Drac está preocupado porque su nieto, Dennis, no muestra signos de ser un vampiro. Recordemos que la primera entrega se estrenó en nuestro país en octubre de 2012. Drácula (Adam Sandler) es el dueño del “Hotel Transylvania” y le interesaba tener lejos a los humanos para proteger a su única hija Mavis (Selena Gomez), pero ella conoce a un humano y se enamora de Johnny (Andy Samberg). En ese hotel viven varios monstruos del mundo como: Frankestein (Kevin James), la Momia (Keegan-Michael Key reemplazar Cee Lo Green como Murray la Momia) y Hombres Lobos Wayne (Steve Buscemi), entre otros. Si te gusto la primera es muy posible que te guste esta segunda parte. Aquí Mavis se casa con su amado Johnny y tienen su primer hijo llamado Dennis (Asher Blinkoff). Ahora varias situaciones se centran en este personaje que es un niño mitad vampiro, mitad humano, es encantador, lindo y adorable. Pero todo se complica cuando llega el padre de Drácula, Vlad (Mel Brooks), que no acepta a los humanos, no mira con buenos ojos a este niño que no es ciento por ciento vampiro, por lo tanto aprovechando que Mavis y Johnny se van a la Ciudad va a visitar a sus suegros. Drácula intentará que su nieto vuele como ellos y sea un verdadero monstruo, para ello Drácula, su nieto Dennis y sus amigos Frank, Murray, Wayne, Griffin, y Blobby, emprenden un viaje lleno de aventuras, se dirigen a un campamento de “entrenamiento de monstruos”, todo a escondidas de los padres del niño; ahora este abuelo se muestra como un sobreprotector de su nieto, le da todo su amor y hará todo para mantenerlo para siempre junto a él. En esta nueva entrega el equipo de animación, dirección (Genndy Tartakovsky) y guión es el mismo que la anterior aunque aquí se suma Adam Sandler. Se encuentra llena de bellísimas imágenes, personajes coloridos, quienes cantan y bailan, además reúne varios chistes para niños y adultos. Momentos muy tiernos en la relación entre abuelo y nieto con caricias y expresiones llenas de cariño y muy creíbles. Su narración contiene una lección de vida y como aceptar al diferente sin que te interesen sus orígenes o religión, entre otros. Para pasar un lindo momento en el cine, la podes disfrutar en 3D o 2 D y quienes lo deseen se encuentra en cartelera las versiones subtitulas y dobladas al español. Dentro del elenco tenemos las voces originales en ingles de: Andy Samberg, Kevin James, Steve Buscemi, David Spade, Fran Drescher, Molly Shannon, Mel Brooks, entre otras.
Basada en la fantástica historia real que cuenta el intento de llegar al pico de la montaña más alta del mundo. El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China, está atrae cada año a escaladores con la idea de conquistarla, queriendo superar todo tipo de peligros y no todos logran salir airosos del reto. En 1996, la montaña fue testigo de una de las mayores tragedias en la historia del alpinismo, donde murieron unas quince personas. Aquí distintas expediciones desafían todos los límites, pero estos son sorprendidos por una feroz tormenta de nieve, terribles son las imágenes que se reflejan. Los escaladores se enfrentan a todos los obstáculos, luchan por la supervivencia pero está presente la obsesión por la conquista. Y muchas veces queda demostrado que nadie puede enfrentar a la naturaleza. Se ha escrito mucho acerca de aquel fatídico día en mayo de ese año. Uno de los libros más reconocidos fue el del escritor y periodista Jon Krakauer (interpretado por Michael Kelly), quien se encontraba en la montaña haciendo un reportaje y tuvo la suerte de sobrevivir. Esta tragedia le costó la vida a ocho personas, entre ellas Rob Hall (interpretado por Jason Clarke, "El gran Gatsby") y Scott Fischer (encarnado por Jake Gyllenhaal, “Zodiaco”). Mucho de los espectadores recuerdan este hecho y otros le servirá para conocerlo, pero casi todos tendrán la posibilidad de analizar qué fue lo que paso, quienes tuvieron la mayor responsabilidad y sacar sus propias conclusiones. La gran protagonista aquí es la montaña, sus imágenes son imponentes y de alto impacto. Esta es una súper producción dirigida por el islandés Baltasar Kormákur (“Dos armas letales), quien intenta recrear aquella expedición, otorgándole un toque de aventura y rindiendo un respetuoso tributo a todos aquellos que perdieron la vida en Everest. Filmada en escenarios naturales, estupenda fotografía, tiene vértigo, tensión, dificultades, el riesgo es constante y se podría decir no apto para cardiacos. Solidas actuaciones de: Jake Gyllenhaal, Josh Brolin y Jason Clarke y quienes no aportan mucho son quienes hacen de esposas como: Keira Knightley y Emily Watson. Ideal para disfrutarla eligiendo una buena sala desde la pantalla hasta el sonido. Dentro de los créditos finales se muestran las fotos de los verdaderos protagonistas.
Esta es la opera prima del venezolano Alejandro Hidalgo, tuvo una buena repercusión en su país, nos resta ver como la reciben los espectadores de nuestro país. Cuenta con un buen montaje, se relaciona bien el pasado y presente, posee toques sobrenaturales, tiene un tono fantástico y elementos del terror gótico. Tiene un comienzo un tanto moroso pero luego va cobrando fuerza. Bienvenido al cine venezolano.
Una historia muy emocionante, de un gran nivel visual, fascinante fotografía y unos planos que te atrapan. Es la adaptación cinematográfica realizada por el reconocido director francés Jean-Jacques Annaud (“El nombre de la rosa”, “El oso”, “Siete años en el Tíbet”), de la novela best seller de Jiang Rong publicada en 2004, se vendieron más de 20 millones de ejemplares. En 1967 dos joven estudiantes brillantes de Beijing Chen Zhen (Feng Shaofeng) y Yang Ke (Shawn Dou) son obligados a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior durante la segunda “Revolución Cultural”. Ellos van a enseñar a leer y escribir pero lo que aún no saben es cuánto van a aprender no solamente de los pastores sino del territorio y de los animales invasores que son los lobos. Quien los acoge en dicho lugar es líder un hombre mayor con una gran barba gris, Bilig (Ba Sen Zha Bu, as Basen Zhabu), este le deberá enseñar todo de este lugar como así también sus costumbres, y desde el primer momento le muestra quien es el enemigo que son los lobos. Pero Zhen se siente atraído y encantado desde el primer momento de esa especie, pasa varios meses y un día es rodeado por una manada de lobos hambrientos, momento que genera bastante tensión, este joven descubre algo y logra salvar su vida. Estos hombres y los lobos luchan constantemente por encontrar su lugar en el mundo. Varias situaciones irán enfureciendo a esta especie cuando Bilig y Bao Shunghi (Yin Zusheng), vendan sus alimentos que ellos conservan en el hielo, rompiendo el equilibrio, además un oficial da la orden de matar las crías durante la primavera y estos lobos no tarda en acumular odio y buscar venganza. Pero dentro de esas cacerías a escondidas Zhen oculta un lobo bebé, de esta manera surgen los conflictos, importante planteos, siguiendo la relación entre este joven, el amor y lobo. Con una escena final exquisita desde la enseñanza que deja, los sentimientos y las imágenes. Se encuentra filmada de manera impecable y majestuosa, con imágenes y distintos planos prodigiosos, por momentos con toques de documental de National Geographic, se van creando muy buenos climas, llena de mensajes, es desgarradora, muy emotiva, contiene escenas duras y fuertes, un buen montaje, la música de James Horner y su estupenda fotografía son también los protagonistas. Los lobos de Mongolia fueron entrenados por Andrew Simpson. Es una pena una única sala y una sola semana para disfrutarla en 3D.
Un restaurant exclusivo, cuatro noches distintas y en cada caso, una última cena. Son varias historias que transcurren en algún lugar de Buenos Aires. Un restaurante exclusivo conocido como “el Cenáculo” enorme como si fuera la Catedral de Notre Dame, sin techo, sin puertas, con estilo bien gótico, tan oscuro como la vida de sus personajes y en un desnivel como si fuera un altar hay una banda de jazz. Quienes atienden dicho restaurante son Benito e Iris (Pepe Cibrián y Graciela Borges), ellos se aman y odian y dentro de su relación existe un secreto. En ese lugar cada noche vemos el reflejo de distintas vidas, una única mesa, un menú elegido, una última cena, allí hay cuatro historias de vida y distintos personajes que desnudan su ser contando sus deseos y miserias. Cuatro historias que se desarrollan en cuatro noches. La primera es la de los hermanos Escudero (Luis Machín, Favio Posca y Mauricio Dayub y la complementan sus mujeres: Carola Reyna, María Socas y Ana Fontán), ante un negocio ilícito, salen a la luz, una serie de reproches, mentiras, hipocresías, antipatías, agresiones, y se muestra hasta de que sería alguien capaz por dinero. Otro de los episodios es el reencuentro de dos antiguos amantes (Oscar Martínez y Julieta Díaz) en esa cena intentarán revivir hechos que quedaron truncos, el amor, los celos y los sueños que no se concretaron, este tiene toques de misterio, secretos y fantasía. El tercer episodio es el encuentro entre (Leticia Brédice y Alfredo Casero) bien loco, grotesco, absurdo, irónico, con momentos ácidos y negros. Y Por último el romanticismo en esta, la más sensible de todas las historias entre dos mujeres (Norma Aleandro y Marilina Ross) ayudadas por su amiga incondicional Elsa (Ana María Piccio) y un gran reencuentro. El film como verán se encuentra interpretado por un gran elenco y un destacado director en el que desfilan una serie de distintos protagonistas cada uno contando sus historias que resultan ser tan desiguales como sus interpretaciones, donde dos personajes ven esas vidas sin que estos sepan como si fuera un espejo que refleja la vida de todos incluyendo la de los dueños del lugar (José Cibrián y Graciela Borges). La puesta tiene un estilo algo teatral.
Disfrutable y simpática, con una buena banda sonora y a puro entretenimiento. La Warner Bros pictures en Argentina eligió el “Golden” como referente de la película “Magic Mike XXL” y se realizaron varias funciones antes de su estreno con sorpresas y premios. También algo similar se efectuó en Estados Unidos con los protagonistas, más otros jóvenes que ofrecieron un poco de show. Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper, los restantes “Reyes de Tampa” están también a punto de tirar la toalla. Son casi dos horas para disfrutar de distintas situaciones: los cuerpos y buenas coreografías de Channing Tatum ("23 Jump Street”, “El destino de Júpiter”), Joe Manganiello (“Spider-Man 3”, “Qué esperar cuando estás esperando”) y Matt Bomer ("Monty Clift”, “Cuento de invierno”) , todos dirigidos por Gregory Jacobs ("Wind Chill"). En esta secuela ya no está como uno de los protagonistas Matthew McConaughey (“Gold”, “Interstellar”), tampoco se encuentra dirigida por Steven Soderbergh pero si está como productor ejecutivo. Lo que promete esta nueva entrega es tirar la casa por la ventana donde el carismático Mike (Channing Tatum) y sus amigos: Tito (Adam Rodriguez), Tarzan (Kevin Nash), Big Dick Richie (Joe Manganiello), Ken (Matt Bomer) y Salvador (Juan Piedrahita) el manager, deciden hacer un largo y divertido road movie para presentarse a un concurso de strippers y se supone que será el último espectáculo (dependiendo de la taquilla esta historia continuará). Vivirán nuevas experiencias que les servirán para olvidarse de algún trago amargo de la vida y disfrutar entre amigos. No tiene un gran guión, ni tampoco en este caso lo necesita, porque se apoya bien en sus protagonistas y mujeres apuestas y apasionadas. Muchas situaciones van ocurriendo como en la mansión de la divorciada millonaria Nancy Davidson (Andie MacDowell); escenas encantadoras con Rome (Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith) con momentos estupendos (se come ciertas escenas); y un cuadro caliente con la bella Zoe (Amber Heard, "Drive Angry"), entre otras. Contiene muy buenas coreografías, es erótica y divertida,con escenas de baile seductoras y asombrosas. Comenzando con el actor, bailarín, productor y modelo estadounidense Channing Tatum (quien en sus comienzos trabajó como striptease en un club nocturno, bajo el nombre de Chan Crawford), un buen baile en un taller de coches entre chapas, agujereadoras, entre otros elementos; un momento picaresco bajo una apuesta a sus amigos al mejor estilo de “Flashdance” (1983) un buena coreografía lograda por Mangianello y otros números de baile. Llena de humor, un cóctel de diversión y con humoradas a otras películas.
Ideal para espectadores amantes de este videojuego. Todo gira en torno al Hitman el agente 47 (actor inglés Rupert Friend, “Orgullo y prejuicio”), tiene su cabeza rapada, un número en su nuca, este es un asesino genéticamente creado por el Doctor Ort-Meyer mediante clonación, desde su juventud, ha sido entrenado para ser letal: un asesino frío y calculador con unos niveles de resistencia, velocidad e inteligencia inimaginables. Un cambio de régimen político pasa de ser el cazador, a ser el cazado. El asesino es perseguido por el ejército ruso y la Interpol por toda Europa del Este tratará de huir mientras investiga quién está al mando de esta encrucijada y para qué. Por otra parte se encuentra Katia (Hannah Ware, “Shame”), quien tiene algunos secretos y además necesita encontrar a su padre desaparecido el Dr. Litvenko (Ciaran Hinds, “Munich”). Tenemos algunos misterios y secretos. Por otro lado nos encontramos con el agente de la CIA, el villano John Smith (Zachary Quinto, "Star Trek”) que va tras la pista del Agente 47 y cada uno de los personajes intentará lograr su objetivo y misión. Posee estupendas escenas de tiros, luchas, momentos en que se utiliza la cámara lenta, explosiones, llena de efectos especiales y todos los elementos para la acción. Sin emoción, una de las fallas se encuentra en el guión escrito por Michael Finch y Skip Woods que no resulta atractivo. La pareja protagonista tiene poca química. Resulta un buen pasatiempo, bien pochoclera y para fanáticos de este videojuego. Dentro de los créditos finales existen escenas extras. Esta historia continua.
Está inspirada en hechos reales y con algunas situaciones ficcionadas. Narra los terribles momentos que vivieron 33 mineros a unos 720 metros de profundidad por unos 70 días en la mina San José en el desierto de Atacama. El film se encuentra dirigido por la mexicana Patricia Rigge. Recordemos que cuando sucedieron los hechos se encontraba como presidente de Chile Sebastián Piñera aquí interpretado por Bob Gunton (“Argo”). Su desarrollo comienza presentando a algunos de los mineros dentro del yacimiento, se hace una referencia al lugar resaltando que tiene una única entrada y salida, las cargadas a uno de los integrantes “El boliviano”, una vez allí todos preparados para realizar su rutina diaria, sufren un fuerte colapso. Estas tomas visualmente resultan impactantes especialmente en el derrumbe, como se van generando los climas de: incertidumbre, angustia, locura, duda, desazón, momentos claustrofóbicos y tensión en diferentes situaciones. Se inicia la convivencia pueblo, Estado y los mineros bajo tierra. Los distintos estados de ánimo, nerviosismos que fueron pasando cada uno de ellos, algunos se destacan más que otros, todos no tienen el mismo protagonismo. Allí alguno tenía que tomar las riendas para logar la armonía y liberar tensiones, para ello está Mario Sepúlveda, apodado “el súper Mario” (interpretado por Antoni Banderas, algo sobreactuado), quien instauraba un poco de orden dentro de la mina. Mientras fuera de la mina los familiares luchan para que sean rescatados sus seres queridos ante el desinterés de quienes tienen la responsabilidad, nace el campamento Esperanza y una de las medidas inteligentes que toman es llamar a los medios siendo la única manera que se los tome en cuenta, rescaten a los 33 mineros atrapados bajo tierra y por la gran magnitud que tuvieron los hechos en 2010 generó muchas expectativas en el resto del mundo. Su desarrollo resulta ser algo televisivo, aunque tiene momentos de tensión, emoción y suspenso, más aun cuando el espectador conoce parte de lo sucedió. Dentro de la historia se hace una referencia al enfrentamiento que tuvieron: Marta (Adriana Barraza, “Thor”) la esposa del minero Johnny Barrios (Oscar Nuñez, "La propuesta") y Susana, la amante de dicho minero (Elizabeth De Razzo, "Southland"-TV Series), como una forma de descomprimir tanta nerviosismo. La película pone algunos personajes como héroes como el caso del ministro de Minería Laurence Golborne (interpretado por el actor brasileño Rodrigo Santoro), el filipino Lou Diamond Phillips es Luis Urzua “Don Lucho”, ingeniero rescatista Andre Sougarret (el irlandés Gabriel Byrne), cada uno desarrolla sus problemas pero le falta fuerza interpretativa. La actriz francesa Juliette Binoche (interpreta a María Segovia hermana del minero Darío), la que no se rinde, la cámara intenta captar en su rostro la bronca y angustia, solo eso, su presencia no fue del todo aprovechada. Tiene algunos toques políticos y algo hollywoodenses. Hay escenas mágicas como cuando los familiares les traen alimentos a estos mineros y momentos fuertes, no genera demasiado suspenso porque uno ya conoce su desenlace. El pueblo chileno no se encontraba a gusto con esta película, por lo tanto fue filmada en Chile y en una mina en Colombia. Tiene una buena fotografía de Checco Varese (“El aura”, “Ice Scream”) y la banda sonora de James Horner “Titanic”, “Avatar”). Dentro de los créditos finales hay una escena con los verdaderos mineros.
Comedia de acción frenética en la que abunda el espionaje y se aprecia una impecable ambientación y bellas locaciones. Una gran cantidad de series clásicas televisivas fueron al cine: “La Familia Addams” y “Misión Imposible” entre otras. Recordemos que la serie de televisión “El agente de CIPOL”, la primera a emitirse fue en 1964 y se constituía con dos agentes secretos estadounidenses y soviéticos deben asociarse y trabajar para una agencia internacional el agente soviético David McCallum interpretaba a Illya Kuryakin, el otro héroe Napoleón Solo por Robert Vaughn, como americano. Ahora nuestros héroes que forman un gran equipo son: Henry Cavill (actor británico de cine y series televisivas), interpreta a Solo con un estilo a lo James Bond y toques de Roger Moore; Armie Hammer (actor estadounidense), desarrolla correctamente su rol, al igual que la actriz sueca Alicia Vikander como Gaby y la villana Elizabeth Debicki (“El gran Gatsby”) como Victoria. La trama es la de la de una película típica de espías, con los dos agentes de CIA y del KGB que se unen para trabajar juntos durante la Guerra Fría para la agencia secreta U.N.C.L.E (Comando de Red Unida para la Ley y la Ejecución). Ahora un científico ex nazi ha estado desarrollando una bomba nuclear que será utilizada de manera maligna y en el mundo se producirá una gran catástrofe, dicha bomba puede caer en manos equivocadas y poner al mundo en peligro. Además tienen que proteger a Gaby (un personaje estupendo y más aún como se ve en pantalla trabajando junto a los agentes) que es la hija del científico nazi, comienzan escapando de la Alemania Oriental ayudada por los agentes en su misión para encontrar la madriguera de los peligrosos delincuentes. El gran cineasta Guy Ritchie (Sherlock Holmes) filma como los dioses, la ambienta correctamente en los 60 durante la guerra fría, bellas locaciones Alemania Oriental e Italia. Ofrece a la trama buenos gags, mucha acción y humor, las situaciones de sexo son sugeridas no se muestran. Varios personajes atractivos, brillante estética, una exquisita banda sonora que en varias escenas es protagonista, genial dirección artística, los efectos de pantalla dividida efectiva, peleas, tiros y persecuciones. Su guión es flojo y pochoclero, pero por todo lo anterior queda de lado. Su final anticipa una secuela.
Un film dedicado a su hinchada. Un film pensado para que los hinchas de Boca Juniors disfruten de su estadio, las calles de los alrededores, con sus colores y merchandising que ofrecen en la zona (sacando el plus de que es un lugar muy visitado por turistas), sus goles, hazañas, los festejos, las copas, anécdotas, buscando emocionar y vivir toda la película con alegría. No se cuenta cómo llegó a la primera división, cómo construyeron el estadio, no vemos ni un solo conflicto, problemas con la barra, económicos y dirigenciales, la tragedia de la Puerta 12, el llamado cabaret de Boca, clausuras luego de algún incidente, ningún tipo de crisis, ningún apremio. Solo se marca un momento cuando no se ganaba mucho donde se encuentra un niño triste a punto de hacerse hincha de otro club y ahí interviene su padre y le dice - ¿Si tu papá estuviera enfermo dejarías de quererlo? , le deja como enseñanza que en las malas a tu club lo tenes que querer mucho más, en este caso a Boca Juniors. La narración del film va pasando por algunas historias de vida y anécdotas como la trayectoria de uno de sus ídolos Carlos Tevez (cuando hace su relato se encuentra filmado en otro campo de juego no en La Boca), su amor a esos colores, su vida en el Barrio Ejército de los Andes y el dolor que sufre cuando su amigo muere por estar vinculado al delito. Martín Palermo y cómo una lesión lo dejó fuera de una importante venta a Europa, pero cuando se recuperó ganó varios títulos en este Club y convirtió varios goles. Quienes están también en pantalla son: con su relato, el candidato a Diputado por el Pro, Fernando Niembro y Mauricio Macri como presidente del club (1995-2008). También están los testimonios de: Guillermo Barros Schelotto, Schiavi, Abbondanzieri, Arruabarrena, Márcico, Brindisi, Navarro Montoya, entre otros, pero faltan entrevistas a: Riquelme, Bianchi, Juan Carlos "Toto" Lorenzo, Maradona, quienes salen con algunas imágenes de otras filmaciones de archivo y algunos apenas mencionados u olvidados como por ejemplo Sebastián Battaglia. Aquí lo que se relata es una parte de la historia, no los 110 años, sino las últimas tres décadas comentadas por un viejo memorioso llamado Don Funes (como si fuera un fantasma o El Patriarca de los pájaros, pero en persona). Y cómo va llegando a títulos obtenidos como Las Libertadores, las Intercontinentales y el viaje soñado para jugar en Japón. El uso del 3D solo le da efecto a los papelitos, fuegos artificiales y el estadio con su hinchada, no se justifica. Algunas escenas podrían ser interpretadas como un cierto toque de campaña. Esta es la película que cualquier fanático e hinchas de un Club espera, respeta y sabe valorar, está hecha solo para ellos. El Director, Guionista, Productor ejecutivo Rodrigo H. Vila ("Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica, 2013 ") dedica este film no solo a todos los hinchas de Boca, sino a su padre que ya no está, y recuerda en alguna secuencia de esta historia cuando su familia envió aquel niño a reflexionar a su pieza porque se aburría viendo un partido, luego de su indecisión al salir de aquel cuarto jamás volvió a dudar de su amor a esos colores. Esta película se estrena en más de 150 salas del país.