Scary Movie 5

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Scary Movie siempre ha sido la peli de referencia cuando hablamos de parodias. En el año 2000, cuando se estreno la primera entrega, fue una propuesta interesante el hecho de reirse de otras pelis. En ese momento se hacía risas principalmente de SCREAM, de Wes Craven, film sobre el cual la saga saca su titulo (SCARY MOVIE iba a ser el titulo original de SCREAM pero fue descartada por su director).

Dado el éxito de la primera, se vino una segunda (2001), una tercera (2003) y luego una cuarta (2006). Para este momento ya estabamos un poco cansados de lo que podía dar la saga, no solo porque los chistes ya eran trillados, sino porque otras películas parodias -de las cuales se hicieron mil- ya nos habían cansado un poco. Aún así, bajo cualquier panorama predecible, llega una quinta entrega a cartelera.

La historia principal del film se desprende de MAMA -éxito dentro del género terror dentro de los Estados Unidos- cuando Jody y Dan (Ashley Tisdale y Simon Rex) reciben un llamado informándoles que habian encontrado a sus sobrinas perdidas en una cabaña en el bosque. A partir de ahí ellos deciden hacerse cargo de los niños y se mudan a una casa que tiene un circuito de cámaras dispuesto para poder controlar el comportamiento de las niñas. A través de ellas mismas seremos testigos de lo que sucede en casi todo el film. A partir de ahí se desprenden historias que porodian a ACTIVIDAD PARANORMAL, EVIL DEAD, EL CISNE NEGRO, EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN y algunas otras.

Desde un principio, con el gag de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, nos ponemos a tono respecto a la peli y, de entrada, notamos que lo que tiene para dar no es para nada entretenido. De ahí en adelante el film viene completamente en picada, sin posibilidad de salvación. Si bien muchos chistes “podrían” sacarte una carcajada, probablemente lo hagan de forma leve y termine siendo absorbido por la ganas de irte que vas a sentir en ese momento, y que seguramente sentirás durante toda la película.

Una de las grandes cosas que le falta a este film -aparte de un buen guión- es Anna Faris quien se hizo a partir de la saga e hizo a la saga. Al parecer inteligentemente decidió no volver y toma su lugar en el papel principal femenino Ashley Tisdale, la cual no llega a ser lo que era Faris. ¿Y de Simon Rex que podemos decir? No podemos entender como se sigue prestando para estas cosas.

La verdad es que SCARY MOVIE 5 termina siendo una decepción (esperada) desde el principio al fin. Asi que mi recomendación para todo aquel que lea esta crítica es que guarde su dinero o vaya a ver otra cosa. Aquello que busca no lo va a encontrar, y preferible no arriesgarse antes de aguantarse tal aburrimiento. En sintesis: Si realmente la quiere ver, véala en casa.