Wifi Ralph

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Secuela de la inolvidable "Ralph el demoledor" y con parte de su equipo creativo junto a creadores de esa otra maravilla que fue "Zootopia", "Wifi Ralph" retoma el personaje Ralph, el chico del videojuego que no quería ser como era y a su amiga Vanellope, que tanto hizo para integrar al rebelde. Ellos se embarcan en una aventura singular para salvar el juego en que vive Vanellope, "Sugar Rush". Los amigos deben afrontar un mundo para ellos desconocido, el de Internet, cuyas reglas desconocen. Y es justamente allí donde el filme alcanza sus mayores logros. Por el choque con un mundo virtual y sus códigos que los integrantes de los videojuego no comprenden o no manejan.

Así confluyen plataformas como YouTube, Google, portales y aplicaciones a las que los visitantes deben adaptarse y justamente en alguno de ellos aparece una de las secuencias más logradas de la película que enfrenta a la pequeña Vanellope con los personajes animados y las Princesas de la plataforma Disney. Así un enfrentamiento entre las Princesas y la misma Blancanieves transformadas en personajes superpoderosos con la buena de Vanellope las embarca en un diálogo que parece sacado de las integrantes de YouToo. Ese "¿Fuiste envenenada?" (de Blancanieves), o el "atrapada o esclavizada quizás?" (de las heroínas más modernas) despiertan reacciones de la pequeña Vanellope.

PERFECCION VISUAL
Filme de ritmo efervescente, de infinitos detalles que dificultan la apreciación en una sola exhibición, abundante en ironía y humor. La perfección formal como en la primera asombra, la pluralidad de contenidos deslumbra, sólo se hace dificultoso el abarcar todo ese mundo infinito, lo que obliga también a que algunos temas no puedan ser abordados en profundidad.
"Wifi Ralph" es una secuela de muy alto nivel y creatividad, juguetona y estéticamente deslumbrante.