Un despertar glorioso

Crítica de Daniel Castiglioni - Loco x el Cine

En busca del rating basura, contado desde una comedia.

“Un Despertar Glorioso” es una comedia fresca, graciosa, simpática y liviana con un costado preocupante sobre el presente y el futuro de los programas. Nos muestra el verdadero mundo de la TV, y lo que es peor, de un noticiero que se viene a pique. Por eso comenzarán a hacer pavadas al aire para que el rating levante.

La atmosfera que se vive detrás del noticiero matutino es interesante: cómo se consigue una noticia, qué hace un productor ejecutivo, cómo elaboran las ideas y planifican las historias, y al mismo tiempo el glamour y la histeria de los egos que se enfrentan. Eso es la TV señores.

Tenemos un Harrison Ford como el conductor cascarrabias del noticiero, con su cara de perro al frente de las cámaras, con un perfil intelectual y un largo curriculum de premios periodísticos, coberturas de guerras, y notas a las mas grandes personalidades del mundo. El papel le sienta de maravillas: las caras, los gestos y las frases del viejo gruñón le dan simpatía al personaje.

Respecto a Diane Keaton, ella es la co-conductora del matutino diario, la parte “sonriente” del programa frente a las cámaras. Un papel creíble y simpático.

Rachel McAdams es la productora ejecutiva. Necesita trabajar y hacer carrera, habla sin parar, sufre de adicción al trabajo y vive completamente estresada. También transmite muy bien su personaje, aunque en ciertas oportunidades Se excede en su interpretación.

Es como comentaba al principio de la nota, el viejo cara de perro, la simpática torpe y la productora histérica llevándose el mundo por delante, que hacen de este cóctel de personajes una comedia divertida y pasatista donde cada tanto puede hacernos esbozar una sonrisa. Ojo, cada tanto…