Un método peligroso

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Un Triangulo Poco Terapéutico.

Basada en hechos reales, el director canadiense David Cronenberg (Una historia violenta, también con Viggo Mortensen) se remonta a los inicios del psicoanálisis en una historia de amor imposible entre el psiquiatra Carl Gustav Jung (interpretado por el convincente Michael Fassbender: Bastardos sin Gloria) y su bella paciente rusa, Sabina Spielrein (Keira Knightley: Nunca me abandones) que con el devenir del tiempo se convertirá en otra adepta de la escuela del psicoanálisis fundada por el célebre Sigmund Freud (Viggo Mortensen) a quien se lo muestra como un partícipe secundario de esta historia.

A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel: El cisne negro), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

La película corre sobre un hilo conductor bastante complicado, que no la hacen muy llevadera a la historia, pero con interpretaciones muy bien logradas por parte de Viggo Mortensen y Michael Fassbender.

Si bien el film por momentos se asemeja a una obra teatral, es interesante remarcar que consigue una buena ambientación, banda sonora y fotografía digna.

No se puede marcar Un Método Peligroso como uno de los mejores films del canadiense realizador, pero es un relato digno de conocer.