En esta oportunidad Dwayne Johnson conocido como "La Roca" se pone en la piel de Hércules, un héroe épico de todos los tiempos, de la mano de Ratner ("Proyecto 43", El dragón rojo"), este se basa en la novela gráfica de Steve Moore, “Hercules: The Thracian Wars”. Rodeado de un gran elenco secundario: Aksel Hennie, Ian McShane, Ingrid Bolsø Berdal, Irina Shayk, Joseph Fiennes, Isaac Andrews, John Hurt, Peter Mullan, Rebecca Ferguson, entre otros. Nos encontramos una vez más con el hijo de Zeus, un semidios ; aquí Hércules se enfrenta con doce duras pruebas, vive atormentado por monstruosas visiones relacionadas con su pasado (a medida que corra la cinta conoceremos más detalles), su alma no se encuentra en paz, él le da la espalda a los Dioses y vive combatiendo. Con los años en sus travesías lo acompañan poderosos y fieles guerreros: Amphiaraus (Ian McShane, "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas") un gran personaje muy simpático y divertido; Atalanta (Ingrid Bolsø Berdal, "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas") un gran arquera y luchadora; Autolycus (Rufus Sewell, "El ilusionista"); Tydeus (Aksel Hennie "Headhunters") un fiel guerrero y Iolaus (Reece Ritchie "10000 BC") su inexperto sobrino. Este es un Hércules más humano que siente más y sufre, aunque se vea como un gran guerrero duro y violento. Un día es contratado por Ergenia (la sueca Rebecca Ferguson), hija de Lord Cotys de Tracia (John Hurt), para detener la guerra civil y derrocar al tirano Rhesus (Tobias Santelmann "Kon-Tiki"), pero las cosas no son como ellos creían. La acción se mantiene a lo largo de una hora y media con peleas cuerpo a cuerpo, cortan miles de cabezas, muchos cadáveres ensangrentados, cuerpos obesos, muchas batallas, hay escudos y armaduras, un gran despliegue, monstruos, luchas con temibles bestias, impresionantes escenas en las distintas peleas donde se utiliza al máximo la tecnología en 3D y contiene climas de suspenso. Hay un cuidado desnudo de la actriz y modelo rusa de 28 años Irina Shayk. Ian Mc Shane ofrece buenos diálogos y toques de humor, pero lamentablemente sus compañeros no lo respaldan demasiado; el protagonista tiene para sus seguidores cierto encanto, carisma y se nota que tuvo un riguroso entrenamiento. Esta historia conto con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, resulta puro entretenimiento, tiene una tonalidad al estilo del “The Scorpion King”, como así también a “Immortals”, entre otras. Ideal para las nuevas generaciones, configura un film pochoclero devenido en mitológico.
Las dos caras de la política. Es una gran noticia, y muy buena por cierto, que llegue a la cartelera una comedia italiana. Nos muestra a un candidato del principal partido de la oposición, Enrico Oliveri (Toni Servillo, “La gran belleza”) a quien las encuestas le están dando resultados desfavorables, los sondeos sobre las inminentes elecciones lo dan como perdedor, él comienza a sentirse molesto con toda esta situación y una noche decide irse y desaparecer. Ante tal momento su ayudante Andrea Bottini (Valerio Mastandrea, un personaje clave lo hace rendir) y su mujer, Anna (Michela Cescon), continúan dándole vueltas al por qué de la fuga. Su secretario ante este hecho se desespera y elabora un plan: solo unos pocos sabrán la verdad y deciden reemplazarlo por el hermano gemelo del político Giovanni Ernani, un filósofo recién salido del manicomio. De esta forma reaparece en la escena este político, pero el verdadero se encuentra escondido en París, en casa de una ex novia de nombre Danielle (Valeria Bruni Tedeschi en una buena interpretación. Trabajo en “Munich” para más datos) casada con un notable realizador cinematográfico. A lo largo de la historia nos encontramos con enredos, toques de sátira y cinismo político, una burla inteligente a ciertos momentos de la política, los diálogos no son ajenos a lo que puede pasar en cualquier país, con elocuencias fluidas, reflejando una fuerte crítica social y política, todo con mucho humor y que muestra como este loco lindo estimula a todos y tiene un gran carisma. La interpretación de Toni Servillo, en un doble papel, resulta brillante, deslumbrante y una clase de actuación, sabe aprovechar cada plano y la cámara, con sus distintos gestos, caras, posturas, hace dos personajes y los resalta en los distintos momentos, tiene varios momentos divertidos nos solo por lo que se dice sino también en algunas escenas como cuando baila con la canciller alemana, entre otras. Resulta amena, inteligente, deliciosa, perspicaz, para deliberar y a aquellos memoriosos en varios pasajes les va a traer recuerdos de aquellas comedias italianas clásicas.
Que puede pasar cuando una pareja graba una cinta erótica casera Narra los momentos que pasa la pareja compuesta por: Annie (Cameron Diaz) y Jay (Jason Segel) quienes viven una pasión desenfrenada y sus encuentros son ardientes. En cualquier lugar y ocasión que tienen, aprovechan para practicar sexo; pero se casan y llega la etapa de convivencia, ya no tienen tantas ganas de aquellos encuentros sexuales, se sienten exhaustos, está de por medio el trabajo, las tareas del hogar, las reuniones sociales, los niños, entre otras actividades, en fin se les presenta algo que se llama “la rutina” y también todo puede venir acompañado del aburrimiento. Pero un día ante un acontecimiento muy especial deciden tener una noche como tenían antes, dejan los niños al cuidado de su abuela, preparan todo el ambiente, se disponen a disfrutar de sus cuerpos manteniendo sexo, recuperar el tiempo perdido, se encuentran con un impedimento perdieron un poco el training, la fantasía y la magia. Para reflotar un poco eso, como suelen hacer en este último tiempo algunas parejas conocidas del espectáculo se filman a través de sus iPads y copian distintas posiciones que las sacan de un libro, todo esto a lo largo de tres horas. El tema no queda ahí, comenten un error y terminan subiendo su momento intimo en varios iPads y esto los obliga a una carrera vertiginosa y contrarreloj para recuperar el video y que no sea visto por millones de personas. Quienes intentarán ayudarlos es una pareja amiga, Robby (Rob Corddry) y Tess (Ellie Kemper) Es una comedia relajada para verla en pareja o entre amigos, el guión aprovecha lo que le sucede a algunas parejas cuando filman un video porno casero y este puede correr el riesgo de aparecer en internet y lo que esto puede llegar a ocasionar. Contiene una crítica a las redes sociales, pone el botón de alerta a las parejas que pueden caer en el aburrimiento y en algún punto alguna pareja se puede sentirse identificada, pero el tema esta como se va desarrollando esto, queda a mitad de camino, no resulta muy divertida con situaciones absurdas y todo es bastante predecible. Siguiendo con planos de los traseros desnudos de los protagonistas quienes tienen muy buena química Jason Segel y Cameron Díaz (ya se conocían de "Malas Enseñanzas" bajo las órdenes de este mismo director) que a los 41 años se ve bella frente a cámara, pero no dejan de caer en lugares comunes y gags ya vistos muchas veces, como Hank (Rob Lowe) su jefe que le da al porro, un ataque canino, entre otros y caen en lo vulgar mostrando escenas de un video igual como sucedía en la película “Qué pasó ayer?”, en fin sin sorpresas.
Más acción, humor y adrenalina en pantalla grande. En esta nueva entrega nos lleva a conocer más los orígenes del grupo, sin el personaje de Bruce Willis, ahora se encuentra conformado por: Stallone (siempre como líder), Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Randy Couture, Jet Li, e ingresan nuevas figuras: Wesley Snipes, Antonio Banderas, Harrison Ford, Mel Gibson, Kelsey Grammer y Kellan Lutz, entre otros. Como es de prever todo comienza a toda acción; un tren blindado con una fuerte custodia, un helicóptero rondando la zona, una cárcel altamente protegida, y todo termina entre luchas, tiros, explosiones y una huida. Todo se precipita cuando Barney Ross (Sylvester Stallone) y su banda son enviados en una misión de la CIA, allí se vuelven a ver las caras con un personaje al cual creían muerto, Conrad Stonebanks (Mel Gibson), co-fundador de Los Indestructibles, ahora devenido en un despiadado traficante de armas, pero durante esta tarea Hale Caesar (Terry Crews) resulta gravemente herido y esto da como consecuencia la disolución del equipo. Ahora Barney Ross debe armar un nuevo equipo más joven, y así comienza su intensa búsqueda, contando con la ayuda de su amigo Bonaparte (Kelsey Grammer). Nos vamos encontrando con las habilidades de cada uno de estos, Ronda Rousey (propietaria de un club nocturno), Víctor Ortiz (experto en armas), Glen Powell (experto en informática), Kellan Lutz (ex marine) y Antonio Banderas, este último un reglón aparte, ya que se presenta entre acrobacias al estilo de su antiguo personaje el zorro, no para de hablar, baila, bromea y constantemente juega con la cámara. No hay sorpresa, ni un gran guión, todas las escenas son a pura acción y adrenalina, contiene mucha pirotecnia, luchas, armas, vehículos, tanques de guerra, persecuciones, explosiones, demoliciones, diálogos llenos de humor, ironía, hasta chistes sobre sus edades, se burlan de ellos mismos, se hace alguna alusión a la ausencia de Willis y al espectador no le dan respiro, bien pochoclera se constituye en la más extensa de las tres. Quien tiene más participación que en las dos anteriores es el personaje de Arnold Schwarzenegger con ocurrentes comentarios, bien jugados los personajes de Harrison Ford (maestría y toda la aventura) y Wesley Snipes (mucho carisma), excelente la elección de Mel Gibson que compone un villano inolvidable y monólogos a su medida. Por último solo nos resta esperar la cuarta entrega hay un rumor donde se dice que tendrá a: Sylvester Stallone, Pierce Brosnan y Randy Couture.
Descubrí tu lado salvaje. Este es el tercer largometraje de Szifrón. En esta oportunidad reúne un elenco estelar y se narran seis historias que no se conectan entre sí, pero algunas de las situaciones que se plantean le puede suceder a cualquiera y ante un hecho crucial todo puede salirse de control, además se puede despertar tu lado salvaje y hasta sacar lo peor de tu ser, también se puede llegar a decir “se le salto la chaveta” o “se le salto la térmica”, entre otros. Muchos detalles no se pueden dar para no quitar el factor sorpresa, las historias van pasando por distintos géneros, son contundentes, desopilantes, mantiene el suspenso, la tensión y la intriga, cargadas de humor negro, acción y dramatismo. A lo largo de dos horas se va desarrollando la tragicomedia, con personajes que pierden los estribos, soltando su lado salvaje, ante situaciones límites podes perder los estribos y los comportamientos humanos pueden ser impensados. Pasando también por la venganza, el orgullo, la impunidad, la ira y desengaño. El director resulta ser eficaz con sus historias llegando al espectador atrapándolo de principio a fin, pasando inteligentemente por el grotesco y el absurdo y todo se va matizando con la apropiada música de Gustavo Santaolalla. Nos vamos encontrando con el primero de los episodios: ("Pasternak") un crítico de música clásica (Darío Grandinetti) en pleno vuelo encuentra que todos los pasajeros a bordo se relacionan y nada es casual. El relato (“Las ratas”) que continúa tiene como protagonistas a: Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador en una noche tormentosa a las que les toca atender a un candidato a intendente (César Bordón) y el dilema que platea es si la venganza puede ser justa; el siguiente es bajo un bellísimo escenario, en una ruta salteña (“El más fuerte”) en la cual un automovilista (Leonardo Sbaraglia) con su auto 0Km se topa con el conductor de un automóvil viejo y la tensión es similar a aquella película del año 1971 "El diablo sobre ruedas" de Spielberg con otra resolución e intriga. Siguiendo con el cuarto episodio (“Bombita”) que tiene como protagonista a Ricardo Darín un ingeniero experto en demoliciones que intenta armonizar su vida, mientras la grúa le va llevando su auto y en medio de tanta burocracia más de un espectador se sentirá identificado, hasta una frase que marca el hecho - “¿Dónde está la oficina donde te piden perdón cuando se equivocan?”. El quinto (“la propuesta”) es un matrimonio (Oscar Martínez y María Onetto) que se encuentra ante la terrible situación que los enfrenta al hecho de ver si son capaces de salvar el pellejo a un integrante de la familia. Y por último (“Hasta que la muerte nos separe”) en medio de una fiesta de un casamiento judío (Erica Rivas y Diego Gentile) algo se quiebra desencadenando la catástrofe.
Tres personas que ingresan en una clínica de desintoxicación para adictos al sexo. Este es el debut en la dirección de Stuart Blumberg (consiguió una nominación al Premio Oscar al mejor guion original por “Los chicos están bien”) con este film que llega a nuestro país un tanto demorado, toca un tema difícil que le puede pasar a cualquiera , de hecho no hace tanto tiempo Michael Douglas admitió su adicción al sexo, ingresando a una clínica de rehabilitación y en el año 2000, Douglas firmó un acuerdo prematrimonial con Catherine Zeta-Jones en el que se incluía una cláusula relacionada con este tema. Este film “Gracias por compartir” que se acaba de estrenar en nuestro país toca el tema de tres adictos al sexo y su lucha para vivir en sociedad y llegar a tener una relación estable sin vaivenes. Es una comedia romántica que nos ofrece un enfoque interesante entre las relaciones de distintos tipos de personas, se tocan algunos temas tabúes como son las adicciones al sexo, algo similar como ocurría en los films: “Entre sus manos” film de 2013 protagonizado por Joseph Gordon-Levitt (Don Jon tiene una gran habilidad para conquistar al sexo opuesto pero ni siquiera sus mejores conquistas pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía sólo frente a su computadora); "Shame" de 2011 con Michael Fassbender (Un hombre de negocios vive en Nueva York y su vida gira en torno al sexo: prostitutas, encuentros casuales, masturbación y pornografía), entre otras. En este caso son un grupo de personas que concurren a terapia; por un lado esta Adam (Mark Ruffalo), soltero, se dedica a los negocios, un conquistador nato del sexo opuesto que ya lleva unos años de abstinencia sin recaídas, pero conoce a Phoebe (Gwyneth Paltrow), una mujer muy hermosa e independiente que viene de una ruptura con un adicto al alcohol. También está el ex alcohólico Mike (Tim Robbins), casado con su novia de toda la vida Katie (Joely Richardson), en medio de la recuperación sufre un brote, debido a varios conflictos que se le van presentando. Por último esta Neil (Josh Gad) un médico que esconde una cámara en su zapatilla para filmar secretamente a las mujeres que llevan sus polleras cortas, todo mientras intenta convencer a sus amigos de que puede vivir sin sexo; el programa de recuperación consta de 12 pasos. A lo largo de la película cada uno intenta superar su adicción, en el medio hay discusiones, ocultamientos, tensiones, secretos, las actuaciones son discretas y Paltrow se anima hacer un striptease, un baile erótico, alguna de las figuras secundarias como Joely Richardson, Carol Kane, Patrick Fugit y la aparición de la cantante Alecia Moore más conocida como Pink como una peluquera también adicta. Una buena banda sonora y fotografía pero termina siendo una comedia liviana, tibia y superficial a la que le faltó un tratamiento un poco más profundo.
Una mujer que pese a enfrentarse a una sociedad adversa, supo hacer valer sus convicciones. El film aborda la biografía de Violette Leduc (Emmanuelle Devos en impecable interpretación) hija bastarda de un noble y escritora francesa que vivió a escondidas un romance con el escritor Maurice Sachs (Olivier Py) a finales de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivieron gracias al contrabando. Además se centra en la intensa relación que mantuvo con Simone de Beauvoir (Sandrine Kiberlain), estos vínculos los mantuvieron durante el desarrollo de la guerra y en ocasión de la posguerra en Saint Germain des Prés. El relato es fascinante y atrapante, donde muestra la lucha de esta mujer en una sociedad que no la valorizaba sobre todo porque la consideraban bastarda, y en sus libros refleja mucho de sus experiencias vividas por esta causa, aparecen sus emociones y sentimientos, su amor, soledad, dolor, y todo ese sufrimiento por no haberse sentido amada por su madre. Tuvo que tolerar la censura en su novela “Ravages” cuando los editores no quisieron publicar el pasaje del aborto ni las escenas de sexo entre dos chicas, entre otras diferencias. Lucho por sus convicciones y mientras ella escribía Simone consigue editores; un ser valiente que sobrevivió a todo (se va viendo a lo largo de más de dos horas de la cinta), hasta perdió un embarazo, supo incentivar al público a leer sus novelas, toco temas como el aborto, el lesbianismo y de la homosexualidad. A lo largo de este relato existen otros personajes que fueron importantes en la compleja vida de Violette como: Jacques Guérin coleccionista de manuscritos, diseñador de los perfumes D’Orsay, rico, homosexual, quien también era bastardo (interpretado por Olivier Goumet), Jean Genet (poeta con quien mantuvo una relación tormentosa entre celos, admiración, amor, celos, todo algo complicado (interpretado por Jacques Bonnaffé), la madre de la escritora, Berthe Leduc, interpretada por la actriz francesa Catherine Hiegel, entre otros. A pesar de no contar con el apoyo de la crítica, fue elogiada por grandes escritores del momento como: Jean-Paul Sartre, Beauvoir, Jean Genet, Jean Cocteau, Albert Camus, Marcel Jouhandeau y Natalie Sarraute. Su éxito llego con la publicación de “La bastarda” en 1964, y todo se encuentra reflejado en una buena ambientación, con correctas actuaciones, contando la vida de una mujer que fue abriéndoles camino a otras mujeres y aunque contiene algunos problemas narrativos, este film de cierta forma parte de un homenaje a una de las grandes autoras de la literatura francesa Violette Leduc (1907-1972).
El licenciado Carlos Pedro Vairo es quien dirige el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, y forma parte de este documental. Este documental se desarrolla en Ushuaia ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeado por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Allí se encontraba una cárcel que funciono desde 1904 hasta 1947 año en el que a través de un decreto del General Juan Domingo Perón se cerró definitivamente. Ushuaia suele ser llamada "La ciudad más austral del mundo", también puede ser principio de todo, se encuentra frente a la Antártida y en aquellos tiempos con esa cárcel llegan los primeros habitantes de la Ciudad, presos y carceleros. Existen documentos y fotos donde se demuestra que allí vivieron famosos asesinos como: Cayetano Santos Godino, alias El Petiso Orejudo, Simón Radowitzky, responsable del asesinato del jefe de policía Ramón Falcón y Mateo Banks, entre otros. Se encontraron documentos donde existen relatos de presos que cuentan como eran torturados con unas máquinas que le prensaban los dedos de los pies y manos, los ponían desnudos, los golpeaban con cachiporra, en algunos casos para que confiesen sus delitos sin saber si eran culpables o inocentes y estos luego escuchaban como algunos carceleros se burlaban de la situación. Muchos de ellos no disponían de una atención medica por lo tanto morían y para aquellos que lograban huir una de las posibilidades era llegar a Chile, pero eran encontrados o regresaban, debido a que se encontraban en medio de un clima inhóspito, un lugar rodeado de agua y con un bosque en el que se terminaban perdiendo. El presidio contaba con una línea de ferrocarril en la cual iban los reos desde el presidio a los campos de trabajo situados en lo que actualmente es el Parque Nacional Tierra del Fuego; lugar que había quedado afectado para instalar la Colonia Penal. Quienes viajaban, lo hacían para realizar distintos trabajos, por ejemplo talar árboles, y algunos en esas ocasiones han intentado huir y muchos de ellos fueron encontrados con dos balas, en la basura. En conclusión se ha encontrado material de archivo, fotos, periódicos, cartas, notas, libretas, fotografías, varios testimonios, relatos, entre otros elementos que son muy valiosos para este documental. Todo bajo una bella fotografía, música e imágenes que complementan, y en ese lugar tras esos muros se esconden secretos, hay dolor, silencio, aislamiento, destierro y sufrimiento. Se exhibe en una sola sala del país.
Una historia para reflexionar y no temerle a la muerte. Este es el debut cinematográfico de la directora y escritora mexicana Claudia Sainte-Luce y nos trae una historia autobiográfica. Ella cuando se encontraba en Guadalajara, conoció a Marta con 44 años y le tocó convivir con ella durante la etapa terminal de su enfermedad (el VIH) y también estuvo junto a sus hijos Alejandra, Wendy, Mariana y Armando. El guión lo terminó siete años después del fallecimiento de Marta y no da los apellidos por razones obvias. Así nace “Los insólitos peces gato'', protagonizada por Lisa Owen (como Marta) y que cuenta con los hijos de la vida real: Alejandra, Wendy, Mariana y Armando en el reparto. El film comienza mostrando a Claudia interpretada por Ximena Ayala, (este personaje está inspirado en la propia directora), una joven solitaria de 22 años, sin familia que trabaja en un supermercado y que tiene una vida rutinaria, aburrida, opaca y una noche sufre un fuerte dolor, concurre al hospital y le diagnostican apendicitis y debe ser operada; en ese lugar conoce a Marta (Lisa Owen), y a sus cuatro hijos que la acompañan. Durante esa convivencia comienzan a relacionarse y Marta le ofrece a Claudia que vaya a vivir con ellos, de esta forma su vida cambia ya no estará sola. La historia es conmovedora, triste, no apunta tanto para que saquen los pañuelos porque a la vez es divertida y en todo momento por las distintas escenas te lleva a la reflexión, es un verdadero aprendizaje , porque la muerte es un tema muy difícil de tratar y de asimilar, porque te encontrás frente a la soledad, al vacío y las reacciones de los seres que tienen esa pérdida pueden ser diferentes, te podes esconder en el trabajo, no queres entrar a un hospital, te estresas con facilidad por cualquier cosa, entre otros comportamientos, todo da para ir viéndolo también desde una óptica diferente. Además habla sobre la familia, la unión, el miedo, el dolor, la muerte y como sobrellevar los momentos difíciles. Se encuentra muy bien ambientada, todo está bien cuidado, cada detalle, la cámara se va metiendo en esa casa, existen situaciones divertidas como cuando toda la familia realiza un viaje a la playa en un pequeño auto. En varias de sus secuencias, para aquellos que ya la vimos nos recuerda a la ganadora de dos Premios Óscar “Pequeña Miss Sunshine” (2006). La protagonista Lisa Owen adelgazó 10 kilos y compone muy bien su personaje, va demostrando el deterioro que causa la enfermedad en el cuerpo, la voz y el rostro. Esta es una madre que tuvo sus hijos con tres padres diferentes contagiándose el HIV de uno de ellos y observamos como va sobrellevando la enfermedad; el resto de los personajes son coloridos, algo excéntricos, inquietos y juguetones. Resulta un film interesante para ver, únicamente en las cuatro salas que consiguió en todo el país.
Es la décima película del universo cinematográfico de Marvel, se basa en los cómics de “Guardianes de la Galaxia”, que nació en enero de 1969 y se centraba en un equipo de super-humanos y extraterrestres dedicados a la protección de la Vía Láctea. Obtuvo mayor popularidad en 2008. Esta película se encuentra dirigida por James Gunn (43), quien viene del cine independiente; alguno de sus trabajos anteriores son: “Super” (2010) con Liv Tyler y Kevin Bacon; “Slither: La plaga” (2006), entre otros. Ya Disney anunció que en Estados Unidos se estrenará el 28 de julio de 2017 “Guardianes de la Galaxia 2”, por lo tanto como ya nos tienen acostumbrados al final de los títulos hay escenas extras. Nos encontramos en 1988 cuando Peter Quill ve morir a su madre de cáncer, en una secuencia breve en la que pasan rápidamente 26 años, este fue criado por un grupo de ladrones y bandidos llamados los Ravagers, siendo ahora Star-Lord (Chris Patt, “Ella”) que se apodera de una misteriosa esfera anhelada por el villano Ronan (Lee Pace, "El Hobbit: La desolación de Smaug") que junto a sus adeptos hará todo para conseguirla. Al líder Star-Lord, apuesto y rebelde, se unen cuatro personajes encantadores y especiales: Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache valiente, tiene momentos desopilantes de mucho humor y varias escenas en las que brilla y resulta genial; Groot (voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol, simpático, tierno y que emociona; la huérfana extraterrestre mortal Gamora (Zoe Saldana) sexy y querible y el gigantesco Drax el Destructor tiene sed de venganza (Dave Bautista), un personaje logrado. Hacen a la historia otros personajes como: Nova Prime por Glenn Close; El coleccionista por Benicio del Toro, Korath el Perseguidor por Djimon Hounsou y Rhomann Dey jefe de los Nova Corps de Xandar por John C. Reilly, Nebula por Karen Gillan, entre otros. Muchos de estos actores están algo desaprovechados. La película desde lo técnico es impecable, además simpática, tiene mucha acción, no decae ni un minuto, llena de humor y llamativos personajes, resulta super entretenida y un buen pasatiempo, muy buena la banda sonora que te llevará a la nostalgia, se referencia a otros films, es colorida y llena de buenos efectos especiales. Contó con un presupuesto aproximado de 170 millones de dólares, bien invertidos.