Un zoológico en casa

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Mucho más que un simple film de entretenimiento

Benjamin Mee todavía no pudo hacer el duelo de la muerte de su mujer, victima de una enfermedad terminal. Incluso él, un reportero que tuvo muchas aventuras cubriendo noticias, no sabe como manejar la aventura de vivir solo con sus dos hijos. Es por ello que decide mudarse a una casa que no le traiga tantos recuerdos de su esposa., un lugar donde el vivir con su hijo adolescente en plena rebeldía y su hija pequeña no le resulte tan difícil. Es por ello que elige una casa en las afueras.

Una casa que en incluye un zoológico. Un zoológico que tuvo sus días de esplendor y que ahora, por diferentes desmanejos, está cerrado. El zoo tendrá que superar una inspección para poder abrir nuevamente. Benjamin se embarca junto a Kelly, la directora del zoo, sus hijos y los cuidadores en la difícil tarea de poner de pie de nuevo ese paseo tan especial.

Este film está basado en una historia real, incluso la verdadera familia Mee aparece en el film. Contando la historia de forma sintética parece ser una simple película de verano pero “Un zoológico en casa” es demasiado profunda para ser interpretada de esa manera.

Cuenta la historia de un hombre que no solo trata de salvar unos animales y un lugar, trata de un hombre que trata de vivir con todo lo que eso conlleva, con la difícil relación con un hijo adolescente que se siente solo, con una pequeña que trata de ser feliz y con sus propios recuerdos. Además de todo eso tiene la responsabilidad de salvar la fuente de trabajo de la gente que trabaja en el zoo y de la vida de varias especies de animales es extinción.

Cameron Crowe es un gran director que ya lo ha demostrado en “Jerry Maguire” y “Almost famous” entre otras, y lo sigue demostrando haciendo de un mero divertimento un film profundo sin dejar de ser divertido. Matt Damon interpretando a Benjamin Mee logra una interpretación sencilla y sin estridencias uno de sus mejores trabajos. Lo mismo Scarlett Johnson y el resto del elenco. “Un zoológico en casa” es mucho más que una simple película de verano, es un film divertido y profundo que alegrara yt emocionará a toda la familia