Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás

Crítica de Susana Salerno - N3F

Una divertida fábula para los más pequeños.

Todo se desarrolla en la hermosa y colorida aldea Pixie Hollow, donde vive la Hada Fawn (Voz original de Ginnifer Goodwin, "Once Upon a Time") sabe ser amiga, es divertida, solidaria, inquieta y muy comunicativa. Reina la armonía y la tranquilidad pero después del paso de un cometa aparece una especie de monstruo enigmático del país de “Nunca Jamás”. Las otras hadas consideran a este animalito como una amenaza en quien no deben confiar, piensan que va a destruir todo y quieren que se vaya de su territorio.

Fawn cree en este ser gigante, peludo y de dientes grandes cuyo cuerpo es parecido al de una comadreja y sus comportamientos similares al de un mono. En un principio no se entienden demasiado pero luego Fawn intentará ayudarlo, comenzando a notar su amabilidad, bondad y que puede ser amigo, lo llama Gruff y luchará contra todo para lograr su objetivo, pero el resto de las hadas hablan de una profecía. Este animalito tiene ojos color verde, colmillos, alas, cuernos, cola y es torpe, hiere involuntariamente a una de las hadas por lo cual él también queda impresionado, pero después descubren lo que sucedió realmente.

El film cuenta con las voces originales de: Ginnifer Goodwin (Fawn), Nyx (Rosario Dawson "Sin City, Trance"), Mae Whitman (Tinker Bell), Megan Hilty (Rosetta), Lucy Liu (Silvermist), Raven Symone (Iradessa), Chloe Bennet (Chase), Angelica Huston (Queen Clarion) y es dirigida por Steve Loter (“Kim Possible"; “Tarzan & Jane”) y producida por Makul Wigert (“Campanilla. El secreto de las hadas”; “Bolt: Un perro fuera de serie”).

La historia está llena de magia, sorpresas y diversión en una fábula con momentos encantadores. Recomendada para niños menores de 8 años, que podrán apreciar las criaturas fantásticas y llenas de misterio. Es una película muy colorida que incluye varios mensajes entre los que se destaca aquel que nos habla de que no hay que jugar a los seres por su apariencia y a veces hay que ser menos prejuicioso. Visualmente atractiva sobre todo en la versión 3D, tiene simpáticas canciones, se encuentra llena de mensajes, emoción y magia. Cumple a la hora de entretener sobre todo a la platea más pequeña.