Un golpe con estilo

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Un golpe con estilo es la tercera película como director de Zach Braff (protagonista de la serie Scrubs) quien en el 2004 se destacó con su ópera prima Garden State.
En este caso presenta una entretenida remake de Going in Style, una producción de 1979 realizada por Martin Brest, con George Burns y Lee Strasberg, que fue pionera en combinar la comedia con el cine de acción.
Un concepto que Brest luego consolidaría en los dos grandes clásicos de su filmografía, como fueron Un detective suelto en Hollywood y Fuga a la medianoche, con Robert De Niro.
La nueva versión toma el concepto del film del ´79 pero lo desarrolla a través de una historia diferente.
En la película original los tres jubilados que decidían planear un robo tomaban esa decisión para acabar con la monotonía que regía sus vidas, mientras que en la remake el disparador del conflicto tiene un trasfondo más dramático.
En este caso los personajes deciden asaltar un banco cuando la empresa para la que trabajaron toda la vida les roba sus jubilaciones.
Un golpe con estilo no es una producción memorable que va a quedar en el recuerdo pero ofrece un espectáculo muy entretenido por el trabajo de los tres protagonistas.
Morgan Freeman, Michael Cane y Alan Arkin armaron un bueno equipo y las interacciones entre ellos es lo que hace llevadero un argumento que no brinda muchas sorpresas.
Arkin hace poco trabajó en una película similar como fue Tres tipos duros, donde el trío de jubilados se completaba en ese caso con Al Pacino y Christopher Walken.
En este film interpreta un personaje similar con la diferencia que el tono del film se encamina más por el género de la comedia.
Dentro de la carrera de Zach Braff como realizador este es un film más comercial donde aprovechó muy bien el reparto reunido en una película que no aspira más que brindar un buen pasatiempo.
Probablemente sea una de las más vistas en los próximos meses cuando llegue a los aviones.
Mientras tanto en cartelera es una producción amena que se puede tener en cuenta para disfrutar más que nada del trabajo de sus tres protagonistas.