Un despertar glorioso

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Cómo sobrevivir en la televisión

El reconocido realizador sudafricano Roger Michell (Un Lugar llamado Notting Hill) pone en sus hombros esta comedia romántica que narra la vida profesional y sentimental de la responsable y eficiente productora de televisión, Becky Fuller (Rachel McAdams de Sherlock Holmes, 2010) y cómo se desmorona su mundo cuando es despedida de su cargo como productora de una cadena local.

Un Despertar Glorioso

Pero lo más interesante resulta su nuevo empleo en el programa "Daybreak" (un noticiero matutino con menor rating) que ella se propone sacarlo a flote contratando al legendario conductor Mike Pomeroy (Harrison Ford). Quién deberá amalgamarse con su opuesto en el rubro televisivo, una ex reina de belleza convertida en una personalidad de los noticieros matutinos, Colleen Peck (Diane Keaton).

Es obvio que las cosas no están preparadas para salir del todo bien, pero la realidad es que en estos casos el temple y el carisma serán los vencedores de esta lucha de egos.

La cinta tiene elementos de El Diablo se Viste a la Moda y de Secretaria Ejecutiva, conserva su atractivol, pero podría haber mejorado sus diálogos..

Con dos grandes en pantalla como Ford y Keaton realizando los papeles estelares, Un Despertar Glorioso, es un film para aquellos que no les interese analizar la televisión por su contenido, sino para los que busquen una historia en la que el trabajo aleja a las personas.