Toca los problemas que suelensurgir ante una convivencia algo apresurada.Es difícil convivir cuando las bases desde un principio no son del todo firmes, las personalidades son bien diferentes, pocas cosas están claras y nada es lo que parece.A veces las relaciones no terminan del todo bien, sobre todo cuando se presenta, como se suele decir, un tercero en discordia. El director combina el thriller, amor, suspenso y drama, y además utiliza el flashback y la voz en off. Cuenta con buenas actuaciones, y como suele suceder la participación de Patricio Contreras es acertada.
Basada en una historia real y dirigida por la franco-luxemburguesaAnneFontaine (“La ilusión de estar contigo” y “Coco antes de Chanel”) narra una historia difícil relacionada con los desastres que dejó la segunda guerra mundial. Unas monjas de clausura en las afueras de Varsovia fueron brutalmente abusadas por los soldados rusos. Muchas quedaron embarazadas y otras adquirieron enfermedades venéreas.El problema está en que no pueden recurrir a nadie porque esta juego su dignidad y la institución. Entonces llaman a una médica francesa Mathilde Beaulieu (Lou de Laâge) y comienza un juego entre: la madre superiora rígida y vehemente Mère Abesse (Agata Kulesza, "Ida") y la monja sometida Maria (Agata Buzek), entre diálogos, miradas y situaciones.Varios elementos además de las buenas actuaciones forman parte de su relato como: el sonido, la paleta de colores, los climas que se van generando, cada plano y el paisaje, un crudo invierno, todo bajo la estupenda fotografía de Caroline Champetier.Una historia fuerte, intensa, emociónate e interesante.
A lo largo del documental se van viendo todas las dificultades que debieron atravesar para terminar este documental, como así tambiéncuando en uno de sus diálogos , perteneciente a la entrevista, se queda sin sonido y todas las peripecias para poder descifrar que decía en ese momento Ada Falcón.La película, sobre todo al final, se torna monótona y repetitiva.
Hace algunos años Lucas Demare dirigió “El cura gaucho” donde reflejaba parte de la vida y obra de este Cura. Una vez más, las nuevas generaciones tienen la posibilidad de ver otra versión, distinta a la anterior. No vemos solo como vivió Gabriel Brochero sino también los conflictos que atraviesan al personaje de Luciano (Pablo Tolosa), no tiene trabajo, bebe mucho, está separado hace un año y con un hijo al que casi no puede ver. Tiene algunos cruces con el director. Pero todo esto lo ayudará para creer, reflexionar e intentar vivir en armonía. Algunas actuaciones son flojas y otras no tanto.
No resulta para nada novedoso, ya se vieron muchas otras historias con una temática bastante parecida. Alguien se encuentra infectado por un virus y en cadena las personas comienzan a huir para no contagiarse, todo con un toque apocalíptico y de catástrofe. Contiene algunos sobresaltos, tensiones, sangre y muertes. Delos directores Henry Joost y Ariel Schulman (“Actividad paranormal 3 y 4”, “Nerve, un juego sin límites”).
Su trama resulta sencilla, entretenida, tierna, con algunos enredos y momentos tragicómicos. Es realista porque muchas de las situaciones que muestran pueden llegar a suceder, como así también los hechos y costumbres. Bien ambientada, contiene una buena gama de colores y al ser un film de pocos minutos la favorece. Los protagonistas están muy bien cada uno en sus roles. Se destacaMaría Leal en un papel para descostillarse de risa.
Esta es la tercer película de la saga dirigida nuevamente por Ron Howard,(es adaptación de las novelas de Dan Brown). Recordemosque la primera transcurría en: París, la segunda en Roma y ahora por Florencia, Venecia y Estambul.El protagonista de esta saga Robert Langdon (Tom Hanks) se encuentra internado en un hospital diagnosticado con amnesia. A partir de esto aparecen vagos recuerdos que lo ayudarán a revelar ciertas intrigas con el transcurso de los días. Quien lo acompaña es la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones), pero todo se complica cuando lo viene a buscar una asesina (Ana Ularu) que lo quiere matar y una serie de hechos extraños van sucediendo.A medida que va huyendo como un fugitivo descifra algunos hechos, hasta que descubre que debe salvar la humanidad de una plaga creada por el millonario Bertrand Zobrist (Ben Foster). Varios personajes van apareciendo, además una serie de acertijos relacionados con la “Divina Comedia” de Dante Alighieri. La trama contiene tensión, intriga y un suspenso apocalíptico. Visualmente es de alto impacto, posee estupendos efectos,resulta vibrante y tiene ese sello de superproducción. Con algunos toques a lo James Bond. Es mejor que sus antecesoras (“El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”) y cumple porque entretiene.
Su narración va tocando diferentes temas, metiéndose en noches de: prostitución, gays, drogas, alcohol, violencia y peleas. Nos encontramos frente a una pareja con distinto poder adquisitivo, uno de ellos Pablo, es de clase media acomodada y el otro un vago, algo pasó entre ellos, y para interiorizar al espectador se utilizan flashbacks. Pablo decide romper la relación entre ambos y ante tal situación tienen reacciones diferentes, uno más animal que otro. Pero a todos los personajes en distinta medida les sale cierto instinto bestial, seres atormentados y marginados. Pero su desarrollo resulta chato, con un ritmo lento, primeros planos, y tiene un pequeño acercamiento al film "Ronda nocturna" (2005) de Edgardo Cozarinsky.
La trama nos sitúa en un lugar de la Patagonia sin: luz eléctrica, agua corriente y wi fi; uno de los personajes es el paisaje, otro es un hombre entrado en años, mucho logra transmitir en una zona inhóspita, con ese viento que sopla continuo durante todo el metraje que cobra intensidad como las vidas de sus pobladores. Este hombre ha trabajado por décadas en el lugar y un día es despedido por el dueño. El rostro de ese hombre y su soledad resulta demoledora, su mirada perdida en medio de la nada, su vacio es total, a través de ciertos elementos a los espectadores nos transmite sus sentimientos. Un interesante plano secuencia donde él mira ese barco oxidado y desgastado, se asemeja a él. Por otro lado vemos un hombre joven que llega al lugar a trabajar allí y es quien reemplazará al anciano. Además muestra la desolación, el alcohol, la prostitución y la explotación de los trabajadores de la zona. Diferentes clases sociales, asfixiadas por el capitalismo feroz. Los personajes también son parte del panorama. La fotografía es impecable de Ramiro Civita (Garage Olimpo, El abrazo partido). Pablo Cedrón en un personaje muy sólido y el resto de las actuaciones son buenas. Esta es la ópera prima de Emiliano Torres y ya ha ganado varios premios.
Tiene un elenco de lujo: Ewan McGregor, Naomie Harris, Stellan Skarsgård, Radivoje Bukvic, entre otros. La trama no es muy original, posee: intriga, la mafia rusa, espionaje, agentes, persecuciones y peligros. Infaltables: la corrupción, temas políticos y de poder. Para los espectadores que la elijan, puro entretenimiento asegurado.