Un despertar glorioso

Crítica de Santiago Mateo - Cines Cines Cines

Una mañana conocida.

La mejor forma de describir Una Mañana Gloriosa es decir : Se acuerdan de El Diablo Viste A la Moda? y todo lo que funcionaba y la hacia muy buena? Bueno, piensen el mismo estilo de película, solo que todo lo que funcionaba bárbaro allí. La relación entre la mega estrella y la novata, las amistades que la ayudan a llegar y sus transformaciones, su viaje personal, todo eso, no funciona.

Lo peor de todo es que, aun cuando admitimos que este tipo de film no es nuestra primera opción a la hora de elegir un genero, a veces rellenan una película con tantos grandes actores de reparto que resulta interesante el resultado final.

Y teniendo a Jeff Goldblum, Patrick Wilson y Harrison Ford en sus lineas, esperábamos tener una experiencia mucho mas divertida a la hora de ver las aventuras de Rachel McAdams (quien si nos gusta mucho).

La historia nos cuenta como una gran y tenaz productora ejecutiva de una pequeña estación de Tv en una pequeña región se encuentra repentinamente con las riendas de el programa matutino de una de las cadenas de televisión mas importantes de Estados Unidos, quienes solían estar en la gloria, pero hace años no son relevantes.

Cualquiera que haya visto este tipo de películas sabe como se desenvolverán las situaciones, los traspiés que aparecerán, los conflictos y como todo ira mejorando hasta un final en donde nuestro personaje central entrara en una disyuntiva y no sabrá como reaccionar.

El jugador mas valioso del film es lejos Harrison Ford, quien parece despertarse un poco de la siesta que venia tomando hace como 10 años y al menos por momentos le inyecta un poco de vida a su papel y nos recuerda la estrella carismática que supo ser en los ochenta y noventa.

Rachel McAdams, sigue siendo una de las actrices jóvenes mas lindas y simpáticas del momento. Se nota que intenta con todo su ser el traer esa energía a la pantalla. Por ciertos momentos lo logra, y por otros no tanto. El film parece empecinado en nunca levantarse de la mediocridad. De lo que esta bien. Nunca pasando a Muy Bien o especial.

Punto aparte merece ser completamente denunciado el maltrato de Patrick Wilson. Un actor sobresaliente que hizo películas como Little Children y Watchmen en el pasado, aquí es relegado a dos o tres escenas sin ningún tipo de arco o vida propia. Solo es un interés romántico para nuestra protagonista, sin mucho protagonismo.

Seguramente habrá un publico femenino que disfrutara del film. Aunque hay muchas otras ofertas de productos similares y mucho mejor armados.
Un Despertar Glorioso es un despertar conocido y sin muchas novedades. Nublado y mirando TN mientras tomamos un café.