El regreso de un maestro de la comedia, Peter Bogdanovich. Una realización para disfrutar del principio al fin, entre personajes adorables vinculados al espectáculo o relacionados accidentalmente con actores y productores. Enredos, gracia, estilo, diálogos brillantes, situaciones delirantes, en su justa medida. Para disfrutar.
Un film de Dominik Graf creado como miniserie para televisión, ahora como film, que cuenta con una rigurosa reconstrucción de época la pasional relación amorosa entre las hermanas del título y el poeta y escritor Friedrich Schiller. Un triángulo amoroso distinto, donde prima la generosidad, el pacto, pero también los riesgos de un vinculo tan profundo como desatado.
Win Wenders y Juliano Ribero Salgado realizaron un documental de gran calidad. Es que el director alemán tuvo al hijo del famoso fotógrafo Sebastiao Salgado, que ha viajado por el mundo documentando hambrunas, muertes masivas y locuras como la fiebre del oro en el Amazonas, de donde provienen sus fotos más famosas. Pero también el proyecto de homenajear las bellezas de la naturaleza.
Para un público que lleva a ese equipo en su corazón, son 110 años de historia con los mejores títulos y no pocas tristezas. Algo de ficción, el director y guionista Rodrigo Vila acierta con los documentos, las historias individuales de los grandes líderes y la épica para llegar al corazón del hincha.
Un documental autorreferencial que habla de experiencias personales, el suicidio de un amigo sin salidas y la mirada crítica sobre la actividad política en el lugar.
Difícil tarea meterse con este libro tan famoso, tan citado. Y con unos herederos que odiaron otras versiones cinematográficas. Pero Mark Osborne (El mismo de “Kung fu Panda”) le encontró una muy buena solución: incorporó a una niña, criada para el éxito por su madre estricta, un vecino que es el viejo y estrafalario aviador. Pero respetó el texto original y para él utilizó otra técnica: el stop motion inspirado en los propios dibujos del autor. El resultado es espléndido. Para todas las edades.
Película sobre boxeador superexitoso que cae, pierde todo, y su resurgimiento. Así de simple y visto en el género que atrae y atrajo a muchos directores talentosos. La mirada de Antoine Fuqua (el mismo de “Día de entrenamiento”) es la de un especialista en acción que, usando todos los elementos del género, le aporta escenas de peleas tan contundentes que duelen en el espectador. Pero también aporta verdad a una historia que no por conocida igual entretiene con buenas armas. El trabajo de Jake Gyllenhaal y su tranformación física le aseguran una nominación al Oscar. Otro talentoso de siempre, Forest Whitaker. Igual de convincente el resto del elenco.
Sobre el éxito de la serie políticamente incorrecta, de la joven estrella y su entorno de amigos y familiares, con todo a su favor en Hollywood, este largometraje pierde un poco su encanto en una trama que cae en los lugares comunes de los supuestos divos de la industria y sus arbitrariedades. Para los seguidores, un plato apetecible, para los demás, un entretenimiento amable.
Una simpática comedia sobre dos descreídos de los lugares comunes del romance. Uno, obligado a escribir sobre el tema; la otra, a punto de casarse con el hombre conveniente. La primera parte es la más lograda y punzante. La segunda, cuando el atractivo entre los protagonistas es innegable, resulta melosa. Bien Chris Evans y Michelle Monagham. Entretiene.
El terror semanal con un punto de partida inquietante: un padre amoroso encuentra un traje de payaso (el verdadero le falla) para el cumple de su hijo. Se lo pone, ese disfraz se transforma en su piel y él se transforma en un demonio asesino. Escenas sangrientas, explicaciones delirantes y suficientes mutilaciones y sangre. Si aprecia el género…