Votos de amor

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Pasa en la vida, pasa en el cine

El film está basado en la historia real de una pareja norteamericana, en la que el novato realizador Michael Sucsy sale airoso y sostiene el interés del relato.

Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum, quien se encuentra en cartel con Comando Especial) forman una pareja de recién casados, que luego de un accidente automovilístico terminan hospitalizados y ella...en coma.The Vow

Leo es quien cuida de Paige noche y día, pero lo dramático es que cuando despierta, manifiesta haber perdido la memoria, no reconoce a su pareja ni amigos y sólo sabe de sus tiempos de soltera.

Aunque el relato se asemeje en ciertos puntos a Como si fuera la primera vez, donde él intenta volver a enamorarla, lejos está que esto funcione de manera graciosa y la situación se torna traumática para ambos.

Rachel McAdams no aporta demasiado con sus interpretaciones y repite los tics de papeles anteriores como Un despertar glorioso, Medianoche en París o Más allá del tiempo, algo indecisa y con las gesticulaciones que la caracterizan. Pero para sorpresa del espectador Tatum se desenvuelve con soltura y lejos del rol que interpretó en Querido John, donde se lo veía inexpresivo.

Votos de Amor presenta un plato interesante con algunos condimentos como la presencia en el reparto de Sam Neill (Jurassic Park) en el papel del padre de Paige y quien desea (aprovechando la situación) obligarla a volver a su casa luego de mucho tiempo sin verse. También se suma al reparto Jessica Lange (Flores rotas) como la madre de ella y silenciadora de recuerdos tristes del pasado. Un film agridulce que da lo que promete y no mucho más, cumpliendo con las expectativas de una historia de amor verdadera que merecía ser contada.