Spring Breakers: viviendo al límite

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

El film de Harmony Korine cuenta la historia de cuatro chicas universitarias, que aburridas de la monotonía, roban un restaurante de comida rápida para reunir dinero e irse de vacaciones a Florida.

En la ciudad de las playas y el sol, se ven enredadas en fiestas repletas de alcohol, droga y sexo; pero, como si esto fuera poco, conocerán a Alien (James Franco) quien les mostrara la trastienda de Florida, la perversión y la violencia.

Harmony Korine (Mr. Lonely, Trash Humpers) es conocido por sus polémicos trabajos dentro de la industria cinematográfica independiente, tanto como realizador como por guionista o productor.

En su nuevo film busca retratar desde los lugares más decadentes las diferentes facetas del sueño americano. Korine selecciona a Selena Gomez desde la mirada de “Lo que fue”, mostrándola por momentos entre el mundo Disney y el terreno que él va sembrando, un lugar lleno de histerias, descontroles, armas y relaciones carnales.

Uno de los puntos a favor de la película es la actuación de James Franco, que con sus dientes metálicos y su papel de manipulador, logra convencer. A lo largo de una hora y media se verán exceso de "slow motion", situaciones reiterativas y escenas en las que Franco y sus nuevas amigas (Ashley Benson, Vanessa Hudgens y Rachel Korine) juegan casi desnudos con dos Uzis en las manos.