Ted

Crítica de Rodrigo Chavero - El Espectador Avezado

(Anexo de crítica)
Salí de la sala un poco desilusionado. En la cabeza me resonaba mucho la conexión entre la última película de los Muppets, y Ted. Ustedes dirán... es tan así...? Y... el protagonista, está atado a un muñeco, es decir, en el caso del personaje de Jason Segel (Gary), es su hermano. Aquí, John (Walhberg) tiene un conflicto muy similar... Creció con su osito que habla, y ahora, que tiene que enfrentar el mundo adulto (Man or Muppet? recuerdan el tema?), flaquea. Los dos tienen novias divinas, pero cansadas de armar parejas triples para todo...Durante ámbas cintas, los protagonistas intentan crecer. De una buena vez y para siempre.

No quiero seguir esa línea pero creo que ya entendieron a donde voy...

"Ted" llevaba una alta carga de expectativas entre los cinéfilos que esperaban humor a raduales, fina ironía y escenas escatológicas. Bueno, de esto último hay, del resto, es para discutirlo. Potencialmente, la figura del osito prometía. Y de hecho, es lo más divertido del film. El personaje de John es bastante esquemático (igual que el de Mila, quien cada día está más linda) y empalidece frente a las líneas que el guionista puso en boca de Ted. Pero tampoco es que este pequeño muñequito la rompe, no, para nada... Sus movimientos son lentos y se toma su tiempo para preparar sus gags. A mí, en particular, me pareció que el tema de la voz no está muy logrado (quizás algún actor más... expresivo o con mayor colorido en sus cuerdas vocales hubiese ayudado) y que si bien hay algunas escenas divertidas, lo cierto es que uno esperaba más de esta película.
Creo que se apostó al carisma del personaje central, ante todo y eso condicionó un guión que podría haber sido mejor trabajado. Es un film apenas correcto (y tal vez un poquito menos) pero no deja de ser una alternativa potable, si buscan comedia (aunque insistimos, esperabamos más).