Muestra los sentimientos que siente una profesional en su trabajo, en un apasionante recorrido de un hombre que ha tenido una gran trayectoria dentro de la cinematografía, un conocedor y a través de este documental nos ofrece buenos testimonios, anécdotas y nostalgia por aquellos edificios que ya no están .
La historia transita sobre distintas etapas de tiempo, con interesantes testimonios, imágenes, documentos y una bella fotografía. Un guión sencillo pero interesante.
Una interesante historia de encuentros y desencuentros. Uno de los tantos mensajes son que: desde el dolor se aprende, buscar una vida mejor, podemos recibir ayuda sin conocer a quien nos la brinda y su amor incondicional. Su director se apoya bien con el flashback, para que el espectador tenga una mejor lectura del film. Además tiene dos grandes protagonistas que transmiten muy bien sus sentimientos, tiene buena química y buena reconstrucción de época. Recordemos que este film ahora se estrena comercialmente pero se proyectó durante el Festival de Cine Alemán edición número 15.
Cuesta ver esta adaptación de nuestro film nacional ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa “El secreto de sus ojos”. Aunque las comparaciones sean odiosas en este caso resulta inevitable. Alguno de los personajes fueron cambiado por otros. Ya no es lo mismo, la dictadura argentina se relaciona con la paranoia terrorista, mencionando el ataque del 11 de septiembre de 2001; las escenas rodadas en la cancha de Huracán ahora transcurren en un estadio de béisbol y acá falta el hincha, la pasión y el tipo de barrio. El resto lo dejo para que el espectador lo vea. Tiene buenas actuaciones y principalmente la gran interpretación de Julia Roberts con poco maquillaje y una escena que llega al corazón de cualquiera.
Es un film bien diferente y nacional. Nos habla de los superhéroes pero se los ubica en el conurbano bonaerense en Argentina. Basada en el libro de Leonardo Oyola, cuenta las vivencias de un grupo de personajes que se amotinan en un Hospital y hay que salvarle la vida a Juan Palomino el líder Nafta Súper/Superman; parte de la banda son: Pablo Rago es Federico/ Batman; Nicolás Vazquez es Faisán /Linterna Verde; Diego Velázquez, Lautaro Delgado es Lady Di /Wonder Woman La mujer maravilla; Diego Velazquez como médico/El tordo; Ráfaga (Diego Cremonesi); Juan Raro (Carca). Quien aparece con una participación de unos tres minutos es Corona, el Guasón interpretado por Diego Capusotto; hacen alguna referencia a otros films y contiene humor negro. Con una fuerte crítica social y política. Se encuentra dirigida por Nicanor Loreti, quien también se hizo cargo del guión junto a Camilo De Cabo. Le otorgaron 110 salas.
Pronto llega la navidad y las distribuidoras aprovechan a estrenar películas relacionadas con esto. Una familia disfuncional, y durante una cena de noche buena surgen algunos reproches y sacan como se dice vulgarmente los trapitos al sol. Con un guión flojo, pero se encuentra llena de personajes extraños, llena de fantasía que puede resultar atractiva, llena de efectos especiales y deja algún que otro mensaje.
Esta es una historia que muestra como van pasando las distintas etapas y golpes de la vida de los personajes principales. Contiene cierto encanto, nostalgia, con buenos diálogos, climas y actuaciones.
El transportador nace en el 2002 y hasta 2008 el personaje protagonista Frank Martin es interpretado por el actor inglés Jason Statham. En esta nueva versión, se lo extraña, su nuevo intérprete Ed Skerin no tiene el mismo carisma, ni dotes, ni atractivo, aunque sea también inglés. Luc Besson continúa como productor. El guión es flojo, su humor resulta blando, contiene buenos: efectos especiales, paisaje, luchas, persecuciones y coches. Entretiene.
Habla de la unión y la relación entre maestra y alumna, con momentos emotivos, pero su narración resulta bastante básica y previsible. Se apoya demasiado en el flashback. No resulta del todo atractiva
Muestra la caótica situación que vive una mujer judía cuando quiere el divorcio y lucha por sus derechos pero su esposo no quiere dárselo. Ellos ya no conviven juntos, ante tal situación aquí el maltrato no es físico sino psicológico. Él la ama pero ella ya no y quiere libertad. Todo trascurre a lo largo de casi dos horas: un tribunal, sillas, escritorios y el elenco. Se sostiene con buenos diálogos, efectivos, entre cuatro paredes donde sale a flote la angustia de esa mujer, buenos climas, momentos de tensión y asfixia. No aburre pero le sobran unos 20 minutos.