Sólo por dinero

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Surgida de la televisión, la actriz Katherine Heigl ha tenido unos buenos pasajes en la pantalla grande por medio de la comedia, donde Ligeramente Embarazada, 27 Bodas o La Cruda Verdad son los ejemplos más claros de su naturalidad y facilidad para generar buenas propuestas. En los últimos films, Heigl ha bajado de manera notoria la puntería regalando grandes fiascos como Asesinos con Estilo y ahora Sólo por Dinero, donde sin duda encontramos el punto más flojo en la filmografía de esta ¿ascendente? comediante.

Dirigida por Julie Anne Robinson, esta comedia que intenta mezclarse con toques de thriller y romanticismo nos contará como ante la desesperación por quedarse sin trabajo y sin dinero, Stephanie Plum decide trabajar como agente de fianzas, tomando como "primera misión" la captura de su primer amor en la adolescencia. Sólo por Dinero recuerda en demasía a la mediocre comedia de acción llamada El Caza Recompensas que protagonizaron en el 2010 Gerard Butler y Jennifer Aniston y que tuvo mejor resultado que el que aquí nos ocupa. Incluso ya en Asesinos con Estilo, Heigl basaba su rol en la ineptitud en el manejo de las armas y la inexperiencia en el "campo de batalla desconocido" algo que vendría a ser bastante similar a la labor que ella cumple en esta cinta, dejando como conclusiones que las ideas en Hollywood no abundan dentro de este género y que a veces los interpretes dejan bastante de lado las cuestiones artísticas teniendo mucho más en cuenta el suculento cheque que supone su participación en la producción.

A lo largo de sus 91 no encontraremos en Sólo por Dinero un solo momento de comedia bien logrado, como así tampoco podremos ver un desarrollo que genere entusiasmo y entretenimiento en la trama de investigación e incluso nunca se haya bien generado un encuentro romántico. En resumen, podríamos destacar que este film solo presenta como valor positivo que Katherine Heigl se carga la cinta al hombro y por escasos momentos consigue que con su simpatía, naturalidad y carisma no naveguemos en el más profundo aburrimiento, aunque la ausencia de alguna figura que reme junto a ella hace que lamentablemente la película no pueda ser salvada por completo.