Brigada A es una de las series más recordadas de los años 80, donde la acción y el carisma de sus personajes eran los pilares donde se sostuvo el éxito que obtuvo por varios años. El director encargado de esta adaptación es Joe Carnahan, que mantiene la estructura que tenía aquella serie. Brigada A tiene excelentes momentos de acción combinadas con el humor, que me hicieron recordar a las películas que se estrenaban en los años en donde la serie era vista por todo el mundo. Arma Mortal es un ejemplo de esto y aunque la cinta que nos compete aquí tiene más humor y es bastante más "espectacular" y "ridícula" que la saga cinematográfica de Mel Gibson y Danny Glober. Estos adjetivos son creados intencionalmente en la realización para que haga un completo honor a la serie. Uno tiene que saber diferenciar una propuesta de acción "verdadera" de una "espectacular o absurda", porque si uno espera ver en Brigada A, la trilogía Bourne o alguna de toda la saga Bond saldra altamente decepcionado de la sala. Cuando compramos la entrada tenemos que saber lo que la película tiene para ofrecernos. La única contra que le encuentro al film es que tiene 15 o 20 minutos de más, que si se hubieran recortado hubieramos estado en presencia de una película un poco más redondita. Si bien seguramente habrá una secuela, algo que no me gusto es el poco tiempo que aparece la famosa camioneta negra de Barakus, aunque no descartó que aparezca en el futuro. Al no poder asistir a las funciones de prensa la crítica que pueda hacer pierde la antesala que tiene la misma previa a los estrenos del jueves, pero a la vez tengo una especie de ventaja que es mirar la película con el público. En esta cinta realmente pude notar que la gente se divertía y esto muchas veces suma algún que otro punto en mis reseñas, porque uno desde este lugar tiene que transmitir sus pensamientos, pero también debe ponerse en el lugar de los gustos del público que pueda asistir a verla. Si el pilar de la acción estuvo bien adaptado por Carnahan, las actuaciones también hiceron lo suyo para aportar el carisma que tenian los personajes de la serie. Liam Neeson una vez más tiene una labor barbara interpretando a Hannibal. Bradley Cooper lleva adelante un papel acorde a su "facha" y lo hace muy bien también en su vanidoso Faz. Sinceramente tenía mis reservas con la elección de Quinton Jackson en el papel de Barakus, debido a que es un cantante de rap con poca experiencia en cine. Aquí se lo vio muy aplomado en su labor y creo que cumplió ampliamente con su actuación de ponerse en la piel del gran Mario Barakus. Sin ningún tipo de duda el que se come la película es Sharlto Copley con su versión de Murdock, que tiene escenas delirantes que nos robaran más de una carcajada. Tengan en cuenta a Copley para el futuro porque ya demostro en Sector 9 ser un gran actor, pero ahora se destaca en otro género distinto y lo considero una de las mejores apariciones del pasado año. Brigada A es una gran propuesta pochoclera que adaptó muy bien el espiritu de la famosa serie. Sus actuaciones y su grandes momentos de humor hace que sea altamente recomendable para pasar dos divertidas horas en el cine.
Luego de más de 10 años han vuelto los juguetes más queridos por los chicos y también por muchos grandes. Buzz, Woody, Rex y Cara de Papa han regresado en su mejor versión. Debo admitir que por causas que dejo libradas a los grandes misterios del universo, no había visto antes las anteriores dos entregas de la saga, sino que lo hice por primera vez hace aproximadamente dos semanas y ambas me dejaron muy buenas impresiones. Realmente el laburo de Pixar en este caso fue brillante y arriesgado, por que doblaron la apuesta al realizar una película con una historia muy original que encima logró superar a las anteriores entregas. La cinta nos mostrará lo que viven los simpáticos juguetes cuando Andy tiene que abandonarlos para ir a la Universidad. En medio de la mudanza del adolescente hay una serie de enredos que llevan a Woody y su pandilla a una guarderia que a priori parece un nuevo paraíso. Lamentablemente para ellos las apariencias engañan y lo que parecía una nueva vida llena de alegrías se convierte en una especie de cárcel dominada por el malvado y manipulador Oso Lotso. Las anteriores ediciones de Toy Story eran muy buenas películas para chicos en donde los grandes no nos ibamos a aburrir, pero en esta ocasión me sentí más tomado en cuenta por parte de los creadores de Cars. La esencia no se pierde pero hay una banda de chistes, gags y situaciones orientadas a la gente mayor que asista a verla, que a mi me encantaron. Dentro de esa esencia que Pixar respeta a rajatabla seguimos encontrando a los hermosos valores, como la amistad y el compañerismo, a los que la productora hace honor en cada una de sus películas. Esto es algo digno de destacar porque son excelentes enseñanzas que los más chicos deben aprender y que los más grandes muchas veces debemos recordar. Con esto quiero decir que a pesar de ser una película "infantil" tiene un mensaje muy real y totalmente aplicable a la vida de cualquiera que pueda verla. También hay una evolución narrativa ya que en esta ocasión la historia tiene mucha más aventura y muy buenos momentos de suspenso, que sinceramente llevan a un resultado altamente espectacular. En ese caso se puede ver un muy buen laburo de Lee Unkrich que logró agregar buenas ideas y una bocanada de cierta renovación a la saga. Un detalle que no me gustaría dejar pasar es la rara sensación de "coincidencia", "parodia" o como quiera llamarse cuando escuche a Buzz hablando en un español cachondo, por que me hizo recordar mucho al Gato con Botas de Shrek. No quiero realizar un juicio porque no estoy seguro de la razón de esta inclusión, pero lo nombro porque no lo vi en otra crítica y quizás si esto hubiera ocurrido en una película de Dreamworks seguramente más de uno hubiera saltado al cuello de la productora de Steven Spielberg. Sin dudas Toy Story 3 es lo mejor que Pixar nos ha mostrado hasta ahora y realmente parece que el límite de la productora es "el infinito...y más allá"
Kick-Ass logró lo que no consiguió ninguna película hasta ahora en lo que va del año, superar mis expectativas de manera rotunda. Y aclaro por las dudas que era una de las cintas que más me generaba a priori. La película arranca con Dave Lizewski relatando los cambios en su vida a partir de su nueva identidad llamada Kick-Ass. El protagonista se pregunta porqué nadie ha intentado ser un superhéroe y es allí cuando comienza a concretar la respuesta a esa pregunta, convirtiéndose en la inspiración que su ciudad necesita. Es luego de esto cuando comienzan las dos horas casi ininterrumpidas de pura diversión y digo casi ininterrumpidas porque solo en el medio el ritmo decae un poco. Me encantó la manera en la que Matthew Vaughn combinó la acción, con el humor y la esencia de los comics. Se vió un muy buen laburo de Vaughn (¡¡¡es el marido de Claudia Schieffer!!!) en las escenas de acción y las secuencias de lucha que involucran a la protagonista femenina y los demás actores. Algo que me gustaría destacar es que la película es bastante "sangrienta" por decirlo de alguna manera y eso fue algo que me sorprendió para bien. Además de no esperar tanta sangre y violencia junta, me encantó la manera en la que se aprovechó porque tampoco sirve mostrar esos recursos sin una justificación. Sin dudas otro gran acierto del director de Stardust, el Misterio de la Estrella. La historia de Kick-Ass no es original, pero esta película gana una amplificación espectacular de la mano de las excelentes actuaciones. Aaron Johnson es el personaje principal y lleva adelante un personaje de loser muy creíble que seguramente no debe distar de como es él en realidad, me hizo acordar bastante a los personajes que llevan adelante Jesse Eisenberg y Michael Cera en sus caracterizaciones. Nicolas Cage interpreta a Big Daddy, un superhéroe entrado en años, sediento de venganza. Realmente el personaje que lleva adelante el actor de Un Ángel Enamorado es brillante y ojalá eso haga que vuelva a ser el buen actor que alguna vez fue. Me hubiera gustado ver un poco más a Christopher Mintz-Plasse, pero seguramente que lo guardaron para explotar más su personaje en la secuela que saldrá a la luz en dos años. Sin dudas quien se come la película es Chloe Moretz, la pequeñita de solo 13 años que interpreta a Hit Girl, una superhéroe que no tiene el más mínimo gramo de temor y que también lleva una increíble sed de venganza concentrada en todo ese cuerpito. Realmente la voz, las caras, los gestos y hasta el movimiento del cuerpo de Moretz fueron brillantes a lo largo toda la cinta. Solo resta Mark Strong que sigue con su personaje de villano que tan bien le queda. Obviamente que cuando una película tiene todas las actuaciones en un nivel así, el gran responsable de esto es el director porque supo llevar a los actores a interpretar sus labores con esa calidad. Mención aparte para la música que es increíble y acompaña cada escena a la perfección. Kick-Ass se lleva el primer puesto de lo mejor que he visto en este año por sus actuaciones, una gran dirección y su humor ácido y violento.
Finalmente llegó la aventura épica El Príncipe de Persia, luego del estreno de dos fuertes competidoras dentro de su mismo género como los son Furia de Titanes y Robin Hood. Siempre al momento de recomendar una película trato de explicar que uno como espectador debe saber lo que va a ver para poder fijar un parámetro y así esperar lo que uno pretende de la obra en cuestión. Si yo voy a ver El Príncipe de Persia y espero ver un guión sólido, excelentes actuaciones dramáticas y una fuerte estructura narrativa, seguramente que saldré totalmente maldiciendo a todos los dioses del olimpo por tamaña decepción. En cambio si voy con las expectativas de asistir a un espectáculo pochoclero de muy buenas escenas de acción, con diálogos medianamente interesantes y una historia entretenida que sirva de conexión para conectar, justamente, esas secuencias de acción, estoy más que seguro que la entrada del cine será pagada con creces. Jerry Bruckheimer es un exitoso productor que ha recaudado buena parte de sus arcas con la saga Piratas del Caribe y que sabe vender muy bien un producto, de hecho Piratas... es una prueba de eso. Esta película fue la adaptación del famoso juego que todos conocemos y en ella se pueden ver bastante los saltos y las escenas que tenía que enfrentar el Príncipe Dastan en las Pc de los años 90. Tanto las acrobacias, como las piruetas, saltos y corridas están presentes, quizás demasiado, a lo largo de toda la película. Las escenas de acción que nombro más arriba están muy bien logradas y se vio un gran laburo de los encargados de ello. Mike Newell fue el director que hizo un buen trabajo respetando y uniendo de muy buena manera los aspectos fundamentales que nombro arriba. Jake Gyllenhaal es un gran actor que aquí no terminó de convencerme. Su interpretación de Dastan es llevada a cabo a la perfección en los momentos "felices", pero en cambio no "compré" los momentos en los que la tristeza llegaba a su personaje. O sea, no es que actuó mal pero sinceramente no me cerró la caracterización de su personaje. En cambio Gemma Aterton realmente esta muy bien, al igual que los consagrados y siempre cumplidores Ben Kingsley y Alfred Molina. El Príncipe de Persia es una entretenida película dentro del género de aventuras y una muy buena adaptación del videojuego, con esas dos premisas como estandartes creo que puede ser recomendada sin ninguna duda.
Antoine Fuqua es el realizador de esta película que tiene como antecendentes inmediatos a El Tirador y El Rey Arturo, además de tener como cinta más famosa a la excelente Día de Entrenamiento. Los Mejores de Broklyn nos muestra las vivencias de tres oficiales de policia que viven bajo mucha presión por distintas circunstancias y en donde sus historias se cruzan por momentos pero que no confluyen en un mismo río. Creo que el principal problema de esta película es justamente es para lograr el interes del público en todas las historias necesitas una fuerza narrativa con mucho ritmo y un guión muy ajustado que lamentablemente no están del todo presentes aquí. Ojo no quiero decir que sea una mala película, sino que quizás fue muy ambiciosa y se queda de alguna manera en lo que podría haber sido y no en lo que en realidad es. A diferencia de Día de Entrenamiento, aquí las escenas de acción no abundan porque la cinta se basa mucho más en el terrible drama que viven los protagonistas día a día. Esto hace que al salir de la sala uno sienta cierta incomodidad por las duras historias que acaba de ver, aunque obviamente esto no es algo malo porque es algo totalmente intencional. Sin ninguna duda todos los personajes tienen realidades diferentes pero que se igualan al tener una fuerte similitud: el tormento que viven al tratar de lidiar con las distintas presiones que presentan sus miserables vidas. Richard Gere logra un personaje desprovisto de alma, que solo al final encausa un poco su vida en el cuál se puede ver una actuación sin las caras y gestos que el actor de Reto al Destino nos tiene acostumbrados, algo que es digno de celebrar. Luego encontraremos a Ethan Hawke realizando una buena caracterización de un policia muy presionado por avanzar a su numerosa familia y en la cuál realizará cualquier cosa por llegar a su cometido. Las dos mejores actuaciones de esta película fueron realizadas por los dos morochos Wesley Snipes y Don Cheadle. Sinceramente banco a muerte a ambos y festejo que se hayan podido destacar con dos grandes labores aquí. Ojalá esto sirva para que a Wesley lo vuelvan a tener más en cuenta en grandes producciones. Los Mejores de Broklyn es altamente recomendable para quienes quieran pasar un rato incomodo en el cine con un buen policial lleno de drama.
A pesar de ser una película muy esperada por este servidor, El Escritor Oculto se hizo esperar varias semanas para que pueda ser vista debido a las prioridades de los fuertes estrenos semanales. Roman Polansky es un director talentoso que suele regalar buenas propuestas dotadas de bastante originalidad. Aquí no cumple con esa premisa, pero esto no es algo malo, sino todo lo contrario porque The Ghost Writer es una película simple que se caracteriza por tener una estructura muy solida basada en un excelente guión y una narración acorde para una cinta que insertemos dentro de un género como el thriller. El ritmo en la que nos van mostrando la resolución del conflicto es brillante, debido a que es lo suficiente lento para ir develando el misterio de a poco, pero a la vez puede ser lo suficiente entretenido para que no desviemos nuestros ojos fuera de los límites de la pantalla. En el elenco predominan las figuras de Inglaterra, como Pierce Brosnan, Kim Cattrall y Olivia Williams, mientras que Ewan McGregor es escocés. La caracterización de Brosnan es muy destacable, porque supo dotar al personaje de ese carisma que suelen tener sus labores, pero además lo dotó de un misterio que encaja perfecto en su labor. A Kim la tenemos en nuestras carteleras en estos días con Sex and the City 2 y aquí se la vio llevando una buena participación sin demasiados desafios. Me gusto mucho la labor de Olivia Williams, mostrando los arrebatos y el caracter que necesita una esposa despechada. No descubro nada si menciono que Ewan McGregor es un excelente actor y aquí nuevamente tiene una gran labor. Como conclusión se podría decir que El Escritor Oculto es un simple thriller potenciado por grandes actuaciones y un excelente guión.
"Levántate, y vuelve a levantarte, hasta que los corderos se conviertan en leones" Robin Longstride reza esa frase en varias oportunidades tratando de recordar su pasado y quizás el gran Ridley Scott es justamente su pasado el que no quiere recordar ya que vuelve a rodar un film épico luego del fiasco que pudo verse en el 2005 con Cruzada. Aquí el director lleva adelante una historia con un gran ritmo, dotada de escenas de batallas espectaculares y con una excelente nueva mirada del mítico personaje proveniente de Inglaterra. En Robin Hood el realizador de Alien nos mostrará al hombre antes de la leyenda, es decir que aquí podremos ver el nacimiento del "ladrón del pueblo" para luego convertirse en la figura que pudimos ver en varias adaptaciones filmicas. Volviendo a las batallas quería comentarles que no hay tanta sangre como se promete, ni como nos tiene acostumbrados este realizador inglés. Ojo que esto no quiere decir que no esten buenas, sino todo lo contrario, realmente los últimos 20 minutos de "guerra" son brillantes y dudo que alguien pueda filmar esas escenas como el gran Scott. Todos esperabamos ver Gladiador 2 y Ridley nos demostró que realmente aquella memorable Obra Maestra poco tiene que ver con lo visto ayer. Maximus no se parece en nada a Robin, más allá de cierto aspecto fisico. El héroe del Imperio Romano era una persona fría con un resentimiento impresionante, en cambio aquí el guardián del Bosque de Sherwood es un hombre con sentimientos y pasional. Otro punto de diferencia es que el primero buscaba sanear sus heridas por medio de una feroz venganza, mientras que el segundo busca una especie de justicia social. En lo único que los encuentro similares es en la defensa de sus valores. Los australianos Russell Crowe y Cate Blanchett llevan adelante dos actuaciones totalmente destacables por la fuerza, pasión y realismo que tienen sus personajes. Russell, como bien mencioné antes, realiza una caracterización mucho más "humana" que su labor anterior en Gladiador, algo que es digno de aclarar porque en muchas ocasiones hemos visto a otros actores repetirse demasiado en sus actuaciones. Qué gran actriz es Cate Blanchett, puedo nombrar como su mayor virtud la versatilidad que tiene. Aquí la actriz de El Curioso Caso de Bejamín Button nos regala una versión mucho más "machona" y peliadora de Lady Marion, diferenciándose totalmente de las adaptaciones que ha tenido anteriormente este personaje. Dato de color dedicado a la lectora Coneja, chicas Russell esta muy fachero aquí y les recomiendo que a quienes les guste no duden un segundo en ir a ver esta película. Por otro lado tenemos al villano del nuevo milenio, Mark Strong. Este muchacho de gran parecido con Andy Garcia ha desempeñado el papel de malvado en Rockanrolla, Sherlock Holmes y en un papel más secundario en otra película de este realizador llamada Red de Mentiras, por mencionar algunas. Pero en un futuro lo veremos en Kick Ass y Linterna Verde haciendo nuevamente de malo. Aquí, al igual que en sus anteriores participaciones, lleva adelante un despiadado villano que merece un gran reconocimiento. Sinceramente me he convertido en un gran admirador de los malvados interpretados por Strong. Los papeles secundarios merecen ser subrayados. Las actuaciones de William Hurt, Matthew Macfadyen, Kevin Durand y Oscar Isaac acompañan a la perfección a las labores que destaco más arriba y no qería dejar de nombrarlos porque muchas veces estás labores pasan desapercibidas. Robin Hood es de lo mejor que vi en lo que va del año y es merecedora de que todos vayamos al cine a ver el nacimiento de esta leyenda.
Carancho arranca con una pantalla de fondo negro y letras blancas que muestra las escalofriantes y trágicas cifras que tiene nuestro país en materia de accidentes de tránsito. Carancho es cruda y violenta, pero principalmente es real y los números sirven para situarnos dentro de esa realidad que nos muestra la película. La crudeza es tal que podremos ver como suturan al protagonista luego de una golpiza o durisimos accidentes. Más de una vez nos vamos a tener que tapar los ojos porque es difícil de tolerar a veces. Los mencionados accidentes están filmados de una manera excelente y muy cuidada para que nosotros creamos cada una de las situaciones. Pablo Trapero es un director que se caracteriza por hacer grandes historias de pequeños relatos. Aquí se puede ver un gran avance, debido a que la película toca muchos temas con mayor profundidad que en El Bonaerense, por citar un ejemplo. La historia entre Sosa y Luján es muy profunda y llena de matices que hacen que sea complicada, algo que no habia logrado con tal magnitud en la anterior cinta mencionada. Volviendo a la realidad, Carancho nos muestra que esta película está afrontada desde el negocio de las indemnizaciones que existe detrás de las tragedias que rodean a los accidentes de tránsito. Podemos ver como se abusa de gente que carecen de educación y contención, y que es aprovechada por estos buitres que están buscando en todo momento la carroña que los alimenta. Algo que quiero destacar es que este film no es para cualquiera, ya que es un drama muy contaminado con el típico policial negro que, si bien toca otros géneros como el romance, se puede volver un poco pesado debido a su lentitud. Tal vez con una narración más compacta hubiéramos estado en presencia de un resultado más que sobresaliente. No tengo ninguna duda que Ricardo Darín es el mejor actor de cine de nuestra historia y el lunes estaré dedicándole una entrada dentro de la columna de opinión. Las actuaciones del intérprete de Nueve Reinas siempre se caracterizan por ser muy expresivas, y en este caso podremos verlo haciendo algo totalmente opuesto. Sosa es un hombre muy parco que solo muestra afecto por Luján y por momentos cuesta entender qué es lo que le pasa o siente, obviamente que ésto es algo totalmente intencional y eso es lo destacable de la caracterización de Darín. Por otro lado vemos a la linda pero bastante rara Martina Gusman. Al comienzo la actuación de la actriz de Leonera no me terminaba de cerrar, su voz y sus gestos no los sentía, me eran indiferentes. Luego con el pasar de los minutos su personaje mejora y logra que uno sienta sus dolores y sus miserias. En resumen Carancho es un gran drama con toques de policial negro. Trapero y Darín merecen que les demos una oportunidad, pero siempre entendiendo por donde viene la historia de esta original, cruda y violenta película.
Un Profeta es un drama carcelario que fue nominado a Mejor Película Extranjera en la última edición de los Oscar y la historia siguiente es conocida, ya que perdió a manos de El Secreto de sus Ojos. Lamentablemente la distribuidora Columbia mandó directo a DVD esta gran propuesta que nos muestra como un muchacho crece en la prisión. Cabe aclarar que Cinesargetinos.com hizo un interesante articulo donde se demostraba que ésta era la distribuidora que más tarda en estrenar las películas en nuestro país, a diferencia de los Estados Unidos. Malik El Djebena es árabe-francés y pasó casi toda su vida en las cárceles para menores, pero al cumplir la mayoría de edad debe ser trasladado a una prisión común, donde deberá encontrar la manera de subsistir. Allí el capo de ese lugar le ofrecerá una complicada oferta que implica un trabajo difícil de realizar, pero más complicado es rechazar dicho ofrecimiento. Malik deberá asesinar a un testigo que se encuentra preso esperando su momento para testimoniar en contra de alguien cercano a César, el jefe de la cárcel. El Djebena logra su sangriento cometido y poco a poco va posicionándose en un lugar que al comienzo le era muy hostil y difícil de aguantar. Este drama carcelario se caracteriza por la crudeza con la que afronta un tipo de historia que siempre, a priori, resulta interesante. Un Profeta está dividido en distintos capítulos, donde las primeras divisiones tienen una intensidad y credibilidad brillante que muestran como Malik va subiendo en la organización que tiene montada Cesar dentro de dicha cárcel. En los capítulos posteriores el relato decae un poco, pero no por eso deja de ser una historia altamente atrapante. De hecho los últimos 20 minutos son dignos de ser subrayados por tener una demoledora tensión y violencia realmente impresionantes. Sinceramente una película de estas características, donde el protagonista aparece todo el tiempo en escena, es imposible que se mantenga sin una actuación destacable. Aquí Tahar Rahim lleva adelante una brillante labor, donde uno vive junto a él cada piedra que sortea para convertirse en alguien con poder dentro de ese lugar al que uno asiste de la mano de este tipo de films. Es imposible mirar Un Profeta y no ponerse en el lugar de El Djebena, gracias al creíble laburo de Rahim y la mano de su director Jacques Audiard. Un Profeta es un excelente drama donde el realismo del relato, la intensidad y las actuaciones dan como resultado un film carcelario muy recomendado que me hubiera encantado disfrutar en el cine.
Iron Man 2 es una gran secuela, que confirma de alguna manera las excelentes intenciones de la primera. Jon Favreau vuelve a dotar a esta nueva entrega de grandes escenas de acción sustentadas en una muy buena historia para contar. Iron Man tiene una ventaja sobre los super héroes convencionales, llámese Batman, Superman, Flash, etc, y es que su identidad es de público conocimiento, entonces eso le da mucha mayor libertad al personaje real llamado Tony Stark, quien de esta manera no tiene ningún problema por ejemplo en emborracharse y hacer destrozos en su propia casa vestido de héroe. Esa situación es imposible imaginarla entre los personajes nombrados anteriormente. Esta ventaja es muy bien aprovechada por Favreau que pone a Tony casi el mismo tiempo en pantalla que Iron Man. El guión escrito por Justin Theroux es un traje a medida para Robert Downey Jr., que se come la película gracias a las grandiosas líneas que supo escribir Justin. Obviamente que el actor de Sherlock Homes dota de un carisma impresionante a Stark por si solo, pero los estupendos diálogos que tiene con sus enemigos y compañeros lo potencian al máximo. Downey Jr. no se encuentra solo en la lucha, lo acompaña Don Cheadle, como Rodhey y War Machine, para derrotar al temible Ivan Vanko y Justin Hammer y su ejército de robots. También cuenta con otra ayuda que no les voy a contar quién es porque en su momento yo me había informado que iba a ocupar otro lugar en la historia y lo informe aquí. Tanto Mickey Rourke como Sam Rockwell están muy bien en sus papeles. Rourke se luce regalando un genial villano, pero siento que su personaje daba para más, sin dudas su director no quizo eclipsar la gran figura de Tony Stark/Iron Man dándole más lugar a este malvado. Rockwell es simpático en su intento por destronar el imperio de las industrias Stark. Las niñas también tienen su lugar aquí, destacándose la siempre dulce Gwyneth Paltrow que le da mucho realismo a su Pepper Potts. En cambio Scarlett Johanson me sigue regalando la misma cara de niña sexy ingenua de siempre, aunque aquí presenta algunas ciertas variables como cuando desata su furia contra los guardias de la empresa de Hammer. Más allá de esas escenas realmente me cansa ver siempre el mismo papel que ya llevó a cabo en Match Point o Vicky Cristina Barcelona porque considero que da para mucho más. Mención aparte para las excelentes canciones de Ac Dc que suenan de fondo en varias secuencias. ¡¡Ver a Iron Man volar con Shot to Thrill de fondo, realmente paga el valor de la entrada más un balde de pochoclos!! Iron Man 2 es una gran secuela que cumple con todas las expectativas gracias a un potenciado y excelente Robert Downey Jr. que sumado a varios condimentos dan como resultado una excelente opción en cartelera.