Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Tinker Bell se apresura a juzgar.

Steve Loter, especialista en films de animación como "Los pingüinos de Madagascar", puso también su talento como guionista al servicio de esta sexta entrada en una impensada franquicia de Disney. Es que Tinker Bell/Campanita era conocida como el hada voladora del clásico relato "Peter Pan", historia que se fue alejando totalmente de las sucesivas producciones que el estudio del Ratón Mickey estrenó generalmente directo a DVD.

Este caso de "Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás" también estaba originalmente previsto para el mercado de directo a DVD, sólo que en los Estados Unidos tuvo un lanzamiento limitado en salas que evidentemente llevó a su estreno en los cines argentinos.

Es un producto curioso, ya que la propia Tinker Bell es un personaje secundario en la historia, dominada por otras hadas colegas del paraje mágico donde vive (algunas que en la versión original tienen las voces de actrices tan talentosas como Anjelica Huston y Rosario Dawson), y por supuesto por la bestia de Nunca Jamas a la que se refiere el titulo, que da lugar a tonos más oscuros de lo visto anteriormente en esta saga, y que básicamente sirve para dar un mensaje acerca de que no hay que juzgar a nadie por su apariencia.

"Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás" no será precisamente una joya del cine animado, pero con su banda sonora llena de canciones insípidas para chicas, y sus tonos rosados, servirá para entretener a su público cautivo de preadolescentes que vienen siguiendo sus películas a través del DVD y el cine.