Winter: El delfín

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Un amor en pantalla grande

Este film que parecía que simplemente contaría la historia de un niño que se hacía amigo de un delfín herido que encuentra en la costa y que más tarde perdería su cola.

Winter

Es muchísimo más que eso, la película narra cómo mientras hay hombres que dañan las especies, otros con inconmensurable esfuerzo, casi en banca rota, pero con un profuso amor se encargan de salvar y mantenerlas vivas.

Más allá de ser una clase magistral de cómo viven los delfines, su bellísimo mundo y notable inteligencia, Winter (quien se interpreta a sí mismo) le da al joven protagonista ganas de afrontar una vida y dejar atrás la vieja que era un verdadero pesar. Y de un día para otro, Winter, le termina modificando para bien su existir (o a de ambos).Winter 1

Esta historia que está basada en un hecho real, donde Winter se somete a los cuidados y atenciones de los encargados del Hospital Marino, le abre los ojos a mucha gente que no puede llegar a entender el hecho de la integración. Y entremezcla casos humanos con discapacidades y veteranos de guerra con lesiones. Todo perfectamente amalgamado en un relato sin demasiados golpes bajos, por el contrario, con mucho humor, pasión y ritmo.

Esta película de corte familiar además de tener todos estos atributos, cuenta con un reparto muy bien formado: Ashley Judd, Harrick Connick Jr, Kris Kristofferson, Winter, un pelícano muy simpático y Morgan Freeman en el papel del encargado de idear la prótesis que salve a Winter de posibles lesiones.

“Winter” El Delfín es un film que debe ser visto de manera obligatoria y aunque algún experto adula que ciertas miradas del delfín estaban fuera de foco, esta producción traspasa la pantalla. Y no solo porque puede ser vista en 3D, sino porque el conjunto global del producto es excelente.