Se van mostrando los distintos momentos que vive la banda, sus grabaciones, la intimidad, los ensayos y los viajes. Sus diferencias, encuentros y desencuentros y lo que cuesta mantener un banda de Rock. Una participación de Luis Luque impecable.
Mucho se habló de la pareja protagonista (Suarez y Vicuña), quienes ahora ya son pareja en la vida real, durante su filmación los rodeó el escándalo. La trama contiene fuertes escenas apasionadas subidas de tono en un lugar paradisíaco y ellos juntos tienen bastante química. La protagonista de tan solo 24 años luce bella frente a las cámaras y es poseedora de un cuerpo armonioso, mientras que Vicuña acompaña con sus miradas. El guión no los ayuda demasiado para lucirse, ella estaba bastante bien en “Abzurdah” y Vicuña en “La memoria del agua”. Su trama y desarrollo tiene un estilo de telenovela aproximada al:¿ hasta donde sos capaz de llegar por amor? Hay mentiras, infidelidad, secretos y culpas, todo muy cuidado y prolijo, Suarez por ejemplo siempre esta perfecta hasta cuando se levanta de dormir, entre otras situaciones. En los roles secundarios se encuentra, aunque desaprovechado, el actor español Hugo Silva “Mi gran noche”; "Las brujas de Zugarramurdi"; "En fuera de juego". Un final abrupto y que deja cierto sabor amargo.
Primero nos situamos en el antiguo Egipto. El conflicto comienza cuando despierta un mutante En Sabah Nur / Apocalypse (Oscar Isaac), de aquella época, quien es muy poderoso y permaneció enterrado por miles de años en las fondos de una pirámide egipcia. Al volver al presente no le gusta el mundo que encuentra. Ahora en 1983, busca cuatro aliados como si fueran los cuatro jinetes del Apocalipsis. Después se enfrentan los malos y los buenos, tienen que salvar al mundo y cada uno ira demostrando sus habilidades y poder. Se destacan las actuaciones y los personajes de: Sophie Turner (“Juego de trones”) como la adolescente Jean Grey; Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner / Nightcrawler y se vuelve a lucir Jennifer Lawrence como Raven / Mystique. Sublime la dupla (se sacan chispas) de: Michael Fassbender y James McAvoy. Un buen trabajo realiza a través de la cámara lenta con Evan Peters como Peter Maximoff / Quicksilver, entre otros. Nos encontramos con algunos cameos de Hugh Jackman y Stan Lee. Todo su desarrollo contiene buen ritmo, intriga, muchas secuencias de acción, un toque de humor, maravillosos efectos visuales y estupendos trucos. Atención porque hay escena extra al final de los créditos.
Cuenta con buenas actuaciones y se encuentra bien construida. La directora va realizando un buen contraste entre la vida de la ciudad y la del campo, relacionando también a los personajes entre las estaciones del año, con colores que armonizan y buenos climas que van generando: momentos dramáticos, emotivos y seductores. La estupenda fotografía pertenece a Jeanne Lapoirie (“8 mujeres”). Se encuentra ambientada en la Francia de los años ’70 década en la cual las mujeres luchaban activamente por sus derechos. Se encuentran presentes las influencias de la sociedad y la familia, y las dificultades del amor entre seres del mismo sexo, además nos encontramos frente a: los sueños, los deseos y el amor.
A través de varios cortos vamos disfrutando sus historias dirigidas por distintos directores. En esta oportunidad observamos que algunos cortos son superiores a otros, es decir que la propuesta es bastante heterogénea.
Este documental ofrece un buen trabajo en la búsqueda de hallar información, encontrando interesantes testimonios, fotos y todos los elementos necesarios para dar a conocer otras culturas y reconstruir las identidades.
Un día una señora (Ana Katz) se sube al taxi con su hijo y se olvida allí su billetera. A partir de ese momento esta mujer y el taxista quedan unidos como dos almas gemelas. A medida que pasan los días se van uniendo con la excusa del chico que juega al fútbol. Ante la falta de la figura paterna los tres armaran un tierno vínculo, gracioso, él alentara a este preadolescente que siga practicando fútbol con la promesa de llevarlo a jugar en un club importante en este caso el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El personaje que compone Carlos Portaluppi (el actor es hincha de River) es muy fanático de ese club, fue jugador pero algo paso en su vida que lo dejo fuera de la cancha, por momentos algo malhumorado, no tiene familia, trabaja y sus ratos de felicidad son disfrutando de su pasión por la pelota. Ella está sola con su hijo, trabaja mucho, una busca vida y tiene esperanza de encontrar el amor. Los tres (Katz, Portaluppi y Greco) se complementan muy bien, tienen mucha química y se destacan sus actuaciones, resulta entretenida y es una efectiva tragicomedia. El fútbol es una excusa, pero si tenes amor hacia este deporte, conoces del mismo, sus canciones, el folclore, su mística, te emociona y la vas a disfrutar mas.
Esta es una historia de género, que va mezclando el thriller, lo sobrenatural y el suspenso. La trama va generando climas entre fantasmas, informes y la leyenda urbana. Cuenta con la actuación de Guillermo Pfening y Luis Luque.
La historia resulta chispeante, divertida, llena de enredos y posee la buena actuación una vez más como actriz y directora de Delpy. Un guión sencillo pero con una buena edición, flashback, montaje, actuaciones y una buena aventura francesa. Para pasar un buen momento en alguna sala cinematografía que te deja algunas enseñanzas.
El talentoso director Andrew Haigh (Weekend) pone en escena como protagonista a Charlotte Rampling quien casi siempre compone muy bien sus personajes y suele resultar muy agradable, no me gusta hacer comparaciones pero es algo similar cuando vemos en escena a Norma Aleandro. Dentro de su desarrollo antes de la gran fiesta que celebra la feliz pareja sus 45 años de casados comienzan a surgir una serie de secretos y confesiones. Los personajes principales comienzan a mostrar cierta incomodidad y una varios replanteos. Los protagonistas ofrecen soberbias actuaciones y una clase magistral. Los distintos climas, tiempos, silencios, fotografía, acordes musicales y el seguimiento de la cámara resultan fundamentales para el espectador que sigue cada secuencia con cierta intranquilidad.