El mal viene con más fuerza y puede tomar otras formas. Cuenta con las actuaciones de: Ashley Bell, Louis Herthum, Spencer Treat Clark, Andrew Sensenig, Muse Watson, Judd Lormand, Julia Garner, Joe Chrest, David Jensen, Tarra Riggs, Ashlynn Ross, Christina Franco, Raeden Greer y E. Roger Mitchell. La historia continúa donde finalizó la primera, Nell Sweetzer (Ashley Bell) aterrorizada y sola en la zona rural de Louisiana. Ella ahora se traslada a Nueva Orleans, no puede recordar lo que sucedió hace un tiempo atrás y es la única sobreviviente de su familia. Todo indica que va a comenzar una nueva vida en un instituto para adolescentes, aquí está contenida, tiene su apoyo psicológico y la directora encargada de cuidarla le regala una cadenita con una cruz, aunque ella prefiere guardarla. En dicho lugar se hace amiga de Gwen (Julia Garner), escucha música, se divierte, sale para ir a trabajar como mucama y hasta le gusta un chico Chris (Spencer Treat Clark, trabajo en “Mucho ruido y pocas nueces”). Pero la cámara nos indica que algo va a pasar a medida que pasan los días, y llega el momento que se realiza una gran fiesta en las calles relacionada con el carnaval, como sabemos fiesta que se celebra antes de la cuaresma cristiana y se considera pagana, (ya esto va indicando que algo se acerca ¿el despertar del mal?). Las calles se encuentran con un gran colorido, un importante despliegue ante un desfile de carretas decoradas, gente con vistosas máscaras, ruido, música, todo es alegría y diversión. Y ella llega hasta un hombre disfrazado de soldado con un color gris (¿será un miembro del mal?) se siente atraída a esa estatua viviente le da una moneda y cuando lo mira le dice- “te hemos extrañado”, se sobresalta se pone muy nerviosa y vuelve a encontrarse con el resto de sus amigas. Todo comienza a mostrarse amenazante, la figura de su padre muerto, voces, una radio que da mensajes extraños, llamados telefónicos que no existen, cruces, en su trabajo en una de las habitaciones escucha ruidos relacionados con una relación sexual, un video que ven sus compañeras por internet que formo parte de su pasado, su cuerpo se contorsiona por las noches, sabanas que muestran una presencia debajo de ellas, entre otras situaciones. Uno de los problemas del film es su guión, no te deja entrar en clima para que te asustes, excepto algún adolescente que ingrese por primera vez al género del terror. Tiene problemas de montaje, por momentos resulta absurda, con: planos poco aprovechados, largas secuencias, actuaciones poco logradas, escenas desperdiciadas, aunque algunas tienen cierto suspenso. Todo queda abierto para una tercera entrega.
Cuando la amistad se pone a prueba. Esta es una historia algo intimista donde se busca llegar al espectador con un tema que puede ingresar en la vida de cualquiera. La historia se desarrolla entre Navidad y año nuevo, una de las protagonistas Lucía (Valeria Bertuccelli) invita a una gran amiga Ana (la española Elena Anaya, “La piel que hábito”) a pasar unos días en su casa para que descanse, el lugar cuenta con un importante jardín y pileta de natación, mientras ella se va unos días con su pareja Eduardo (Esteban Bigliardi). Cuando ella vuelva unos días antes de año nuevo festejaran todos juntos, también con algunos familiares. Le deja todas las indicaciones del funcionamiento de la casa, pasaran el jardinero y su ex pareja Ricki (Fernán Mirás) a buscar a su hija de Lucía Abi, ellos se encuentran separados hace unos 3 años. Será cosa del destino, Ricki llega temprano a buscar a su hija y se encuentra con Ana, a quien no veía hace algunos años. Un tiempo más tarde ese acercamiento casual e inesperado termina en una salida, ambos no tienen compromisos y comienzan un intenso romance. El conflicto se presenta cuando vuelve Lucía ¿Cómo harán ellos para contarle este amor que surgió? ¿Cómo lo tomará? ¿Aceptará está relación? ¿La deben ocultar? ¿Pero por cuánto tiempo? Y así surgen ciento de preguntas, también hay algunas subtramas. La directora del film es Victoria Galardi, recordemos uno de sus películas “Cerro Bayo” (2011), y el ritmo es lento como en esta, donde tarda mucho en mostrar como se desencadena el conflicto. En su anterior historia la protagonista intenta suicidarse, en el momento que se encuentra en coma, sus hijas, yernos y nietos, va saliendo lo peor y lo mejor de cada uno de ellos. En “Pensé que iba a haber fiesta” va logrando buenos climas, con algunos buenos planos, silencios algo alargados, tarda bastante en llegar que estalle el conflicto, el tema esta que se detiene en mostrar varios detalles, también se toma en mostrar los personajes: el jardinero (Esteban Lamothe, protagonista de “El Estudiante”), Emilio el hermano de Eduardo, el sobrino Pablo y su cuñada. Las actuaciones son correctas tiene un buen lucimiento con el estilo típico de Valeria Bertuccelli, sus miradas, gesticulaciones, expresiones y diálogos, un tono para emocionarse, es acertada la breve presencia de Fernán Mirás, realiza una interesante interpretación, la actriz española Elena Anaya es encantadora, se luce en la escena del baile, transmite su incomodidad, está el entrecruce de miradas muy rico y lo que siente. Dentro de lo técnico y la musicalización la directora demuestra una vez más su profesionalismo; habla de la amistad, las traiciones, lealtad, los secretos y la culpa. Pero lamentablemente la historia crece y sobresale llegando al final, no tiene sorpresa, por momento resulta un poco tediosa, un guión simple, le falta profundidad y termina decepcionando.
Jóvenes que viven al extremo. Todo gira en torno a la vida que llevan cuatro jóvenes. Ellos tiene una vida bastante libre, quieren irse de vacaciones en primavera es un “Spring Breakers” (una semana donde los jóvenes yanquis aprovechan sin ningún resguardo), en Florida, y solo cuentan con 325 dólares, como les falta dinero, deciden asaltar enmascaradas un restaurante de comida rápida y luego borran evidencias, finalmente llegan al paraíso tan deseado y siguen las fiestas alocadas. Concurren a bailes en las playas, piscinas, boliches, acompañadas por juegos de espuma, alcohol, drogas, sexo, entre otros vicios todo se desarrolla de forma desenfrenada y sin medir ningún tipo de consecuencia. Tanta locura tiene su freno cuando estas cuatro universitarias son encarceladas con lo puesto vestidas con sus bikinis por consumo de cocaína. El juez le impone una fianza, allí las observa un hombre quien decide pagar para que sean liberadas, el es Alien (James Franco, con una destacada actuación) gánster de profesión, rapero y bastante estrafalario. Este siente una atracción muy especial por Faith (Selena Gomez) dulce con una carita tierna, esta logra su deseo volver a su lugar de residencia. Otra de las jóvenes Cotty (Rachel Korine) por una herida tiene el mismo rumbo que la anterior. Y la situación se va tornando mas desordenada debido a que el descontrol crece día a día. Viven al límite, Alien, Candy (Vanessa Hudgens, "High School Musical") y Brit (Ashley Benson, "Si Tuviera 30") que parecen ser almas gemelas, exponen sus vidas. Siguen los juegos peligrosos al extremo y los excesos, dentro de la historia se hace una referencia a "Caracortada" (1983) de Brian De Palma, entre otras historias. Su filmación tiene algo de videojuego y de videoclips, también se parece al formato publicitario, con una muy buena utilización de cámara y la extraordinaria fotografía del belga Benoit Debie ("Irreversible 2002"). Con colores fuertes, bien estridentes, luces de neón, maquillaje corrido, además de una muy buena estética. Esta propuesta llega de la mano de Harmony Korine conocido por sus polémicos trabajos dentro de la industria cinematográfica independiente tanto como realizador como por guionista o productor; debutó en la realización de “Gummo” (1997), y el guion de “Kids” (1995). Las imágenes contienen violencia, sexo, cuerpos desnudos, chicas y chicos musculosos, excesos de todo tipo y por momentos genera cierta incomodidad (por su contexto).
Si vieron alguna vez a: John Rambo en “Rambo”; John Mc Clane en “Duro de matar” y pensaron que ya lo vieron todo, no es así, porque aquí el personaje de Gerard Butler (además productor), se podría decir que es una mezcla de ambos, fuera de los temas políticos y ser propagandista. Su realizador es Antoine Fuqua “Día de entrenamiento”; “Tirador”, “El rey Arturo”, el film cumple muy bien con el género. La primera parte se desarrolla en Navidad, el presidente estadounidense, Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y su familia se dirigen a un evento. Van en caravana con una fuerte custodia, y ese viaje se enmarca dentro de una gran tranquilidad. Ellos se entregan sus regalos durante ese viaje de Nochebuena, pero aquellos conocedores del género suponemos que algo va a pasar y así es, sufren un atentado y la primera dama muere. El agente del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler) después de aquel hecho quedo fuera del servicio, fue culpado por no haber realizado bien su trabajo. Un año y medio más tarde, Leah (Radha Mitchell -"Silent Hill") su esposa le pide unas vacaciones juntos pero él aun continua con los fantasmas del pasado. Mientras en la Casa Blanca hay una reunión muy importante, el Presidente Asher y el Ministro surcoreano Lee Tae-Woo (Keong Sim, "El último maestro del aire") para hablar sobre la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte. Rápidamente, la Casa Blanca es atacada y toda la custodia lleva al presidente, la secretaria de Defensa Ruth McMillan (Melissa Leo), otros funcionarios y a sus invitados al bunker subterráneo debajo de la Casa Blanca. Pero allí algo falla, algunos terroristas se encuentran entre ellos, y el villano de turno es Kang (Rick Yune, Rápido y Furioso). En las calles crece el miedo y el caos, y el ex agente del Servicio Secreto Mike Banning (Butler) se infiltra en la Casa Blanca y logra contactarse con el Presidente interino Trumbull (Morgan Freeman). Llega esta gran oportunidad para Mike salvar las vidas de varias personas, entre ellas la del Presidente, a Connor (Finley Jacobsen, "Marley y yo") el hijo del mismo, la de varios funcionarios y a su país. Las actuaciones son correctas y algunas mas aprovechadas que otras. Es brutalmente golpeada la secretaría de Defensa Ruth McMillan (Melissa Leo), quien está dispuesta a dar la vida por la Patria y su Presidente. Pero existe un único héroe es el personaje de Butler que juega constantemente al gato y el ratón con el villano de turno (como lo hacía con otra gracia y carisma John Mc Clane). Es una película de acción muy bien construida, su historia es sencilla, entretiene en todo momento al espectador, más de una hora y media de: explosiones, disparos, peleas, persecuciones, intriga, suspenso. Tiene efectos, y mucha tensión. Una escena increíble: Detrás del obelisco de Washington pasa un avión y cae como el ataque del 11 de septiembre de 2001, cuando se desploman las torres gemelas. Se encuentra llena de símbolos que muestran una vez más el poderío norteamericano. ¿Es previsible? Si, lo es, bien pochoclera y cumple con el género.
Una comedia dramática con toques teatrales, que marca el debut como director de Dustin Hoffman. El muy buen actor estadounidense Dustin Lee Hoffman (75), ganador en dos ocasiones del premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor, se ubica detrás de cámara para traernos “El cuarteto”, basada en una obra de teatro de Ronald Harwood (“La escafandra y la mariposa”), también guionista del filme. La trama se desarrolla en la Residencia Beecham donde se encuentran un grupo de músicos retirados, allí todos los años se festeja el aniversario del nacimiento de Giussepe Verdi con un gran concierto. Todos estos músicos y cantantes se encuentran pensando en este acontecimiento tan importante, y dedican gran parte de su tiempo a esta actividad, para que todo salga a la perfección. A ellos los incentivan las visitas de niños y adolescentes quienes toman sus clases y todo es reciproco porque cada uno recibe la sabiduría de las distintas edades. Esto también los estimula para que se sientan más vivos y desde otro lugar colaboran médicos y enfermeros. Muchos son los profesionales de la música pero aquí se encuentran tres residentes especiales: Cissy (Pauline Collins, "El secreto de Albert Nobbs, 2011"), esta le pone alguna cuota de humor, Wilf (Billy Connolly, "El último samurai, 2003”) un Don Juan incorregible y Reg (Tom Courtenay, "Doctor Zhivago, 1965"), este no pudo olvidar una traición del pasado, ellos formaron un famoso cuarteto de ópera y los une una amistad de varios años. En la gran Residencia circula el rumor de que pronto ingresará un nuevo huésped, el grupo se encuentra inquieto, no se imaginan quien puede ser hasta que llega el gran momento, cuando ven quien es la nueva integrante; Su nombre es Jean Horton (Maggie Smith, “Gosford Park: Crimen de medianoche, 2001”), quien fue una diva, ex mujer de Reg. Su incorporación perturba el equilibrio y aparecen viejas rivalidades. Estos ancianos entre otros integrantes de la Residencia con la intención de salvar el lugar organizan este gran concierto. Algo similar ocurrió en varias ocasiones con nuestra “Casa del Teatro”, donde se organizan distintos eventos con la finalidad de recaudar fondos. El director ofrece un gran homenaje para a aquellos artistas que intentan vivir con dignidad su jubilación y que muchas veces son olvidados por el público y autoridades. La historia nunca pierde el ritmo, se mantiene la comedia y el drama, habla del amor, la soledad, los miedos, la reconciliación y de las segundas oportunidades. Con excelentes actuaciones, con un corte bien teatral, un gran deleite escuchar la prestigiosa música a lo largo del film y la estupenda fotografía de John de Borman (“Todo o nada”, “Enseñanza de vida”, entre otras). Si bien su desarrollo es previsible vale la pena verla.
Llega otra historia de amor, de la escritora estadounidense Stephenie Meyer. Esta nueva historia de amor, es de la escritora y productora estadounidense Stephenie Meyer (39) reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga” Crepúsculo”, y de las novelas” La segunda vida de Bree Tanner” y esta que se estrena hoy en cine “La Huésped”. Ella comenzó con “Crepúsculo” en el 2008 atrapando con sus libros y con esta historia, que se transformó en saga cautivando a millones de adolescentes con el amor entre vampiros, humanos y hombres lobo. Ahora les toca el turno a humanos invadidos por una fuerza alienígena. Todo comienza con la primera víctima Melanie (Saoirse Ronan, "Expiación, Deseo y Pecado, 2007”), quien se rehúsa a ser atrapada por un grupo de alienígenas, lucha y pelea pero cuando ve que no puede zafar se tira al vacio pero sus signos vitales le indican a estos seres que ella desea vivir. Estos le otorgan esa posibilidad, además que necesitan seguir capturando almas. En una especie de laboratorio le injertan unos filamentos brillantes que van penetrando en el cuello, esto borra totalmente su memoria. Pero esta joven Melanie, se transforma en una espía, aun tiene vagos recuerdos de su pasado, dentro de su cuerpo se encierra una terrícola y otra extraterrestre. Se podría decir que lucha constantemente con su otro yo. Como son dos, ella se enamora de dos hombres: Ian O'Shea (Jake Abel) y Jared Howe (Max Irons).A partir de esto se crea un triángulo amoroso en el cual se mezcla el romance y la ciencia ficción. El realizador va mostrando una sociedad diferente donde un importante número de seres extraterrestres no solo van capturando almas y han eliminado de la faz de la Tierra el hambre, la violencia, la guerra, y el dinero. Se ven pulcros y todos vestidos de blanco, sería “un mundo ideal”, el tema implica que esto se dé a cambio de perder la identidad. En conclusión: “The Host” es un nuevo Crepúsculo, y las diferencia son pocas. En este caso el planeta Tierra se encuentra colonizado por extraterrestres. Los cuerpos son tomados y sus ojos son brillantes, recordemos que en “Crepúsculo (2008-2012) los ojos se encontraban inyectados en sangre. Cuenta con muy buenos efectos especiales y visuales, la fotografía se encuentra garantizada por Roberto Schaefer ("007 Quantum of Solace en 2008", "Descubriendo el País de Nunca Jamás en 2004"). Buenas interpretaciones de William Hurt (pero poco aprovechado), como el tío Jeb de Melanie, y la rastreadora (Diane Kruger), como la fría mujer alienígena que persigue a la protagonista. Gran parte de su desarrollo no logra convencer, es bastante absurda, en resumen la historia nunca termina de arrancar y se encuentra destina a los fans de Meyer. Muchos encontrarán cierta coincidencia con: “La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956) Dirección Don Siegel o "Los usurpadores de cuerpos" de Philip Kaufman, su remake homónima de 1978 y "They Live" (1988) de John Carpenter.
Una película que se encuentra realizada en blanco y negro. Dirigida a aquellos espectadores que son amantes del cine clásico. Cuando uno ve en la cartelera que este film viene de la mano del realizador portugués Miguel Gomes (41) recuerda aquella maravillosa historia ganadora de varios premios que fue "Aquel querido mes de agosto (2008)". Esta historia se desarrollaba en Portugal, entre montañas, durante el mes de agosto, viendo actividades de emigrantes, fuegos artificiales, cantos, karaoke, momentos de alegría, caza de jabalíes e interesantes temas. Todo comienza con una atrayente descripción en blanco y negro, (un homenaje a la película muda), donde un colonizador portugués explora la zona, un ser bastante melancólico que recorre el sendero en una selva acompañado por un grupo de africanos y sus canticos, para llegar finalmente a la altura de un río habitado por un cocodrilo y toma la decisión de entregarle su vida. Están presentes el ritual, baile y el sonido de los tambores, de los seguidores del fallecido; se escucha en off la voz del cineasta Miguel Gomes y la música de Joana Sá. Todo esto conforma una parte del prólogo. Luego narra dos historias en dos tiempos distintos que se complementan y están tituladas como: “Paraíso Perdido” y “Paraíso”. El primer relato comienza el 28 de diciembre, transcurre en una Lisboa actual. Pilar (Teresa Madruga) espera a Maya pero esta no llega, una serie de situaciones surgen en el lugar y luego se encuentra con Aurora (Laura Soveral) y su mucama negra Santa (Isabel Muñoz Cardoso), las tres viven una situación especial. Van surgiendo algunos enigmas sobre la vida de Aurora, es un ser solitario, alejada de su hija que vive en Canadá, ¿Qué esconde de su pasado? ¿Por qué acusa a su criada Santa? Lo que conocemos de Pilar, una de las protagonistas, es que configura un ser humanitario y religioso. Surge aun más el misterio cuando Aurora muere y conocemos que el único amor de la vida de Aurora fue Luigi Ventura (Henrique Espírito Santo). Es cuando el director Gomes nos introduce en la segunda parte de la narración “Paraíso”: Luigi fue amante de la señora, este se encuentra actualmente internado en una residencia para personas de la tercera edad, distanciados hace varios años y es cuando surge el relato de este hombre que nos va introduciendo en los 60, en Monte Tabú, en Mozambique. Su recuerdo muy sentido nos lleva a África colonial portuguesa, ellos y el espectador vivimos este apasionado amor prohibido, una relación adúltera. Esta es una mujer joven hermosa, antojadiza, Aurora (interpretada por Isabel Muñoz Cardoso), que tiene como hobby la caza mayor, y comienza a sentirse atraída por el llamativo y atractivo Luigi Ventura (Ivo Müller), quien la conquista y la enamora. Juntos llevarán un peligroso romance. La figura del cocodrilo a lo largo de la narración tiene un sentido mitológico. En muchas culturas el cocodrilo fue motivo de adoración y respeto, animal sagrado para los egipcios y tribus de Nueva Guinea y del sureste de Asia. Su aspecto es prehistórico, feroz cuando se lo propone, melancólico, al ser tan viejos tal vez puedan recordar lo que la gente olvidado. Esta figura tiene alguna relación con este cuento que el espectador irá descubriendo durante su desarrollo. Una historia de un amor imposible, llena de pasión y melancolía, es taciturna y conmovedora, seguida por la soledad, la vejez y la muerte, muy poética, tiene leyenda y misterio, donde la sociología y la fantasía se mezclan, muy buena fotografía y música ("Be my baby", "Baby i love you"), cada fotograma contiene una gran estética filmada íntegramente en blanco y negro, casi no tiene diálogos, un verdadero homenaje al cine clásico del director de cine de origen alemán Friedrich Wilhelm Murnau (1888 -1931), uno de los más influyentes cineastas de la era de cine mudo. Su narración es diferente a aquellas historias de un corte más comercial, este film lo disfrutarán aquellos espectadores que gusten más el cine clásico, con una gran belleza visual, se mantiene la artística, sus tiempos y los silencios.
Una vez más el entretenimiento se encuentra garantizado. Llega a la pantalla grande uno de los estrenos más esperados, sobre todo para sus seguidores. La trama comienza en 1999, y esto constituye una idea muy inteligente del cineasta Shame Black (quien fue el guionista de "Arma mortal, 1987"; "Arma mortal 2, 1989)", una forma de hacernos recordar la historia y para aquellos que no conocen demasiado ir incorporándolos a la misma. Todo se le complica al excéntrico empresario Tony Stark (Iron Man), y en las noches tiene pesadillas y sufre un gran estrés, su novia Pepper Potts (Paltrow), es parte de esta situación. Ella es Presidente de Stark Industries y operadora del traje R.E.S.C.U.E. Stark ahora debe enfrentarse a un enemigo despiadado y sin límites. Ante un feroz ataque ve destruida su vida y la de sus seres queridos y muy pronto la humanidad también. Él sabe que la situación iba a ser insostenible por eso ha creado otros trajes de Iron Man y los probó día tras día. Su gran mansión es totalmente destruida por un feroz ataque, su vida y la de sus seres queridos, y muy pronto la de la humanidad estará en peligro. Solo cuenta con la ayuda de un niño para luchar contra este poderoso enemigo, aparece un personaje del pasado el Doctor Aldrich Killian (Guy Pearce), Jefe de Pepper en el pasado y el creador del virus Extremis, un experto en genética; un terrorista internacional conocido como El Mandarín (Ben Kingsley, es el villano de la película del 2008), y otro de los personajes la Dra. Maya Hansen (Rebecca Hall) quien sabe mucho sobre el virus Extremis. La historia tiene grandes momentos en los cuales abundan las explosiones, grandes ataques, luchas, además de contener varios toques de humor, mucha acción, momentos de angustia y emoción, una increíble fotografía y locaciones, un avión que en pleno vuelo se presuriza, sorpresas y varios elementos que vuelan. Consta de una interesante tecnología resaltando: colores, luces, agua, nieve, momentos inesperados, giros y vueltas de tuerca. Un hallazgo interesante es el personaje de Ben Kingsley como Mandarin, un barbudo terrorista parecido a Bin Laden; otras actuaciones como las de: Guy Pearce es todo maldad; Rebecca Hall poco aprovechada (es como un cameo largo); Don Cheadle es el mejor amigo de Stark, el enlace entre Industrias Stark y la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el departamento de adquisiciones y el operador de la armadura de Iron Patriot. No falta la presencia del Presidente; algunos personajes sorpresa y por supuesto quien le pone todos los condimentos es el protagonista Robert Downey Jr. su presencia se luce siempre, bailando, peleando, volando, cuando se viste con su armadura, su sonrisa, su carisma y su complicidad con el espectador. La novedad es que en Japón se verá en 4D una nueva tecnología con la cual el espectador siente que se encuentra dentro de cada escena. En Argentina se puede ver en las versiones de 3D y 2D, subtitulada y hablada en español. Le recomiendo a todos los espectadores que se queden pegados a la butaca y esperen hasta el último crédito porque hay yapa.
Un hombre en busca de una segunda oportunidad. Todo gira en torno a un ex jugador de fútbol profesional George (Gerard Butler), quien fue una gran estrella, y ahora se encuentra en quiebra, escapando de varias situaciones. Se muda a Virginia, Estados Unidos, divorciado de Stacie (Jessica Biel), esta vive en pareja con Matt (James Tupper). Él hijo de ambos es Lewis (Noah Lomax) de nueve años, y necesita la atención de su padre que lo ha descuidado bastante por sus ocupaciones. Aparentemente uno ya deduce que cometió varios errores. En el bolsillo de George solo hay 300 dólares, y pensar que fue un hombre que lo tuvo todo, se destacó en clubes importantes, quiere recuperar el amor de su hijo, pero en una de las salidas con este se entera que su ex pronto se casará con su novio Matt. Rápidamente nota que su hijo no se encuentra bien entre sus compañeros, y un día durante un entrenamiento George comienza a mostrar sus cualidades , a tal punto que termina siendo contratado por Carl (Dennis Quaid) para guiar al este equipo juvenil en el campeonato (o casualidad las cosas no iban del todo bien). Esto le viene “Como anillo al dedo”, ya que de esta forma puede conquistar a su ex esposa y recuperar la relación con su hijo, pero lo que él no tiene en cuenta es que varias madres comienzan a prestarle demasiada atención. El director italiano Muccino ha elegido inteligentemente como protagonista al escocés Butler (protagonista de “300”, y que ahora intenta destacarse en la comedia) se lo ve muy sexy, una barba incipiente, con ese color de cabello claro y enrulado, una mirada encantadora y su cuerpo con una buena musculatura, y da el perfil para que varias mujeres caigan a sus pies como: Denise (Catherine Zeta-Jones), la ex presentadora de televisión, está intentando conseguirle un trabajo en ESPN, madre de Samantha (Marlena Lerner); otra es Barb (Judy Greer) la madre de Billy (Grant Goodman) y Patti (Uma Thurman), la esposa de Carl, y como suele suceder en todo vecindario quien ve todos los movimientos de la casa es Param (Iqbal Theba, “Transformers: El lado oscuro de la luna, en 2011”). Esta historia se encuentra producida por Gerard Butler y dirigida por el italiano Gabriele Muccino (“En busca de la felicidad 2006”; “Siete almas 2008”;”The Last Kiss 2006”), es una comedia romántica de enredos, con toques picarescos, (no es muy subida de tono porque la idea es captar a la familia), entretenida, bien naif, muy previsible, sin sorpresas, el mayor atractivo es el destacado elenco, quienes intentan sacar un film que tiene un flojo guión.
Un historia atrapante que te tendrá pegado a la butaca hasta el final. Todo comienza con un relato en off de India (Mia Wasikowska, la adolescente de Alicia en el país de las maravillas) una de las protagonistas de la historia, ya desde las primeras imágenes da cierta inquietud al espectador que no sabe bien que va a suceder pero el director se toma sus tiempos para ir introduciéndonos en los personajes. Ofreciendo distintos elementos de suspenso: una caja de zapatos en cada cumpleaños envuelta en una cinta amarilla que se encuentra en un árbol de la gran mansión. India usa el cinturón de su padre y los zapatos de su tío, una araña de patas largas y finas sube por su pierna y más adelante la aparición de una llave misteriosa. Luego nos enteramos que su padre Richard Stoker (Dermot Mulroney, que lo conocemos a través del flashback) ha muerto en un accidente automovilístico justo unos días antes del cumpleaños número dieciocho de India. Él día del entierro ella ve la silueta de un hombre que parece su padre, la inquieta no entiende, puede ser una alucinación. Tiempo más tarde ayuda a la ama de llaves la Mrs. McGarrick (Phyllis Somerville), India es una adolescente solitaria, silenciosa, observadora y callada, ahora debe vivir con su madre Evelyn Stoker (Nicole Kidman) una mujer frívola, ellas no tienen una buena relación, rápidamente la cámara nos ofrece un juego de miradas entre madre e hija y esto lo proporciona gran parte del film. Los ánimos no son los mejores, India no nota a su madre dolorida por la pérdida y entra en acción un extraño personaje a quien casi nadie conocía: Charles Stoker (Matthew Goode, “Match Point”) el hermano menor del padre de India. Existe un nuevo integrante en la familia, Charles se parece mucho a su hermano cuando era más joven dice Evelyn esta mujer bastante inestable, India mira atentamente la situación que los envuelve que se va tejiendo cada vez más siniestra y oscura, con una serie de hechos extraños: el ama de llaves desaparece misteriosamente, los visita de sorpresa la tía Gwendolyn Stoker (Jacki Weaver), esta algo quiere decir, algo quiere contar, pero su preocupación puede llevarla a peligros inesperados. Charles se apodera de cada rincón de la mansión, y a esta altura ya sabemos que es un ser oscuro y lleno de misterios. Intentará seducir a Evelyn, a las compañeras de escuela de India y hasta su propia sobrina. Las sospechas crecen día a día en India pero se entremezclan con los sentimientos, protector y la seducción. Tanto Charles como India se complementan tienen la misma sangre y en algún punto son seres oscuros, ¿Qué ocultan estos parientes? Esta historia se encuentra muy bien construida con un guión sólido, se explotan muy bien las escenas: lo siniestro, el misterio y otros elementos, tiene mucho de thriller psicológico y de melodrama gótico, se abordan temas como: los secretos, la soledad, la viudez, la sexualidad reprimida, el incesto, la hipocresía y los lazos familiares. Su narración es ordenada con buenos diálogos entre siniestros, tentadores y provocativos, tiene buenos colores y movimiento de cámara, el personaje de Charles tiene un estilo muy Hitchcockiano, se manejan muy bien los tiempos porque el espectador sigue con cierto nerviosismo cada una de las escenas que son bastantes potentes, hay perversidad, sangre y una vuelta de tuerca, las actuaciones se destacan, desde todo punto de vista, actitudes, miradas y gestualidad. Una vez más el director coreano Park Chan-wook, nos trae una historia atractiva, que hace su debut en el cine norteamericano. Muchos recordarán de este mismo cineasta la inmemorial "Old Boy de 2003", ambientada en 1988 cuando un hombre lleva una vida feliz con su mujer y su pequeña hija, es secuestrado delante de su casa y a raíz de ese hecho lamentable debe reencontrarse con su vida.