Viaje 2: La isla misteriosa

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Entretenido viaje fantástico para grandes y chicos

Luego del viaje al centro de la tierra en 3D, ahora llega una «Isla misteriosa» en 3D, bien para toda la familia, y con el agregado de tener a un gran actor como Michael Caine en el papel de explorador simpático, algo que tal vez su carrera nunca le permitió hacer (Caine siempre hizo más de villano que de héroe en sus películas, incluyendo algunos clásicos de aventuras).

En todo caso, aqui está todo lo que debe tener un film fantástico de este tipo, incluyendo abejas gigantes, elefantes diminutos (uno de los grandes hallazgos del film), restos de la Atlántida y hasta el submarino del Capitán Nemo, el famoso Nautilus, con las baterías un poco gastadas luego de más de un siglo, pero listas para ser recargadas por alguna anguila gigante que pase cerca.

La trama que permite que un chico vaya en busca de su abuelo es bastante minimalista, pero al menos sirve para que la acción no demore en empezar. Luis Guzman es un muy buen actor de reparto que logra apoyar varias escenas desde el humor, mientras que Dwayne Johnson es un protagonista lo bastante versátil para hacer de héroe sin dejar de lado la comicidad que resulta esencial a lo largo de toda la película.

3D bien aprovechado

Además del talento de Michael Caine, obviamente el fuerte del film es la estereoscopia con todo tipo de seres extraños para ver en 3D (realmente este sistema está utilizado al máximo nivel). Independientemente de que esta «Isla misteriosa» tenga poco que ver con el relato original de Verne, es un buen entretenimiento fantástico y no va a decepcionar ni a los chicos ni a los grandes.