Los primeros minutos parece una historia atractiva, mostrándola en dos tiempos, pero termina siendo muy previsible, aburrida y le faltan varios elementos cautivantes.
Todo gira dentro del melodrama de dos hermanos que buscan otra vida (un futuro mejor) alejándose de su lugar de origen, su convivencia ya no es más como antes y más aún cuando ambos son cautivados por el amor de la misma mujer. Cuenta con una atractiva fotografía y escenografía. Luego todo va tomando otro rumbo: el alcohol, las drogas, la locura, la fe, lo espiritual y hasta llegar a la tragedia griega pero uno de los problemas fundamentales es que carece de un guión sólido y de actuaciones en el mismo sentido. Quien intenta ponerse la película al hombre es Florencia Otero pero no alcanza.
Los protagonistas son dos jóvenes, Wallace que acaba de romper su relación y Chantry. Ellos se conocen ocasionalmente, él todo un caballero la acompaña hasta la puerta de su departamento y ella esa misma noche blanquea su situación sentimental confesando que vive en pareja y que este la está esperando. Es una comedia romántica con los típicos toques, el espectador a los pocos minutos rápidamente se da cuenta de cómo viene la historia y como termina. Tiene buenos diálogos, infaltables los encuentros y desencuentros, buena fotografía y banda sonora. Podría funcionar muy bien como obra de teatro.
Si en algún momento pensamos que con Josef Mengele estaba todo dicho, bueno no es así, también existieron otros médicos que practicaban experimentos con homosexuales en los campos de concentración para encontrar la cura de la homosexualidad, en este caso están las practicas del médico danés Carl Peter Vaernet que también eligió nuestro país para refugiarse. A través de los archivos que se encontraron, testimonios, fotos, interesantes entrevistas y hasta un nieto del médico nazi, dando su opinión. Se logra este interesante documental, de este médico que podríamos decir que tuvo menos prensa pero sus hallazgos son terroríficos y algunos documentos tal vez te van a sorprender.
Muestra la realidad de muchas mujeres que son maltratadas y humilladas (algunas pueden despegarse otras no). Laura ya no puede soportar más los golpes de su marido, en esta ocasión tal vez como tantas otras es llevada al hospital, está embarazada y es madre de un niño. Ambos son enviados a un refugio donde encontrarán un poco de contención, allí también se encuentran otras mujeres. Pero ella al tiempo necesita irse de ese lugar, y así comienza a transitar una serie de situaciones de mucha tensión, el espectador participa del seguimiento de esa cámara con la misma angustia de los protagonistas, reflexionando acerca de los inocentes que deben ocultarse y refugiarse mientras el golpeador sigue su vida. Es además muy interesante ver a través de las penurias que pasan madre e hijo como su vínculo se fortalece.
Cuando vemos los primeros minutos la idea nos resulta chispeante e ingeniosa, tiene sus buenos momentos de humor, van participando distintos personajes, pero lo que en un principio del metraje resulta atractivo se terminando esfumando, cayendo y se torna repetitivo.
Este film viene multipremiado de festivales como los de San Sebastián y Mar del Plata, y cuenta con el talento de su directora Rondón (esta es su tercera película). Es narrada con cautela e inteligencia, el protagonista principal es el niño de nueve años y nos va mostrando con una gran sutileza los prejuicios, la intolerancia, las preocupaciones, la discrepancia. Contiene momentos asfixiantes, la historia posee tensión, la violencia que se marca a través de las miradas y lo gestual. No falta el humor, la emoción, el vínculo Junior y su madre viuda y la Venezuela actual tanto en lo político como en lo social. Bienvenida otra película latinoamericana que renueva nuestra cartelera.
Podríamos decir que Estados Unidos tenía a Charles Chaplin, nosotros a Florencio Parravicini y México tenía a Mario Moreno conocido como “Cantinflas”. Comienza mostrando la juventud de Mario Moreno como: lustrabotas, taxista, cartero, torero, boxeador, barrendero en una carpa para llegar al momento en el que el célebre humorista gana un Globo de Oro con "La vuelta al mundo en ochenta días" (1956) y además la película ganó cinco Premios Oscar. La narración se va entremezclando entre sus comienzos y el final de sus días, con sus amores, escándalos, secretos y sorpresas. Es emotiva, divertida y se combina muy bien lo biográfico, lo dramático y la comedia. Cuenta con la buena actuación de Jaenada (Cantinflas), la ambientación y la dirección de arte. Uno de los problemas que tiene el film es que intenta abarcar mucho de la vida de Cantinflas y se queda sin tiempo.La película ha sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México en los Premios Óscar 2015, en su entrega 87°, en la categoría de Mejor película extranjera.
Cuando una película logra una buena recaudación por lo general se realizan varias secuelas y en esta ocasión ya vamos por la cuarta, desde la producción dicen que es la última aunque su final deja una puertita abierta. Durante los primeros minutos del film el espectador se encuentra atento, luego va prestando mayor atención a ese barco que se encuentra a la deriva al igual que sus personajes porque desconocen que puede suceder. Hay una crítica a la ciencia que no sabe qué hacer cuando un virus se les escapa de las manos y tiene un pequeño toque político. Esta contiene escenas de violencia, sangre, gore, acción, tensión, suspenso, buenos efectos especiales, estupendos escenarios y todo envuelto en un ambiente de: claustrofobia, asfixia, incertidumbre y sorpresas.
Un film que conmueve, sin golpes bajos y con estupendas actuaciones. La filmación comenzó en el verano de 2002 en Houston, Texas y finalizó en agosto de 2013 y se inicia cuando vemos Mason (Ellar Coltrane), siendo un niño, hijo de padres divorciados y va pasando su vida observando los agitados momentos de los adultos, las distintas parejas de su madre Olivia (Patricia Arquette), controversias familiares, mudanzas, angustias, semanas con su padre, vivencias en la escuela, el maltrato y la relación con su hermana Samantha (Lorelei Linklater). Todo se desarrolla desde la mirada de Mason en esos momentos de la vida, subsiste ante las peleas con su hermana, la relación con su padre, la nueva familia, el colegio, el primer amor, ruptura y borrachera, sufrirá la convivencia con sus padrastros borrachos y autoritarios, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y pasiones. Es el paso del tiempo y la vida, no hay momentos demasiados trágicos, ni felices, mucho se dice a través de las miradas, los gestos y silencios como así también con diálogos magistrales. Es una historia honesta, sencilla, nada pretenciosa y sabe mantener al espectador prendido a su butaca durante dos horas y cuarenta y cinco minutos por varias razones. El director de cine y guionista estadounidense Richard Linklater, el mismo de la trilogía: “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes de la medianoche” (protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy). Trabajo en esta su nueva película como pocos directores, la filmo durante 12 años, para relatar la vida del protagonista desde niño hasta sus 17 años, iba filmando por etapas, no quiso cambiar actor, ni acudir al maquillaje, le gustaba seguir a estos actores a lo largo de estos años, con el cambio de sus voces y cambios de look entre otros detalles físicos. En el caso de Hawke y Arquette, entre otros existen pocos cambios (un cambio de look, algún kilito de más o una cana), no ocurre así con los chicos: Ellar Coltrane y Lorelei Linklater (hija del Director). Trabajó con un elenco comprometido con el proyecto y nos trae una historia maravillosa, bien contada, emocionante, donde va detallando todos los momentos a lo largo de varios años. En esto se van haciendo algunas referencias utilizando para ello: el vestuario, peinados, datos políticos y musicales. Se marca lo que puede suceder en una familia, las relaciones humanas, con momentos conmovedores y de humor. La banda sonora, fotografía, ambientación y reparto actoral son excepcionales, los diálogos y los duelos actorales de los principales personajes son espléndidos. Este film se estrenó este año en Sundance y Berlín, obtuvo un buen recibimiento de la crítica, obtuvo el Oso de Plata al Mejor Director en Berlín, y logro otros premios. Seguramente obtendrá varias nominaciones para los Premios Oscar en enero de 2015.