despótico de esa sociedad se profundizan, y comienza lentamente la solidaridad y la rebelión que retratará la tercera. Una Jennifer Lawrence intensa y talentosa es la que sostiene la tensión y tiene un protagonismo hipnótico para sus fans.
  • Diana
    Diana
    TN Show
    El director Olivier Hirschbiegel por un lado y la gran actuación de Naomi Watts hacen que esta película tenga una segura audiencia. También es acertado haber elegido un período preciso de su vida, un amor no muy conocido, su reportaje a la bbc, su coqueteo con la prensa y su fin. Tiene altibajos, a veces un sobrevuelo en situaciones que son un cliché romántico, pero también invoca con calidez a una mujer que en momentos era una hoja en un vendaval y en otros, una mujer dispuesta a ser distinta. No es una gran película, pero su visión es emotiva y entretenida.
  • El quinto poder
    Reflejar la complejidad de la personalidad de Julian Assange y su website Wikileaks es de por sí complejo, y el filme, dirigido por Bill Condom, va saltando géneros, tiempo e informaciones, con momentos frenéticos y otros increíblemente obvios o moralistas. La importancia de esas filtraciones que dieron a conocer al mundo atrocidades de la guerra, secretos de la banca suiza, masacres en países africanos, todo amontonado con excesos de información. Comparados con otras películas de biografías, es imperfecta, pero tiene como atractivo el trabajo de Benedict Cumberbatch y el misterio de un personaje que sacudió al mundo. Con defectos, pero vale.
  • En busca de la ciudad perdida
    Un documental convencional sobre los rastros de la civilización incaica, con un relato de hechos conocidos, nada distinto de lo ya visto muchas veces en la tele.
  • Thor: Un mundo oscuro
    La segunda aventura del dios nórdico del martillo. Arranca como terminó la primera de “Los vengadores”, con Locki preso, y muestra su lucha contra un arma letal de los elfos negros que quieren arrasar con todos los mundos. La peli tiene un final y dos adelantos (no irse antes de los títulos). Tiene los efectos y la acción que la harán favorita de grandes y chicos, aunque haya momentos mejor logrados que otros. Asegura la diversión.
    Seguir leyendo...
  • El abogado del crimen
    La película tiene un elenco espectacular, un gran director y un guionista de lujo, Cormac McCarthy. El resultado es un film provocador, que muchos odiarán y otros amarán, casi sin término medio. Momentos de gran estilización y diálogos amargos, o delirantes, se mezclan con situaciones desconcertantes y que hasta provocan risa, aunque el transfondo sea el narcotráfico, la violencia y los destinos que se determinan sin que los protagonistas puedan ni soñar con salvarse. Hay que atreverse, aún para discutir.
    Seguir leyendo...
  • El mayordomo
    Es un hombre de ficción que trabajó como mayordomo en la Casa Blanca desde l957 a l986, a lo largo de siete administraciones presidenciales, y como telón de fondo, las luchas por los derechos civiles. El enfoque es lineal, moralista, simplista, desde un hombre resignado al maltrato y la discriminación hasta la glorificación de la llegada de Obama. Una película de buenas intenciones pero que apunta a la lágrima fácil, sin inspiración ni creatividad.
    Seguir leyendo...
  • Tanta agua
    Tanta agua
    TN Show
    Una película uruguaya de Ana Guevara y Leticia Jorge, que toma a un hombre separado que veranea con sus hijos, en un lugar donde la lluvia es otro personaje. Historia pequeña de ternuras, incomunicación, desesperación adolescente, desorientación adulta. Vale.
    Seguir leyendo...
  • Sola contigo
    Alberto Lecchi vuelve a elegir a Ariadna Gil, y tambien regresa al thriller con una historia que tiene en el centro a una mujer exitosa abrumada por un pasado oscuro que determinó haber perdido, para su desesperación, la tenencia de sus hijas. La historia tiene vueltas de tuerca y un final un tanto anunciado. Aunque con altibajos, promete mucho más de lo que da, el resultado es entretenido y con muy buenas actuaciones, en especial, Ariadna y Leo Sbaraglia
    Seguir leyendo...
  • María y el Araña
    María Victoria Menis se sumerge con delicadeza y talento en el mundo de los adolescentes marginados, con una chica de la villa que vive con su abuela y su abuelastro, y un chico que hace malabares y viste un buzo que le da su apodo. Una película que sugiere las crudezas, que se mece en la poesía aunque alrededor estalle el abuso y el abandono. Véala.
  • Adoro la fama
    Sofia Coppola eligió un estilo superficial y banal para mostrar un mundo pura cáscara de un grupo de adolescentes que se fascinan con las celebridades y que pasan a ser los ladrones de sus vestuarios fashion, tan poco cuidadosos que son descubierto y encarcelados. Un caso real con la participación de las víctimas y la inteligencia de la directora para alumbrar a una generación seducida solo por el brillo mediático. Interesante.
  • Tiempo de caza
    Robert de Niro y John Travolta, cazador y cazado, intercambiando roles, víctimas del horror de la guerra, solitarios seres que sostienen sus vidas vacíos de afectos. Planteos obvios, grandes actores, mucha violencia. ¿Alcanza? No mucho.
  • Los elegidos
    La película no tiene un planteo nuevo, posee referencias obvias a grandes películas del género pero transcurre con suspenso y algunas vueltas de tuerca que mantiene el interés del espectador. Alienígenas que estudian, invaden casas y cuerpos de los integrantes de una familia sin que nadie les crea, salvo quienes ya vivieron algo así.
  • Kick-Ass 2
    Kick-Ass 2
    TN Show
    Un film que se estrena en nuestro país por la insistencia de los fans. La primera, que contaba cómo un chico se transformaba en un superhéroe cínico y violento dejó un público seguro para esta segunda parte en la que se refuerza la banda de justicieros con la llegada de Hit Girl, letal e indiferente frente a la muerte. Solo para fanáticos.
  • La infiel
    La infiel
    TN Show
    Film israelí, que muestra la relación entre un brillante profesor, una esposa muy hermosa e infiel y las consecuencias de celos desesperados, y el límite que es capaz de correr una madre. Un melodrama hecho y derecho.
  • Destino anunciado
    La historia de un hombre gris, que reduce su vida al registro meticuloso de su trabajo de chofer, pero que un poco por casualidad busca la redención a una noche de miedo y falta de responsabilidad. El film tiene buenos climas y un trabajo muy bueno de Luis Machin.
  • La toma
    La toma
    TN Show
    Sandra Gugliotta comenzó por hacer un documental de una escuela secundaria: la Nicolás Avellaneda. Pero un hecho cambió su enfoque y la vida de ese lugar: la toma del colegio. Testimonios, intidmidad, discusiones, alumnos y profesores a la par. Interesante.
  • Vacaciones con Fidel
    Un original documental de Tristan Noblia que muestra cómo es que decidió que las vacaciones familiares, en contra del pedido de sus chicos, que soñaban con Disney, transcurrieran en la vida cotidiana de Cuba. Una experiencia que refleja con frescura y testimonios la vida de niños y adultos de la isla desde el compromiso del realizador.
  • T.Ves?
    T.Ves?
    TN Show
    Una sátira que habla de un tiempo donde Marte fue conquistado por los humanos y ahora padecen inflación, desempleo, angustias económicas, se sienten oprimidos y dominados. Todo se cuenta con el cliché de noticieros, móviles y enviados especiales. Una buena idea que no avanza y se reitera.
  • Capitán Phillips
    Una historia real, un actor que siempre es una garantía y conmueve, y un director inteligente que quiere escapar de mostrar un acto terrorista y establece con nervio y ritmo un paralelo del mundo opulento y el marginal. Y el encuentro y la convivencia forzada entre un capitán y el pirata somalí. Buenos climas , siempre creíbles, y un Tom Hanks inspirado que construye laboriosamente su personaje y conmueve.
  • La hermana
    La hermana
    TN Show
    Ursula Meyer es una talentosa directora francesa que, en la linea de los hermanos Dardene, realiza un film que conmueve al espectador, sin golpes bajos, contando el desamparo y develando secretos de dos seres marginales: un pequeño ladrón en un lujoso pueblo visitado por turistas dispuestos a los deportes invernales, y el chico sobreviviendo y ayudando al único ser que tiene en este mundo, que solo le brinda migajas de atencion.
  • Apuesta máxima
    Un mafioso del juego del poker on line, un estudiante estafado y el reclamo imposible. A partir de allí, el juego del gato y el ratón entre dos hombres que apuestan fuerte a todo o nada. Ben Affleck es el encantador malo; Justin Timberlake, la victima-discípulo. Para un entretenimiento moderado.
  • Riddick
    Riddick
    TN Show
    La tercera de la serie basada en un videojuego, que tiene un público cautivo donde se mezcla la ciencia ficción, las peleas, la acción y criaturas horroríficas y letales. Vin Diesel le hizo caso a los fans y se dio un gusto personal. Hay que ser fanático de él y de la saga.
  • Caíto
    Caíto
    TN Show
    Dirigida por Guilermo Pfening, es un documental mezclado con ficción sobre su hermano, que padece una distrofia que debilita sus músculos. Pero lo que hizo el director, es “jugar a hacer cine”. Con un espíritu que descarta de plano el golpe bajo, que pone el acento en los sueños, las relaciones y que se escapa de formato con actores dispuestos a meterse en la ficción. Desde el amor y con talento.
  • Pies en la tierra
    Es una road movie muy especial, porque su protagonista en silla de ruedas, cuando queda huérfano, decide ir en busca de las dos únicas familiares que quedan. Película de imágenes más que palabras, de encuentros raros y emocionales, de solos y tristes solidarios y parcos. Se luce Francisco Cataldi.
  • El problema con los muertos es que son impuntuales
    El director Oscar Mazú, se basa en su propia experiencia, sufrió un infarto, para indagar sobre la muerte, sus ritos y preparativos, ayudado por el tanatólogo mas conocido, Ricardo Péculo. El resultado es un documental con humor negro y gracia vital.
  • Solo
    Solo
    TN Show
    Dirigida por Marcelo Briem Stamm, con guion propio, es una historia de suspenso, donde llama la atención la audacia con que se muestra la relación entre dos hombres, que comienza de manera casual, y que luego muestra alternativas de poder que cambia de mano y truculencia.
  • Los quiero a todos
    Luciano Quilici, director y guionista, centró su atención en un grupo de amigos que pasaron los treinta que sienten que el futuro les llegó pero no el que soñaron. Con buenos momentos y otros muy vistos. Igual de desparejas las actuaciones.
  • La noche del demonio 2
    Con el elenco de la primera, su cuota de seres de otro mundo, en un argumento donde no faltan los golpes de efecto para asustar al espectador, con vueltas de tuerca que por momentos confunden, pero que tendrá a su público adicto conforme. Da miedito
  • Gravedad
    Gravedad
    TN Show
    Es un película tan arriesgada como impactante que mantendrá en vilo al espectador. Dos astronautas en el espacio, un accidente y la soledad más aterradora enfrentada por un astronauta a punto de retirarse y una novata en estas lides. Pero allí, con todo en contra, esa mujer que en la tierra lo padeció todo, luchará por conseguir lo que parece imposible: volver a la vida, como una experiencia de re-nacer porque no hay otra posibilidad. Poco George Cloooney, mucho y bueno de Sandra Bullock. Se impone el talento de Alfonso Cuaron.
  • Blue Jasmine
    Woody Allen en su regreso a su país, y al gran cine. En esta película todo está al servicio de una mujer, Cate Blanchett, que hace un trabajo prodigioso: una millonaria venida a menos, sostenida sólo por la mirada de los demás, entre pastillas y alcohol, entre fantasías negadoras de la realidad. Tiene una vestuario, una cáscara para mostrarse, pero su locura la lleva al mayor desamparo. Como una Blanche de “Un tranvia llamado deseo”, pero sin el dramatismo porque Woody le pone humor y sarcasmo hasta a lo imposible. No se la pierda.
  • Elysium
    Elysium
    TN Show
    Neill Blomkamp (el mismo de la impactante “Distrito 9″), guionista y director, plantea un futuro (2154) tremendo: la tierra es un enorme ghetto de nivel de vida ruinoso, con baja calidad de vida y alta criminalidad, donde vive la mayoría, salvo los ricos. que huyeron a una estación espacial, que viven en mansiones, con robots, medicina de primera línea, en un supuesto perfecto orden. Entre esos dos mundos, la acción más tremenda para acceder a los privilegios y un poco de equidad.
  • Starlet
    Starlet
    TN Show
    El encuentro de dos seres desamparados: la bella y aburrida chica linda, que se droga y actúa en films porno y una anciana irascible. La casualidad las une, las dos tienen secretos bien guardados. Con la modelo Dree Hemingway, bisnieta del escritor y Basedka Johnson. Dos soledades en un mundo que nada promete.
  • Bella addormentata
    Una película sin lugares comunes sobre un tema por demás incómodo y polémico: la eutanasia. Se basa en un caso real que conmovió a Italia, el de Eluana Englaro, que pasó 17 años en estado vegetativo, y un puñado de historias entrelazadas. Duro y sin concesiones facilistas.
  • Fenómenos paranormales 2
    Una filmación, un misterio y un grupo de amigos que van a un hospital mental abandonado para resolver un enigma y encontrarse con el terror. Una vez más…
  • Imágenes paganas
    Un documental emotivo, profundo, sobre Federico Moura, Virus, su familia y el significado de un artista diferente que marcó un antes y un después en el rock argentino. Para informarse y para incurables nostalgiosos.
  • Romper el huevo
    Roberto Maiocco es el autor y director de un film protagonizado por Hugo Varela, con un humor muy particular y con el tema a favor de la adopción en el centro de una historia con situaciones delirantes y ternura.
  • Cassandra
    Cassandra
    TN Show
    La obra de Inés de Oliveyra Cezar plantea interrogantes filosóficos y éticos. La historia de una periodista que investiga a los pueblos originarios del Impenetrable y termina fundiéndose con esa realidad. Interesante.
  • De martes a martes
    Atención con este director, Gustavo Triviño y su primera película: un urso que se banca todo y no usa su fuerza, incluso cuando es testigo de una violación, aunque luego imparta justicia por mano propia y saque ventaja. Polémica, muy bien hecha y mejor actuada.
  • 20.000 Besos
    Generación de treinta y pico, amistades masculinas de fierro y el tema del amor entre canciones significativas y teorías sobre los sentimientos. Delirante y divertida. Una fresca y melancólica mirada.
  • El Olimpo vacío
    Un documental sobre Juan Jose Sebrelli y sus opiniones polémicas sobre los ídolos argentinos, de Gardel a Maradona, de Evita al Che Guevara, siempre contra la corriente, cuestionador nato y quienes disienten.
  • Chacarera
    Chacarera
    TN Show
    La idea fue de Peteco Carabajal, y es un tierno homenaje al patriarca de la familia, su padre y el padre de la chacarera, que emociona por los testimonios y las actuaciones.
  • Hannah Arendt
    Margarette Von Trotta termina con este film su trilogía sobre mujeres notables. La filósofa y escritora Hanna Arendt, cuando cubre para la revista New Yorker el juicio a Adolf Eichman en Jerusalem y el enunciado de su pensamiento, las polémicas que suscitó su visión original del criminal nazi y las enemistades, repudios y amenazas que cosecharon sus juicios hacia la comunidad judía. Un film con defectos pero interesantísimo, con el hallazgo de mostrar a Eichman en el registro documental, que aporta un elemento dramático único
  • Chicas armadas y peligrosas
    Tiene de entrada la virtud de unir a Sandra Bullock con la gran Melissa McCarthy. La fórmula no es nueva, son dos detectives desiguales que deben trabajar juntas en una misión peligrosa. El tema es el durante: hay más acción que risas, algunos lugares comunes, una empatía muy especial entre ellas y bastante de ternura. Entretiene y ya se habla de una secuela.
  • La noche de la expiación
    Es una película bien hecha pero que provoca no poca perturbación en el espectador. Lo que se plantea de entrada, en un próximo futuro, es la existencia de una sociedad que solucionó temas sociales, y logra logró esto porque hay una noche libre al año con licencia para matar. Negocio olímpico para un hombre dedicado a vender sistemas de seguridad. Pero en esa larga noche todos los valores se subvierten y todos se transforman en lobos sin piedad. Durísima, mantiene la tensión.
  • Príncipe azul
    Jorge Polaco, el mismo de “Diapasón” y “Kindergarten”, adapta a su particular estilo la obra de Eugenio Griffero. La historia de dos ancianos que se reencuentran en el ocaso de sus vidas, porque cuando eran jóvenes fueron separados por sus familias. Hermética, por momentos errática, pero con toques poéticos.
  • Nos habíamos ratoneado tanto
    Un documental tradicional con un tema que vino de la mano de la vuelta a la democracia, el destape y las reinas del género que eran las protagonistas de tanta fantasía desatada. Silvia Pérez, Noemí Allan, Dalma Milevo, Susana Torales, entre otras, cuentan sus recuerdos. Un film dedicado a Jorge Guinzburg y Anibal di Salvo. Para nostalgiosos.
  • Caídos del mapa
    Dirigida por Leandro Mark y Nicolás Silbert, basada en el primer libro de la saga de María Inés Falconi, cumple su objetivo de entretener a un público preadolescente, con las aventuras y descubrimientos de cuatro amigos inseparables. Con una realización que por momentos no remonta, con el lucimiento de Karina K., tendrá un éxito seguro.
  • Inacayal, la negación de nuestra identidad
    Un interesante documental que narra la historia del cacique del título, héroe patagónico silenciado, que tuvo una muerte dudosa, y la reivindicación de Modesto Incayal en la voz de sus descendientes e investigadores.
  • Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses
    El dibujo creado por Akira Toryama que se transformó en la exitosísima serie de la tele, ahora, después de 17 años, vuelve al cine, solo para su audiencia cautiva.
  • Wakolda
    Wakolda
    TN Show
    Lucía Puenzo construye, basada en su propia novela, un film de clima amenazante, fascinación del mal, tensión muy lograda – aunque por momentos las lineas argumentales se entremezclan demasiado- y una impecable realización. La presencia de Joseph Menguele en el sur, apañado por un grupo de la comunidad alemana, la relación de tono siniestro con un matrimonio, especialmente con la mujer y su hija con la que pone en práctica sus experimentos de crecimiento, una cazadora de nazis. Todo contribuye a un relato posible: convivir, sin sospechar, con un criminal monstruoso.
  • Dos armas letales
    Acción y humor. Dos grandes actores como Denzel Washington (que siempre tiene muchos matices exactos) y Mark Wagkberg, que combina como ninguno al chanta simpático con el preciso y frío profesional, le dan a este film un handicap. El director Baltasar Kormákur maneja bien la dosis de acción con la relación de la pareja de actores y el resultado es humorístico y explosivo. Se solicitan secuelas…
  • R.I.P.D. Policía del más allá
    La sigla pertenece a la frase “Rest in peace departament”, el departamento para que descansen el paz los monstruosos muertos y seres del inframundo que quieren mezclarse con los humanos. Con mucho de Hombres de negro, con grandes efectos especiales y en 3D, lo espectacular, aunque no muy original, gana. Un gracioso Ryan Reynolds tiene como compañero a un desatado Jeff Bridges y juntos combatirán a un malísimo Kevin Bacon. Entretenimiento liviano para pasarla bien sin exigencias.
  • La sublevación
    Un hogar para adultos mayores, con tristes historias familiares y una convivencia obligada. Hasta que un personaje catalizador provoca el despertar de conciencias y la rebelión del título. Con grandes actores como Marilú Marini, Lidia Catalano, Arturo Goetz y un gran elenco, la historia de esos mundos privados crece en ternuras pero sin golpes bajos.
  • Buscadores de identidades robadas
    Un documental de Miguel Rodríguez Arias que cuenta cómo y quiénes iniciaron la enorme tarea de intentar identificar los restos enterrados como NN en distintos cementerios de víctimas de la dictadura militar. Un pequeño grupo formó el Equipo Argentino de Antropología Forense en un contexto de una inseguridad aún reinante en los primeros años de democracia. Interesante, didáctica y conmovedora.
  • Sólo para dos
    Una comedia ligerita que se luce más por los actores que por la trama de manual: lugar de ensueño, hotel para enamorados, cruce de parejas, infidelidades, mentiras sobre mentiras. Se lucen Martina Gusmán, Nicolas Cabré, Santi Millan. Burbujeante y previsible.
  • Cacería macabra
    Familia numerosa, con rivalidades varias. Un aniversario de casados de los padres logra el milagro de unir a los cuatro hijos con sus parejas. El clima se pone denso y empieza el terror. Ataque con flechas, cuchillos, hachas, licuadoras… en fin. Muertes de todo tipo, sangre al por mayor y una heroína que traerá secuelas.
  • Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
    Para preadolescentes que ya vieron la primera y saben de que se trata. Chicos de padres dioses griegos y madres humanas en un campus que los protege, invadidos por monstruos y con sorpresas familiares peculiares. Bien hecha, naif , solo para seguidores.
  • El hombre de los puños de hierro
    RZA Robert Fitzgerald Diggs, productor, rapero, debuta como director de la mano de Quentin Tarantino que lo presenta. También es el protagonista. Un delirio de escenas de kung, con algunos celebres como Russell Crowe, Lucy Liu y Pam Grieg. Guerra de clanes, un extraño todopoderoso (el del título), héroes y villanos, peleas al por mayor y humor. Entretiene y divierte.
  • P3nd3jo5
    P3nd3jo5
    TN Show
    Raúl Perrone es una leyenda del cine independiente, creador de una estética y una ética en su cine. Con este film fue elegido el mejor director en el ultimo Bafici. Historia de skaters, jóvenes actores, personajes con imágenes poéticas en blanco y negro, sin diálogos, con una mixtura musical que une opera y cumbia, con un gran resultado. Los jóvenes del titulo inmersos en la desconexión y la soledad.
  • Séptimo
    Séptimo
    TN Show
    Pocas veces se despertó tan enorme expectativa con respecto a este film. Sí, claro, está Darín, pero también un trailer sumamente impactante que tiene que ver con la desaparición de dos niños. El film, sólidamente construido, se apodera del espectador y lo maneja a su antojo. Ricardo Darín pasa por todos los matices, de abogado canchero y amoral a padre desesperado. Matices y sutilezas, capas expresivas hechas de detalles, de gestos. La cámara lo ama. El público también.
  • El ataque
    El ataque
    TN Show
    Los miedos de los norteamericanos después del atentado del 9/11 tienen que ver con los ataques internos. Lo vimos la semana pasada en “Amenaza roja”, con invasión de coreanos a Estados Unidos, superpatriotera. Pasó con “Ataque a la Casa Blanca” cuando, otra vez los coreanos, toman la mismísima Casa Blanca. En el “Ataque”, Roland Emmerich, enemigo de las sutilezas, imagina un ataque a la Casa Blanca por parte de enemigos internos que odian a un presidente que busca el desarme del mundo. Ironías del destino con este tiempo histórico. Siempre lo mismo: un muchachito, en este caso Channing Tatum, cuota de acción superlativa. Entretenimiento garantizado. No pidan otra cosa.
  • Un piso para tres
    Una comedia dramática italiana que cuenta las penurias de tres hombres divorciados, con graves problemas económicos, obligados a convivir con sus miedos y miserias. Un tono melancólico, algunos delirios, buenos actores y superficialidades varias.
  • Venimos de muy lejos, la película
    Un muy interesante documental sobre el ya clásico espectáculo del grupo de teatro Catalinas Sur. Las discusiones sobre cómo hacer el film, con testimonios que se mezclan con la ficción. El resultado es de calidad y emoción.
  • Aviones
    Aviones
    TN Show
    Del mismo equipo de “Cars”, ahora llegan estos humanizados avioncitos. El esquema argumental no es nuevo: el más débil y supuestamente novato, que quiere ganar en una carrera con rivales terribles. Bien realizada, con un momento angustioso cuando el protagonista se precipita al mar. Entretiene con ternura y buena realización.
  • Reality
    Reality
    TN Show
    El estreno importante de la semana: Matteo Garrone, el de “Gomorra”, plantea de qué manera la posibilidad de un napolitano común de ingresar a “Grande Fratello” (“Gran hermano”) transforma su vida por completo. La realidad poco a poco se hace trizas con esa ficción obsesiva que promete darle dinero y notoriedad a cambio de alterarlo por completo. Con mucho talento, el director muestra esta fábula tierna y a la vez despiadada. El gran protagonista, Aniello Arena, que es un gángster que forma parte de una compañía de teatro en Volterra, la cárcel donde cumple prisión perpetua. Su aporte es impresionante. No se pierda esta película.
  • Declaración de vida
    ¿Se puede contar una historia de amor y enfermedad sin golpes bajos, con humor y originalidad? Se puede con talento, el de la directora Valerie Donzelli. También el del guionista, Jeremi Elkaim. En la ficción, Romeo y Julieta se encuentran, se casan, tienen un hijo, pero sólo serán adultos cuando se enteran que el pequeño está grave. Basado en un hecho real, una encantadora historia, con humor y dolor.
  • Amenaza roja
    Película de patriotismo a ultranza, jugada como una remake de “Los jóvenes defensores”, donde soviéticos y cubanos invadían EEUU. Aquí, con la dirección de Dan Bradley, desaparecida la Unión Soviética, ahora son los norcoreanos los que invaden. La película fue filmada en el 2009 y en el original los invasores eran chinos. Razones de mercado hicieron necesario el cambio con la ayuda de las computadoras. Elemental y cuadrada, un grupito de chicos que inicia la resistencia se llama “los wolverins”, y claro, son los que triunfan. ¿Qué queda? Las escenas de acción.
  • ¿Quién *&$%! son los Miller?
    Una comedia con mucho humor irónico, con chistes muy para norteamericanos, pero también para el público globalizado. Un dealer de poca monta pierde sus drogas cuando lo asaltan, para que no lo maten se transforma en una mula, transportador de un cargamento de marihuana. Para disimular, aparenta tener una familia: con un adolescente abandonado, una chica de la calle y una stripper desalojada. Se lucen Jennifer Aniston y Jason Sudeikis.
  • Las crónicas del miedo 2
    La crítica no puede ser copiada ni reproducida, ya que está publicada en un medio gráfico o digital al cual sólo se puede acceder mediante suscripción paga. TodasLasCríticas releva el nombre del crítico y la puntuación otorgada al film sólo para fines estadísticos.
  • One Direction - Así somos
    Esta película hará las delicias de las seguidoras del grupo porque muestra no sólo lo que son capaces de dar en el escenario, la locura de las fans, las reacciones de sus madres, sino también los nervios, la amistad, la diversión y los sueños de estos chicos que se unieron porque un productor visionario así lo quiso. Éxito seguro.
  • Quiero morir en tus brazos
    Una película de buenas intenciones que queda en eso. Un especulador que amasa fortunas sin escrúpulos, se entera que le queda poca vida, junta una montaña de billetes y vuelve al pueblo natal a reencontrarse con su novia, a la que abandonó. Paisajes bellos, poca profundización, lugares comunes.
  • Jobs
    Jobs
    TN Show
    Para los que saben la historia de Steve Jobs, esta biopic mostrará sus problemas, personajes importantes reducidos, reacciones que ocurren sin mucha explicación y algún toque místico. Para aquellos que no son fanáticos del revolucionario empresario, se encontrarán con un trabajo de Ashton Kutcher, un tanto exterior y un crescendo narrativo entretenido de un hombre obsesionado con la perfección, cruel y genial al mismo tiempo, solitario y mal amigo, increíblemente talentoso. Sin demasiada explicación de lo que ocurrió salvo su ambición y sus sueños.
  • Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
    Los libros de Cassandra Clare vienen prologados por Stephanie Mayer, la autora que se hizo millonaria con la saga de”Crepúsculo”. Aquí se viene el proyecto de cinco films, con estos adolescentes que luchan contra demonios, pactan con vampiros y se enamoran. En el medio, oscuridad y luchas con tacos, minifaldas y mucho cuero. Lily Collins aporta encanto. Para un público preadolescente que compran el producto.
  • Drácula 3D
    Darío Argento, que alguna vez impresionó con su tratamiento del cine de terror y tuvo seguidores fieles, se mete con el conde del título para vestir de manera bizarra al cuento del vampiro sin pretensiones operísticas, con superficialidad y algunas vueltas de tuerca de su estilo. Olvidable pero también atractiva para sus fans
  • Road July
    Road July
    TN Show
    Una película chica que centra su interés en un viaje donde un padre enemigo del compromiso se reencuentra con su hija casi desconocida, tras diez años de indiferencia. De a poco, se conocerán con un vínculos que prometen crecer. Sencilla y emotiva
  • Habi, la extranjera
    Un interesante argumento sobre la búsqueda de la libertad de una chica recién llegada del interior que dilata su regreso para deambular por la ciudad y fascinada por el mundo musulmán finge ser una integrante de esa comunidad acumulando mentiras en busca de su verdad. Con buenos climas, bien actuada, buen debut como directora de María Florencia Álvarez.
  • Zambezia
    Zambezia
    TN Show
    Una buena realización técnica para una atractiva historia del crecimiento de un halcón, su padre que quiere protegerlo de su destino, una ciudad de pájaros y un malo aliado con aves resentidas. Entretiene y divierte.
  • Aire de chacarera
    La película gira en torno a Mario Arnedo Gallo, reconocido músico y compositor de folklore, padre de Diego Arnedo, de “Divididos” y abuelo del protagonista del film, un alma rockera que descubre para nosotros el mundo de la chacarera. Tierna, interesante, educativa.
  • Causas y consecuencias
    Robert Redford como protagonista y director y una mirada inteligente sobre los años setenta. La historia de un grupo de izquierda en tiempos de Vietnam que pasa a la violencia, y los mismos personajes 30 años después que se armaron nuevas vidas. Una crisis de conciencia saca a la luz a una mujer, y un periodista investigando hace el resto. Un replanteo del pasado violento, de la vigencia o no de los ideales. Elenco de lujo: Susan Sarandon, Julie Christie,Nick Nolte.
  • La parte de los ángeles
    Ken Loach, con un retrato certero de cuatro chicos marginales, con destino casi ineludible de violencia y delincuencia, que encuentran un resquicio para esquivar el camino marcado y “salvarse” a su estilo. Malandrines definitivamente queribles en una película pequeña pero redonda.
  • Aprendices fuera de línea
    El mismo dúo de “Los rompebodas”: Vince Vaughn y Owen Wilson. Dos vendedores que se quedan sin trabajo e intentan hacer un curso de pasantía en Google, junto a un grupo de estudiantes brillantes. La comedia transcurre en carriles convencionales, con situaciones obvias. Pero interesante es el telón de fondo, cómo la empresa que se promociona como el mejor lugar para trabajar, lleno de diseño y color, tiene en realidad una competencia más que despiadada para gente de mediana edad y también para los más jóvenes.
  • Corazón de león
    Es seguro que la gente diga, como ocurre con Darín, voy a ver la película de Francella y se encuentren con una historia que llama la atención por una cuestión de tamaño pero pone el acento en la mirada de los otros frente a los diferentes. El efecto de “achicar” al protagonista está bien logrado, y después de la sorpresa, la historia es otra. Una situación límite con aristas sobre la discriminación.
  • A La Cantábrica
    Cuatro adolescentes y una fábrica abandonada. Cuatro historias y un final que busca sorprender. Una película de poco vuelo y que por momentos pierde fuerza en el relato.
  • Sip'ohi - El lugar del manduré
    Es un documental especial, hecho con respeto y buenas intenciones por Sebastian Lingiardi, que narra cómo dos compañeros de la infancia deciden de adultos registrar antiguos relatos orales wichí. Muy interesante.
  • El conjuro
    El conjuro
    TN Show
    Desde el vamos, la leyenda basada en un hecho real está certificada por Lorraine Warren, que vivió lo que se cuenta en la película, donde es encarnada por Vera Farmiga. El film, dirigido por James Wan (“Los juegos del miedo”) cuenta lo que ocurre en una granja poseída, y cómo los Warren, famosos investigadores de fenómenos paranormales, combaten esas presencias demoníacas. Lo que ocurre, bien contado, se vio en muchos films de terror, pero la construcción del relato es contundente y provoca inquietudes varias.
  • Los amantes pasajeros
    Precedida por críticas españolas que la destrozaron, Almodóvar suele sufrir esos ensañamientos en su país, este film marca un retorno del director a la estética, el delirio y el desenfado de los 80 que marcaron a fuego su estilo. Pero el tiempo pasó y esos graciosos personajes gays o bisexuales, más el estafador, la vidente, la madama y el asesino provocan sonrisas leves pero poca sorpresa. Si bien es un Almodóvar menor, se disfruta de estos pasajeros en un avión sin destino donde él quiso simbolizar a la España actual.
  • El infiltrado
    Es un thriller de acción, pero también una manera de ver cómo funciona le ley la lucha contra el narcotráfico en EEUU. Un chico a punto de entrar a la facultad admite recibir un paquete con drogas. Es apresado y condenado. El padre del chico comprende que si se mete con el narcotráfico y entrega a un pez gordo, salvará a su hijo de la cárcel. Un recoveco legal. Y la excusa para la acción. Entretiene, nada más.
  • Renoir
    Renoir
    TN Show
    La última etapa de la vida del famoso pintor Auguste Renoir realizada con morosidad e inteligencia. El pintor, aquejado por su viudez, por una artritis implacable, despierta a la pasión por una joven modelo. Hará en esa época sus cuadros más famosos. En ese momento regresa el hijo del artista, herido de guerra, con futuro destino de fama en el cine, que también se deslumbra con la joven. De ese triángulo de deseos cruzados se nutre el film, pero también de discusiones filosóficas, del aferrarse a la vida y el deseo de muerte, y el punto de cruce entre pintura y cine.
  • Voyage, voyage
    Una coproducción argentina francesa de Edouard Deluc, un film de aventura, de caminos: dos hermanos franceses llegan a nuestro país, para participar en Mendoza del casamiento de un primo. Tienen que superar varios obstáculos, conocerse, fundamentalmente, sorprenderse con Buenos Aires primero y Mendoza después, sobrevivir chapurreando el idioma, hacerse de aliados (un conserje y una chica que busca huir) de su hogar. En el mientras tanto, espacio para el humor, el conocimiento entre hermanos, el amor y los secretos mejor guardados. Despareja pero fresca y bien actuada.
  • Red 2
    Red 2
    TN Show
    La primera fue unacierto, con estos agentes retirados extremadamente peligroso (eso significa red), la segunda ya no tiene la sorpresa, y no es un mal fin, pero es más de lo mismo. Sigue el encanto cara de piedra de Bruce Willis, John Malkovich se divierte igual que Anthony Hopkins y a Helen Mirren el talento le brota. Si a eso se le suma Mary Louise Parker y Catherine Z Jones, la peli entretiene con algunos momentos muy buenos.
  • Los Pitufos 2
    Para fanáticos de lascriaturas azules, una comedia con más maldad de Gargamel y más protagonismo de la Pitufina, más unos seres malignos que se ponen azules a fuerza de cariño. Naif, simpática, ideal para los más chiquitos.
  • Vino para robar
    Ariel Winograd, elmismo de “Cara de queso” y “Mi primera boda”, se mete con un policial en clave romántica y divertida, pero respetando todas las reglas del género y el resultado es redondo. Daniel Hendler, en un rol distinto, un ganador, ladrón que no conoce imposibles, y Valeria Bertucelli, lejos de sus sufrientes criaturas, una ganadora que oculta secretos. Entre los dos, más un delirante Martin Piroyansky. Un deleite entretenido y burbujeante.
  • Rosalinda
    Rosalinda
    TN Show
    La crítica no puede ser copiada ni reproducida, ya que está publicada en un medio gráfico o digital al cual sólo se puede acceder mediante suscripción paga. TodasLasCríticas releva el nombre del crítico y la puntuación otorgada al film sólo para fines estadísticos.
  • Viola
    Viola
    TN Show
    Las dos obras son delpremiado director Matías Piñeiro. Y en las dos, el texto de Shakespeare se mezcla con la realidad, mujeres que ensayan las palabras eternas y la vida en un juego de talento y frescura, filosofía vital y profundidades varias. Un cine distinto, que hay que ver.
  • Wolverine: inmortal
    Está el personaje delas garras de Adamantio, con su carga de iras y pesadillas, recala en Japón para meterse de lleno entre una rica heredera, una singular guardaespaldas y cientos de samurais e integrantes de la Yakuza. Además de peleas con destreza de artes marciales continuas por primera vez se enfrenta (por obra y gracia de un poderoso y una mutante) con la posibilidad de perder sus poderes curativos y su inmortalidad. El peligro de muerte es palpable. Mejor armado el personaje adquiere más espesura (deja de ser el malhumorado con cuchillitos) y entretiene con una visión más oscura y una trama que tiene sus defectos pero entretiene. Ojo, no irse con los títulos porque hay una yapa de los próximos Xmen.
  • Algunas horas de primavera
    El director Sthepane Brize, el mismo de “Un affaire de amor”, vuelve a convocar a Vincent Lindon para una película que plantea la difícil relación entre un hijo adulto y su madre (deben convivir porque él salió de la cárcel), la enfermedad y la decisión del suicidio asistido permitido en Suiza. Pero además, si entre esos seres es posible un gesto de mínimo entendimiento antes de la muerte. Película profunda, distanciada del golpe bajo, bien actuada, que deja interrogantes fundamentales para el espectador.
  • Ladrona de identidades
    Una comedia con grandes actores como Jason Bateman y Melissa McCarthy que plantea un caso de robo de identidad que lleva a la ruina a la víctima y a conocer a la delincuente, exagerada en su crueldad, pero también tierna. Un argumento que apunta al delirio y al toque emocional que entretiene hasta ahí, con enredos previsibles.
  • Mal del viento
    Un caso muy conocido,que tuvo amplia difusión, el de Julián un niño de la comunidad indígena Mbya Guaraní, que es internado y traído a Buenos Aires por una orden judicial para operarlo de un tumor en su corazón. El guion y la dirección de Ximena González apuntan al constante choque de culturas entre el poder de los blancos -como ellos llaman a quienes no son sus pares- y el líder espiritual que reclama curarlo con su medicina en el lugar de origen. Una interesantísima visión, donde las imágenes nos plantean contradicciones, esperas, interrogantes.
  • Sólo para payasos
    Lucas Martelli el director se inspira en un hecho ficticio para mostrar el mundo de los payasos, algunos veteranos, muchos jóvenes, clanes, familias. A pesar de cierto desorden en el relato y de las reiteraciones, la frescura de muchas escenas gana al espectador.
  • Lunas cautivas
    Un documental conmovedor ¿El lugar? La cárcel de Ezeiza, donde conviven más de doscientas mujeres. Allí funciona un taller de poesía que despierta entre las asistentes sentimientos dormidos, necesidad de expresión. A través de tres historias un mundo donde florece la esperanza de la mano del talento.
  • Metegol
    Metegol
    TN Show
    Esta producción despertó una enorme expectativa. El trabajo de un director después de codearse con el Oscar y la osadía de meterse en una de animación para chicos y grandes, una verdadera proeza técnica, de presupuesto millonario. El argumento, inspirado en un cuento corto de Fontanarrosa, con varios guionistas y la escritura final de Eduardo Sacheri, tiene todos los ingredientes para llegar al corazón. Dedicado a los niños con el espíritu de “Luna de Avellaneda”, la lucha entre la tradición frente al marketing, los valores de siempre frente a la prepotencia del poderoso que compra el pueblo de su infancia para destruirlo todo. El fervor vivido en equipo, la amistad, la magia. Guiños para adultos, diversión para los chicos, mamás y nenas no abstenerse.
  • Turbo
    Turbo
    TN Show
    ¿Cómo mezclar un caracol con la carrera de Indianapolis? La respuesta la tienen los creadores de Madagascar, Kung fu Panda y The Croods. La historia del diferente que se atreve a la rebeldía de soñar y creer lo imposible, con amigos entrañables, algunos que lo acompañarán desde el comienzo y otros que le reconocerán la proeza. Diversión para toda la familia y excelencia técnica.
  • Esos colores que llevás
    Un film de Federico Peretti que muestra como el 8 de octubre la hinchada de River unió con la bandera más larga del mundo el antiguo estadio (en Libertador y Tagle) con el actual. Más de cien mil personas participaron de esta demostración de amor futbolera única. Para entender de que se trata cuando se habla de pasión por un deporte.
  • Titanes del Pacífico
    El talento de Guillermo del Toro en esta desmesurada historia de monstruos alienígenas que surgen del fondo del Pacífico y unos monstruosos robots para combatirlos. Escenas de lucha que se multiplican hasta el ahogo del espectador que revive ancestrales temores. Show de efectos especiales y luchas hasta el empacho.
  • Woody Allen - El documental
    Para los admiradores de Woody Allen, una peli imperdible. Para los demás, una ocasión de conocer el mundo creativo de un hombre modesto que siempre duda de su talento y vive con su humor irónico y punzante una envidiable vida creativa. Testimonios de actores, productores, familiares.
  • El chef
    El chef
    TN Show
    La propuesta es atractiva: sumarle al talentoso Jean Reno la vitalidad de Michael Youn, un cocinero que es leyenda pero tiene problemas societarios y creativos, y un cocinero amateur lleno de ideas. En el medio, la cocina francesa contra la molecular. No pasa de ser una comedia de enredos con altos y bajos. Entretiene.
  • Post Tenebras Lux
    Carlos Reygadas es un director talentoso que lleva al extremo sus ideas para mostrar las contradicciones de la sociedad mexicana. Él pasa del retrato intimista a una situación coral, de una orgía a una matanza, de lo particular a lo general, siempre llegando al extremo. Filma con talento, usa en exteriores lentes que deforman los bordes. Pero a veces se lo admira y en otras ocasiones puede resultar revulsivo. Puede ser irritante o digno de elogio.
  • Cirquera
    Cirquera
    TN Show
    Diana Rutkus (codirectora con Andrés Habegger) reconstruye la historia de sus padres y su propia infancia. Con una mamá equilibrista y trapecista y un papá domador de leones y baterista que vivían trabajando en circos itinerantes. Hasta que llegó la decadencia del género y tuvieron que dedicarse a otra cosa, pero siempre acompañados por la nostalgia. Una mirada que es un verdadero homenaje a los cirqueros.
  • Norita, Nora Cortiñas
    La historia de esta madre de Plaza de Mayo (línea fundadora). Su vida, la militancia de su hijo, la desaparición de Gustavo y el comienzo de su lucha personal, su búsqueda incansable y su compromiso con otras causas como la de los qom. Realizada con dos largos reportajes por Miguel Mirra.
  • El llanero solitario
    Se nota clarito que siendo el mismo equipo de “Piratas del Caribe” es la intención crear una saga con el indio y el cowboy en el salvaje oeste. Se ve que Jhonny Depp tiene un poco pegada la gracia de Jack Sparrow, para su toro lunático, con momentos de gran lucimiento. No tiene mucha química con un llanero deslucido. Tiene a favor unos malos terribles, gran utilización de paisajes naturales y construcción de excelentes escenas digitales. No es redonda pero en la última media hora alcanza un nivel de buena nostalgia y en general entretiene aunque es un poco larga. Pero vale.
  • Mi villano favorito 2
    Si la primera tenía el encanto de un villano sin atenuantes al servicio del mal, rendido a la ternura de sus hijitas adoptivas, aquí en la segunda parte es un padre ejemplar que utiliza a su ejército de robotitos para fabricar comestibles y es tentado para combatir el mal, mientras el amor llama a su puerta. Un entretenimiento de primer nivel.
  • Paisajes devorados
    Se trata de un falso documental (que también será un libro en agosto) protagonizado por el legendario Fernando Birri, que en la ficción será Remoro Barroso. Ese realizador de pasado famoso está en un neuropsiquiátrico; a él se acercan estudiantes de cine para realizar un trabajo. Y todo se trata de una reflexión sobre el lenguaje cinematográfico, la locura y la creación. Interesante.
  • Calles de la memoria
    El tema es la memoria. Un grupo de alumnos extranjeros en un taller de cine deciden investigar el pasado con los que fabrican las baldosas que recuerdan a los desparecidos en las calles. De esa interacción surgen experiencias, debates, un cruce de experiencias promovidas por la directora Carmen Guarini.
  • Antes de la medianoche
    Sin dudas “Antes del anochecer” y “Antes del atardecer” son películas especiales que marcaron a varias generaciones.Y el hecho del paso del tiempo real para los espectadores, que envejecieron con los protagonistas, que crecieron como ellos, le otorga a esta película un valor único. Si la primera deslumbró con su romanticismo único, si la segunda dejó sedientos a todos con su final abierto, en este film la realidad se encarga de demoler toda fantasía, se instala en los cuerpos y las mentes de los protagonistas, hermosamente más grandes, terriblemente adorables, espantosamente crueles. No es una película complaciente,es una seria reflexión sobre el amor cotidiano, lo que se pierde, lo que concede, lo que se gana, lo que se calla y se grita. Hay talento e inteligencia. Si no vio las anteriores, consígalas y haga el rito completo. Vale la pena. Para apreciar mejor esta película entrañable.
  • Ritmo perfecto
    Con el éxito de “Glee” era esperable que llegaran estas peliculas de adolescentes de secundaria en crueles concursos de canto esta vez a capella, donde hay grupos de chicos y chicas que compiten a cara de perro y no faltará un romance al estilo Romeo y Julieta. En fin, entretenimiento de manual, canciones conocidas, humor escatológico, romances, ironías. Entretiene.
  • Guerra Mundial Z
    Una de zombies, pero con una mirada distinta, una pandemia que se extiende por la tierra sorprendiendo a los humanos que solo saben huir. Un experto en situaciones de crisis de las Naciones Unidas tiene que encontrar el origen del horror. Tiene al espectador pendiente de cada momento y no defrauda a pesar del mensaje final que no promete nada. El lindo de Brad Pitt se luce, pero las estrellas son la acción y los movimientos de masas.
  • Bárbara
    Bárbara
    TN Show
    El inteligente director alemán Christian Petzold cuenta una historia de jóvenes doctores castigados. Por un error, él; por haber solicitado ir a occidente, ella. Todo lo que ocurre es siempre lateral, retaceado, misterioso, con ramificaciones en las historias, persecuciones, ambiciones y lealtades. Bien actuada, intrigante.
  • Monsters University
    La precuela de esos bichos adorables, Mike Wazowsky y Sulley, dos perdedores en la universidad que aprender a ser asustadores y, por sobre todo, amigos. Tierna, bien hecha, un entretenimiento para toda la familia, que si bien no llega a la altura de la sorprendente primera, resulta un deleite.
  • La pasión de Michelangelo
    Basada en un hecho real, cuando arrecian en Chile las protestas antipinochetistas, la aparición de un adolescente vidente, que asegura recibir mensajes de Virgen, es utilizada por el poder. Un jesuita descreído logra frenar la maniobra pero ese chico queda a la deriva. El director Esteban Larrain realiza una profunda reflexión sobre el poder, en el chico, en la Iglesia, en el Estado. Buenas actuaciones de Patricio Contreras y Sebastián Ayala.
  • El hombre de acero
    Un verdadero tanque de Hollywood que apunta a reverdecer la fama de Superman. Aquí Chistopher Nolan (el responsable de la última trilogía de Batman) produce y coescribe un guion minucioso: la destrucción de Krypton por el abuso de sus reservas naturales, la esperanza de un padre que envía al primer niño nacido de parto natural en un planeta donde cada bebé nace con un destino determinado, toda la odisea de la crianza del niño en la Tierra, la invasión de los malos de Krypton con superpoderes iguales y la decisión de nuestro héroe de luchar por la raza humana. En dos horas veinte, hay de todo: espacio para el asombro de los efectos especiales, para el agobio de demasiada destrucción, para escenas pueriles y otras muy bien logradas, con buenas actuaciones de Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Michael Shannon. No es una gran película pero el entretenimiento vale, desde la acción a las referencias religiosas, el bonito de Cavill cumple y ya se anunció la segunda de esta serie.
    Seguir leyendo...
  • La cacería
    Thomas Viterberg, el de la “La celebración”, realiza esta película que provoca al espectador, porque se habla de un caso de acusación de abuso infantil, que una niña realiza por capricho, y aunque luego se desdice el mal está hecho. Los adultos le creyeron la primera vez y agreden y separan a un hombre que hasta el día anterior era su querido amigo, un maestro de un jardín de infantes. Ese hombre encarnado por un gran actor Mads Mikkelsen (“A royal Affaire”, “Hannibal” en la tele) deberá luchar por su dignidad. No es una gran película pero perturba por la mentira infantil, las reacciones del mundo adulto en una pequeña comunidad y porque deja la puerta abierta a una sospecha todavía peor.
    Seguir leyendo...
  • El gran casamiento
    Con un elenco de queridas y talentosas estrellas como Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, especialmente ellos tres, con Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Toper Grace, Robin Williams y siguen los nombres, uno se imaginan una comedia entretenida, ambientada en una boda, momento especial para situaciones alocadas. Pero el guion no funciona, los chistes son obvios, las situaciones son burdas y no tienen encanto alguno: nada fluye y el espectador se queda con poco.
    Seguir leyendo...
  • La huella del Doctor Ernesto Guevara
    Un minucioso documental que registra la vida de Ernesto Guevara, médico recién recibido, estudiante mediocre, hombre ávido de experiencias y conocimiento, que viaja por Latinoamérica y se dedica con ahínco a ejercer su profesión con los más necesitados. Testimonios de amigos, familiares compañeros.
    Seguir leyendo...
  • Nada es lo que parece
    Con un elenco de estrellas, Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Michael Caine, Morgan Freema, una historia de la unión de cuatro magos expertos que fascinan con sus trucos pero que se dedican a robos espectaculares que mantienen en jaque a la policía y el FBI. Un desafío constante que mantiene en vilo al espectador, para no perderse detalle. Un entretenimiento logrado.
    Seguir leyendo...
  • Después de la Tierra
    La tierra mil años después de ser abandonada por humanos florece en la exuberancia vegetal y los animales al borde de la extinción se reproducen. Ahí se estrella una nave que porta a una criatura alienígena feroz y dos humanos, un padre y su hijo. En ese contexto, el film es el tránsito del adolescente en su iniciación como adulto. La historia creada por Will Smith, que produce con y para su familia, con Night Shyamaln que le da sus toques, es bella, por momentos se demora en ingenuidades, se alarga , pero el resultado final obvio, agradará.
    Seguir leyendo...
  • Un lugar donde refugiarse
    Comedia romántica, con todos los ingredientes del género; atardeceres en un lugar soñado, el hombre justo para una mujer que huye de la violencia de su expareja, un policía alcohólico y persistente. Más suspenso y un ingrediente mágico. Entretiene hasta ahí.
    Seguir leyendo...
  • Hermanos de sangre
    Una película policial que plantea una fantasía de un hombre tímido y discriminado que se hace realidad, un asesino frío y expeditivo que mata a todos aquellos que le causan problemas, con una ayudante singular. Sangrienta, irónica, con buenos actores y delirio.
    Seguir leyendo...
  • Samurai
    Samurai
    TN Show
    Un film distinto, un director y co-guionista Gaspar Scheuer, que plantea el cruce de dos culturas, la japonesa y la criolla, a fines del siglo pasado en un ambiente rural crudo, con espacios para el amor, el compañerismo y la crueldad. Interesante
    Seguir leyendo...
  • Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica
    Dirigido por Rodrigo Vila, el documental tiene la difícil tarea de resumir la historia de una mujer excepcional, de una artista única. Su propia voz con confesiones duras, sus hijos, su familia, sus amigos, momentos únicos de emoción desbordada, documentos que estremecen. El resultado será apreciado por todos sus admiradores en el mundo entero.
    Seguir leyendo...
  • Para los pobres piedras
    Un título que sale un dicho popular que refleja la dura vida de las comunidades mapuches, los alambrados que cortan sus caminos centenarios, los cultivos extraños. El director Mathieu Orcel convivió cuatro años con esas comunidades, aprendió su idioma y logro un material de calidad y emotivo.
    Seguir leyendo...
  • ¿Qué pasó ayer? Parte 3
    La primera fue impactante, humor zafado, creatividad, invitados especiales, un impacto difícil de olvidar. La segunda flaqueó un poco, pero sus seguidores respondieron. La tercera y última-hacen bien en terminar la saga- pierde audacia, es más una comedia alocada, pero mantendrá la leyenda de un público que adora a estos personajes.
    Seguir leyendo...
  • Locamente enamoradas
    La película de la semana. Hilde Van Mieghem, una reconocida actriz devenida directora, nos regala una comedia graciosa e inteligente sobre las mujeres al borde de un ataque de pasión. Una madre famosa y las reacciones de sus hijas buscando desesperadamente el amor. Trasgresora y audaz.
    Seguir leyendo...
  • Cristiada
    Cristiada
    TN Show
    Una película destinada a ensalzar a los “Cristeros”, una guerrilla organizada para defender a la Iglesia católica, en contra del gobierno anticlerical del fin de la revolución mexicana. Una mirada sesgada de la historia donde un bando es heroico y el otro, la suma de todos los males. Con ansias de superproducción, despliegues y un Andy García convertido en un militar ávido de gloria.
    Seguir leyendo...
  • Masacre en Texas 3D
    Para el público fascinado con el terror, una vuelta de tuerca a una tradición legendaria, el de la sierra implacable de pilas eternas. Sangrienta del principio al fin y una historia de familia maldita, con sus últimos descendientes. Desde 1974 a hoy, la cosecha de victimas nunca termina…
    Seguir leyendo...
  • Teen angels: El adiós 3D
    Para los fanáticos de estos ángeles adolescentes, en la línea de las películas que ya tuvieron Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus y se viene la de One direction. La despedida para revivir la emoción, para que la última vez sea inolvidable.
    Seguir leyendo...
  • Héroes del espacio
    Una de dibujitos para los más chiquititos con aventuras espaciales y como base la relación de dos hermanos, el verdadero heroísmo y la importancia de la familia.
    Seguir leyendo...
  • Rápidos y furiosos 6
    La saga sigue y ya promete la número 7. Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson vuelven a las fuentes, fierros a fondo, la familia primero, poco diálogo y mucho vértigo. Después de cierto traspié con su aventura brasileña, esta entrega les encantará a los fanáticos de la serie, que se sentirán niños, divertidos con estos actores de pocos gestos y mucho músculo al servicio del vértigo.
    Seguir leyendo...
  • Ginger & Rosa
    Sally Potter escribió el guion y dirigió este film ambientado en los 60, en el que dos jóvenes se rebelan contra sus madres, se fascinan con el descubrimiento de la sexualidad y la militancia y se enfrentan a un juego de pasiones y seducción con adultos que pueden destruirlas. Con un gran trabajo de Elle Fanning, (la hermana de Dakota), un film de buenos climas, perturbador, interesante.
    Seguir leyendo...
  • Rouge amargo
    Es un policial con todos los lugares comunes del género, desesperados, personajes perdedores, una prostituta que se prepara como una modelo, un hombre misterioso que dice ser un exconvicto, un periodista que investiga, un político de dos caras, el poder dentro del poder. Con eso, con un lenguaje de recuerdo televisivo, la acción avanza con convicción a veces, enrevesada, repetitiva, pero no aburre y genera buenos climas.
    Seguir leyendo...
  • Cuando yo te vuelva a ver
    Una historia de de secretos familiares, de reencuentros con el primer amor, de cartas sin abrir y confesiones calladas. Una historia contada de manera tradicional que crece al calor del gran trabajo de los actores. En especial, Ana Maria Picchio, inspirada, junto a su propia hija y su propia nieta, divina. Acompañada por la calidad de Manuel Callau. Verlos es un placer.
    Seguir leyendo...
  • Los posibles
    Después de su celebrada película “El estudiante”, Santiago Mitre codirige con el coreógrafo Juan Onofri Barbato y el resultado es un fascinante registro de estos bailarines, pibes del centro de Día Casa Joven Lasalle de González Catán. Sus cuerpos en movimiento, la danza que expone su talento, el clima, la inteligencia de los directores, hace que esta película resulte una obra de arte.
    Seguir leyendo...
  • El gran Gatsby
    Buz Luhrmann toma el desafío de meterse con Scott Fitzgerald y “El Gran Gatsby”. Y las cosas le salieron con aciertos y defectos. Es una película visualmente hipnótica y atractiva, con la utilización del 3D y los anacronismos musicales e históricos. Pero cuando se mete de lleno en el melodrama, amén de respetar demasiado las líneas de diálogo, prefiere el relato a la acción y la emoción no fluye, a pesar de algunos muy buenos momentos de Leonardo Di Caprio en su patético y vulnerable personaje y el encanto de Carry Mulligan. Fría y bella, jugada y superficial, atractiva y por momentos obvia. Imperfecta, pero digna de verse.
    Seguir leyendo...
  • Scary Movie 5
    Y para los fanáticos de la saga, esta última tiene un comienzo increíble con Lindsay Lohan y Charly Sheen, donde estos dos personajes amigos del escándalo se toman el pelo a sí mismos de una manera tan divertida que vale hasta para ver el resto de la película, que no es tan original.
    Seguir leyendo...
  • El reino secreto
    De los creadores de la saga de “La era de hielo”, una para chicos con un importante mensaje ecológico. La lucha en el bosque de seres diminutos que se enfrentan entre la conservación del verde y la destrucción de la vida, más una humana que se achica y vivirá su historia de amor imposible. Con aires de “El señor de los anillos”, gran trabajo de animación y entretenimiento para toda la familia.
    Seguir leyendo...
  • Nosilatiaj. La Belleza
    La directora Daniela Saggiano realiza un film de una gran poesía, de un importante conocimiento de la cultura wichi y de las maneras sutiles, casi invisibles, con un cariño palpable pero también con un desconocimiento avasallador que humilla, invade y lastima al otro, a la minoría, a la niña del pueblo originario. Una joyita. No se la pierda.
    Seguir leyendo...
  • Planetario
    Planetario
    TN Show
    Siete familias de distintas parte del mundo (Rusia, Egipto, la India, Salta, entre otras) tienen en común haber filmado a sus hijos desde el día de su nacimiento. Una fresca mirada sobre costumbres, obsesiones, momentos únicos, orgullos, gracias y polémicas. Dirigido por Baltazar Tokman.
    Seguir leyendo...
  • Pecados
    Pecados
    TN Show
    Una historia de amor adolescente con un telón de fondo oscuro, una historia de abusos y pecados, de pactos de silencio y tabúes. Diego Yarker escribió y dirigió este film valioso que a veces cae en el lugar común, brilla con un Pepe Soriano inspirado, deja algunos cabos sueltos, pero tiene la fuerza de su tema que sostiene el relato.
    Seguir leyendo...
  • En otro país
    Hong San Soo, el director coreano que logra en este film una comedia deliciosa y profunda, usando a una sola actriz para tres historias distintas, la prodigiosa Isabelle Huppert, donde se repiten encuentros con personajes iguales. El resultado es cautivante, lo que se pierde y lo que se encuentra, las oportunidades que dejamos pasar que quizás se vuelvan a plantear y otras se pierdan para siempre, lo fresco y espontáneo con lo oscuro y misterioso.
    Seguir leyendo...
  • Ataque a la Casa Blanca
    El título lo dice todo, terroristas norcoreanos que camuflados de funcionarios atacan la Casa Blanca y toman de rehén al mismísimo presidente. Despliegue de ataques y efectos especiales, pero a la hora del rescate, solo un hombre, Gerard Butler, que también es productor, podrá salvarlo, hasta límites ridículos. Entretiene, sí, y le pone rostro a los nuevos malos.
    Seguir leyendo...
  • Spring Breakers: viviendo al límite
    Este film tiene un director reconocido, Harmony Korine, y dos chicas Disney que decidieron sacudirse la imagen de buenas para atreverse al descontrol. De eso se trata. De las breves vacaciones que en EEUU se usan para la diversión sin límites y la filosofía barata. Lo único que atraerá son las cuatro chicas que se ven atractivas en un juego erótico, que pueden ser ladronas, traficantes o ponerse bajo el ala de un gangster. Imágenes atractivas y la ironía de un mundo hueco.
    Seguir leyendo...
  • El último exorcismo - Parte 2
    El terror tiene su clientela fija, por eso, el último exorcismo, el diablo metió la cola, tiene su parte dos y además ya no hay rito evangélico y sí, porque estamos en New Orleans, ritos africanos. Entretiene hasta el previsible final, con todos los lugares comunes.
    Seguir leyendo...
  • Pensé que iba a haber fiesta
    Victoria Galardi como guionista y directora maneja con seguridad ese mundo donde con humor y mucha inteligencia afloran las aristas del mundo femenino donde la amistad, el miedo, la culpa se enlazan con las postura éticas enfrentadas al deseo y al amor. Invita a la polémica después de verla. Buenas actuaciones de Valeria Bertucelli, Elena Anaya, Fernán Mirás.
    Seguir leyendo...
  • Leones
    Leones
    TN Show
    La directora Jazmín López obtuvo con este film, su ópera prima, el premio especial del jurado en el útimo Bafici. En medio de un bosque un grupo de jóvenes perdidos, descubriendo sus cambios, a veces en manada, enredados en juegos y verdades, con imágenes de gran atractivo y un significado casi lúgubre que se devela. Cine de autor, de audacias
    Seguir leyendo...
  • En trance
    En trance
    TN Show
    Danny Boyle es un maestro de los rompecabezas cinematográficos, efectos, edición, manera de filmar, toda su pirotecnia basada en la técnica de una especialista en hipnosis que puede supuestamente plantar deseos y recuerdos, ocultarlos o hacerlos aflorar. Un juego que atrapa al espectador, un entreteniento endemoniado.
    Seguir leyendo...
  • La huésped
    Stephanie Mayer se hizo famosa y millonaria cuando la saga de Crepúsculo se transformó en una maquina de recaudar. Ahora se metió con la invasión extraterreste, con un romance entre un humano y otro invadido por el nuevo ser. Andrew Niccol escribio el guión y la dirigió. Un poco larga pero entretenida.
    Seguir leyendo...
  • Rigoletto en apuros
    Dustin Hoffman en su debut como director eligió un obra teatral de tema entrañable y grandes actores: Maggi Smith, Tom Courtenay, Billy Connoly, Pauline Collins, Michael Gambon. Son todos músicos y grandes cantantes adultos mayores en una residencia de ensueño con problemas financieros. Historia a la medida de la emoción, con humor e ironías, muchas verdades y deslumbrantes momentos.
    Seguir leyendo...
  • El gran simulador
    Un documental fascinante de un personaje de leyenda, acompañado por el misterio y la habilidad de su mano izquierda: el gran Rene Lavand, desde la intimidad de su casa en Tandil, su filosofia, material de archivo.
    Seguir leyendo...
  • Bomba
    Bomba
    TN Show
    Escrita y dirigida por Sergio Bizzio, producida por Lucia Puenzo, una apuesta arriesgada. Dos protagonistas encerrados en un choche cargado de explosivos: un adolescente descubriendo el mundo, un adulto derrotado y desesperado. Entre los dos nace una dependencia emotiva. Con altibajos pero interesante.
    Seguir leyendo...
  • Iron Man 3
    Iron Man 3
    TN Show
    Está más que nunca basada en el encanto de Robert Downey Jr. Por primera vez Iron Man se encuentra con un enemigo capaz de destruirlo, primero su casa laboratorio, destruye todos los trajes,secuestra a su mujer y no se calma hasta tener en sus manos al presidente de los Estados Unidos. Tiene algunas vueltas de tuerca sorprendentes y escenas con efectos especiales que harán las delicias de sus seguidores.
    Seguir leyendo...
  • Tabú
    Tabú
    TN Show
    Una película distinta y particular, como su director, el portugués Miguel Gomes. Un relato ilustrado con las mejores imágenes, casi sin diálogo. El África colonial, la Lisboa actual, el paraíso perdido de una pasión sin igual. Una leyenda en la primera parte, una segunda donde una señora senil se relaciona con una vecina bondadosa, que conocerá el secreto que esa dama enterró en su corazón. La fascinación de la construcción del film en blanco y negro, el relato envolvente que compromete la sensibilidad del espectador, hacen que esta película deba ser vista.
    Seguir leyendo...
  • Palabras robadas
    Un escritor fracasado que intenta en vano publicar su novela se encuentra con un original escrito por un desconocido. Se tienta y lo publica como suyo. Alguien del pasado vendrá a poner negro sobre blanco su falta de ética. Pero a su vez, ellos son parte de otra novela. Historia de vueltas de tuerca donde el acento está puesto en la verdad de la ficción, en el peso de nuestras decisiones, en la moral, en la ficción del éxito. Por momentos, demasiado arrevesada, pero entretiene.
    Seguir leyendo...
  • El nombre
    El nombre
    TN Show
    Fue un éxito en Francia y nació como obra de teatro (actualmente en cartel en Buenos Aires) y eso se nota. Una reunión familiar, dos hermanos, sus esposas y un amigo de siempre. Un tema, el nombre del futuro bebé de una pareja, dispara la bomba y salen a la luz los secretos y rencores, prejuicios y odios que se mantuvieron bajo la alfombra. Buenos actores, que ejercen una puntiaguda esgrima verbal, por momentos, agobiante.
    Seguir leyendo...
  • Por un tiempo
    Escrita y dirigida por Gustavo Garzón, esta es su ópera prima como realizador, la película cuenta una anécdota sencilla, un matrimonio de clase media alta, después de años de intento, espera su primer hijo. En ese momento, él se entera de que tiene una hija adolescente, de una relación ocasional del pasado y debe hacerse cargo, quizás por un tiempo. Qué pasa con los vínculos, la ternura, la comunicación, la generosidad y el egoísmo de esos seres. Buenos actores como Esteban Lamothe, Ana Katz y Mora Arenillas enriquecen a los personajes.
    Seguir leyendo...
  • Lazos perversos
    El debut de Park Chan-Wook (el famoso realizador coreano) en Hollywood viene de la mano de la intensidad, la exaltación y la elegancia. Es un thriller, tiene sangre, muerte, pero se mete profundamente en el mecanismo del deseo que enciende por igual en una madre y en una hija, la sobrina del protagonista, el despertar de los sentidos, en superficies de placer que apenas tapan las violentas turbulencias. Un clima siniestro y perturbador que saca lo mejor de Nicole Kidman, Matthew Goode y especialmente Mia Wasikowska.
    Seguir leyendo...
  • La esperanza de una nueva vida
    Historia de inmigrantes, de seres desarraigados por costumbre o por necesidad, extranjeros sin remedio o en el medio de una explotación cercana a la esclavitud y su entorno. Un clima calmo con trasfondo turbulento, una indagación profunda a las reacciones humanas, a la posibilidad de la comprensión en un mundo cada vez más hostil.
    Seguir leyendo...
  • Tu amor, mi perdición
    El debut como director de buen actor y protagonista Lous-do de Lencquesaing que demuestra que una historia de amor, no muy distinta de lo convencional, puede contarse con climas, con distintas capas de emoción, con dramas, desencuentros y crecimiento y fundamentalmente con mucho encanto. Bien actuada.
    Seguir leyendo...
  • Roa
    Roa
    TN Show
    En un momento particular de Colombia, en el que el asesinato del político Jorge Elicier Gaitan, presuntamente a manos de Juan Roa Sierra, desata la violencia del “Bogotazo”. El film se centra en ese hombre que admira al político pero ante un desaire cuando le pide trabajo pasa del amor al odio, se enreda con mafiosos y marginales y marcha hacia su destino en una ensoñación de temor, supersticiones, actitudes infantiles y tragedia. Una reconstrucción de época y un clima donde todo es posible.
    Seguir leyendo...
  • 21 La gran fiesta
    Películas para adolescentes de fiestas con problemas, descontrol en campus, fraternidades raras y ganas de diversión hay muchas. Esta es una más, tres amigos, una noche especial con desnudos, chistes vistos, pase de facturas, errores a montones y cierta rebeldía. Más de lo mismo.
    Seguir leyendo...
  • Jugando por amor
    Típica comedia con toques agridulces, donde un ex jugador de fútbol partidario de la vida loca, intenta, ya en quiebra, reconquistar a su esposa, y especialmente reconstruir su vínculo con su hijo. En el ínterin lo siguen asediando las más lindas y él intenta la buena letra. Jessica Biel es linda pero inexpresiva, se lucen Uma Thurman y Gerard Butler la juega de lindo triste. Nada nuevo, agradable.
    Seguir leyendo...
  • La vida anterior
    Una interesante película de Ariel Broitman, donde inmersos en sus inquietudes artistícas un triangulo amoroso se construye y se rompe. Dos cantantes liricas, intensa e impecable Elena Roger, que también canta; misteriosa pero extraña en el doblaje del canto lírico Esmeralda Mitre; un Jorge Surraco indicado para su torturado personaje. Distinta y arriesgada.
    Seguir leyendo...
  • Oblivion: El tiempo del olvido
    Acción y ciencia ficción y la mejor alta definición para unas imágenes hipnóticas que resaltan en especial todo lo que tiene que ver con un futuro apocalíptico de belleza destructiva. Y luego las sorpresas para cumplir con las leyes del género. Tom Cruise cumple como el héroe obligado. Ideal para fanáticos de mundos futuros y negros.
    Seguir leyendo...
  • Profesor Lazhar
    Por fin se estrena esta película canadiense que centra su acción en un colegio: una maestra se suicida, las reacciones de los chicos y la llegada de un maestro nuevo, un exiliado. En ese pequeño universo los grandes temas, los crímenes políticos, el desarraigo, la mentira, la recuperación. Una joyita. (###)
    Seguir leyendo...
  • 911 Llamada mortal
    El suspenso de esta película hasta puede resultar insoportable, tal es el clima que logra, dándole tanta verdad a la situación, que se desarrolla en supuestos tiempos reales. Una chica secuestrada cuya única esperanza es la operadora del 911, una voz para ayudarla. Salvo la última y discutible vuelta de tuerca del epílogo, la película hace que se luzcan Halle Berry y la ya adolescente Abigail Breslin. (###)
    Seguir leyendo...
  • Ausencia
    Ausencia
    TN Show
    Atención con esta película hecha a puro talento con poco presupuesto que perturba al espectador porque comienza realista, analizando los estragos de la ausencia en una mujer a quien acompaña su hermana, cuando pasado el plazo legal, debe dar por muerto a su marido desaparecido. De a poco lo fantástico y el terror avanzan para la sorpresa y el buen entretenimiento.
    Seguir leyendo...
  • Puerta de Hierro, el exilio de Perón
    Victor Laplace por cuarta vez se mete en la composición de Perón, esta vez también como director junto a Dieguillo Fernández, y guionista con Leonel D´Agostino. Interesante y cuidada reconstrucción de época para un hombre y su soledad. La relación con López Rega, Isabelita y todas las visitas que recibía. Una película que hay que ver aunque no se coincida con su visión.
    Seguir leyendo...
  • Tadeo, el explorador perdido
    Una de dibujitos que viene de España que cuenta prácticamente todo lo que le pasa a “Indiana Jones”, de diferentes películas más una trama ingenua del torpe y buenazo que después de mucho sufrir logra quedarse con la chica. Para muy chiquititos.
    Seguir leyendo...
  • Bienvenido a los 40
    El director Judd Apatow convocó a su esposa, Leslie Mann, a sus hijas (Maude y Iris) y a su amigo Paul Rudd para esta comedia agridulce que pone en evidencias todas las miserias, obsesiones, amores, fantasías, dolores y gozos de una familia típica americana. El resultado es un film que hace sonreír y empatizar con cada personaje, con lados luminosos y densos.
    Seguir leyendo...
  • Posesión infernal
    En 1981, “The evil dead”, dirigida por Sam Raimi, producida por Rob Taper y Bruce Campbell, inició una sociedad amigable y creativa y creó un film de terror de culto. Para recrearla, el trío tan famoso eligió al director uruguayo Fede Álvarez, que los deslumbro con su corto “Panic Attack. El resultado es una de horror que hará la delicias de los estudiosos del género, aunque mucha agua corrió para estas películas y pocas cosas sorprenden.
    Seguir leyendo...
  • Contrarreloj
    Un thriller de acción desenfrenada, que solo pretende entretener y lo logra. Ahí está Nicholas Cage siempre al borde, un ladrón de técnicas admirables que acaba de salir de la cárcel. Un exsocio secuestra a su hija para obligarlo a entregar un dinero que no tiene. Aún con muchos clichés y vueltas de tuerca hiperconocidas, su objetivo de mantener la tensión lo logra.
    Seguir leyendo...
  • ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?
    Basado en el libro homónimo de Diego Rojas, con la participación de Martín Caparros interpretando a un periodista que investiga el caso, con testimonios de los hechos, este documental con elementos de ficción, es un cine urgente, militante, que se estrena casi al mismo tiempo en que la Justicia emitirá sentencia. Los directores Julián Morcillo y Aflejandro Rath lograron un material, recuerdos y reconstrucción impresionantes.
    Seguir leyendo...
  • G.I.Joe: el contraataque
    La saga que lo tiene todo, en 3D para los efectos especiales que cada vez son más audaces, con el malísimo Cobra y sus archienemigos. Nacieron muñequitos y se transformaron en héroes que conservan la ingenuidad en elementales actuaciones, un invitado especial y acción. Tiene su público fiel
    Seguir leyendo...
  • Verano del '79
    Julie Delpy, la misma de “Antes del amanecer” y “Antes del anochecer”, muestra como realizadora y actriz al mismo tiempo la historia melancólica y encantadora de una familia en un día de verano, con la nostalgia a cuestas. Buenos actores y un tono de tiempo ya perdido.
    Seguir leyendo...
  • Proyecto 43
    La búsqueda de una película que no existe, episodios cortos de humor extremo y la sorpresa de grandes nombres que se atreven a la diversión de munición gruesa, pero en este caso casi siempre desopilante y creativa. Ver a Hugh Jackman con genitales masculinos en la garganta frente a la atónita Kate Winslet o a Halle Berry bizarra supecirugeada es sólo una muestra de lo que trae el film.
    Seguir leyendo...
  • Jack el cazagigantes
    En el camino de las historias infantiles, con gran producción. Un film que se dedica a los más chicos, con elementos fantásticos, animación realizada con captura de movimientos de grandes actores y humanos famosos para una leyenda que entretiene.
    Seguir leyendo...
  • La memoria del muerto
    Valentin Javier Diment y una de terror, truculenta, con todos los elementos del género, apariciones, fantasmas, un ritual sangriento, horror y sangre. Estilo, con elementos gore. Algo inusual en el cine argentino, que llamará la atención de los fanáticos del género. Lola Berthet, con todo lo que necesita su protagónico, con un final sorprendente.
    Seguir leyendo...
  • La reconstrucción
    Juan Taratuto, con una película distinta a sus anteriores films, en los que la comedia servía de soporte para sus inteligentes apuntes de una generación. Aquí se muestra un hombre en estado casi primitivo, que vive con lo elemental en objetos y lenguaje, que despierta su ira violenta, que sobrevive como un ser prehistórico hasta que se abre, para emoción del espectador. Un gran trabajo de Diego Peretti que conmueve hasta las lágrimas.
    Seguir leyendo...
  • Beirut Buenos Aires Beirut
    Un conmovedor documental en el que la protagonista y productora cuenta su propia historia: el reencuentro con la familia de su bisabuelo, en una aldea del Líbano. Realizado por Heran Belón, con ternura y emoción se reconstruyen secretos sepultados y se cumple con un mandato familiar.
    Seguir leyendo...
  • Efectos colaterales
    Steven Soderbergh, que amenaza con retirarse como director, instala una trama que atrapa al espectador en una historia de sangre, muerte, depresiones y medicamentos para combatirlas. La industria farmacéutica, cuestionada, y un thriller que estremece y entretiene al mismo tiempo. Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta Jones, en una danza macabra.
    Seguir leyendo...
  • Matrimonio
    Matrimonio
    TN Show
    Una muy interesante película de Carlos Jaureguialzo, con guion de Marcela Silva y Nasute, donde un matrimonio con una hija adulta que vive en el exterior enfrenta una crisis de relación. Se cuenta lo que ocurre con él (espléndido Darío Grandinetti) y luego lo que siente ella (frágil Cecilia Roth). Dos mundos que giran sobre dolores y frustraciones a borde de abismos. Y un final abierto.
    Seguir leyendo...
  • Una pistola en cada mano
    Cesc Gay y una historia coral que se basa en las experiencias casi siempre dolorosas de una generación de hombres de alrededor de 40 años que arañan soledades, infidelidad, frustración, disfunciones sexuales, falta de trabajo, violencias. Todos confusos tratando de encontrar su lugar en los afectos. Buenos actores que le ponen el hombro a conversaciones donde se cuenta lo que ocurrió. El poster pone en relieve a Ricardo Darín, que en rigor tiene tanta actuación como los demás: Leo Sbaraglia, Jordi Molla, Javier Camara, Eduardo Noriega. Vale por esos actores, no por la estructura narrativa.
    Seguir leyendo...
  • ¿Y dónde está el fantasma?
    Se presenta como un producto del estilo “Scream”, la parodia de las películas de terror que tenía humor negrísimo y también situaciones de terror. Aquí se supone que toma a broma las casas con situaciones paranormales. Pretende y se queda en el camino de un humor de vuelo bajo y situaciones grotescas.
    Seguir leyendo...
  • Los Croods
    Los Croods
    TN Show
    Una de dibujitos para toda la familia, en 3D y de la factoría Dreamworks. Son como los Picapiedras pero en un mundo que cambia, donde el sistema de valores del padre se pone obsoleto con la llegada de un humano más creativo. Se mueve la tierra por los cataclismos y ese cambio violento también marca la evolución del género. Tierna y de realización impecable. La mejor diversión.
    Seguir leyendo...
  • Anna Karenina
    Basada en la novela de Leon Tolstoi, en una versión arriesgada y de gran despliegue estético, este film dirigido por Joe Wrigh (“Orgullo y prejuicio”, “Expiación, deseo y pecado”) es sumamente atractivo. Ambientado en un teatro, con todos sus artificios a la vista, con una coreografía que no se limita a las escenas de baile, sino a burócratas, exotismos, atención de mucamos y especialistas, sino que cuando se encuentra la pasión, un vals puede convertirse en una seducción de cisnes de gran efecto. Pero además del latir de las pasiones que no se pueden frenar, del paralelismo de dos historias de amor, la trágica y la bucólica, más buenos actores, todo atrae en este film para disfrutar.
    Seguir leyendo...
  • Elena
    Elena
    TN Show
    El nuevo cine ruso, uno de los mejores directores de la actualidad, premiado en Cannes en el 2011, Andrew Zviaguintsev. La película transcurre desde la visión de la mujer del título, Nadezha Markina, que transita su segundo matrimonio con un hombre que le reserva un segundo lugar y a su vez trata de ayudar a su hijo desocupado e inútil. Una inteligente mirada sobre el poder del dinero, las diferencias generacionales, las de clase y el dinero como único valor de una sociedad en crisis.
    Seguir leyendo...
  • ¿Y si vivimos todos juntos?
    Una comedia deliciosa que se mete en el mundo de los adultos mayores y una tendencia francesa que ubica a un grupo de amigos decidiendo vivir juntos en vez de terminar en un geriátrico. Con grandes actores: Jane Fonda, Pierre Richards, Geraldin Chaplin. Mucho encanto en sus historias otoñales, sus achaques de salud y su maravillosa sabiduría.
    Seguir leyendo...
  • En la mira
    En la mira
    TN Show
    Del director David Ayer, de “Día de entrenamiento” y “Rápido y furioso” hace que la película tenga en las escenas de acción toda la pericia y en el resto del argumento demasiada ingenuidad, en dos policías simples que deben patrullar los barrios más pobres y sus pandillas maléficas. Ellos dos, santos, los demás, demonios.
    Seguir leyendo...
  • Parker
    Parker
    TN Show
    Para los fanáticos de Jason Statham, el héroe de acción del momento, ésta es una película que no los va a defraudar: acción, código de honor, categoría de irrompible. Lástima que Jennifer Lopez esté dasaprovechada en su potencial sexy con promesas que no se cumplen y que la anécdota sea en general ingenua. Pero Satham no falla, malhumorado y letal.
    Seguir leyendo...
  • Mi novio es un zombie
    Una vuelta de tuerca al tema de los muertos vivientes. Un zombie con problemas existenciales que se enamora de una chica guerrera. Está dedicada al público adolescente, con muchos lugares comunes pero también con encanto, y cierto grado de agradable melancolía (hermanita menor de “El joven manos de tijera”) Lo cierto es que está en la línea de “Crepusculo” pero mejor, el efecto sanador de los afectos todo lo puede…
    Seguir leyendo...
  • La nana
    La nana
    TN Show
    De Sebastian Suilva, con una actriz increíble como Catalina Saavedra, es del 2009. El mundo de una mujer de la que se sabe poco, que vive con una familia, a cargo de los chicos y los quehaceres domésticos, que reacciona como un animal herido cuando ve amenazada su posición. Un ser cerrado que cura sus males cuando alguien acierta a darle un poco de afecto verdadero. Interesante.
    Seguir leyendo...
  • Villa
    Villa
    TN Show
    Ezio Massa cuenta una historia en una villa, el trabajo de un cura, quiénes quieren salir, quiénes piensan que sólo tienen un destino de delito y venganza. No es un tema nuevo, pero tiene verdad en sus actores, no se banaliza ni estiliza la violencia.
    Seguir leyendo...
  • Cirque du Soleil: Mundos lejanos
    Si cada espectáculo de esta compañía deslumbra con su despliegue, una película que reúne los mejores números de distintos shows, los mejores acróbatas y atletas, más el despliegue de vestuario, escenografía y creatividad, en 3D y un delicado hilo conductor. Ya no se puede pedir más.
    Seguir leyendo...
  • The Master
    The Master
    TN Show
    Inspirada en la historia del creador de la cientología, la religión o secta que recluta a famosos como Tom Cruise o John Travolta, esta historia da pie al talentoso Paul Thomas Anderson para realizar una reflexión profunda sobre las heridas indelebles que deja la guerra en los seres humanos y las relaciones que un ser manipulador puede lograr. Un film inteligente, polémico, hay que verlo.
    Seguir leyendo...
  • Magic Mike
    Magic Mike
    TN Show
    Steven Sodebergh se mete en el mundo de los StripPers, una compañía presidida por Mathew McConaughey, aunque el protagonista es Channing Tatum, y en la historia de amor que vive. Todo parece demasiado naif, el acento está puesto en esa increíble troupe de musculosos despertando ratones femeninos. Como dos mundos por separado.
    Seguir leyendo...
  • Broken City
    Una historia que pone en relieve el suspenso, la acción policial, la brutalidad de la corrupción y con las suficientes vueltas de tuerca para entretener al espectador, sin pretensiones de mas. Russell Crowe, perfecto en ese alcalde seductor y peligroso. Mark Wahalberg es el expolicía con problemas que busca redención. Nada es lo que parece.
    Seguir leyendo...
  • Villegas
    Villegas
    TN Show
    Dirigida por Gonzalo Tobal, muestra el camino de dos primos que regresan a la ciudad del título por un familiar. Distintos, con recuerdos en común, con una mirada hacia el replanteo, la familia, el entorno. Con aciertos en el tono, buenos actores, algunos problemas de guion. Vale.
    Seguir leyendo...
  • Amour
    Amour
    TN Show
    Michael Haneke es un director profundo, único. Ya lo desmostró en en “Cache”, en “La cinta blanca”. Aquí se mete con dos adultos mayores, ex profesores de música, talentosos Jean-louis Trintignant y Emmanuelle Riva. Cuando la enfermedad, el padecimiento, el dolor extremo nos ponen a prueba, para llegar a conocer casi quirúrgicamente la capacidad del amor, el sacrificio, el compañerismo, la ultima verdad de una relación de amor, de paternidad. Insoslayable, implacable, imperdible.
    Seguir leyendo...
  • Hermosas criaturas
    Desde que termino la saga de “Crepúsculo” y antes la de “Harry Potter” todos quieren ese lugar de privilegio de un público cautivo para hacer grandes negocios. Aquí, el amor adolescente cruza a un chico de nuestro mundo con una chica con poderes, que pertenece a una familia de brujos sofisticados y temibles. Show de efectos, el lujo de Jeremy Irons y Emma Thompson, pero lo que vale es la química de Alden Ehrenreich (Tetro) y Alice Englert. No está mal.
    Seguir leyendo...
  • Terror en Silent Hill 2: La revelación
    Los amantes del terror tienen su cuota. Si ya vieron la primera tendrán aquí un plato fuerte de brujas, seres siniestros, un pueblo que atrapa la vida para crear un submundo de susto con creatividad y no pocas ironías. La chica adolescente y su familia luchan y pueden. Ya se presiente la tercera.
    Seguir leyendo...
  • La extraña vida de Timothy Green
    Una historia para adultos con elemento mágico, una manera de poner en la realidad a un chico que no es de nuestro mundo cotidiano para satisfacer el ansia de ser padres de una pareja que no logra engendrar un bebé. Con tono de comedia rosada, ideal para amantes de comedias de lágrima a la vuelta de la esquina. Si se entra en el juego, vale.
    Seguir leyendo...
  • Carne de neón
    Una realidad marginal, con seres que necesitan afecto pero viven inmersos en el delirio, la violencia, los tiros. Todo es extremo, desde las reglas de juego hasta los sueños de poner un local de prostitutas para una madre enferma que ni siquiera recuerda a su hijo. De Ángela Molina, a Luciano Cáceres y Darío Grandinetti, y buenos actores españoles, un viaje alucinado a los bajos fondos de opereta.
    Seguir leyendo...
  • Germania
    Germania
    TN Show
    La ópera prima de Maximiliano Schonfeld. Una familia que pertenece por tradición a los alemanes del Volga debe abandonar la aldea que habita por razones misteriosas que alimentan supersticiones entre sus vecinos. Es el doloroso adiós de un grupo familiar que se siente marginado. Interesante manera de mostrar esa relación íntima entre humanos y su paisaje.
    Seguir leyendo...
  • Los miserables
    Uno de los musicales más famosos del género, con todo el melodrama, la carga emocional, el movimiento de masas, la sed de liberación, los personajes sufrientes. La apuesta del director Tom Hoper por el sonido directo y actores famosos, resulto una fórmula que atrapara al espectador y lo emocionara hasta las lágrimas. Se lucen Anne Hattaway, Hugh Jackman, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen en un sólido y talentoso elenco.
    Seguir leyendo...
  • Duro de matar: un buen día para morir
    La quinta de la saga, con un Bruce Willis en el rol de papa, que va a rescatar a su hijo a Rusia y termina trabajando con él. Tiros, persecuciones, vueltas de tuerca, una trama de CIA, empresarios inescrupulosos, Chernóbil y sigue la lista. Entretiene a los fanáticos de la saga
    Seguir leyendo...
  • La multitud
    Martin Oesterheld y una película alegato, sensible, bien realizada. Una reflexión sobre la ciudad y su gente, los grandes emprendimientos abandonados (ciudad deportiva de la Boca, el parque de la ciudad) mientras otras zonas son favorecidas por grandes negocios Ruinas, indigencia, sobrevivientes. Una mirada inteligente.
    Seguir leyendo...
  • Mala
    Mala
    TN Show
    Israel Adrián Caetano abandonó las temáticas sociales donde sus películas brillaron y avanza en un camino de riesgo y experimentación. Como que su personaje sea interpretada por cuatro actrices distintas, una asesina de hombres abusadores y maltratadores. Un laberinto de pasiones, de buen enunciado y resolución por momentos confusa. Se lucen en las escenas de acción.
    Seguir leyendo...
  • 5-5-5
    5-5-5
    TN Show
    No es comun que en el cine argentino se aborde la ciencia ficcion. Y menos basarse en escritos que interpretan los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini, que supuestamente predijo en l939 el atentando de las torres en Nueva York. Es un buen intento Gustavo Giannini que se inspira en películas del genero y arma una intriga en torno a lo apocaliptico. El tema es la extensión, las reiteraciones.
    Seguir leyendo...
  • El árbol de la muralla
    De Thomas Ligot, un conmovedor e inteligente documental sobre Jack Fuchs, uno de los pocos sobrevivientes del holocausto. Su lucidez, su inteligencia emocional sorprenden, da cátedra de vida.
    Seguir leyendo...
  • Lincoln
    Lincoln
    TN Show
    Steven Spielberg se mete con una leyenda, con el presidente de EEUU que fue asesinado, pero en vez de realizar una biopic tradicional, se ubica en un momento crucial de la vida del mandatario, el momento en que utiliza todos los métodos para sumar votos y aprobar la enmienda que iba a terminar con la esclavitud. Se adentra en la parte oscura de toda democracia, del tráfico de favores, de promesas, de prebendas, sumar votos era vital antes de que se terminara la guerra civil con su costo impresionante de vidas. En ese marco, de dudas y convicciones, con un brillante Daniel Day Lewis, un gran Tommy Lee Jones, y la fascinación por los ecos de actualidad.
    Seguir leyendo...
  • La niña del sur salvaje
    Una película sorprendente, un joven director Benh Zeitlin, y una poderosa historia de sobrevivientes en el profundo sur, en una zona de pantanos destinada a desaparecer por la construcción de una represa. Una niña que todo lo observa, que tiene un padre enfermo mental y que se transforma en una tierna y fuerte heroína. La actriz elegida y nominada gana al espectador con su fuerza y talento. Llega al corazón.
    Seguir leyendo...
  • El vuelo
    El vuelo
    TN Show
    Robert Zemekis pone toda su experiencia al servicio de un entretenimiento que mantiene en vilo al espectador. Un piloto, que ha tomado de más y esta drogado, salva a casi todos los pasajeros y tripulantes de un avión en problemas. Lo tratan como a un héroe hasta que se descubre cuál era su estado. Adicciones, arrepentimientos, manejos legales, y la eficacia de un Denzel Washington con todos sus matices. La escena del accidente es aterradora, el film entretiene. (###)
    Seguir leyendo...
  • Las crónicas del miedo
    Para amantes del terror este es un plato fuerte. No falta nada, ni vampiros, ni paredes con manos, ni perversos asesinos, niños fantasmas, toda la gama como homenaje a famosas películas que aterraron a fervientes fans. Seis directores, todos los trucos
    Seguir leyendo...
  • La culpa del cordero
    Familia que se reúne en una casa de campo y todos los secretos familiares que salen a luz, nadie es inocente, todos tienen algo que ocultar y padre de familia decide que paso su límite de tolerancia.
    Seguir leyendo...
  • Cracks de Nácar
    Dos conocidos periodistas, Alfredo Serra y Romulo Berruti, fanáticos del juego del futbol de mesa realizado con botones. Sobre el juego construyen el mito y de paso cuentan sabrosas anécdotas y experiencias de su profesión.
    Seguir leyendo...
  • La chica del sur
    Un documental que habla de los sueños adolescentes perdidos y cómo se sostienen en el tiempo. La historia de un argentino que viaja a un encuentro de juventudes comunistas de casualidad y se fascina con una chica coreana del sur que sueña con la unión de su país. Años después encuentra a esa mujer adulta y reflexiona sobre las utopías del ayer.
    Seguir leyendo...
  • Natal
    Natal
    TN Show
    Sergio Mazza y un documental donde muestra los momentos previos y el nacimiento de su hijo. Una experiencia de alto contenido emotivo.
    Seguir leyendo...
  • Django sin cadenas
    Un Tarantino puro, en la linea de “Bastardos sin Gloria”. El director, un verdadero experto en westerns, aquí se rinde a la eficacia del estilo “spaghetti”, en especial al realizado por Sergio Corbucci. Pero además se adentra en el tema tabú en la cultura norteamericana, la esclavitud y sus terribles excesos. El resultado es espléndido, con grandes actuaciones de Christoph Waltz, Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson. Delirante, sangrienta, irónica.
    Seguir leyendo...
  • La noche más oscura
    La película de la polémica. Para Kathryn Bigelow, con el guionista Mark Boal, meterse en la médula de las decisiones que toma su país es una tentación y una meta. Este film se interna en las acciones de los agentes de la CIA para buscar a Osama Bin Laden, utilizando la tortura y luego datos perdidos y la captura y muerte del hombre más buscado. Realizada con tensión, con un muy buen trabajo de Jessica Chastain, el film provocara inevitables discusiones, y para opinar hay que verla porque se interna en las más terribles tinieblas.
    Seguir leyendo...
  • El lado luminoso de la vida
    Una comedia dramática que se atreve con el tema de las locuras, de los internados en un neurosiquiátrico, de los supuestos normales, de bipolares y trastornados obsesivos compulsivos. El sostén de la película -su director David O Russel tiene un hijo con esos problemas- está en las actuaciones: un De Niro iluminado, una profunda y jugada Jennifer Lawrence (favorita del Oscar), y un elenco que se entrega conmovedoramente.
    Seguir leyendo...
  • El fruto
    El fruto
    TN Show
    La película de Miguel Baratta y Patricio Pomares realizada en el pueblo de Carlos Keen con pobladores del lugar sin experiencia actoral, es una cruza de actuación y documental, donde las imágenes de humanos y paisaje se entrelazan con intensidad. Un adulto mayor lleva un arbolito fruto de su jardín para pagarle a una curandera para que lo salve, mientras sus miedos y la soledad se cruzan con supersticiones populares.
    Seguir leyendo...
  • Graba
    Graba
    TN Show
    Dos seres humanos desvalidos que de distintas maneras perdieron a sus hijos, apenas sobreviven encerrados en sus mundos. Una chica casi perdida en París, un fotógrafo que afronta como puede su soledad. La mínima comunicación. Película que promete más de lo que ofrece.
    Seguir leyendo...
  • Tres tipos duros
    No es una gran película. Apenas el soporte para que tres leyendas del cine se reúnan. Tres exmuchachos duros, gansters en decadencia. Uno sale de la cárcel después de 28 años sin vender a sus compañeros. Otro va a buscarlo pero tiene el encargo de matarlo. Un tercero esta en un geriátrico. Solo tienen una noche donde quieren pasarla bien, no son finos, no piden mucho. Pero están Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Por ellos vale.
    Seguir leyendo...
  • Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
    La moda de los cuentos infantiles con acción y violencia invadió el cine (“Blancanieves y el cazador”) y la tele (“El Grimm”). Ahora, los hermanitos crecieron y se transformaron en sangrientos cazadores de brujas. Efectos especiales, armas y trampas a un ritmo de videoclip con banda de rock pesado hacen que sea un producto para adolescentes, los demás...
    Seguir leyendo...
  • El último desafío
    El regreso de Arnold Schwarzenegger, a los 65 años, como protagonista de una película de acción, con chistes sobre su edad y tiros a granel, se transforma en un disfrutable policial para los que gustan del género de acción pura y vertiginosa. Banda de mafiosos que hasta construyen un puente para que un prófugo, jefe de un cartel de droga (el español Eduardo Noriega) se enfrente con un tozudo sheriff de un pueblo pequeño. Claro, el tozudo es Arnold.
    Seguir leyendo...
  • Mi peor pesadilla
    Una comedia que recurre a la siempre eficaz atracción de los opuestos, entre una mujer sofisticada, intelectual, con un hombre vital, marginal, vulgar. Con una siempre fascinante Isabelle Huppert, secundada por un buen elenco, buenos diálogos y situaciones bien resueltas. Resulta entretenida.
    Seguir leyendo...
  • S.O.S: Familia en apuros
    Con un elenco prometedor y talentoso, Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tome y una idea para explotar: matrimonio formal en plan de escapada que le dejan los niños a los abuelos paternos, poco cariñosos con los tres nietos complicaditos. Uno espera mucho pero recibe menos. Argumento con ciertos chispazos de humor, relato de manual de comedia, con mensaje correcto, aleccionador y buscador de la lágrima.
    Seguir leyendo...
  • Fuerza antigangster
    La película dirigida por Rubén Flesicher quiere ser un homenaje al género, con un estilo parecido a “Los intocables”, con un elencazo: Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin y Nick Nolte. Lo tenía todo para ser una gran película y se queda a mitad de camino. Con algunas situaciones ridículas, otras muy bien logradas y elegantes. Vale solo para ver a esos actores.
    Seguir leyendo...
  • Tres
    Tres
    TN Show
    El director Tom Tykwer (el de “Corre, Lola, corre”, “El perfume”), pone su atención en una generación de jóvenes de cuarenta y tanto, que cuando logran sus objetivos en la vida profesional y material están insatisfechos, necesitan reinventarse. Y en este matrimonio de intelectuales, el triangulo se arma con un tercer hombre que enamora tanto a ella como a él, tan parecidos son. Deseos, culpas, dolores y sinceramientos.
    Seguir leyendo...
  • Tesis sobre un homicidio
    Una película que tiene a Darín en un protagónico absorbente, ideal para sus admiradores. Se luce como un abogado criminalista, que no ejerce, que da cursos de posgrado en la universidad y que se obsesiona con un crimen y su resolución.

    Buen elenco, también se luce Alberto Amman, un argentino que se formó en España. Entretiene, sin pasos en falso, un desafío de voluntades y perversión.
    Seguir leyendo...
  • Sammy 2: El gran escape
    Para los más chiquitos, siguen las aventuras de Sammy, esta vez con parte de su familia atrapada por los pescadores que llevan animales a un acuario colosal, una verdadera cárcel de oro, y los más pequeños de la familia, organizados, planean la
    escapatoria. Simpática y en 3D.
    Seguir leyendo...
  • Una aventura extraordinaria
    Una película que tiene aventura pero también convoca a la magia, que por momentos es cruel y en otros bella y sorprendente. La imposible relación de un náufrago que tiene como compañero de viaje a un tigre, el miedo, el motor de
    la sobrevivencia, la desesperación y la maravilla se dan la mano en este viaje de un adolescente que sobrevivió 70 días en el mar. Ang Lee echa mano a toda la tecnología para sus trucos de prestidigitador, hasta su tigre es posible gracias a las alta tecnología. Uno sabe los trucos pero eso no impide que la verdad dramática funcione y fluya.
    Seguir leyendo...
  • Jack Reacher - Bajo la mira
    El personaje central es misterioso, justiciero, detallista, siempre vencedor, imparte justicia. Jack Reacher le viene como anillo al dedo a Tom Cruise para una peli que funciona con un mecanismo de relojería para el suspenso, con vueltas de tuerca ingeniosas, con un mítico Werner Herzog como un personaje sinisestro, y mucha acción, tiros, persecuciones, peleas, crueldades, traiciones. Poco más dos horas de entretenimiento para los amantes de la acción y los buenos argumentos.
    Seguir leyendo...
  • Mentiras mortales
    Es la primera película del joven director Nicholas Jarecky, y la oportunidad para mostrar a un Richard Gere perfecto en su rol. El actor como los buenos vinos envejeció con riqueza de matices para darle carnadura a un hipermillonario a punto de quebrar si no logra vender parte de su empresa y debe soportar las investigaciones antes de la operación. Un hombre que no duda en comprar todas las conciencias de funcionarios y abogados, sale indemne de un accidente donde muere su amante, y logra con hipocresía, audacia y egoísmo
    ser un paradigma inmoral de nuestros tiempos. Con ecos de muchos casos reales tristemente famosos. La seducción de la maldad.
    Seguir leyendo...
  • Cloud Atlas: La red invisible
    Los hermanos Wachowsky, junto a Tom Tykwer, hicieron este proyecto que enlaza seis historias desde el siglo XIX a un futuro posapocalíptico, para abonar la teoría de que cada acción humana está conectada y puede ser la consecuencia de lo que ocurrirá. Unir presente con pasado y futuro, con los mismos actores que hacen distintos personajes (Halle Berry, Tom Hanks, Susan Sarandon y siguen los grandes nombres), y una compaginación que no da respiro. El resultado es por momentos confuso, casi siempre entretenido, muchas veces conmovedor, enloquecido y hasta hipnótico. Puede ser una gran teoría o el enunciado new age ingenuo. Pero el film es de por sí una aventura para el espectador inquieto.
    Seguir leyendo...
  • Lo imposible
    Juan Antonio Bayona lo hizo, consiguió el dinero suficiente y demostró que los efectos especiales, impresionantes también, se pueden hacer fuera de Hollywood, pero para sus protagónicos convocó a dos grandes actores: Ewan McGregor y Naomi Watts. Y con ellos nos mete de cabeza, emocionalmente en la peor tragedia, en ese tsunami que destruyó todo a su paso. Se basó en la historia de una familia de sobrevivientes españoles, y logró abrir nuestro corazón a un film que no es una gran película pero que conmueve hasta las lágrimas.
    Seguir leyendo...
  • La cabaña del terror
    Es una vuelta de tuerca que los amantes del género van a agradecer. Realizada por gente que sabe del tema, creadores de recordadas películas y series de televisión, aquí se convocan todas las reglas de lo que puede ocurrir en films típicos: cabañita en el bosque, gente joven en tren de diversión y uno a uno convertidos en víctimas, pero también se ve a ejecutivos que siguen cada paso, festejan o se preocupan. Sin develar el misterio final, el durante intriga, la resolución última es pueril, pero entretiene.
    Seguir leyendo...
  • Malditos sean!
    El terror realizado por dos fanáticos del género, con un presupuesto mínimo y muchas ideas que relacionan tres historias, con un personaje siniestro que siempre exige un precio muy alto. Quizás demasiadas ideas juntas, algunas de las historias, como la de las adivinadoras del futuro en las borras del café, están muy bien logradas. Vale.
    Seguir leyendo...
  • Escuela normal
    Un documental profundo y encantador. Las cámaras están siempre en esa Escuela Normal de Paraná, los chicos en clases aburridos o participando, la jefa de preceptores tapando y solucionando problemas, una elección del centro de estudiantes, los docentes discutiendo, parte de los cuestionamientos de los alumnos a los profesores. Retazos de vida, conversaciones sesgadas, actitudes.
    Seguir leyendo...
  • Ralph: el demoledor
    Un encantador cuento moral, donde la técnica más moderna, hecha por computadoras, se combina con el arte de grandes dibujantes. El personaje de un videojuego cansado de la rutina y por sobre todo de ser el malo y solitario inicia una aventura donde sus torpezas y fuerza le valen para lograr justicia y cultivar la más increíble amistad.
    Seguir leyendo...
  • Marley
    Marley
    TN Show
    Un documental realizado por Kevin Macdonald (el realizador de “El último rey de Escocia”) que tiene valiosísimos testimonios de familiares, amigos, colaboradores y músicos que estuvieron con Marley en su ascenso a la popularidad. Rescata también material privado nunca antes visto. Y es una manera de redescubrir a este talento que murió tan joven, sus creencias religiosas, sus sueños, su talento enorme, su compromiso político, sus miedos, sus amores, sus hijos.
    Seguir leyendo...
  • Piñón Fijo y la magia de la música
    Una película dedicada solo a los más chiquitos, una propuesta ingenua, con encanto, donde el único humano es el famoso payaso que tiene fervorosos fans, que ayuda a unos bichitos del bosque dominados por un malvado cuis y sus secuaces que no les permiten disfrutar de la música. Una historia sencilla con las canciones de Piñón.
    Seguir leyendo...
  • Tengo ganas de ti
    Esta producción española es la secuela de otra película, “3 metros sobre el cielo”, con el mismo actor protagonista: Mario Casas. Está dedicada a un público adolescente, donde el “Hache” del film cultiva músculo, está triste por la muerte de su hermano, dejó a una novia que todavía recuerda, y conoce a otra chica que lo enamora. Para contar todo eso, tanto en el lenguaje cinematográfico, como en los diálogos está el mayor compendio del lugar común, reflexiones de filosofía barata, muchas escenas de videoclip y realidad de decorado. Como un teleteatro pero con ínfulas de despliegue.
    Seguir leyendo...
  • Fausto
    Fausto
    TN Show
    Alexander Sokourov es un director exquisito que ya maravilló a los espectadores con “El arca rusa” y que con este film termina su tetralogía, que dedicó a figuras históricas reales como Hitler, Lenin y el emperador Irohito. Fueron “Molock”, “Telets” y y “Sointse”. Aquí por primera vez da su particular visión sobre uno de los más famosos personajes literarios, el Fausto de Goethe. Y para ello, más que preocuparse por ser fiel al texto que le exigió al autor casi toda su vida, hace una reinterpretación del hombre infeliz y peligroso, ansioso de acumular poder, seducido por sus propias necesidades, desde las elementales a las intelectuales, acicateado por sus instintos de lujuria, hambre, codicia. Un pensador que de todo duda, y todo lo quiere. Pero apenas lo consigue ya no le alcanza. Imágenes potentes, hiperrealistas, planos deformados, seres deformados, imágenes hipnóticas. Para aquellos que buscan especialmente un cine de autor, de un director que se arriesga como debe hacerlo todo verdadero artista.
    Seguir leyendo...
  • Los ilegales
    Un film con muchos lujos, una historia verdadera, ambientada en la época de la ley seca, donde la justicia es por mano propia y los representantes de la Justicia solo buscan su propio interés. Tres hermanos se enfrentan a una banda de vecinos y policías. El guion de Nick Cave subraya lo mítico, las tradiciones, los mandatos. Buen clima y buenos actores: Tom Hardy, Shia la Beouf, Guy Pearce.
    Seguir leyendo...
  • El Hobbit: Un viaje inesperado
    Y Peter Jackson lo hizo de nuevo. El inicio de la obra de Tolkien, en principio escrita para entretener a sus hijos pequeños, con un universo que luego crecería para la saga de “El señor de los anillos”, es el soporte para volver a convocar a los fanáticos de la trilogía, con el inicio de otra. Un poco más ingenua, pero que con personajes conocidos y otros nuevos convoca a la magia, nos hace sentir niños y nos entretiene con batallas y trucos digitales. Ya se sabe que es un director que sabe lo que hace. Para fanáticos y otros dispuestos a iniciarse en la comunidad de fieles seguidores.
    Seguir leyendo...
  • La delicadeza
    Una historias para almas románticas. Sobre una exitosa novela del mismo nombre de David Foekinos, el autor y su hermano se encargaron de la dirección del film. Una joven mujer queda viuda y su historia, la reconstrucción de su vida en soledad y dolor, hasta el descubrimiento de un nuevo amor es lo que cuenta con delicadeza este film. Con el encanto de Audrey Tautou (Amélie) y Francois Damiens. Aunque por momentos se alarga demasiado, igual vale.
    Seguir leyendo...
  • El romance del siglo
    Un estreno aprovechando la presencia de Madonna, su directora, en la Argentina, por sus shows. La fama como cantante no tiene que ver con sus logros como directora. Con una historia que la obsesiona, el amor entre Wallis Simpson y Eduardo de Inglaterra, más personajes actuales influenciados por ese amor. Con cuidado estético, es mejor el pasado que la parte del presente, donde la película, con interesantes actores, pierde tensión dramática porque se prioriza la imagen más que la progresión de la historia. Bella y fría.
    Seguir leyendo...
  • Uno
    Uno
    TN Show
    Una historia más literaria que cinematográfica, que es una reflexión sobre lo insoportable de la realidad, la invención de otra, la idea de meterse en otro rol, acompañado de un pueblo y sus secretos. Con actores intensos como Luciano Caceres y Carlos Belloso, que brillan por ellos y no por la trama, que se disuelve sin gracia entre frases rimbombantes.
    Seguir leyendo...
  • Mátalos suavemente
    Dirigida por el talentoso Andrew Dominik, esta película es una de gangster con valor agregado, una reflexión sobre la violencia, la culpa y también a la crisis política y económica que asoló a Estados Unidos, en la transición Bush-Obama. Grandes actores como James Gandolfini, Richard Jenkins, Ray Liotta se lucen al lado de un inspirado Brad Pitt. Aunque los verdaderos protagonistas son Scoot McNairy y Ben Mendelsohn. Peces gordos de la mafia sorprendidos por novatos y un sicario especial (Pitt).
    Seguir leyendo...
  • Despedida de soltera
    Comedia bizarra que narra las desventuras de un grupo de chicas cuando la que mas desprecian y han cargado en el colegio se casa primera. Enredos, corridas, buenas actrices. Un ligero divertimento
    Seguir leyendo...
  • 7 días en La Habana
    Una ciudad llena de historias contemporáneas, que mezclan religiosidad, y rito antiguos con urgencias actuales, avidez de turistas, miradas curiosas, sobre ocupación para sobrevivir. Siete directores (Pablo Trapero, Benicio del Toro,Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noe, Juan Carlos Taibo y Laurent Cantet) Vale la pena
    Seguir leyendo...
  • Diablo
    Diablo
    TN Show
    Atención con esta película. La primera de Nicanor Loretti, ganadora en el festival de Mar del Plata 2011, porque aporta originalidad y aire fresco, poco usual en el cine argentino. Delirio, violencia, estilo que recuerda a Quentin Tarantino y Guy Ritchie, presupuesto mínimo y mucha acción y talento. Juan Palomino en su mejor papel en el cine. No la deje pasar.
    Seguir leyendo...
  • El décimo infierno
    La película es de Mempo Giardinelli y el realizador colombiano Juan Pablo Menendez Restrepo, con Patricio Contreras y Aymara Rovera, Rodada en el Chaco, es la historia de un amor desatado que provoca un reguero de muerte con destino inevitable, porque habitan ese infierno del título que no tiene retorno. Bien actuada, bien llevada, atrapa al espectador
    Seguir leyendo...
  • Una mujer sucede
    Un velatorio de una mujer desconocida, en un pueblo perdido. Junto al cajón un empleado municipal que cobra horas extras por estar allí. A lo largo de la noche, él y otros dos hombres contarán su verdad sobre ella, que tiene a Viviana Saccone en cada recuerdo, que nunca coinciden. Buena idea, buenos actores (Eduardo Blanco, Alejandro Awada, Oscar Alegre) pero… se queda a mitad de camino.
    Seguir leyendo...
  • La inocencia de la araña
    La mirada de dos niñas que repiten las supersticiones del mundo adulto donde se mueven, que se transforman en nada inocentes ejecutoras de una venganza para alejar del profesor del que están enamoradas, a la adulta que consideran su rival. Buen punto de partida, pequeñas actrices que cumplen, aunque no convencen.
    Seguir leyendo...
  • Elsa y su ballet
    Un entrañable documental sobre el trabajo conmovedor de Elsa Agras, directora de un ballet singular de mujeres que tienen entre 40 y 90 años que recién de adultas pudieron expresar su vocación. Delicada, inteligente, sutil y respetuosa.
    Seguir leyendo...
  • Blackie: una vida en blanco y negro
    Un buen documental de Alberto Ponce, didáctico para nuevas generaciones, de una personalidad de los medios, cantante, actriz, conductora, periodista, productora. Capaz de generar la visita de grandes como Nat “King” Cole, Ella Fitzgerald, crear el ciclo “Derecho a réplica” o producir a Martin Karadagian y sus titanes en el ring, o los casamientos de Roberto Galán por la tele, por solo citar algunos ejemplos. Con buenos testimonios.
    Seguir leyendo...
  • Siete psicópatas
    El director y guionista es Martin Mcdonagh, el mismo que escribió la obra de teatro “The pillowman”, el de “Escondidos en Brujas”. Con un elenco de excepción que reúne a Christopher Walken, Sam Rockwell, Colin Farrell, Woody Harrelson y Tom Waits, desarrolla una historia de violencias, ironías y humor negro, con reflexiones sobre ficción y realidad que harán las delicias del espectador.
    Seguir leyendo...
  • Las ventajas de ser invisible
    El autor de la famosa novela también es el director, Stephen Chbosky. Para contar el mundo de un adolescente perturbado cuyo único amigo se suicidó y que arrastra un secreto de familia terrible, utiliza el método del relato con un protagonista asustado ante el mundo real, que encuentra a dos amigos entrañables: los encarnados por Emma Watson y Ezra Miller, talentosos actores con el correcto Logan Lerman. Emoción, descubrimiento, humor.
    Seguir leyendo...
  • Las chicas de la banda
    Una producción belga, con gran elenco, que pone su foco en los adultos mayores, puestos a entender la muerte de los seres queridos, el recupero de las ilusiones, el entusiasmo del amor, la nostalgia que se hace realidad, el límite de los años. Melancólica historia de esplendores pasados y reparaciones necesarias.
    Seguir leyendo...
  • Step Up 4: La revolución
    Una saga que va por la cuarta entrega, pero ahora se trata de salvar la cultura de un barrio de Miami, con performance de baile, para lograr la revolución del título. Ingenua y elemental hasta la máxima potencia, con muy buenos musicales.
    Seguir leyendo...
  • Juegos de muerte
    Es la secuela de “The collector”, de los mismo creadores de “El juego del miedo”. Un hotel abandonado donde un psicópata colecciona trozos de sus víctimas, alguien que puede escapar y es obligado a regresar para liberar a una cautiva. Trampas, sangre, mutilaciones, las muertes se sucedes en horribles variantes. El que va no puede sorprenderse, sadismo y horror a la carta.
    Seguir leyendo...
  • Zuloak
    Zuloak
    TN Show
    Un documental del músico Fermín Muguruza que sigue a la banda del título, formada por mujeres, y su aporte en el país vasco. Interesante.
    Seguir leyendo...
  • Las malas intenciones
    Una producción argentino-peruana, de la directora Rosario Garcia-Montero, que se mete en el mundo de una chiquita solitaria de una familia pudiente para mostrar con ironía y certeza a toda una sociedad. Con altibajos
    Seguir leyendo...
  • Gricel. Un amor en tiempo de tango
    La reconstrucción de la historia del personaje del famoso tango, con testimonios emotivos, una parte de la historia popular.
    Seguir leyendo...
  • Curvas de la vida
    Clint Eastwood como los vinos buenos, a sus 82 años vuelve a dar una conmovedra actuación, donde se expone a la crueldad de la decadencia física, sin atenuantes, de un cazatalentos de béisbol que se está quedando ciego. Amy Adams es su hija, la que esta a su lado aún con tantas cuentas pendientes. No es una gran película, vale por estos dos grandes actores.
    Seguir leyendo...
  • El ministro
    Con la mirada puesta en la misma entraña del poder y un funcionario que se ve deslizado en situaciones que apenas puede manejar. Donde su conciencia apenas se escucha y sus ambiciones lo hacen tejer alianzas impensadas para mantenerse a flote. Una radiografía cruda, interesantísima.
    Seguir leyendo...
  • El origen de los guardianes
    Dedicada los bajitos, una anécdota la lucha de los buenos: Papá Noel, el conejo de Pascua, el hada de los dientes y otros amigos que se unen para preservar la alegría y imaginación de los nenes, en contra de un malo que solo quiere sembrar pesadillas. Despliegue y entretenimiento para chicos por arriba de los seis años.
    Seguir leyendo...
  • Ningún amor es perfecto
    Una historia de amor de lenguaje televisivo, con filosofía de vuelo bajo y situaciones obvias. Con los protagónicos de Patricia Sosa y Diego Olivera. Apenas pasable.
    Seguir leyendo...
  • Néstor Kirchner, la película
    Un documental dedicado a los militantes, de clara intención proselitista sobre la figura del expresidente, con un material ya demasiado conocido, y el agregado de algunos testimonios anónimos, los recuerdos de su hijo, de su suegra y de su hermana menor. De buena factura técnica. Provocará mas comentarios políticos que cinematográficos.
    Seguir leyendo...
  • Porfirio
    Porfirio
    TN Show
    El brasileño Alejandro Landes realiza una película rigurosa, árida, sin golpes
    bajos de la aburrida vida de un hombre lisiado por una bala policial, que espera
    en vano la indemnización que le prometió el Estado. Su ansiedad, sus
    pequeños negocios, el sexo, su higiene. El film termina antes del hecho que lo
    hizo famoso: el secuestro de un avión con granadas escondidas en su pañal
    para reclamar justicia. Hay una canción final reveladora. Film de autor, duro,
    terrible.
    Seguir leyendo...
  • Actividad paranormal 4
    Un festival de sustos. Si la primera causó sensación, con muy poco y la saga cosechó adeptos incondicionales, esta cuarta entrega tiene sobresaltos desde un comienzo y así continúa, aunque la trama no se sostenga y tenga como finalidad la sucesión de mieditos: cuchillos que vuelan, cuerpos que se elevan, niñito casi ahogado, niñito poseído. Sólo para adictos al género.
    Seguir leyendo...
  • Las mujeres llegan tarde
    Es la ópera prima de Marcela Balza, autora del guion también, que cuenta con actores excepcionales. Si bien la trama tiene vacilaciones, comienza de una manera, se sostiene de otra, se reitera, a veces pierde el rumbo. Sin embargo, ver en acción a Marilú Marini con Érica Rivas como una madre y una hija siempre al borde de la insatisfacción, capaces de todo por sobrevivir, ardientes de deseo, merece un capítulo aparte. Todo el elenco brilla, Rafael Spregelburd, Andrea Pietra, y siguen los nombres.
    Seguir leyendo...
  • El notificador
    Blas Eloy Martínez es el notable director de una película singular: la vida de un notificador judicial, generalmente portador de graves noticias de algún proceso en la Justicia. El protagonista (Ignacio Toselli) pierde su vida en ese laberinto burocrático que por propia experiencia tan bien conoce el director. Un destino de soledad y alienación que atrapa al espectador.
    Seguir leyendo...
  • Alumbrando en la oscuridad
    Otro documental argentino que pone el acento en iluminar el tema de la adopción, con testimonios reales y otros realizados por actores. Las madres que abandonan a sus hijos, los mitos sobre el instinto maternal, el sentimiento de madres del corazón, hijos abandonados y adoptados. Un importante aporte.
    Seguir leyendo...
  • Errantes
    Errantes
    TN Show
    El documental de Lisandro Gonzalez Ursi y Diego Carabelli, que realizaron un minucioso trabajo con las familias que vivían en el predio “la lechería” hasta que fueron desalojadas y lo que ocurrió con ellos.
    Seguir leyendo...
  • Argo
    Argo
    TN Show
    La tercera película como director de Ben Afleck (“Desapareció una noche”, “Atracción peligrosa”) que lo posiciona como un talentoso realizador. Aquí también como protagonista. Recrea la hazaña del agente de la Cia Tony Mendez, para salvar a seis estadounidenses que logran escapar de la toma de la embajada de su país en Irán. Un plan delirante, pretender que son canadienses que filmarán una película de ciencia ficción. Para eso, presentan el proyecto en Hollywood y luego llega el rescate. Vibrante, entretenida, bien realizada, con el sólo pecado de un exceso de patriotismo y se empeña en dejar la Cia con la mejor imagen. Eso no empaña la calidad del film.
    Seguir leyendo...
  • Un reino bajo la luna
    El cine de Wes Anderson tiene sus propias reglas, un armado perfecto, recordemos “Los excéntricos Tenenbaum”, “La vida acuática”, “Tres son multitud”. En este film todo parece encerrado en un perfecto mundo de cartón, con grandes actores que actúan como muñecos vacíos en ese mecanismo de relojería. Todos menos dos adolescentes que descubren el amor, el deseo, la rebeldía. Redonda, solo aparentemente candorosa, disfrutable. Con Bruce Willis, Frances McDomand, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton, los adultos que actúan de telón de fondo de tanta pasión nueva.
    Seguir leyendo...
  • Looper: asesinos del futuro
    Rian Johnson es un director y guionista que homenajea muy buenas peliculas de ciencia ficcion “(Blade Runner”,”Terminator”, “Señales”). El resultado es un thriller de acción que se mete con el pasado, el presente y el futuro, con mafiosos y asesinos a sueldo, con saltos en el tiempo. Para espectadores atentos y gustosos del género fantástico y de acción. Se lucen Joseph Gordon Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt.
    Seguir leyendo...
  • Luces rojas
    Tiene un buen comienzo, un durante prometedor y un final un tanto decepcionante. Una contraposición con seres con poderes psíquicos investigados por serios científicos empeñados en una cruzada contra los fraudulentos. Especialmente contra uno, que parece realmente dotado y que cuenta con una enorme popularidad. El papel de Leo Sbaraglia es corto pero intenso. Muy bien Robert De Niro. Tanta tensión merecía una conclusión más trabajada.
    Seguir leyendo...
  • Dredd
    Dredd
    TN Show
    Sombría, brutal, violenta, como el cómic que le dio origen: un mundo hipercontrolado por guardianes capaces de ejecutar sin dudar sus propias sentencias sumarias. Luchan contra una organización que maneja el tráfico de drogas y es tan poderosa como el Estado. Una chica con poderes psíquicos le pone una cuota misteriosa. Fanáticos del género, de parabienes. Los demás, abstenerse.
    Seguir leyendo...
  • Cambio de planes
    Una producción española, dirigida por el mexicano Paco Arango, quien en su ópera prima se mete con un tema que puede desbarrancarse en cualquier momento al golpe bajo y el sentimentalismo, pero que sabe caminar en el filo de la navaja sin caer en tentaciones peligrosas. Una grata manera de contar una fábula navideña: un adolescente enfermo de cáncer, que sabe que le queda poco tiempo, que inyecta optimismo y cambia las vidas de todos los que lo rodean. Con Diego Peretti, siempre bueno, Aitana Sánchez Gijon. Estilo tradicional y buen tono.
    Seguir leyendo...
  • El día que cambió la historia
    Un documental con actores y reconstrucción de época realizado por Jorge Pastor Asuaje y Sergio Pérez que arranca en l871, muestra el trabajo en los frigoríficos que se instalaron en la costa de Ensenada, con condiciones de trabajo prácticamente esclavas, el nacimiento de movimientos obreros. Pero por sobre todo es una reinvindicación de Cipriano Reyes como verdadero gestor del 17 de octubre. Interesante, bien realizada. Con Lito Cruz, Ruben Stella, testimonios de sobrevivientes.
    Seguir leyendo...
  • Búsqueda implacable 2
    Los que se sorprendieron con un Liam Neeson transformado en un héroe de acción, cuando como agente de la Cia utilizó todos sus recursos para rescatar a su hija de una red de trata, en lo que fue el primer film de la saga, se divertirán con esta segunda entrega, donde el padre de los asesinos que eliminó quiere venganza. La misma estructura, con la bella Estambul de telón de fondo. No da respiro.
    Seguir leyendo...
  • Hotel Transylvania
    Una película encantadora. En su género lo tiene todo para entretener a grandes y chicos. A lo original del planteo, los monstruos deben aislarse para sentirse protegidos de la incomprensión de los humanos, los malos de la película, y presentar a Dracula como un padre sobreprotector, se le suman la diversión y el delirio.
    Seguir leyendo...
  • Los salvajes
    El film de Alejandro Fadel impresiona porque conjuga la posibilidad de la belleza buscada a fondo en el destino de esos adolescentes violentos, condenados desde el vamos a la brutalidad y la marginación. En el entorno de una naturaleza que los abraza y los lleva a lo más primitivo del ser humano con todos los interrogantes y los instintos sin barrera. Un film que se ama o se rechaza. No permite indiferencia.
    Seguir leyendo...
  • Cornelia frente al espejo
    Daniel Rosenfeld toma esta película como un riesgo creativo que es desde el vamos más que valorable: basarse en un cuento de Silvina Ocampo respetando su texto y a su vez crear una película con clima acorde, llena de misterio, desde la fotografía, los encuadres, los actores. Un cine distinto y valioso.
    Seguir leyendo...
  • La araña vampiro
    Del mismo director de “Los paranoicos”, Gabriel Medina, llega este film que ganó el premio al mejor en el ultimo Bafici. Una historia de fascinación, con elementos fantásticos, terroríficos, preocupaciones ambientales y un camino de desesperación y conocimiento. Realmente original con un gran trabajo de Martin Piroyansky en la piel de un joven torturado.
    Seguir leyendo...
  • El amigo alemán
    Jeanine Meerapfel escribió el guion y dirige esta coproducción argentino-alemana. Una que, a través de dos historias individuales repasa distintas épocas de la realidad argentina: entre el hijo de un militar nazi y la hija de un judío alemán nace una relación que seguirá con los años, aunque él quiera redimir la historia de su padre con su militancia de izquierda y ella pruebe otras relaciones. Quizás por lo ambicioso del proyecto, mucho no pase de pinceladas de momentos más que profundización.
    Seguir leyendo...
  • Schafhaus, casa de ovejas
    Buenas intenciones, demasiadas historias subalternas y morosidad hasta llegar al corazón de la búsqueda que comienza un argentino, criado por sus abuelos en Alemania, con padres desaparecidos. Con aciertos parciales.
    Seguir leyendo...
  • Montenegro
    Montenegro
    TN Show
    Un interesante documental de Pablo Gaggero que indaga en la soledad de hombres grandes, que viven solos con lo mínimo, con dolores, una filosofía muy particular, odios y vulnerabilidades. Vale.
    Seguir leyendo...
  • Cacería implacable
    Suspenso que viene del frío, de Noruega. Un ladrón de arte, una bella pareja que tiene una galería de arte, cuentas en rojo, equilibrio difícil de financias y una trampa mortal. La trama se da vuelta como un guante y mantiene en vilo al espectador, con muertes, persecuciones y tiros. Vale.
    Seguir leyendo...
  • Resident Evil 5: La venganza
    Una vez más, la hermosa Milla Jovovich, ajustadita y letal contra esa corporación que siembra virus, produce muertos vivientes y reproduce ciudades y clones por doquier, además de monstruos temibles. Estética de videojuego y la protagonista con aliadas, en una apuesta hasta feminista…
    Seguir leyendo...
  • La casa de al lado
    Pinta como de aparecidos y fantasmas pero resulta ser de discriminación y un protagonista perturbado por un hecho trágico en su adolescencia. Arrevesada pero entretenida, con dos buenas actrices como Jennifer Lawrence (“Los juegos del hambre”) y Elizabeth Shue (“Adios en las Vegas”). Engancha al espectador y lo sobresalta.
    Seguir leyendo...
  • Días de vinilo
    Una comedia por momentos melancólica, inevitablemente romántica, de cuatro amigos ya grandes, panzones y ojerosos que se resisten al paso del tiempo, que sueñan lo mismo que hace 20 años. De ese patetismo, y de buenos diálogos, situaciones delirantes, con más lenguaje televisivo que cinematográfico, el film es logrado por momentos. Se deja ver y se disimulan ciertos desniveles actorales, algunas situaciones muy vistas y otras realmente creativas.
    Seguir leyendo...
  • Tournée
    Tournée
    TN Show
    Ese enorme actor que es Mathieu Almaric (La escafandra y la mariosa, villano del 007,) aquí nos presenta su tercera película como director, y se reservó el protagónico atractivo. Es un hombre fracasado que recorre ciudades de Francia con su elenco de chicas norteamericanas del neoburlesque, mujeres voluptuosas, fellinescas. Él las cuida y trata de esconder su pasado aunque su destino sea inevitable. Disfrutable e inteligente.
    Seguir leyendo...
  • Ruby, la chica de mis sueños
    Otra comedia con elemento fantastico.Un escritor joven y exitoso esta bloqueado y de su imaginación nace la mujer perfecta, que él puede modificar a su antojo cuando tiene vuelo propio, será alegre hasta el cansancio, apegada hasta el agotamiento, nunca independiente. Fantasía masculina hecha realidad que se transforma en pesadilla, con romántico final, buenos actores y simpáticos diálogos.
    Seguir leyendo...
  • Buscando un amigo para el fin del mundo
    Ya desde el principio se presenta como una comedia melancólica, de final del mundo anunciado. Pero ahí, con todo en contra está ese hombre abandonado que dedicaba a seguros y esa vecina alocada y romántica, para ponerle sabor y matices a una historia que gana por los protagonistas. Un inspirado Steve Carell y una Keira Knightley llena de gracia.
    Seguir leyendo...
  • La casa del miedo
    Pinta como una más de terror de casa poseída por demonios que le hacen la vida imposible a sus moradores. En este caso hay una vuelta de tuerca interesante que saca a la película de la rutina de tantos argumentos parecidos y efectistas. Los amantes de susto lo sabrán apreciar.
    Seguir leyendo...
  • Infancia clandestina
    Benjamín Ávila en su ópera prima, con una historia que se nutre de sus propios recuerdos, pero que modificó en la ficción, ambientada en los años de plomo cuando los montoneros deciden regresar en la llamada contraofrensiva. El protagonista es un preadolescente que aprende a vivir con otra identidad, con su madre que puede empuñar un arma o cambiar los pañales de su hermanita. Un chico que festeja cumpleaños equivocados, que ve la llegada de su abuela con los ojos vendados, y que a pesar de todo vive con intensidad su primer amor. Una película redonda, la historia tiene momentos de animación bien logrados. Permite que el espectador vea todos los puntos de vista. Hay que verla.
    Seguir leyendo...
  • El cielo elegido
    Una historia con dudas de fe de un joven sacerdote, envuelto en una realidad que lo excede, y dos sacerdotes que quieren utilizarlos, con la tentación y el fanatismo, la muerte y la necesidad de pruebas. Un poco larga y errática, roza la profundidad y pierde efecto. Muy bien Juan Minujim y Osvaldo Bonet
    Seguir leyendo...
  • Mensajero
    Mensajero
    TN Show
    Martín Sola y un film que se enamora de sus personajes y el paisaje que los contiene. Un intento distinto, experimental, que fascinará a quienes solo quieren imagen y dejará afuera a quienes buscan historias, argumentos y personajes
    Seguir leyendo...
  • Maradona - Médico de la selva
    La historia del doctor Esteban Maradona, un hombre enigmático, hermético, aventurero y sabio. El rescate de testimonios de quienes lo conocieron, su propia voz, la ironía de quienes lo descubrieron para los medios, un documental revelador y curioso, como su protagonista.
    Seguir leyendo...
  • El periodista
    Una idea aparentemente divertida es usada hasta el cansancio para demostrar que manipular a la opinión pública es demasiado fácil. Diego Recalde la hace, la dirige y, si en un comienzo es risueña, luego, de tan repetitiva cansa y uno se pone a pensar que por ser solidarios con ese periodista perdedor la gente le da el gusto de decir lo que piensa y lo contrario. Nada es tan fácil en la comunicación.
    Seguir leyendo...
  • ¿Qué voy a hacer con mi marido?
    Ya no es común que Hollywood dedique una historia romántica al mundo adulto. Pero si además convoca a grandes actores, con un libro que por momentos es desopilante y muchas veces le apunta a la lágrima, el resultado es recomendable. Un matrimonio de 30 años, reprime cualquier muestra de cariño, ni hablar de sexo. Duermen en dormitorios distintos, viven mundos paralelos. Pero la mujer está a punto de quebrarse y obliga a su marido a viajar para una terapia intensiva de su unión. Y ahí comienza una historia de represiones, intentos muy graciosos y pocas ternuras. Meryl Streep se muestra vulnerable, tímida, se expone al paso del tiempo y totalmente iluminada pasa del humor a la angustia con una verdad conmovedora.
    Seguir leyendo...
  • Salvajes
    Salvajes
    TN Show
    Oliver Stone se mete en una historia de tráfico de drogas. Primero se demora en una historia de bellos californianos que encontraron la manera de hacerse ricos sin culpa: cultivar marihuana de la mejor calidad y venderla. Pero los ambiciosos jefes de los carteles mexicanos se cruzan en su camino, sembrando su mundo idílico de muerte, tortura, corrupción, pases de mando y otras linduras. Acción hay para regalar, ideológicamente ambigua, aunque el dire proclame que la legalización de la droga seria la gran solución de un negocio que mueve cifras siderales.
    Seguir leyendo...
  • La aparición
    Casa tomada, pero no por el talento de Cortázar, sino por un ser maligno que unos estudiantes descuidados dejaron escapar para el horror. Joven pareja, casa situada en un barrio casi vacío, y el pasado de él que vuelve para hacerle la vida imposible. Apenas pasable.
    Seguir leyendo...
  • El etnógrafo
    La historia de John Palmer, doctorado en Oxford, que llego al chaco salteño para estudiar a la cultura wichi y se involucró y armó una familia con una joven mujer aborigen y tiene cinco hijos con ella. Pero también asesora a la comunidad Lapacho Mocho y lucha para que liberen a Qatú, acusado por abusar de la hija de su mujer. Una curiosa historia que nos hace entender mucho a la cultura wichi
    Seguir leyendo...
  • Topos
    Topos
    TN Show
    Cine fantástico, la sociedad de los de abajo, que viven en túneles, siempre encorvados, comiendo sobras de la sociedad de arriba, y el sueño de alguien por ser estrella en ese mundo ansiado y espiado. Un elenco de grandes actores, una estética de la exageración, el esperpento, lograda, pero por momentos, de errática realización. Se estrena en un circuito alternativo.
    Seguir leyendo...
  • La cola
    La cola
    TN Show
    Dirigida por Enrique Liporace, la película parte de una buena idea argumental, con un expresivo Alejandro Awada, pero luego la realización se desliza con un lenguaje costumbrista que no remonta vuelo.
    Seguir leyendo...
  • 360
    360
    TN Show
    Historias cruzadas de personas de diferentes culturas en momentos importantes de sus vidas, cuando la decisión de un personaje echa a correr un dominó gigante que relaciona a cada uno de los humanos de la película en el exacto momento en que toman un camino que los va a modificar: prostituta, estudiante, fotógrafo, editora, empresarios, padres, hermanos, gente común con sus ambiciones, amores y engaños. Un calidoscopio fascinante, con grandes actores y momentos intensos. Fernando Meirelles maneja con pericia momentos emotivos y otros que ponen la piel de gallina. Vale.
    Seguir leyendo...
  • El código del miedo
    Un guión que une a dos perseguidos: un luchador condenado por la mafia rusa, una niña prodigio que sabe demasiado para la mafia china y en el medio, el héroe de acción del momento, Jason Statham, que intenta salvar su vida y la de la chiquita con todos sus trucos de golpes, persecuciones y engaños. La acción es vertiginosa y entretenida.
    Seguir leyendo...
  • Mientras duermes
    Después de muchas postergaciones llega este film de tono amenazador, con intriga policial, que recurre a viejos clichés del género. Un portero que conoce todos los secretos de sus vecinos y goza cuando puede hacerles daño. Buenas actuaciones y truculencia.
    Seguir leyendo...
  • Ted
    Ted
    TN Show
    Seth MacFarlane creó este osito para adultos. Una historia que se inicia como una fantasía, que de inmediato instala que es una comedia para adultos con muchos hallazgos, y todos los ingredientes para el entretenimiento, Humor zafado, negro, tierno e ingenioso. Película para divertirse.
    Seguir leyendo...
  • La pelea de mi vida
    La técnica del 3D le permite al director, Jorge Nisco, lucirse en las escenas de las peleas, hechas con mucho cuidado. El nivel de esas escenas contrasta con la historia simple y televisiva de un niño que se debate entre el padre del corazón y el biológico. Se nota demasiado la intención de apuntar a la emoción. Mariano Martínez y Federico Amador se lucen, para bien de sus admiradoras.
    Seguir leyendo...
  • El circuito de Román
    La historia de un perdedor que fue brillante en su pasado, y su propia investigación y su presente le confirman su destino de hombre gris. Buenas ideas con vacilaciones en la realización.
    Seguir leyendo...
  • Sal
    Sal
    TN Show
    Diego Rougier acierta con su dirección y guión, con la historia de un director de cine español que viaja a Chile con el sueño de realizar un western y termina siendo el protagonista de una historia que nunca escribió. Bien realizada, con intensas actuaciones, esta coproducción argentino chilena tiene mucha creatividad.
    Seguir leyendo...
  • ¡Vivan las antípodas!
    De Victor Kossakovsky, un documental ingenioso que descubre a la gente que vive en las antípodas. Buscando los exactamente opuestos en el mapa, recorrió Argentina, China, España, Nueva Zelanda, Chile, Rusia, Botsuana y Hawai. El resultado es fascinante y enriquecedor.
    Seguir leyendo...
  • Elles
    Elles
    TN Show
    Una de la películas más interesantes, intensas y polémicas de la semana. La directora polaca Malgoska Szumowska, y grandes actrices, en especial Juliette Binoche. Ella es una periodista que investiga a las universitarias que no dudan en prostituirse, sin ninguna culpa. Se costean sus estudios y viven con gran poder económico. Amparadas en el anonimato cuentan libremente sus experiencias, llegan a un nivel de convivencia con la periodista que por sus entrevistadas comienza a cuestionarse sus valores y hasta su propia vida sexual. Intensa, por momentos cruda, pero también honesta y fresca.
    Seguir leyendo...
  • Todos tenemos un plan
    Ana Pittenberg es autora del guion y la directora de una historia que plantea un clima ominoso, con seres viviendo al borde, enredados en crímenes, deseos, delitos, sustitución de personalidad. Con bellas imágenes de un paisaje perfecto pero también con cierto distanciamiento en el relato y el tratamiento de los personajes. Intensa Sofía Gala Castiglione, siempre talentoso Daniel Fanego, corta y fuerte la breve intervención de Soledad Villamil. Viggo Mortensen, un protagonista melancólico, perdido en su laberinto.
    Seguir leyendo...
  • Fuera de Satán
    Una película ascética, bella y tenebrosa a la vez, de un hombre misterioso que vive en contacto con la naturaleza, que reza constantemente, que no duda en matar cuando alguien hiere a su protegida, que cura epilepsias o se bebe a los demonios de los poseídos, que revive muertos. Silenciosa, inquietante.
    Seguir leyendo...
  • Posesión satánica
    Una de miedo que les encantará a los amantes del género, que respeta las reglas del título pero tiene algunas innovaciones referidas a demonios de tradición judía y exorcismos dentro de sus creencias. Lo demás es de buena realización. Un toque de frescura en un género muy trajinado por la rutina.
    Seguir leyendo...
  • Vacaciones explosivas
    Mel Gibson vuelve a ser estrella de una de acción extrema en una cárcel violenta y surrealista donde sobrevive con mohines y esquivando las balas. Donde unos mexicanos malísimos quieren destrozarlo y sobrevivir a cualquier precio. Intensa, mucha acción.
    Seguir leyendo...
  • La máquina que hace estrellas
    Dedicado a los chicos, el primer largo 3D estereoscópico realizado en nuestro país. Una bella y poética anécdota espacial para los bajitos. Vale.
    Seguir leyendo...
  • El legado de Bourne
    Despues de la trilogía protagonizada por Matt Damon, esta cuarta película despierta expectativas e inevitables comparaciones. El guionista Tony Gilroy se transformó en el director. Ya hizo “Michael Clayton”. Tanto él como el nuevo protagonista, Jeremy Renner, llevan adelante el film con buenos recursos y buenas vueltas de tuerca argumentales para mantener al espectador y fan de la saga entretenido y tenso. Seguro vendrá la segunda.
    Seguir leyendo...
  • Cuando los chanchos vuelen
    Un tono ligero de comedia, el protagonista es un palestino ingenioso y sobreviviente, que no tiene problemas en hacer negocios con israelíes. Si bien el comienzo tiene ingenio y la situación es delirante, la trama se reitera y resulta floja, además de manejar complejos temas políticos muy a la ligera. Quiere pero no puede.
    Seguir leyendo...
  • Historias que sólo existen al ser recordadas
    Una ópera prima de una joven directora, Julia Murat, en una coproducción de Brasil, Argentina y Francia que es la mejor sorpresa de la semana, un documental sobre deseos y fantasmas, una mirada filosófica sobre el devenir del tiempo, un mundo que termina. Bella, delicada y poética.
    Seguir leyendo...
  • Los guerreros de la luz
    Producido por el sindicato único de trabajadores electricistas de México, el documental tiene el testimonio de los trabajadores de grandes emprendimientos, que conviven lejos de sus familias, mientras dure la obra. Sencilla y emotiva, destaca a estos “guerreros” que se sienten sumamente orgullosos de su tarea, aunque les cueste el mal de ausencias.
    Seguir leyendo...
  • La despedida
    Es un film con buenas intenciones y un tema popular. La pasión del fútbol no tiene que ver sólo con las estrellas del deporte Es la razón de ser de un jugador de la “D”, que por una enfermedad debe dejar de jugar. La debilidad del film está en los momentos melodramáticos, que se compensan con otros mejor logrados.
    Seguir leyendo...
  • Tinker Bell: El secreto de las hadas
    Es la quinta de la serie y la primera en 3D. Un entretenimiento que tiene un público cautivo para las nenitas y las mamás o abuelas que las llevan, que conocieron al personaje como “Campanita”.
    Seguir leyendo...
  • La era del rock
    Una tradicional comedia musical con el mejor sonido de los ochenta, que ahora son furor en el mundo. Los realizadores tuvieron la inteligencia de delegar el nudo argumental de la chica que llega del interior con sueños de estrella que se enamora del chico que comparte ansias y es camarero de “el lugar para triunfar”. Se detiene en las grandes actuaciones de conocidos actores, un Alec Baldwin que se luce como dueño del boliche, y especialmente, un Tom Cruise que compone a un rockero atiborrado de sexo y alcohol que todavía puede encontrar el camino de su corazón, en un trabajo, asesorado por Bon Jovi, simplemente muy bueno. Diversión pura, música inolvidable. Quienes aman las comedias musicales, de parabienes.
    Seguir leyendo...
  • Los Indestructibles 2
    La primera era una vuelta a la fuerza del músculo y la virilidad. Esta segunda, tan cuadrada, bizarra y elemental como su antecesora, se mete de cabeza en la sátira y la exageración. Con tanto forzudo veterano que pobló películas y series de la tele, el rejunte apela al humor, a la ironía sobre sus personajes de antaño y, si bien sobra la acción exagerada parecida a la estética de los videojuegos, hay luchas a puño y patadas, momentos melancólicos o alguito de romance, lo que provoca es la diversión a carcajadas.
    Seguir leyendo...
  • Dos más dos
    Una comedia picante y divertida que seguramente tendrá la adhesión del público. Meterse con temas tabú, como el aburrimiento en una pareja de años, la fantasía y la concreción del intercambio de parejas, las distintas actitudes, la ironía de nuevos rumbos, bordea lo osado y también sus consecuencias. Se lucen Adrián Suar, Carla Peterson y Alfredo Casero. Simpática, para ver en pareja y hablar después…
    Seguir leyendo...
  • El molino y la cruz
    Esta película es exquisita. Se parte del cuadro de Bruegel el viejo (“El camino del Calvario”) y con trucos digitales utilizados con perfección, con actores que hacen cobrar vida a cada uno de los personajes de la pintura, en un trabajo riguroso de tres años, con un resultado deslumbrante. Se trata de un cuadro en vivo, pero también de una reflexión sobre el arte, y las referencias al momento histórico en Flandes, con la inquisición española atroz contra la reforma protestante. El más sabio de los pintores, con los secretos del cuadro y sus símbolos. No se la pierda.
    Seguir leyendo...
  • Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
    Con la produccion de Tim Burton, buenos actores y una buena reconstrucción de época, esta película toma la idea arriesgada y bizarra de explicar la guerra del norte y el sur en los EEUU con presencia de vampiros, Estos están afincados en el sur, se alimentan de los esclavos, por ellos nadie reclama y cuando llega el enfrentamiento, transforman a todos los soldados en vampiros. El gran cazador de estos seres es Abraham Lincoln, que primero los elimina de a uno y en la batalla final los elimina de su país. El relato con un cierto tufillo a discriminación del norte y sur, funciona como un entretenimiento raro pero efectivo.
    Seguir leyendo...
  • El vengador del futuro
    En los años 90, la película original con Arnold Schwarzzenegger marcó toda una época. Era una visión colorida, por momentos humorística de un futuro inquietante, basada en el cuento de Phillip K. Dick. Esta remake trae la estética que ahora impera en la ciencia ficción, que muestra un mundo posapocalíptico con dos lugares donde vivir: una zona ubicada en Europa y la otra en Australia, pobre y sometida, a la que se llega por un ascensor que atraviesa el centro de la tierra. Acción, efectos especiales, coincidencias y diferencias, comparaciones inevitables, pero un entretenimiento válido, con un intenso y sensible Colin Farrell.
    Seguir leyendo...
  • La fuerza del amor
    La conmovedora historia de una pacifista a ultranza que lucha contra un gobierno totalitario .Hablamos de Aung San Suu Kyi, menuda e inquebrantable, hija de un militar que luchó por la independencia de Birmania, hoy Republica de Myanmar. Luc Besson es más importante por lo políticamente correcto que por sus valores cinematográficos, aunque tenga momentos muy logrados, y Michelle Yeoh hace un conmovedor trabajo
    Seguir leyendo...
  • Rehén de ilusiones
    Es la historia de una pasión, la última para un escritor de 60 años que se enamora, quizás como nunca, de alguien que puede ser una ilusión, una loca o una persona en peligro. Daniel Fanego y Romina Ricci le ponen garra a sus personajes, en encuentros eróticos que a penas disimulan abismos del pasado, cornisas del presente.
    Seguir leyendo...
  • Cuentas del alma. Confesiones de una guerrillera
    Un documental de simple factura pero que tiene la curiosidad de ser casi un largo monólogo de una mujer singular: la historia de vida de Miriam, una mujer que apareció en los medios antes del golpe, como una guerrillera arrepentida que peleaba en el monte tucumano, como integrante del ERP. Una historia singular de una chica llevada a la acción extrema por un amor, que sobrevivió como pudo.
    Seguir leyendo...
  • El otro fútbol
    De Federico Peretti. Una muy inteligente mirada sobre la pasión del fútbol de las distintas divisiones. No importa la B, la C o la D. Importa la pasión por un deporte que se roba voluntades y corazón, aunque la cancha no tenga pasto, aunque el viento se lleve a la pelota, en los confines de nuestro país. Tierna mirada, reveladora, inteligente.
    Seguir leyendo...
  • Terror en Chernobyl
    Ya el título lo dice todo. Grupo de jovencitos que se tienta con el turismo extremo, ir a la ciudad fantasma donde vivían los obreros que trabajaban en Chernobyl. Uno ya sabe de antemano que algo va a salir mal porque si no, el terror no llega. Animalitos, seres mutantes y uno a uno los del grupito turista son pasados a mejor vida con dolores intensos. Nada más.
    Seguir leyendo...
  • Amigos intocables
    Esta película fue un fenómeno en Francia. Es una historia pequeña, una amistad imposible pero real. Un millonario que por practicar un deporte extremo tiene un accidente y queda parapléjico. Tiene cuidadores que no le duran hasta que acepta que su acompañante sea un senegalés que es inmigrante ilegal. Entre esos dos mundos, el opulento y el de la extrema necesidad, se tienden los puentes, la complicidad, la ternura. Grandes actores.
    Seguir leyendo...
  • Atraco!
    Atraco!
    TN Show
    Una película que comienza con un leve tono de comedia, con un anclaje entre histórico y mito urbano que implica a las joyas de Evita empeñadas cuando Perón tenía todas sus cuentas intervenidas. La codicia de la mujer de Franco y un robo desesperado y consensuado llevado a cabo por dos perdedores. Lo que comienza leve se torna tenso y crece gracias a un dedicado trabajo de Guillermo Frnacella, un hombre que sabe mirar y entender en qué está metido y tiene el temple de aguantarlo todo. Bien Cabré, muy intenso Daniel Fanego (no hay papeles chicos para grandes actores). Un buen entretenimiento.
    Seguir leyendo...
  • Historias breves 7
    En la tradición de los cortos que presentan lo nuevo, de los directores que estrenan talentos, algunos con actores muy conocidos que ponen el hombro, mucha muerte, cadáveres, violencia. Hay que asomarse a lo que se viene. Buen promedio…
    Seguir leyendo...
  • El sol
    El sol
    TN Show
    Se presenta como la última película de animación de la humanidad, porque la acción está situada después de un estallido nuclear en la tierra, y sólo sobreviven dos jóvenes marginales que se cruzan con mutantes papas radioactivas y otras divinuras. Ayar Blasco, el director, asegura que no tuvo opciones. Él dibuja así. Vale.
    Seguir leyendo...
  • El camino del vino
    Para Nicolás Carreras todo nació con una idea: un catador de vinos que pierde su paladar. La idea creció cuando el famosísimo experto Charlie Arturaola aceptó el protagónico con toda su gracia. Muchos personajes reales pusieron el hombro. Y el mundo del vino muestra sus oropeles y falsedades, la búsqueda de raíces y moraleja incluida. Grata.
    Seguir leyendo...
  • El silencio del puente
    Un muy interesante documental de Eduardo Schellemberg que muestra como en torno al puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz -que une nuestro país con Paraguay- florece la corrupción y la injusticia. El relato se basa en tres casos: la viuda de un gendarme que murió en una confusa situación, un fiscal paraguayo destituído que enfrentaba al contrabando y a un abogado que defiende a aquellos que resultan criminalizados por su pobreza.
    Seguir leyendo...
  • Todo queda en familia
    Una comedia agridulce sobre las relaciones humanas de infieles compulsivos. Un padre pintor que hasta el último suspiro tiene fantasías eróticas. Un hijo mayor que heredó esa necesidad imperiosa de buscar conquistas. Un hermano menor que no se queda atrás. Y las relaciones se enredan entre esposas, amantes, cuñadas, filiación de los hijos y una mirada condescendiente sobre las debilidades humanas. Con grandes actores.
    Seguir leyendo...
  • Batman: el caballero de la noche asciende
    Cierra la trilogía. Se despiden Christopher Nolan, el director, y Christian Bale, el protagonista. El acontecimiento -al margen de las dolorosas y horribles circunstancias de la matanza de Denver- ameritaba un argumento como éste, donde se cierra el círculo de la trilogía y queda una puerta abierta a la fantasía de quien recoja el desafio de un nuevo renacimiento. Un enemigo temible, sin piedad, que se apodera de la ciudad, libera a los presos y juzga a los poderosos como un Robespierre enloquecido, mientras toda la policía está atrapada en un túnel. Y Batman, retirado por ocho años, regresa ante un peligro nuclear en una trama épica, donde los ciudadanos son desafiados a luchar por su libertad. Menos oscura, con chiches del hombre murciélago increíbles, una inspirada Anne Hataway como aliada rebelde del hombre murciélago y secretos que se revelan último momento. Un entretenimiento de marca mayor.
    Seguir leyendo...
  • Los tres chiflados
    Si usted es un fanático cultor del humor de los viejos legendarios Tres Chiflados encontrará en esta película de los hermanos Farelli un respeto a estos cultores del humor físico, cachetazo puro, tortazos por doquier, piquetes de ojos, torpezas varias y momentos tiernos. Sin embargo y a pesar de haber rescatado ese espíritu ingenuo, de armar la película como si se tratara de episodios, y de algunos buenos momentos de humor, no se trata de un homenaje profundo. A lo sumo apunta a obtener nuevos fans de un estilo del pasado que mantiene su frescura.
    Seguir leyendo...
  • El dictador
    Sacha Baron Cohen es un inclasificable humorista que cultiva al mismo tiempo momentos de luminosa inteligencia, la sátira mas descarada dirigida a las diferencias culturales, la lúcida observación política a los niveles mas procaces que uno pueda imaginar. De ese cóctel nació Borat, Bruno, que en nuestro pais fue directo a video y ahora este dictador que se rie con igual intensidad de los árabes y de los occidentales. En nuestro país tiene fanáticos, aquellos que acceden por primera vez a su humor, tengan en cuenta su estilo y conozcanlo. Vale
    Seguir leyendo...
  • Nicaragua... el sueño de una generación
    Un documental de Roberto Pesano y Santiago Nacif que revive la revolución sandinista que terminó con la dictadura de Somoza, a través de los argentinos que empujados al exilio para salvar sus vidas y las de su familias, terminan paticipando de lo que ocurrió en Nicaragua, que marcó sus vidas para siempre. Solo en el Gamount.
    Seguir leyendo...
  • Plan perfecto
    Una comedia simpática, inteligente, que desde el inicio propone una idea original con respecto a dos amigos queridos que hacen un pacto muy especial: él ayudará a su mejor amiga a ser mamá, y juntos criarán a ese niño, de manera armónica y amorosa. En contraposición con sus amigos, que viven la paternidad con demasiados conflictos. Claro que todo funciona hasta que a destiempo ellos se dan cuenta que no quieren ser sólo amigos. Simpática, con final convencional, pero entretiene con buenos actores, ironías y agudezas.
    Seguir leyendo...
  • Donde habita el diablo
    El español Carlos Torrens aborda con éxito el tema de una casa tomada que aterroriza a sus habitantes. El miedo se contrapone a un grupo de científicos que intenta pescar las presencias extrañas y explicar lo que ocurre. Con las convenciones habituales, no innova demasiado. Les gustará a los amantes del género.
    Seguir leyendo...
  • Soledad y Larguirucho
    Una película construida con los personajes de García Ferre pero basada en el atractivo de Soledad, con apariciones de su hermana y de El Chaqueño Palavecino. Muchas canciones a cargo de la protagonista, maldades de Cachavacha y no mucho más, en una estructura tradicional. Los fans de la Sole, de parabienes.
    Seguir leyendo...
  • Valiente
    Valiente
    TN Show
    Una heroína pelirroja y rebelde que completa la larga lista de chicas poderosas de Disney, en una producción que se remonta a épocas de leyenda en Escocia. La chica en cuestión es una mujer independiente tironeada por un padre guerrero y una madre atada a las tradiciones. Pero ella se encargará de torcer su destino porque no nació para ser sumisa. Un buen entretenimiento.
    Seguir leyendo...
  • Arrieros
    Arrieros
    TN Show
    Un documental chileno, de Juan Baldana, que muestra la vida sufrida de estos habitantes de la montaña que se adaptan a las exigencias de este mundo, pero siguen aferrados a la tierra.
    Seguir leyendo...
  • Figuras de guerra
    De Sylvain George, ganadora del Bafici 2011, un impresionante documental que sigue a los inmigrantes ilegales en Calais, seres que deben sobrevivir como si no existieran en una sociedad indiferente, que llegan hasta la autoflagelación con tal de borrar sus huellas digitales y evitar ser identificados por la policía. Conmueve, hace pensar.
    Seguir leyendo...
  • El sorprendente Hombre Araña
    Resulta que lo es. Porque después de la trilogía de Sam Raimi, con Tobey Maguire y Kirsten Dunst, hacer la cuarta con otro equipo era un gran desafío. Para el director Marc Webb (500 dias con ella, The Office en la tele), para la nueva cara del héroe, Andrew Gardfield, y para Emma Stone las cosas pintan muy bien. Gardfield le da una calidad más sensible, vulnerable y juguetona a su Spiderman. La química con Emma es perfecta: son novios en la vida real y buenos actores. La acción y los efectos impresionan y las dos horas quince se pasan en 3D con un entretenimiento de primera. Seguro destino taqullero.
    Seguir leyendo...
  • El chico de la bicicleta
    Los hermanos Dardenne y otra muestra de su talento. Fue distinguida con el gran premio del jurado en Cannes. Con ese estilo despojado que no permite golpes bajos y sólo emociones intensas y verdaderas, habla del amor de una madre que no lo es y que desde el afecto ayuda a un niño preadolescente y problemático a superar los dolores del abandono de su padre biológico. Nada es obvio, ni la violencia, ni el peligro, pero tampoco la grandeza. Muy buenos actores: el gran protagonista, Thomas Doret, acompañado por Cecile de France y Jeremie Renier (el mismo de “Elefante blanco”).
    Seguir leyendo...
  • El camino
    El camino
    TN Show
    Dirigida por Emilio Estevez y protagonizada por Martin Sdheen, su padre, muestra el recorrido transformador de un viaje que un hijo no puede terminar por un accidente, que completa su padre, para cambiar durante la travesía. Se trata nada menos que del camino de Santiago, que termina en Santiago de Compostela, donde se cruzan personajes delirantes y cada uno hace su experiencia.
    Seguir leyendo...
  • 3. ¿Cómo recuperar a tu propia familia?
    El talentoso Pablo Stoll (“25 watts”, “Whisky”) y una mirada impiadosa pero potente sobre una familia muy especial: padres separados, adolescente desorientada, indiferentes, patéticos, pero que viven situaciones intensas. Interesante.
    Seguir leyendo...
  • Pompeya
    Pompeya
    TN Show
    Una película original, bien hecha y entretenida. La directora Tamae Garateguy, también coguionista, apuesta -y gana- al cine de género. Un policial violento, creado por un grupo de guionistas que ponen ingredientes violentos y amorosos en una trama donde las pasiones y las traiciones pasan de creadores a creados, porque los personajes encuentran a su autor.
    Seguir leyendo...
  • El gran río
    Una historia sorprendente la que elige Ruben Plataneo para este documental que echa luz sobre una inmigración distinta. La de un joven rapero de Guinea que viaja como polizón y llega a Rosario, donde intenta adaptarse sin perder su raíz. Su disco, cuando consigue hacerlo, llega a su tierra, a los suyos, que nunca más volvieron a verlo. Crónica de la soledad más dura, la solidaridad, la creación.
    Seguir leyendo...
  • Malón
    Malón
    TN Show
    Fabian Fattore elige la extrema sencillez de la vida de un hombre que no se conecta ni con el amor ni con la polémica. Siempre mira desde afuera. Las discusiones en el bar donde trabaja, la timidez para no conectar con su vecina, el temor a meterse en el box. Un estilo despojado y lacónico.
    Seguir leyendo...
  • Tierra de los padres
    Nicolas Prividera instala su documental en el cementerio de la Recoleta. Allí están los cuerpos de los que en vida fueron enemigos acérrimos en nuestra historia. Original idea, buena realización. Sólo en la Sala Leopoldo Lugones.
    Seguir leyendo...
  • A Roma con amor
    Un Woody Allen imperfecto, pero siempre por arriba de la media. De la mano del humor y del delirio recorre los lugares más reconocibles de una ciudad única, donde grandes actores italianos, junto a nombres famosos como Penelope Cruz, Alec Baldwing, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Ellen Page, el inefable Roberto Begnini y el mismisimo Woody se prestan a equívocos, enredos, reflexiones inteligentes y una idea delirante que por sí sola justifica ver el film.
    Seguir leyendo...
  • Cómplices
    Cómplices
    TN Show
    Un buen policial del director suizo Frederic Mermoud en su primer largometraje. La muerte de un joven que se prostituye da inicio a una investigación contada en tiempos diferentes, muy bien actuada, donde victimas, policías y victimarios muestran los lados oscuros y luminosos de sus vidas.
    Seguir leyendo...
  • Las voces
    Las voces
    TN Show
    Pablo Torre, como guionista y director, se arriesga con una historia de amor y locura, en el borde de la perversión y lo fantástico. Cuenta con los muy buenos trabajos de Jean Pierre Noher y Ana Celentano. Climas logrados, algunos pasos en falso, pero el resultado final vale.
    Seguir leyendo...
  • Sombras tenebrosas
    Un divertimento para los admiradores de Tim Burton, que homenajea una serie de televisión que veía desde chico y nos regala su universo gótico, su vampiro encarnado por Jhonny Depp, blanco, pelo chato y uñas larguísimas, que parece inofensivo pero puede ser feroz. Y ahí está esa historia con amantes enloquecidas, chicos con sorpresas, doctoras alcohólicas y ambiciosas y una madre que banca todo. Se agita y se disfruta.
    Seguir leyendo...
  • Un amor imposible
    Una historia de amor con dos grandes actores, Ewan McGregor y Emily Blunt, que tienen calidad e intensidad para darle carnadura a sus personajes, inmersos en una historia que quiere ser irónica con el poder y que tiene en un poderoso jeque árabe que todo lo puede con su fortuna, a un consejero espiritual. Salvo los protagónicos, los demás se manejan en el terreno de la parodia pueril.
    Seguir leyendo...
  • Un suceso felíz
    Una mirada inteligente y distinta de lo que le ocurre a una pareja de jóvenes que en pleno enamoramiento descubren que van a ser padres, una situación que no planearon pero que los transforma y los puede llevar del entusiasmo al desasosiego. El director Rémi Bezançon es coguionista de esta mirada sincera sobre la paternidad y la maternidad.
    Seguir leyendo...
  • La plegaria del vidente
    Inspirada en un caso real, con la novela de Carlos Balmaceda como soporte, el director Gonzalo Calzada logra un potente policial, con climas del género, sugestivos escenarios en una Mar del Plata oscura, pecaminosa, violenta. Cuenta con los actores precisos, Gustavo Garzón, siempre preciso, los intensos Vando Villamil y Juan Minujin, y un elenco donde todos están en sintonía, para que el cine argentino retome la tradición de un policial negro que hay que ver.
    Seguir leyendo...
  • Prometeo
    Prometeo
    TN Show
    Ridley Scott regresa a la ciencia ficción. Después de Alien el octavo pasajero, que revolucionó la forma de hacer el género en el cine, replicada hasta el cansancio. Esta precuela es esperada con ansias por sus seguidores. Muestra cómo fue el origen del género humano, pero también el germen de su destrucción. Los interrogantes se multiplican, y el final deja las respuestas para una segunda “Prometeo”. Para los fanáticos, escenas espectaculares, suspenso, preocupaciones lights y acción sangrienta. Michael Fashbender es un robot misterioso, otro posible androide, y una humana Noomi Rapace protagoniza algunas escenas escalofriantes. Estéticamente poderosa, con defectos, pero muy atractiva.
    Seguir leyendo...
  • El secreto de Albert Nobbs
    Una historia estremecedora, la de un ser humano que se funde en una ficción para poder sobrevivir, una mujer en la paupérrima Irlanda, que desde su adolescencia huye de una suerte terrible y finge ser un hombre. Aunque luego el deseo se presente en el más trágico de los sentimientos. Glenn Close realiza un trabajo profundo y conmovedor, su compromiso desde el comienzo del proyecto nos regala una composición inolvidable.
    Seguir leyendo...
  • La traición
    Una película de acción, con una protagonista femenina, Gina Carano, que pega y recibe, en multiplicadas escenas de acción, con elegancia y rudeza. Una agente secreta traicionada que no parará hasta lograr su venganza. Sólo con eso se resume un argumento que basa su atracción en el suspenso, persecuciones, luchas, siempre muy bien filmadas. Nada más. Sólo para amantes del género.
    Seguir leyendo...
  • Parapolicial Negro: Apuntes para una prehistoria de la triple A
    Un documental impresionante que investiga el nacimiento y los crímenes de la Triple A, sin dudas una cuenta pendiente de esclarecimiento definitivo y juicios imprescindibles. Testimonios para la sorpresa, la emoción y el horror.
    Seguir leyendo...
  • Fuera de juego
    La película tiene muchos extras atractivos. Darín padre, en un corto papel, cameos de Martin Palermo e Iker Casillas. Y el juego de dos perdedores que aparentan lo que no son, ser representantes de un futbolista que promete ser estrella. Diego Peretti defiende su personaje, que tiene otro estilo y otros tiempos al del actor español Fernando Tejero, aunque logran darle carnadura a la relación. Pero las historias que los rodean sólo se amparan en el lugar común. Con aciertos y defectos.
    Seguir leyendo...
  • Desmadre
    Desmadre
    TN Show
    Escrita y dirigida por Jazmín Stuart y Juan Pablo Martínez, el film que muestra la vida de una joven que sufre a una madre que se niega a ver la realidad, que siempre la abandona y que la convierte en una mujercita en eterna búsqueda y disconformidad. Con momentos logrados y otros de lugares comunes, con una muy buena actuación de Claudia Fontán y la sugestiva Florencia Otero, aunque la cámara abuse de sus posibilidades.
    Seguir leyendo...
  • Habano y cigarrillos
    Sólo en el Cosmos se estrena este ejercicio cinematográfico que con mucho ingenio y poco presupuesto, partiendo de una tesis delirante, desarrolla una trama entretenida. Con guión y dirección de Diego Recalde.
    Seguir leyendo...
  • Chimpancés
    Esta nueva producción de Disney provoca en los adultos la misma pregunta: ¿es realmente para chicos? ¿Tiene escenas de crueldad extrema? Traemos tranquilidad. Se trata de un documental con un relato que humaniza a los animalitos (lo usual) y que si bien habla de muertes y peleas y queda un pequeño animal desamparado, tiene el buen gusto de obviar lo horrible. Con el tranquilizador final de un mono adulto adoptando al huérfano. Testificado por los realizadores durante los títulos.
    Seguir leyendo...
  • Mi semana con Marilyn
    El fantasma más bello del show a cincuenta años de su muerte. La eterna Marilyn, con su impresionante sugestión, su talento, sus inseguridades, en un argumento con pie en la realidad, en un film bien hecho pero que brilla especialmente por el trabajo de su protagonista. Michelle Williams logra, a fuerza de talento, poder de observación y sensibilidad, recrear al mito, hacerlo de carne y hueso, absolutamente conmovedora. Ella es lo mejor de la película.
    Seguir leyendo...
  • El cuervo
    El cuervo
    TN Show
    De antemano, la película parecía tenerlo todo: a un actor talentoso como John Cusack y la vida de Edgard Allan Poe en una trama policial que se inspira en sus propios cuentos. Pero ni la altura de los textos de Poe ni la intensidad de Cusack se ven reflejados en este film donde todo se reduce a un policial con suspenso que entretiene pero no llega a las alturas que sus ingredientes prometían. Apenas pasable.
    Seguir leyendo...
  • Acorralados
    Un pasado dolorosamente recordado, los tiempos del corralito, el rosario de terribles y dolorosas historias individuales. Con un argumento que hilvana casos arquetípicos, con una realización desigual, pero con una gran actuación de Federico Luppi, siempre conmovedor, y buen elenco.
    Seguir leyendo...
  • Accidentes gloriosos
    Cine experimental, atractivo y revulsivo, dos trabajos no pensados para ser exhibidos juntos pero que se complementan en el mundo creativo de su director. Desde la búsqueda de la felicidad y los fantasmas del pasado en una, los accidentes automovilísticos, su atracción y sus resultados, mezclados con historias perturbadoras. Para los que gustan de los riesgos del cine de autor.
    Seguir leyendo...
  • En el futuro
    Cine experimental, atractivo y revulsivo, dos trabajos no pensados para ser exhibidos juntos pero que se complementan en el mundo creativo de su director. Desde la búsqueda de la felicidad y los fantasmas del pasado en una, los accidentes automovilísticos, su atracción y sus resultados, mezclados con historias perturbadoras. Para los que gustan de los riesgos del cine de autor.
    Seguir leyendo...
  • Madagascar 3: Los fugitivos
    La diversión total. Esta vez, el grupo de animales más queribles, Alex, Marty, Melman y Gloria, con los terribles pingüinos, se meten en una delirante huida con un circo en el que aparecen otros adorables personajes. Con más show que nunca, con buenas ideas, mejor que la segunda, llega este pasaporte a una fiesta del deleite.
    Seguir leyendo...
  • Blancanieves y el cazador
    Otra de Blancanieves, pero aquí no hay lugar para el color, el humor, la gracia, como en la protagonizada por Julia Roberts. Aquí el tono es oscuro, gótico, cercano al terror, con buenos efectos especiales. Una reina no sólo mala sino casi inmortal, transformista y oscura y una Blancanieves nada angelical que cumple su mandato de lucha. El musculoso cazador es el gigantón Chris Hemsworth (sí, el mismo de Thor). Charlize Therón se luce como maldita y Kristen Stewart hará las delicias de sus admiradores. Ideal para chicos sin miedo y preadolescentes que adoran la saga de Crepúsculo.
    Seguir leyendo...
  • Abrir puertas y ventanas
    Una directora inteligente y talentosa que hace foco en la relación de tres hermanas, con su carga de odios, complicidades, competencias, incomunicación, compañerismo. Ellas sufrieron la pérdida de su abuela, que las crió. Deambula por una casa que también se deteriora, las asfixia y contiene secretos. Un cine de actor con pocos datos, con buenas actrices y muchos interrogantes que deberá imaginar cada espectador. Inteligente, sutil y profunda.
    Seguir leyendo...
  • Tiempo muerto
    Un emotivo y necesario documental sobre la Selección nacional de básquet que en l950 logró triunfos históricos en el mundo y en nuestro país. Sólo tuvieron un pecado, ser apoyados por el entonces presidente Perón. Cuando llegó la revolución libertadora y mucho después fueron perseguidos y separados. Reparación histórica necesaria. Manu Ginobili tiene una participación especial. Para la emoción y la información.
    Seguir leyendo...
  • Hombres de negro 3
    Vuelven, con menos locura y más emotividad y una vuelta de tuerca. Ahí está Will Smith, lucha con bichos extraterrestres, especialmente contra un personaje temible. Pero el film apela a la sorpresa y la emotividad. Esta Tommy Lee Jones, pero poco. Porque el talentoso Josh Brolin lo encarna en su juventud en un trabajo sorprendente. Con un público cautivo, llega la tercera para sus fans.
    Seguir leyendo...
  • El puerto
    El puerto
    TN Show
    El talentoso director Aki Kaurismaki nos regala una fábula moral sobre un tema muy actual, la discriminación. Un grupo de vecinos luchan para que esa ponzoña no llegue a sus vidas y hacen todo lo posible desde sus modestas vidas para ayudar a un niño africano, inmigrante ilegal, que debe cruzar el Canal de la Mancha y llegar a Londres, donde está su madre. El durante es una delicia de actuación, situaciones aparentemente ingenuas, dolores y amores. Entrañable.
    Seguir leyendo...
  • El exótico hotel Marigold
    Una comedia sencilla y emotiva que centra su atractivo en el tema de la tercera edad y sus actores. Un grupo que decide vivir su retiro en un hotel en la India, que mucho promete y poco cumple. Aunque cada uno de ellos encontrará su mejor camino. La fuerza reside en los maravillosos actores: Judi Dench, Bill Nighy, Pelelope Wilton, Tom Wilkinson y Maggi Smith, y el joven actor de Slumdog millonaire. Ellos le ponen el cuerpo y el alma a sus delicadas criaturas.
    Seguir leyendo...
  • Una cita, una fiesta y un gato negro
    Una comedia liviana con encanto, que se basa especialmente en el histrionismo de Julieta Cardinale y Leonora Balcarce, que le ponen toda la energía para contar la anécdota de dos amigas, una de ellas, supuestamente mufa, otra víctima de esa mala suerte que irradia, para terminar de manera naif el desarrollo. Dirige Ana Halabe.
    Seguir leyendo...
  • Elefante blanco
    Esta película tiene mucho para llamar la atención. Con un tratamiento visual, una manera de filmar destinos corales que hacen que el espectador tenga la ilusión de estar viendo un documental soberbio. Pero es una ficción poderosa. Trapero en eso es inigualable, sabe cómo tratar y retratar lo que ocurre en una villa, sin banalizar la pobreza, en la dosis, dolorosa, inapelable de la realidad. Lo que aquí se muestra es tan contundente que duele. Puede que uno se quede con las ganas de un mayor desarrollo del personaje de Darín, como siempre preciso, talentoso. A la altura, Martina Guzmán y Jeremy Renier. Pero es tan potente el marco y lo coral que el deslumbramiento es inevitable. Tendrá un buen destino de apoyo popular. Lo merece.
    Seguir leyendo...
  • Los padrinos de la boda
    Del mismo guionista y productores de “Muerte en un funeral” y sin llegar a lo memorable de esa película. Otra vez un acontecimiento, en este caso un casamiento, convoca a los torpes de siempre, algunos repetidos, a los provocadores de problemas, a los impresentables en general. En este caso, de parte del novio. No es nuevo, no es genial. Divierte.
    Seguir leyendo...
  • Misión secreta
    Es una película que atrapa al espectador porque resulta entretenida y tiene una vuelta de tuerca que puede sospecharse antes de los deseos de los realizadores. Tiene una resolución un poco ingenua pero un durante de interés pochoclero nada despreciable. Para los admiradores de Richard Gere, para los que aman los complots y sólo quieren distraerse.
    Seguir leyendo...
  • La revolución es un sueño eterno
    Mirar nuestra historia, un ejercicio que siempre es recomendable, más cuando tiene el soporte de la novela de Andrés Rivera. Y aunque Nemesio Suárez no logre escapar a cierta esquematización de los personajes, más que profundizar en su condición humana, igual vale esta revalorización de un héroe de mayo, aquejado por un cáncer de lengua, Juan José Castelli, injustamente juzgado, y hasta ahora, en un segundo plano.
    Seguir leyendo...
  • 35 Rhums
    35 Rhums
    TN Show
    La delicada filigrana de las relaciones padre e hija expuesta con sutilezas y contundencias. Un hombre viudo y su hija conviven con queridos vecinos, se arman una familia. Pero se acercan tiempos de cambios e independencias. Actuada como los dioses, con climas muy logrados, con grandes cuotas de melancolía pero con la esperanza a la vuelta de la esquina. Delicada y tierna.
    Seguir leyendo...
  • Battleship: Batalla naval
    Un festival de efectos especiales, con extraterrestres y toda la flota de los EEUU. Las batallas, bien gracias. Las historias para llegar a ellas, obvias. Pero pesan mucho más la diversión, los bichos, las armas intergalácticas, los hundidos y los reflotados que nos defienden de esos aliens malos malos. Sólo eso, quizás alcance.
    Seguir leyendo...
  • Essential Killing
    Una película distinta, personal, de autor, para no dejar pasar, especialmente a los quieren ese tipo de cine. Un hombre y su lucha por la supervivencia. Eso en primer plano. La circunstancia histórica también impresiona: los norteamericanos en una tarea encubierta, apresan a un supuesto terrorista, lo tratan con los polémicos métodos de esa lucha. Cuando ese prisionero se escapa (un jugado e impresionante Vincent Gallo) él hace todo por sobrevivir en la helada Polonia, tan lejana de su desértico lugar de origen. Un hombre reducido a su instinto, una potencia que actúa con anuencia de paéses que miran para otro lado.
    Seguir leyendo...
  • Votos de amor
    Una de amor, tan romántica como bien hecha. Pareja superenamorada, todo bien, hasta un accidente que hace que ella pierda la memoria y que él,, un desconocido ahora, intente volver a ganarse su amor. Con la talentosa Rachel McAdams y el seductor Channing Tatum, la nueva apuesta de Hollywood. Basada en un hecho real, una peli a la medida de los que aman las tramas de boleros.
    Seguir leyendo...
  • No te enamores de mí
    Historias cruzada de amores y desamores, algunas mejor realizadas que otras, con cruces, deslealtades, engaños, flechazos, egoísmos y verdades. Se deja ver, aun con ciertos desniveles de interés. Un elenco que se luce: Julieta Ortega, Pablo Rago, Violeta Urtizberea, Mercedes Oviedo, Tomas Fonzi.
    Seguir leyendo...
  • La separación
    Una película admirable que muestra la sociedad de Irán en profundidad, el conflicto entre lo público y lo privado, la extrema religiosidad y la libertad, la verdad y la mentira. Una pareja disiente sobre el futuro de su hija. Ella desea emigrar para que la niña tenga una mejor educación y oportunidades. Él disiente, quiere quedarse a cuidar de su padre enfermo. Pero entran terceros con mentiras y problemas que envolverán a los protagonistas en una trama de corte policial y moral. Con grandes actores. Un film para no perderse.
    Seguir leyendo...
  • Comando especial
    La serie fue mítica en EEUU y el espaldarazo para Johnny Deep, por eso él hace un cameo. Con gran química, Jonah Hill y Channing Tatum, la acción de los dos policías encubiertos en un colegio secundario da pie para todo. Excesos, acción, risa, intercambio de roles y no pocas ironías. Channing y Jonah se preparan para una secuela mientras nosotros nos divertimos con esta primera entrega.
    Seguir leyendo...
  • Cuando te encuentre
    Una historia romántica hecha a la medida del crecido y musculoso Zac Efron que va a la conquista del corazón de sus admiradoras, que también crecieron. Soldado valeroso que salva milagrosamente su vida, que encuentra la foto de una hermosa mujer en medio de tanta muerte y sale a buscarla. Leve erotismo, imagen cuidada y mucha miel…
    Seguir leyendo...
  • El campo
    El campo
    TN Show
    Una pareja en una situación límite. El proyecto de él de mudarse a una casa de campo, la docilidad furiosa de ella, los dos frente a la paternidad sin poder resolverlo. Unidos por el deseo, separados por la desorientación. Con un buen trabajo de Leonardo Sbaraglia y la presencia fuerte de Dolores Fonzi. El debutante Hernán Belon maneja con muy buen criterio estético una película con aciertos y algunas vacilaciones y reiteraciones.
    Seguir leyendo...
  • 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas
    Un hombre que pinta su aldea, lo pinta todo. Lo sabemos porque es una reflexión de hombres sabios, como el creador Nicolás Rubió que abre las puertas de su creación y sus motivos para su inagotable obra. Un mundo secreto al descubierto.
    Seguir leyendo...
  • Ánima Buenos Aires
    Un largometraje integrado por cuatro historias que hablan de la ciudad según la mirada de Caloi, Carlos Nine, Pablo y Florencia Faivre y Pablo Rodriguez Jauregui. Un film que convoca la belleza, el colorido, el presente, la nostalgia del pasado y el suspenso. Técnicas distintas y el lugar común del disfrute.
    Seguir leyendo...
  • El útimo Elvis
    Armando Bo se mete en un mundo fascinante y cerrado; esos fans que de tanta admiración se pierden en el error de vivir las vidas de sus amados ídolos. La historia de quien se cree Elvis en nuestro país, que llama a su mujer Priscila y a su hija Lisa Marie es honda, patética, trágica, y también única. Con un debutante como protagonista, con una inspirada Griselda Siciliani. Conmueve.
    Seguir leyendo...
  • La fuente de las mujeres
    Una fábula con encanto, donde las mujeres musulmanas de un pequeño pueblo hacen una huelga de sexo para conseguir que los más tradicionales de la aldea intenten leer el Corán con una mirada menos cerrada, menos brutal, con la última intención de evitar que los fundamentalistas las vuelvan a soguzgar. Tiene encanto, interesa, aunque es un poco larga.
    Seguir leyendo...
  • Los vengadores
    Los fanáticos, de parabienes. Los amantes del cómic esperaban este film y llegó, redondo y divertido, con todos los superhéroes juntos: el capitán América, un obediente y valiente Chris Evans. El único Iron Man que tiene en Robert Downey Jr. el mayor lujo del film, el musculoso y pintor Chris Hemsworth como Thor, el buen actor Mark Ruffalo como Hulk, más parecido a él que nunca, el intenso Jeremy Renner como ojo de halcón y la bella Letan Scarlett como la Viuda Negra, Juntos garantizan que los adultos se transformen en niños y se diviertan con los efectos, los bichos, la acción, pero sobre todo con los guiños de humor.
    Seguir leyendo...
  • Shame: sin reservas
    Película destinada a la polémica, a que se ponga en foco sus escenas audaces, al filo de lo pornográfico en alguna ocasión, en desnudos frontales de su protagonista. Sin embargo, lejos de las escenas fuertes, está la mirada que va más allá hasta de las intenciones del director. Dos personajes desvalidos. El protagonista, incapaz de escapar de su obsesión por el sexo, siempre casual, constante, enloquecedor, y su hermana vulnerable. Pero ellos también están en una sociedad que se les parece mucho. Interesante.
    Seguir leyendo...
  • Pie de página
    El cineasta israelí Joseph Cedar indaga con profundidad en la relación padre e hijo, en el mundo académico que no permanece al margen de todas las reacciones humanas, aunque sus integrantes sólo se dediquen a estudiar el Talmud. Entre ellos aflora la venganza, las miserias, el egoísmo, los actos de grandeza y mayor mezquindad. Vale la pena.
    Seguir leyendo...
  • Darío Santillán, la dignidad rebelde
    Un documental de Miguel Mirra que cuenta con los testimonios de familiares y compañeros de militancia de Darío Santillán, más archivos periodísticos, toda la secuencia de su muerte y el legado de quienes estuvieron siempre a su lado. Cine para reservar la memoria con intención militante.
    Seguir leyendo...
  • Las mujeres del 6° piso
    Una película con altibajos pero con mucho encanto y grandes actores. Un señor que en los años ´60 descubre que más allá de su mundo, el de las finanzas y la comodidad, está el de las mucamas españolas que viven en ese sexto piso en habitaciones mínimas, con un solo baño, en pésimas condiciones. Su vida ya no será igual, y tampoco la de ellas, que descubren a un benefactor. Carmen Maura, Lola Dueñas, Fabrice Luchini, y elenco, artífices de la melancólica atracción.
    Seguir leyendo...
  • El líder
    El líder
    TN Show
    Un hombre vencido que se gana la vida matando lobos que acechan a los obreros de una empresa petrolera. El accidente de un avión que deja pocos sobrevivientes. El paisaje inclemente de Alaska y el acecho letal de una manada de lobos. Sólo se trata de mantenerse vivo y a cada minuto el peligro, la acción y la angustia. Película que entretiene, bien filmada y no mucho más.
    Seguir leyendo...
  • American Pie: el reencuentro
    Quiere pero ya se sabe que difícilmente será lo mismo. American Pie y sus secuelas se transformaron en un verdadero fenómeno de taquilla que parecía agotado. Sin embargo diez años después, los mismos actores convocados por los mismos productores más el protagonista Jason Bigss se mostraron dispuestos a seguir y lo logran parcialmente. Hay más melancolía que locura, más previsibilidad que ideas. Para nostálgicos admiradores de la saga.
    Seguir leyendo...
  • Industria Argentina, la fábrica es para los que trabajan
    La apelación es a los sentimientos, directo al corazón. Las historias de trabajadores de una fábrica vaciada que deciden gestionar en forma de cooperativa. Un fenómeno del año 2002, avalado por la Justicia. Con conmovedores trabajos como el del gran Juan Carlos Portaluppi, Cutuli, Soledad Silveyra. El destino individual como símbolo
    Seguir leyendo...
  • Tupac Amaru. Algo está cambiando
    Un documental sobre los 12 años de historia de la organización liderada por Milagro Sala, con testimonios de la dirigente, sus colaboradores, Estela de Carlotto, Tati Almeida, Adriana Varela, Evo Morales, la Presidenta argentina. Un cine militante sobre un modelo de trabajo cooperativo y solidario.
    Seguir leyendo...
  • El conspirador
    Robert Redford dirige con fluidez una historia atractiva que cambió el devenir de la justicia en EEUU a partir del asesinato de Lincoln y quienes fueron apresados como conspiradores y autores materiales. Con actores tan intensos como Robin Wright, Tom Wilkinson, y James McAvoy, resulta una reflexión sobre la Justicia y la venganza con importantes ecos en nuestra realidad.
    Seguir leyendo...
  • Tenemos que hablar de Kevin
    Es una película perturbadora. La directora, lyne Ramsay, se basa en una novela de Lionel Shriver. Elige contar la historia de un adolescente que provoca una masacre desde el punto de vista de la madre. Una mujer de ojos apagados y el alma destrozada en una genial interpretación de Tilda Sinton, que soporta el desprecio de una comunidad, que sigue adelante no sabe cómo y se hace las preguntas políticamente incorrectas. En sus recuerdos, dosificados para provocar todo el terror, el espectador terminará de hilvanar y se quedará pensando, y mucho, en este film. Como Bowling for Columbine o Elephant pero desde otro ángulo. Destinado a provocar.
    Seguir leyendo...
  • El príncipe del desierto
    Con mucho presupuesto, con grandes expectativas, esta película parecía destinada a ser una moderna Lawrence de Arabia, pero se quedó a mitad de camino. El director, Jean Jacques Annaud, no logra imprimirle ese aliento trágico, épico, otorgarle un corazón a un film que naufraga en las buenas intenciones. El descubrimiento del petróleo y el enfrentamiento de las tribus entre tradicionalistas y modernos. Momentos logrados y otros vanos.
    Seguir leyendo...
  • Espejito, espejito
    Los antiguos nuevos cuentos. Hollywood, en el cine y en la tele, echa mano a esas narraciones con trasfondo siniestro, que se contaban a los chicos de otras épocas y que conservan en esta versión colorida, costosa no exenta de humor y acción ese viejo nuevo encanto. Y no sólo para las niñas, los nenes chiquitos también disfrutan. Julia Roberts, impecable en esa bruja caprichosa, malvada, necesitada y graciosa. Entretiene.
    Seguir leyendo...
  • Nosotras sin mamá
    Eugenia Sueyro, directora y autora, despliega una inteligente y aguda mirada sobre un vínculo entre hermanos entrañable, con sus aristas oscuras, con su funcionamientos de espejos que nos reflejan aún ante la negación, las alianzas, las desventajas, la fragilidad y la fortaleza. Más cuando se habla de tres. Grandes e intensas actrices.
    Seguir leyendo...
  • Extraños en la noche
    Una comedia livianita que teje su historia con muchas puntas: apunta a la crisis de una pareja y su continuidad, habla del miedo al éxito, y sostiene una trama policial que comienza con las sospechas de ella (Julieta Zylberberg) y continúa con el seguimiento de él (Diego Torres en su vuelta a la actuación). El cóctel agitado tiene altibajos pero entretiene y despliega gran elenco y momentos muy bien logrados hermanados al delirio.
    Seguir leyendo...
  • La sal de la vida
    El titulo en italiano es más grafico: Gianni y las mujeres que lo rodean. Su madre, demandante. Su esposa, siempre ocupada. Su hija, sin límites. Pero también, una vecinita sexy. Y no faltan las mujeres de su pasado despertando llamitas en un fuego casi extinguido. Una reflexión melancólica de un hombre que siente que partieron todas las ilusiones.
    Seguir leyendo...
  • Tiempos menos modernos
    Una coproducción argentino chilena que se ubica en los tiempos de Carlos Menem y retrata de qué manera cambia la vida de un paisano aislado cuando se da cuenta que los extranjeros quieren invadir sus tierras ancestrales y toma contacto con la realidad lejana que le da un televisor regalado por el estado. Choque de cultura, más buenas intenciones, paisajes exquisitos.
    Seguir leyendo...
  • Furia de titanes 2
    En la línea del cine peplum, donde reinaba Maciste y otros forzudos made in Italy, famosos aquí porque generaciones lo vieron en la tele, esta segunda entrega de los furiosos titanes y dioses sin poderes lejos del Olimpo tiene la misma mística, nada más que con actores famosos y efectos especiales llamativos. Para adictos al género de acción y fantasía.
    Seguir leyendo...
  • Un método peligroso
    David Cronenberg siempre le brinda al espectador un desafío. En este caso, basándose en una novela y en una obra de teatro, con grandes actores: Michael Fassbender, Vigo Mortenssen y Keyra Knightley. Muestra el choque de mundos, el encuentro de mentes brillantes, la represión, el sexo, los celos entre Freud, Carl Jung y Sabrina Spielrim, con un estilo que por momentos descoloca al espectador.
    Seguir leyendo...
  • La suerte en tus manos
    Daniel Burman eligió una historia de amor de seres que saben de fracasos, desilusiones y errores. Un divorciado adicto al juego y las mentiras. Una mujer separada que se sorprende con el encuentro de un amor que fue sólo de deseo. Elegir a Jorge Drexler como protagonista fue un riesgo. Cuando se une a actores de la talla de Valeria Bertucelli, Norma Aleandro, Luis Brandoni, al principio hace ruido, pero su encanto termina por imponerse. La historia, agridulce, con buenos diálogos y apuntes de amor. (
    Seguir leyendo...
  • El Lórax: en busca de la trúfula perdida
    Como todos los cuentos del clásico Dr Seuss, tiene el encanto de una enseñanza, la cualidad de poner en ridículo a los humanos que sólo se preocupan por su interés. En este caso, en defensa de la naturaleza, con una realización impecable.
    Seguir leyendo...
  • Los juegos del hambre
    Por fin llega este tanque promocionado como el éxito que viene a ocupar el lugar de los adictos a Harry Potter y Crepúsculo. Basado en un best seller, que ya es trilogía, el argumento echa a mano a ingredientes atractivos, un gobierno opulento y atoritario que sojuzga a los vencidos y les exige tributar con la vida de sus jóvenes. Y entre los participantes estan los más pobres. Sí, claro, los más heroicos, y los poderosos que entrenan para matar. Además de quienes están en el control de esa competencia para ayudar y destruir. Dos horas y cuarto con algunos momentos morosos, no faltan lugares comunes pero tampoco buena acción y no pocas ironías. Seguramente será bien recibido.
    Seguir leyendo...
  • El guardia
    El guardia
    TN Show
    Una sorprendente película que primero parece la muestra de un choque de culturas, la irlandesa y la norteamericana. La contraposición entre un policía local y un especialista de la Cia, combatiendo a traficantes de droga. Un policía pueblerino, prejuicioso, contra un acomodado y eficientista agente con la supuesta mejor preparación. Nada es como parece y menos cuando grandes actores como Brendan Gleeson y Don Cheadle se lucen para esos seres que saben de heroicidades y agachadas. Veala.
    Seguir leyendo...
  • El mal del sueño
    Un hombre perdido en su laberinto, que pierde a su mujer y a su hija que dejan África para regresar a Europa, que promete un regreso pero retrasa cada vez más esa posibilidad. Tambien es una mirada cuestionadora sobre la ayuda europea a los males perores de África, la dependencia, la corrupción que genera. Interesante.
    Seguir leyendo...
  • Protegiendo al enemigo
    Un intrincado argumento entre el más famoso de los desertores de la CIA y un novato que quiere subir posiciones y que descubrirán entre tiros, persecuciones, engaños y sospechas, con muertos por doquier, que nada es lo que parece y que la corrupcion florece en los más altos escalones del poder. Denzel Washington y Ryan Reynolds se esfuerzan por ponerle humanidad a tanta muerte y sangre. Siempre brillan Vera Formiga y Brendan Gleeson. Para amantes de la acción con condimentos
    Seguir leyendo...
  • El vagoneta en el mundo del cine
    Maximiliano Gutiérrez lleva al cine la primera web serie argentina y el resultado es encantador, inteligente y fresco. Las historias de perdedores de tres amigos que sueñan con obtener publcidad para un cartel instalado en la terraza de uno de ellos y nunca más trabajar. Delirantes, queribles, originales. Véala.
    Seguir leyendo...
  • Enter the Void
    Gaspar Noe, el mismo de Irreversible, es un cineasta nacido para provocar, que permite odios y amores pero nunca la indiferencia. Y con esta película, extensa, llena de aciertos y momentos vanos, con excesos y belleza, con extremos e inspiraciones, que cuenta la historia de dos hermanos que se prometen estar juntos, y cuando al varón lo matan su alma se niega a abandonar este mundo. Un último viaje, que toma elementos de otros anteriores originados en la droga. Destinada a la polémica, hay que atreverse a verla.
    Seguir leyendo...
  • Proyecto X
    Proyecto X
    TN Show
    Delirio perfectamente planificado. Como un supuesto documental, con gente del equipo creativo de “Qué pasó ayer”. La idea es mostrar con formato de documental, la historia de tres chicos que no son populares y sueñan con festejar los l7 de uno de ellos como la fiesta mas espectacular. Y pasa de todo. LLegan las más lindas, los ganadores, el descontrol, un dealer con lanzallamas, corre la droga y llega la destrucción.
    Seguir leyendo...
  • El precio de la codicia
    Basada en eventos reales que llevaron al colapso financiero, la película comienza con despidos masivos y competencia sin control en empresas financieras y se abre a la codicia sin fin de quienes solo pensaron en sus ganancias. Por momentos, bien lograda. Con grandes actores. A veces se estanca, se pone hermética, pero vale.
    Seguir leyendo...
  • ¡Esto es guerra!
    Una comedia simpática donde la vuelta de tuerca de siempre viene con otro envoltorio más vistoso. Chica que deja todo por su novio, novio que la abandona por otro, amiga que la pone a la pesca de un galan en internet. El anzuelo tragado por dos agentes de la cia que utilizan todos los recursos de la poderosa agencia por quedarse con Reese Witherspoon. Los lindos son Tom Hardy y Chris Pine. Entretiene.
    Seguir leyendo...
  • Ghost Rider: Espíritu de venganza
    Sí, está Nicolas Cage, con su cara de loco y su transformación en demonio justiciero, esta vez en una trama de niño anticristo, monjes traidores, y diablo en decadencia física. En fin, para un público cautivo de esta fantasía con alma de cómic. Efectos, persecuciones y no mucho más.
    Seguir leyendo...
  • Dormir al sol
    Alejandro Chomski dirigió y escribió el guion sobre la novela de Bioy Casares. Tráfico de almas y de cuerpos en barrio de calles circulares donde los personajes humanos y perrunos se mueven en una atmósfera de misterio, alucinación y amenazas. Se lucen Esther Goris y Carlos Belloso.
    Seguir leyendo...
  • Un dios salvaje
    La obra de Jazmina Reza que aquí conocimos con Florencia Peña, el Puma Goity, Fernán Mirás y María Onetto, ahora en una impecable versión cinematográfica a cargo de Roman Polansky. La ventaja del nuevo lenguaje, con un guión del director y la autora, es que el espectador se acerca a cada uno de los protagonistas y percibe desde los gestos mínimos las explosiones. Un seleccionado de actores: Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz. Seres civilizados, hablando de una violencia infantil que los transforma en seres primarios. Caída las máscaras. Muy interesante.
    Seguir leyendo...
  • John Carter: entre dos mundos
    Del mismo autor de Tarzán, Edgard Rice Burroughs, la historia de un veterano de la guerra civil de los EEUU que llega casi sin escalas a Marte, debe luchar contra opresores, seres monstruosos, salvar a una princesa. El planteo de una aventura que gustará especialmente a los que gustan del comic y la fantasía desatada.
    Seguir leyendo...
  • Drive
    Drive
    TN Show
    Una película que se alimenta de muchas producciones clase “B”. El hombre silencioso y ético, el que bordea la delincuencia pero tiene un corazón leal para enredarse sin destino en una historia que pinta mal desde un principio. Gran trabajo de Ryan Gossling, que se perfila cada vez mas como valioso en Hollywood.
    Seguir leyendo...
  • Inframundo: El despertar
    Los fanáticos de la saga estarán de parabienes con una vuelta de tuerca más a este enfrentamiento sin fin entre vampiros y licántropos, con descendencia, seres con otros poderes, muchos efectos especiales y la oscuridad correspondiente. Perfecta para un público cautivo.
    Seguir leyendo...
  • Sólo por dinero
    Ella es la nueva reina de la comedia, Katherine Heigl. La historia de una chica que siente el fracaso en todos los terrenos y se transforma en una cazaprófugos que no se presentan ante la Justicia. Entre riesgos y torpezas también tendrá su lado romántico. Una comedia agradable.
    Seguir leyendo...
  • Amor por siempre
    Muchas veces en Hollywood llegan modas y temas que se imponen. Sobre el tema de los enfermos de cáncer se puede sorprender, como ocurre en “50 50? o quedarse prendido al lugar común, a lo previsible, a la solución delirante, al poco vuelo. En “Amor por siempre” poco pueden hacer Kate Hudson y Gael García Bernal para combatir la falta de ideas.
    Seguir leyendo...
  • Centro
    Centro
    TN Show
    Un documental inteligente, que tiene en su director, Sebastián Martínez, una mirada curiosa, incisiva, sobre los argentinos que transitamos dos calles peatonales emblemáticas: Lavalle y Florida. Una buena ocasión para desnudar realidad, mostrar espejos virtuales, evangélicos y pecadores, marginales y acomodados. Hay que verlo.
    Seguir leyendo...
  • El topo
    El topo
    TN Show
    Historia de espionaje, años 70, basado en un libro de un experto John Le Carre. Traiciones, muerte, complots, un infiltrado hasta lo más hondo de la organización de elite de los servicios britanicos. Para descubrir a ese topo contratan a un agente jubilado que deberá desarmar la conspiración. Con grandes actores: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy y muy buen elenco. El director, Thomas Alfredson, se desentiende de las emociones y con frialdad y lejanía desmonta pieza a pieza una trama que atrapa al espectador.
    Seguir leyendo...
  • Tan fuerte y tan cerca
    El dolor de la pérdida irreparable, inexplicable desde el punto de vista de un niño. La tragedia del 11 de septiembre, y un niño con síntomas de autismo y síndrome de Asperger, que no puede con su alma por la pérdida de su padre, y a través de un objeto contruye una búsqueda desesperada de una clave de una respuesta. Aunque figuren Tom Hanks y Sandra Bullock, la historia es para el joven actor Thomas Horn y el maravilloso Max von Sydow. El film transmite la desolación caminando en el borde entre la emoción extrema y la búsqueda de la lágrima. Una historia un poco extensa, pero es la primera que innova con el tema.
    Seguir leyendo...
  • Poder sin límites
    Chicos nerds contra populares y la posibilidad de los superpoderes para compensar tanta humillación. Se vio muchas veces, pero aquí tiene algunos efectos especiales distintos. La ira como detonante. Y después deriva en el juego de siempre de buenos y malos.
    Seguir leyendo...
  • Con el diablo adentro
    Poseídos y exorcistas, pero esta vez en un supuesto documental, recurso ya bastante usado en epidemias, horrores y poderes paranormales. Para los que gustan del género encontrarán momentos muy logrados y otros remanidos.
    Seguir leyendo...
  • La carrera del animal
    La pelicula ganadora del Bafici 2011. Tiene atractivos y defectos. Es una historia misteriosa, una mirada distinta sobre el cierre de una fábrica, con instrucciones del dueño, siempre a ausente para con sus herederos, que son muy distintos entre sí. Entre presiones de empleados, enviados, obreros y la propia conciencia se crea un mundo de muchos interrogantes, demasiados quizás, con dialogos altisonantes pero también con un cuidado inusual de la imagen.
    Seguir leyendo...
  • Novias - Madrinas - 15 años
    Los directores Diego y Pablo Levy retratan el mundo de una sedería del Once, un mundo limitado. Pero la riqueza que siempre se cuenta cuando uno pinta su aldea es notable. Ellos conocen ese mundo y abren sus puertas para ese dueño y sus vendedores, un equipo donde entran todos los matices. El resultado de ese mundo de hombres dedicados a las mujeres en edad de casamiento, madrinazgo o cumple resulta encantador.
    Seguir leyendo...
  • El Artista
    El Artista
    TN Show
    La película que viene precedida de todos los elogios y los premios y por fin se estrena con todo su encanto. Es una declaración de amor al cine, al cine mudo y en blanco y negro. Una gran idea de Michel Hazanavicius, con grandes actores y una historia amorosa, donde no falta la caída del ídolo y el rescate de parte de la heroína, primero aspirante y después famosa. Tierna, simple, llena de encanto, de homenajes al cine del ayer. Una joyita.
    Seguir leyendo...
  • Caballo de guerra
    El gran protagonista de esta película es un caballo valiente, bravío, y su amistad con un muchacho. Un melodrama de principio a fin que va directo a la búsqueda de la emoción y la lágrima, con subrayados musicales y momentos de paisajes que parecen hechos a medida para que se anuden las gargantas. Un film que recuerda los épicos de otros tiempos. De la mano de Steven Spielberg el buen cine siempre está presente, aunque se le noten las intenciones.
    Seguir leyendo...
  • Jack y Jill
    Adam Sandler es de por sí un hombre orquesta. Le faltaba vestirse de mujer y hacer el doble rol de protagonista y su hermana. Consiguió a Al Pacino para un papel de humor. Katie Holmes es apenas una figurita decorativa. Lo demás, es el humor de Sandler, con hallazgos, ternuras y su condimento escatológico. Para quienes lo admiran, él no los defrauda.
    Seguir leyendo...
  • Mini espías 4 y los ladrones del tiempo
    Robert Rodríguez como director y guionista tira de la cuerda de la saga y saca, como siempre, un producto que ya tiene un público cautivo. Aventuras con los niños como protagonistas. Una Jessica Alba encantadora. Para los chicos preadolescentes está bien.
    Seguir leyendo...
  • La invención de Hugo Cabret
    Martin Scorsese nos regala una película deslumbrante. Allí en esa historia, está el homenaje al cine, a los pioneros, en especial al gran ilusionista que fue George Meliès, pero también revaloriza su otra pasión; la investigación y el recupero de viejas películas, la celebración de la vida a través del cine y la reinvención de la utilización del 3D. Todo eso que se transforma en una verdadera celebración para el espectador. Grandes actores (un elenco encabezado por Ben Kingsley) y una historia poderosa de un chico huérfano que vive en una estación de trenes y cree que si repara un robot encontrado por su padre tendrá una conexión con él, despertó en Scorsese el eco de su propia infancia, de su conocida historia. Es una película para chicos, pero también para todos nosotros que no podemos vivir sin el cine. No pueden perdérsela. (####)
    Seguir leyendo...
  • La dama de negro
    Historia de aparecidos y niños víctimas de la vengativa dama del título que tortura a un crecido Daniel Radcliffe. Con lugares increíbles, mucha sugestión y suspenso, la historia de una casa con fuerzas siniestras y chicos que mueren sin razón, cumple con el cometido del susto sin estridencias en una realización imaginativa que tendrá a sus seguidores contentos si son fanáticos del género. Se muestra poco y se asusta en buena dosis
    Seguir leyendo...
  • Penumbra
    Penumbra
    TN Show
    Un film con aciertos y fallos. La pelicula plantea bien una historia con elementos que primero son sospechosos, que envuelven en una trama de equívocos a la agresiva protagonista, pero luego se interna en terrenos fantásticos que ya no están bien logrados. Suspenso y las actividades poco claras de un grupo inquietante.
    Seguir leyendo...
  • Los descendientes
    Alexander Payne dirige con talento esta historia que habla de un grupo poderoso de Hawai, una suerte de aristocracia, y a la vez del destino individual de su protagonista, que debe dejar de ser padre ausente para recomponer su grupo familiar frente a una situación límite. Situaciones complicadas con secretos revelados y un suspenso emocional para el espectador. George Clooney despliega su sensibilidad y se lleva la empatía del espectador. Conmovedora.
    Seguir leyendo...
  • La dama de hierro
    Un film que resulta atractivo por muchos motivos. El trabajo minucioso de composición de Meryl Steep, que tiene esa cualidad poco frecuente de licuarse dentro de sus personajes, para sorprendernos con su talento. Aquí se trata del retrato de una mujer ya senil, que dialoga con su marido muerto, que cree, en su delirio, que sigue siendo primera dama y que recuerda su ascenso al poder y en especial esa tozudez, que le valió apodos y que también le marcó su declinación. Pero también resulta el vivo retrato de alguien que defiende hasta sus últimas consecuencias su ideología conservadora, mostrada en toda su dimensión. Y ni hablar de los 17 minutos que le dedica a la guerra de las Malvinas, que nos toca tan de cerca.
    Seguir leyendo...
  • Que lo pague la noche
    Nestor Mazzini acierta con la manera de contar la historia de una sociedad en la que los rumores producen un estado de ansiedad, con venganzas y muerte, ambientada en Villa Lugano durante la crisis de diciembre del 2001. Una mirada oscura, que envuelve a inocentes y culpables en la más negra de las noches. Un camino circular sin esperanzas.
    Seguir leyendo...
  • Chacú
    Chacú
    TN Show
    Felipe Pigna es el autor de este documental que sólo se verá en Artecinema, sobre la historia del Chaco, los temas de la cosmovisión de los distintos grupos étnicos originarios, la guerra de la triple alianza, las huelgas de los que se revelaban al trabajo esclavo de la forestal, hasta nuestros días. Una indagación para entender y enterarse, con fines didácticos del ministerio de Educación de la Provincia
    Seguir leyendo...
  • Moacir
    Moacir
    TN Show
    Tomas Lipgot trató el caso de Moacir en su film “Fortalezas”, pero ahora lejos del Borda, donde estuvo internado, este documental es la concreción del sueño de un hombre. El rescate de sus canciones, registradas y aparentemente perdidas, la participación del músico Sergio Pangaro y la grabación de un disco, ni más ni menos que lo que lo mantuvo vivo. A pura ternura.
    Seguir leyendo...
  • Viaje 2: La isla misteriosa
    Una diversión en 3D, basada libremente en los libros de Julio Verne, con aventuras, animales temibles, fuerzas de la naturaleza desatadas y reacciones de preadolescentes. Para los más chicos, un entretenimiento válido.
    Seguir leyendo...
  • Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe
    Una animación artesanal de alguien que ya es leyenda como el Tim Burton latinoamericano. Walter Tournier sigue el camino de la paciencia, el cuidado, la belleza de la técnica de stop motion y nos regala un film con aventuras basado en hechos reales que luego inspiraron la leyenda de Robinson Crusoe. Encantadora para toda la familia.
    Seguir leyendo...
  • J. Edgar
    J. Edgar
    TN Show
    Clint Eastwood se mete con un personaje revulsivo, temido, poseedor de todos los secretos que lo hacían acumular poder a los largo de muchos años de historia norteamericana: sobrevivió a 8 presidentes, inventó el FBI y se quedó, intocable, hasta su muerte. Pero al retrato descarnado de ese hombre obsesivo, extremo, lleno de miedos, que veía al comunismo como a una enfermedad y a cualquier cambio como un atentado, suma su historia de amor homosexual. Justamente él, que era, además de racista, homofóbico. Con un maquillaje a la antigua, que puede ser un homenaje a una época del cine, con un trabajo muy bueno de Leonardo Di Caprio, el film es riguroso, en apariencia sencillo y realmente profundo. (###)
    Seguir leyendo...
  • Al borde del abismo
    Entretenimiento armado para dejar prendido al espectador. No importa que después la resolución sea ingenua. El durante funciona con suspenso, vértigo literal y mucha acción. Un hombre parado en una cornisa, sinónimo de desesperación, es en realidad alguien que busca justicia.
    Seguir leyendo...
  • Inmortales
    Inmortales
    TN Show
    Quiere ser como 300 pero no es lo mismo. Es de guerreros, al estilo de las que se hicieron en serie en Italia, con Maciste y sus aliados. Héroes de otros tiempo, dioses que toman partido, titanes, un rey malísimo a cargo de Mickey Rourke. En fin. Con buenos efectos especiales, muchas luchas, y poco más.
    Seguir leyendo...
  • Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones
    Para quienes son admiradores incondicionales del humor de Diego Capusotto y su aliado creativo Pedro Saborido, estarán en la gloria. Para los recién llegados, la mejor oportunidad. Un humor original y creativo, cáustico, con un discurso a cargo de Violencia Rivas en un supuesto documental inteligente y delirante en contra de los peligros del entretenimiento. Hay que verla.
    Seguir leyendo...
  • La chica del dragón tatuado
    David Fincher lo hizo. Se plantó ante la fama de “Millenium”, ante la trilogía de películas suecas, y demostró que su versión no es en vano. Volvió al libro original, cambió sólo algunas cosas superfluas, ya que la historia tiene tantos elementos atractivos y terribles, y con gran solidez nos regala su versión aún más intensa y fría y también más fácil para el espectador. Daniel Craig está perfecto y la gran discusión entre los fanáticos es si Roonet Mara está o no a la altura de la mítica Noomi Rapace, que es la reina de las tres pelis suecas. Es distinta, más apagada, quizás más parecida a la que soñó el autor. Para discutir las diferencias o para descubrir una obra que tiene fanáticos en el mundo, hay que verla.
    Seguir leyendo...
  • Secretos de estado
    El mundo de la política, el ambiente de primarias en EEUU, la obsesión del poder, las promesas y las convicciones que pueden ladearse por distintas razones, las trampas para aminorar las ventajas de un equipo, el descubrimiento de secretos que destruyen y permiten la acumulación de más poder. George Clooney se maneja con pericia, con verdad y profundidad. El protagonista, Ryan Gosling, hace un gran trabajo, igual que Clooney, Paul Giamatti y Philip Seymor Hoffman.
    Seguir leyendo...
  • Robo en las alturas
    Uno imagina que Ben Stiller (ademas productor) junto a Eddie Murphy son sinónimo de un humor muy característico, pero aquí se trata de un thriller en tono de comedia. Un robo con fines solidarios, con momentos delirantes para estos ladrones principiantes, con más posibilidades de torpeza y fracaso que inteligencia. Un buen entretenimiento
    Seguir leyendo...
  • Domingo de ramos
    Una muy buena idea plasmada en un buen guion, del director Jose Glusman y Daniel Lopez, con actores de talento (el “puma” Goity, Mauricio Dayub, Pompeyo Audivert, Héctor Bidonde). Lo que no llega a buen nivele es la realización. Igual vale para la tradición del policial argentino.
    Seguir leyendo...
  • Sherlock Holmes: Juego de sombras
    Si decimos que es tan intensa, más espectacular y con un mejor enemigo que la primera, le hacemos justicia. La mente perversa, brillante, malvada de Moriarty es perfecta para las cualidades del detective. Juntos y enfrentados brillan. El duelo entre Robert Downey Jr, más histrión, con disfraces increíbles, tiene en Jared Harris el oponente a su medida. Brillan Noomi Rapace y Jude Law junto a un elenco impecable. Diversión de marca mayor
    Seguir leyendo...
  • Los Muppets
    Volvieron. Presentes en la nostalgia de varias generaciones, estos muñecos entrañables buscan captar a los fans adultos y crear nuevos. Con más ingenuidad pero igual ternura, con el estreno de un nuevo integrante que los ama y tiene una familia humana (un recurso que es un hallazgo) cada personaje convocará recuerdos. Miss Piggy, más glamorosa que nunca, René maravilloso. Naif y encantadora. Hay que verla.
    Seguir leyendo...
  • Historias cruzadas
    Ambientada en la década del 60, cuando en el sur de EEUU los derechos de los afroamericanos no existían. Las señoras ricas sureñas blancas no pueden sobrevivir sin sus criadas negras. Ellas cuidan a sus hijos, cocinan, limpian pero también sufren todos los desprecios. Una relación de dolores e injusticia que a instancias de una futura escritora ellas se atreven a contar. El resultado es un film conmovedor, con grandes actrices, situaciones increíbles que ponen al desnudo las raíces del racismo.
    Seguir leyendo...
  • El extraño Sr. Horten
    La soledad y las cuentas pendientes en una sociedad opulenta como la noruega, donde la jubilación le llega a un ingeniero ferroviario (a los 67 años). A partir de ese momento, la vida del protagonista, invadida por la melancolía, con toques surrealistas, personajes extraños y una reflexión por las cuentas pendientes que deben ser saldadas. Una película distinta, de helada tristeza y mucha humanidad.
    Seguir leyendo...
  • La última noche de la humanidad
    Ciencia ficción ambientada en la muy atractiva y turística ciudad de Moscú. Bellos y letales alienígenas que llegan como estrellas caídas y destruyen todo. Es en 3D. Ahí se acabaron las novedades. Un grupito de jóvenes que intenta sobrevivir se cruza con otros personajes, un grupo de resistencia, y descubre el punto débil de los invasores. Sí, lo vimos muchas veces. Vistosa por momentos.
    Seguir leyendo...
  • Agua y sal
    Agua y sal
    TN Show
    La historia de dos hombres, tan distintos. Un marinero y un ejecutivo que sueñan con otra vida y comparten angustias. Uno elige la muerte; el otro se salva y se cruza con la historia pendiente. Buenas ideas, buenas actuaciones pero al film le sobran pretensiones y le falta redondear mejor lo que ocurre.
    Seguir leyendo...
  • Las aventuras de Tintín
    Quizás los amantes de las historietas de Herge sigan prefiriendo la historieta y hubiesen elegido humanos con efectos especiales. Pero el planteo de Spielberg fue hacer una Indiana Jones para chicos y adolescentes, que invita a los adultos a la diversión de una aventura sin fin. Tesoros, herencias, enemigos que pasan de generación en generación, enigmas, malvados sin límites y un Tin Tin encantador, junto a su perrito y el capitán Haddock.
    Seguir leyendo...
  • Intercambio de almas
    Definida como una comedia surrealista, con elementos de ciencia ficción, el argumento plantea la posibilidad de sacarnos el alma, para evitar angustias y culpa, y depositarla o intercambiarla. Delirante sólo en el planteo, con algo de thriller, mucho de humor negro y un juego inteligente de ideas filosóficas y dolores reales. Escrita para Paul Giamatti, que hace de él mismo, el absurdo se vuelve intenso
    Seguir leyendo...
  • 50/50
    50/50
    TN Show
    Abordar el descubrimiento de sufrir cáncer en alguien muy joven puede dar pie a un film de puro golpe bajo o encontrar con talento un guion inteligente que, sin evitar lo conmovedor, tenga una mirada ácida sobre la amistad, el noviazgo, las relaciones del protagonista con su madre, con otros enfermos. El resultado es para pañuelito, pero con calidad. Se luce Jorseph Gordon Levitt, Seth Rogen y Angelika Houston.
    Seguir leyendo...
  • Un mundo seguro
    Carlos Belloso como un protagonista excluyente en esta sátira llevada al límite de un hombre poderoso obsesionado por la seguridad que cae en sus propias trampas y un periodista mediático que lo acosa. Un divertimento irónico, por momentos obvio pero también con buena realización.
    Seguir leyendo...
  • Norberto apenas tarde
    La ópera prima de Daniel Hendler, que tuvo un breve estreno cuasi fantasma en año pasado, al fin se estrena como se debe. Una interesante película de un querible protagonista que se miente a sí mismo con una habilidad digna de grandes obejtivos. Perdido en su laberinto, tierno, desarmado. Buen debut de este buen actor como guionista y director.
    Seguir leyendo...
  • Alvin y las ardillas 3
    Ya van por la tercera y piensan seguir. Con aventuras en una isla, con bromas a “Náufrago”, un transatlántico y las canciones que todos esperan, la receta funciona para un público de chiquitos absolutamente fiel.
    Seguir leyendo...
Hoyts