Viudas

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

A veces el corazón se comparte

Comedia dramática de fácil impacto, contada tradicionalmente con ciertas vueltas no demasiado verosímiles pero bien resueltas.

Elena es una directora de documentales, más preocupada por su trabajo que por su familia. Su vida se traslada en un auto de última generación y el "cordón umbilical" con buena parte de la vida es Esther, su asistente. Parece que a esta señora elegante todo le va bien. Le gusta su trabajo, vive con todas las comodidades y tiene un matrimonio de años con un tal Augusto, empresario.

Por eso, cuando, en los primeros minutos de la película, se muere Augusto, quizás Elena piense en llorar a su marido un tiempo, ser compadecida por sus amistades y seguir su vida sin demasiadas alteraciones. Pero hay algo que le molesta, esa chica jovencita en el sanatorio, llorosa y vestida sencillamente.

LA DESCONOCIDA

Pronto se enterará que Adela, así se llama la desconocida, fue la amante de su marido modelo y una amante de varios años, los mismos en que, seguramente, el matrimonio recibía a sus amigos y presumía de felicidad y buena relación.

A Elena se le derrumba el mundo y su mente nunca puede concebir que la chica se le acerque para darle el pésame. Si el acercamiento le asombra, nunca podrá entender que Adela busque protección en su casa y le obligue a replantear su vida.

Viudas es la sexta película de Marcos Carnevale ("Elsa y Fred", "Anita") y tiene las características generales de sus filmes, una apuesta por la emoción, elección de personajes humanos con los que los espectadores inmediatamente se identifican y buena factura técnica.

FACIL IMPACTO

Comedia dramática de fácil impacto, contada tradicionalmente con ciertas vueltas no demasiado verosímiles pero bien resueltas, "Viudas" puede convertirse en un éxito popular, especialmente entre las mujeres, que casadas, solteras, o separadas encuentran una historia que les pasó, que intuyeron y no se ocuparon de confirmar, o participaron ya como Elenas, ya como Adelas y que aquí viven la ilusión, o la pesadilla del "buen samaritano" con música de cumbia y lágrimas solidarias.

Valeria Bertucelli confirma su condición de estupenda actriz, con su naturalidad y frescura habitual, Graciela Borges interpreta un papel que le calza como un guante, mientras Rita Cortese, exacta en su asistente, sigue esperando un gran papel como el de la recordada "Herencia", de Paula Hernández y Martin Bossi se ubica en lista de espera, su travesti paraguayo atrapa y deja con las ganas de conocer una historia individual, algún melodrama con ritmo bailantero que Marcos Carnevale no se puede perder.