Un zoológico en casa

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Cameron Crowe nos sorprende con esta estupenda peli familiar inspirada en un caso real. Ese pequeño factor de que haya realmente sucedido, junto con la narración de la historia típica del director, hace que desde un principio nos veamos atrapados por la situación especial que le toca vivir a esta familia.

Benjamin (Matt Damon) es un escritor que se ve atrapado en una situación difícil luego de la reciente muerte de su esposa. Intenra avanzar en su vida, pero simplemente no puede. Algunos acontecimientos, como la perdida de su empleo o el mal desempeño de su hijo en la escuela, hacen que se vea forzado a replantear su vida para intentar encontrar una salida. Es así que se propone encontrar un nuevo hogar para volver a iniciar, lejos de todo lo anterior. Luego de varias casas logra dar con la que él cree que es la indicada, pero resulta que esa casa tiene una condición particular y es que su dueño la vende junto con el zoológico que está en la propiedad. Es así que Ben, junto con sus hijos Dylan y Rosie, emprende la aventura de reabrir el zoológico y al mismo tiempo fortalecer la relación de su familia.

La historia de los personajes es lo que atrapa mas a uno, mucho mas cuando puede identificarse con ella. La situación familiar de Ben de cierta forma puede tocarnos a todos y es ahí donde la peli se destaca. De a poco vamos descubriendo, de principio a fin, todo lo que le sucedió a Ben y a su familia durante su “aventura”. Gradualmente lo malo termina convirtiéndose en bueno y nuevos personajes, como los de Scarlett Johansson y Elle Fanning, dan un giro a la situación de los personajes ofreciendo una alternativa y posible felicidad lejos de la tristeza antes vivida.

El director, quien también trabajó en el guión, logra ofrecernos una buena historia de esas que pocas veces se ven y de las que uno en un principio tiene desconfianza pero luego termina disfrutando. Ademas la elección del elenco es buena haciendo que la historia realmente pueda apreciarse por lo que realmente es. Matt Damon y Scarlett Johansson encabezan los roles, pero no hay que olvidar al joven elenco que también aporta bastante a la historia, como Colin Ford, Maggie Elizabeth Jones y la talentosísima Elle Fanning.

Creo que por ser fin de año es la mejor opción actualmente en cartelera, mas que nada teniendo en cuenta las alternativas, y definitivamente es una buena historia que se disfruta de principio a a pesarb de que la duración del film sea de dos horas. Sin duda es una peli que en un futuro usaremos de refecrencia cuando hablemos de los éxitos de Cameron Crowe, asi que si tienen la posibilidad no se la pierdan.

A tener en cuenta: No se dejen engañar por la falsa publicidad que le está haciendo la gente de Fox. Es una peli familiar pero no una comedia.