Todo un parto

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

Tras el éxito de la sobrevalorada "The Hangover", el director Todd Phillips entrega una nueva comedia que resulta una burda copia de la genial película de los años 80, "Planes, Trains & Automobiles". Repitiendo la misma estructura de esa divertida comedia creada por John Hughes, esta "road movie" enfrenta a dos personajes opuestos que deben atravesar parte de los Estados Unidos para llegar a casa.
A pesar de contar con un elenco atractivo encabezado por el versátil Robert Downey Jr. y el insoportable Zach Galifianakis, sumado a las pequeñas participaciones de Jamie Foxx, Juliette Lewis y Danny McBride, "Due Date" no consigue captar la esencia ni el humor de aquella inolvidable comedia y, al igual que "The Hangover", recurre a un sinfín de situaciones ordinarias, escatológicas, inverosímiles, penosas y ridículas para intentar robar un sonrisa.
Una comedia más que aplica una fórmula que viene funcionando bien en el cine comercial norteamericano, caracterizada por un humor que no disfruto ni me entretiene.