Un amor inseparable

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Comedia romántica con amor interracial correcto en estos tiempos

Kumail Nanjiani es un cómico nacido en Pakistan pero residente en los Estados Unidos desde que tenía 14 años. Con el tiempo logró hacerse un nombre en la escena del stand up y luego llegó a rodar este film donde se interpreta a sí mismo para contar la parte de su biografía relacionada con su romance y con lo que, para horror de su tradicional familia pakistaní, no es con una chica de su misma etnia y religión musulmana sino con una rubiecita norteamericana interpreta Zoe Kazan.

La película tiene media hora inicial bastante convencional sobre este romance interracial complicado por el hecho que el protagonista no puede ni atreverse a decirle a su madre que está enamorado de una mujer caucásica. Pero luego la cosa se complica de una manera totalmente diferente cuando la novia de Kumail sufre una extraña infección que la lleva a estar en estado de coma. A partir de ese momento el cómico se pasa en el sanatorio con los padres de la comatosa, lo que permite apreciar la buena actuación de Holly Hunter como la madre de la chica.

"Un amor inseparable" está muy bien actuada y tiene escenas realmente logradas, pero es muy despareja en ritmo y no termina de decidirse del todo por un estilo definido. Con todo, más allá de sus desequilibrios, no deja de resultar interesante y bastante original.